Duda sobre legalidad de la sanción

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre legalidad de la sanción

Notapor nanna » Mié Ene 11, 2012 6:57 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Buenas tardes:
tengo una duda que le ha ocurrido a mi hermana, desearia que alguien me lo aclarase, por favor.
mi sobrino tiene una minusvalia, retraso psicomotor, por lo que tiene una tarjeta europea de estacionamiento, la cual en su reverso tiene inscrito que puede dejar el vehiculo hasta dos horas en zonas de carga y descarga.
ella un dia entra en una ortopedia para solucionar un problema con la silla de mi sobrino, y deja el vehiculo no se cuanto tiempo pero no fue ni siquiera una hora, al salir tenia una sancion puesta, ha intentado recurrirla pero le dicen que lo ha hecho fuera de plazo.
la cosa que yo le he dicho (que no se si es correcto) que si en hecho no es delito-sancionable ya que tenia la tarjeta no es logico que le digan que esta fuera de plazo. o por el contrario aunque no es delito que un vehiculo con tarjeta pare en una zona de carga y descarga, tiene que pagar la multa?
gracias por el interes, y confio que pronto me puedan dar la solucion
Avatar de Usuario
nanna
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 11, 2012 6:41 pm

Re: Duda sobre legalidad de la sanción

Notapor prodigo » Jue Ene 12, 2012 12:17 am


Hola, faltan datos.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Duda sobre legalidad de la sanción

Notapor Herodoto y Esterhaus » Jue Ene 12, 2012 3:19 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Parece que este foro se convierte en un consultorio sobre la legalidad de actuaciones policiales, y sobre todo de policías locales.
Aunque para eso están otros profesionales, que le informarán con gusto, y evitando entrar en el tema del hecho denunciado, lo que supondría juzgar la actuación de otro compañero partiendo de la versión del denunciado, le diré sobre el tema del plazo que, como le han dicho, si está fuera de plazo es que está fuera de plazo, por lo tanto no hay alegaciones que hacer, para eso se establecen los plazos en las actuaciones de la Administración.
Eso pasa mucho con las denuncias de los controladores de la ORA, que no recurren porque no tienen presunción de veracidad y luego ya no hay nada que hacer.
No sé si habrá algún resquicio legal que le permita alegar algo fuera de plazo, búsquelo y, si es así, me alegro por usted, pero siempre partiendo de la base de que no cuestionamos acciones de compañeros, y menos con sólo una de las versiones.
Espero haberle servido de ayuda.
Herodoto y Esterhaus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Nov 23, 2011 6:41 am

Re: Duda sobre legalidad de la sanción

Notapor franciscodeasis » Jue Ene 12, 2012 3:50 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Como le han dicho si se ha pasado el plazo del recurso la denuncia seguirá su tramite, como le han dicho no juzgamos los hechos porque no estuvimos alli, como le han dicho faltan datos porque si su hermana fue a hacer una gestión aunque fuera para su hijo con minusvalia, la tarjeta no le autoriza a nada si no conlleva el traslado de su hijo, lo comento porque si fue así y el chico no estaba presente, al menos dentro de lo que a todos nos fastidia el ser denunciados, al menos si la hicimos, pagamos por lo que hicimos.

Un saludo
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm

Re: Duda sobre legalidad de la sanción

Notapor nanna » Jue Ene 12, 2012 10:59 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Gracias por responderme, no dudo de la profesionalidad de la policia local de mi ciudad, (creo que a veces deberia ser más dura, sobre todo en algunos temas, me reserbo los temas,jajaja no voy a dar ideas, aunque me gustaria), lo que pasa es que es verdad cuando nos tocan el bolsillo nos duele, no lo se a ciencia cierta pero creo que tenia la tarjeta y llevaba a mi sobrino.
se que sin la tarjeta si que es un hecho denunciable, pero mi duda era esa, si lleva tarjeta (que pudo ser que no la viera?) y no es sancionable, si es "buena" esa denuncia.
un saludo
Avatar de Usuario
nanna
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 11, 2012 6:41 pm

Re: Duda sobre legalidad de la sanción

Notapor liutku » Vie Ene 13, 2012 4:55 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Cuando se denuncia una infracción se abre lo que se denomina expediente sancionador. Una vez notificada la infracción al denunciado se abre un plazo para la presentación de alegaciones, si no se cumplen los requisitos previstos de tiempo y forma no se valora el fondo, es decir, que si efectivamente se encontraba fuera de plazo al presentar las alegaciones el instructor probablemente ni siquiera las lea.
Un saludo
Cualquiera que no este cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente.

Imagen
liutku
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue May 08, 2008 11:01 am

Re: Duda sobