Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor alfa-30 » Vie Abr 29, 2011 11:20 am


Buenas compañeros, yo he realizado varias veces el proceso de selección de prosegur, en el cual te hacen rellenar un cuestionario e ir a unos ordenadores en los cuales te ponen unos supuestos prácticos, que los tienes que desarrollar en un cuadernillo amarillo, la verdad una suma gilipollez, tienes que estar algo tocado, para que la respuesta que pones no les guste, referente a lo de engrilletar….como dice toxxo si por cada vez que te insulten vas a sacar a pasear los grilletes, vas a tener faena y mucha en según que servicios, como veo que has salido apto, supongo que ahí os machacarían mucho lo de la detención ilegal y etc. Mi recomendación es que hagas oídos sordos y aguantes la presión de la mejor manera, compañero no se si eras tu el que iba para opositor, pero muchas veces ese tipo de presión será la que quieran ver de ti en la academia


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor luchito » Vie Abr 29, 2011 11:37 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Buenas.

Brevemente te contestaré, la primera de los billetes, que serías honesto y los devolverías.

La segunda que la primera vez que insulta le comento que se tranquilice que si sigue así tendré que pasar a cosas mayores, engrilletar... por insultarme sin venir a cuento.

Con esto yo entré.[/quote]


Yo como me preguntaba que el dinero lo sacaba para mi, no hablaba nada en relacion al trabajo ni nada conteste que me lo quedaria, mas que nada porque en el momento pense, si contesto que lo devolveria no me lo creo ni yo. Como dejaban que escribieras lo que puse es que seria diferente si a una persona se le cae el dinero, por ejemplo, le avisaria y le daria el dinero. No sé en parte se que para quedar bien en la del dinero es la otra respuesta que has dicho tu, pero, me era tan descarada la mentira que pense que si lo decia que lo devolvia no se lo iban a creer. Crees que puede influir mucho mi respuesta? O veran que es una respuesta sincera que no tiene por que influenciar en la manera de trabajar de una persona?

Gracias.[/quote]

Pues mira te comento que en mi promoción, en la clase que eramos del curso, comentamos entre nosotros las respuestas de las preguntas de selección y la verdad que cada uno puso respuestas diferentes... Yo realmente creo que no influye mucho los casos prácticos porque para eso ya te enseñarán en el curso muchas cosas.

Supongo que te han dado hora para la entrevista, si es así yo creo que la entrevista es lo que más influye sin duda alguna, si les gustas ya estas dentro sino nada...[/quote]



Sí, hice las pruebas esas primero y seguido hice la entrevista individual. Sinceramente a primera vista era el que mas presencia dio, la mayoría iban tirados, cosa que aún no entiendo si tienes una entrevista. Y le puse muchisimas ganas a la entrevista, nada más entrar me pregunto, Que tal? y le conteste, "con muchisimas ganas de entrar", a lo que me respondió "eso está muy bien" o al despedirme que me dijo "te digo lo mismo que a todos, que tengas suerte" a lo que le respondí "si no me cogen seguiré enviando curriculums hasta que entre" y se rió el entrevistador. Le puse mucho entusiasmo y eso creo que es una buena señal sabiendo que tengo trabajo estable y quiero cambiarme a Prosegur.

Un saludo
Avatar de Usuario
luchito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:11 am

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor Heaven » Vie Abr 29, 2011 11:58 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Pues me recuerdas a mi cuando entre compañero xD Viendo la sala la gente que había la mitad iban tirados en cuanto a ropa se refiere, que no quiere decir que no sean capaces de hacerlo todo, pero desde luego para una entrevista mal vas...

Y después yo también tenía trabajo fijo y lo cambie por Prosegur, creo que eso les gusto porque me lo comento varias veces la entrevistadora.
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor luchito » Vie Abr 29, 2011 12:41 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Heaven escribió:Pues me recuerdas a mi cuando entre compañero xD Viendo la sala la gente que había la mitad iban tirados en cuanto a ropa se refiere, que no quiere decir que no sean capaces de hacerlo todo, pero desde luego para una entrevista mal vas...

Y después yo también tenía trabajo fijo y lo cambie por Prosegur, creo que eso les gusto porque me lo comento varias veces la entrevistadora.



A mi también me hizo mucho incapié en lo del trabajo. Me pregunto bastante y cosas como "dejarías tu actual trabajo si te llamaramos para incorporarte" a lo que respondí "sin dudas que sí" y le añadí en mi respuesta los horarios que tenían del curso que tendría que hacer más presentarme a una convocatoria, cuando le dije eso me puso una cara de "veo que viene preparado e informado". Salí con buenas sensaciones ahora a esperar que me han dicho unas dos semanas.

Un saludo
Avatar de Usuario
luchito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:11 am

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor Heaven » Vie Abr 29, 2011 6:26 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo también salí con buenas sensaciones ;) Eso siempre es bueno, ahora a esperar que te llamen y mucha suerte!!!

Por cierto no te desesperes a mi tardaron 2 meses en llamarme ;)
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor luchito » Vie Abr 29, 2011 7:13 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Heaven escribió:Yo también salí con buenas sensaciones ;) Eso siempre es bueno, ahora a esperar que te llamen y mucha suerte!!!

Por cierto no te desesperes a mi tardaron 2 meses en llamarme ;)



Gracias tío!! Bueno como sigo teniendo trabajo si estuviera escogido y tardaran en llamarme dos meses (me joderia) pero al menos no estoy en desempleo.. porque en el cursillo de formación no te dan ningún tipo de dinero , no? Me parece que antes sí que lo daban o eso creo.
Avatar de Usuario
luchito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:11 am

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor Heaven » Sab Abr 30, 2011 9:20 am



foropolicia.es
luchito escribió:
Heaven escribió:Yo también salí con buenas sensaciones ;) Eso siempre es bueno, ahora a esperar que te llamen y mucha suerte!!!

Por cierto no te desesperes a mi tardaron 2 meses en llamarme ;)



Gracias tío!! Bueno como sigo teniendo trabajo si estuviera escogido y tardaran en llamarme dos meses (me joderia) pero al menos no estoy en desempleo.. porque en el cursillo de formación no te dan ningún tipo de dinero , no? Me parece que antes sí que lo daban o eso creo.


No te dan ni las gracias, es más las tienes que dar tu las gracias por no tener que pagar una academia :lol: :lol:

Pues mucho mejor pero claro, piensa que las clases son de lunes a viernes de 9 a 14 ;) Depende que trabajo... Yo tuve que dejarlo.
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Inicio de curso Prosegur

Notapor danivico » Mar Nov 15, 2011 4:12 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Buenas tardes,

Soy un chico joven el cual esta muy interesado en el sector de la vigilancia y cuerpos de policia, hoy he ido a la central de prosegur que esta situada en Hospitalet (Barcelona) nada mas llegar he preguntado para que me dieran información de los cursos y la respuesta ha sido un formulario de 4 paginas para rellenar, pidiéndome de todo. Una vez rellenado me han dicho que ya me llamarían. Después de todo esto se me ocurren numerosas preguntas:

- Creéis que realmente que llamaran? Cuando estaba rellenando el formulario veía gente entrando a una entrevista mas personalizada, de hay mi pregunta.

- Si os ha pasado igual que ami, cuanto tiempo a pasado hasta que os han llamado?


Muchisimas gracias de antemano, me tranquilizaría un poco saber algo mas del tema.
Avatar de Usuario
danivico
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 15, 2011 3:04 pm

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor AlexBilbo » Jue Nov 17, 2011 11:31 am


Eso voy a hacer, no es un juego y nos han comentado que este año han habido en Barcelona 26.000 peticiones para el curso y que nosotros somos unos de los afortunados que hay que tenerlo en cuenta ;)

Jajajaja y eso solo en Barcelona ..... anda queeee algunos no exageran nada.

mira te cuento porque al final las cifras son lo que son, numeros y los numeros no engañan.

yo soy de la promocion 89 y a la 89 en toda españa aprobaron 1382 personas, en la pagina del mir salen las listas de los que se presentan, y de los que son aptos, no tenemos mas que contarlos.

Nunca te fies de lo que te cuentan en la academia, a uno de la promocion 90 ( la ultima del 2011 ) le contaron que todos los de la 89 estaban trabajando ya........ :risitas: y resulta que no an sacado aun las listas definitivas y sin que las publiquen es imposible ni tan siquiera solicitar el TIP en la policia.
Avatar de Usuario
AlexBilbo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 11, 2011 12:39 pm

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor Dantor » Lun Feb 27, 2012 9:16 pm


Gente me había comentado que en prosegur te formaban gratuitamente con la condición de trabajar con ellos x tiempo. Pues bien, yo he ido esta mañana a prosegur de mi localidad y me han dicho que de parte de quien iva, y después que no dan cursos, que eso en las academias. Alguien sabe algo de esto?
Avatar de Usuario
Dantor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Feb 27, 2012 8:16 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor toxxo » Lun Feb 27, 2012 9:32 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Dantor escribió:Gente me había comentado que en prosegur te formaban gratuitamente con la condición de trabajar con ellos x tiempo. Pues bien, yo he ido esta mañana a prosegur de mi localidad y me han dicho que de parte de quien iva, y después que no dan cursos, que eso en las academias. Alguien sabe algo de esto?


Bienvenido al mundo de la seguridad privada aqui no hay oposiciones, ni derechos, la formación te la dan si quieren y ahora mismo, con la cantidad de vigilantes que sobran ¿porque habrían de gastar dinero en una persona, cuando a la puerta tienen 15 ya formados? me temo que se acabaron los tiempos en los que llegabas, te formaban y al día siguiente estabas trabajando ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor Dantor » Lun Feb 27, 2012 9:48 pm



60?
materialpolicial.com
toxxo escribió:
Dantor escribió:Gente me había comentado que en prosegur te formaban gratuitamente con la condición de trabajar con ellos x tiempo. Pues bien, yo he ido esta mañana a prosegur de mi localidad y me han dicho que de parte de quien iva, y después que no dan cursos, que eso en las academias. Alguien sabe algo de esto?


Bienvenido al mundo de la seguridad privada aqui no hay oposiciones, ni derechos, la formación te la dan si quieren y ahora mismo, con la cantidad de vigilantes que sobran ¿porque habrían de gastar dinero en una persona, cuando a la puerta tienen 15 ya formados? me temo que se acabaron los tiempos en los que llegabas, te formaban y al día siguiente estabas trabajando ...
Me temo que tendré que buscar los cursos de otra forma (o pagando o en la INEM).
Avatar de Usuario
Dantor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Feb 27, 2012 8:16 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor toxxo » Lun Feb 27, 2012 10:30 pm



intervencionpolicial.com
Dantor escribió:
toxxo escribió:
Dantor escribió:Gente me había comentado que en prosegur te formaban gratuitamente con la condición de trabajar con ellos x tiempo. Pues bien, yo he ido esta mañana a prosegur de mi localidad y me han dicho que de parte de quien iva, y después que no dan cursos, que eso en las academias. Alguien sabe algo de esto?


Bienvenido al mundo de la seguridad privada aqui no hay oposiciones, ni derechos, la formación te la dan si quieren y ahora mismo, con la cantidad de vigilantes que sobran ¿porque habrían de gastar dinero en una persona, cuando a la puerta tienen 15 ya formados? me temo que se acabaron los tiempos en los que llegabas, te formaban y al día siguiente estabas trabajando ...
Me temo que tendré que buscar los cursos de otra forma (o pagando o en la INEM).


O en CCOO o en UGT, que suelen darles mucho y son gratuitos.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor Dantor » Lun Feb 27, 2012 11:11 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gracias toxxo me pasaré por allí a preguntar.
Avatar de Usuario
Dantor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Feb 27, 2012 8:16 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor kacuna » Lun Feb 27, 2012 11:16 pm


Buenas a todos, yo puedo arrojar luz sobre este tema.

Actualmente estoy haciendo el curso de vigilante con prosegur aqui en Madrid. Lo primero, he de decir que la cosa esta muy muy chunga, de hecho me enteré por un compañero vigilante que aqui en Madrid echaron a unos 180 vigilantes porque las empresas de seguridad perdieron los servicios de los ayuntamientos que ahora los realizan policías y guardias civiles que están a punto de jubilarse. Lo segundo es que prosegur si da cursos, de hecho como acabo de decir yo estoy haciendolo actualmente, el problema es que hacen uno cada 3 meses o algo así y lo aglutinan todo en Madrid, cogiendo a gente de todas las delegaciones (salvo Barcelona que funciona como Madrid). La cuestión es que si eres de una delegacion distinta de Madrid o Barcelona funcionarán de una forma u otra a la hora de hacerte el curso y cada delegación de prosegur es un mundo, de hecho ahora para cubrirse las espaldas hacen las pruebas físicas antes de empezar el curso y si no las pasas no puedes hacerlo, pero los de las delegaciones distintas a Madrid no lo han hecho y ahora hay algunos muy apurados físicamente y están apunto de irse fuera. Por eso digo que cada delegación es un mundo, pero hay dos cosas claras: 1. Es difícil hacer el curso por como está la cosa. 2. Si eres de una delegación distinta a Madrid o Barcelona aun lo es más 3. Actualmente están dando preferencia a las personas que prosegur ya tiene en plantilla (este es mi caso y la gran suerte que he tenido).

Otra cuestión es la de que al sacarse la habilitación de vigilante trabajes con prosegur. A nosotros lo primero que nos dijeron es que las cosas estaban muy mal y no nos podían garantizar un trabajo al acabar el curso, y que si al habilitarnos como vigilantes "nos quitábamos de en medio", por decirlo de alguna forma, casi les hacíamos un favor (porque sus cursos son subencionados no nos olvidemos y priman que formen a vigilantes, no que los contraten), sin embargo si nos dijeron que no son tan tontos como para formar vigilantes para ofrecérselos a la competencia y que en cuanto pudieran nos intentarían contratar de una forma u otra.

Un saludo y espero haber ayudado en algo, por cierto a ver si consigo por fín habilitarme como vigilante que llevo ya 3 años luchando por conseguir y creo que por fín veo la luz al final del tunel, cuando lo consiga os invito a todos a algo jeje :victoria:
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados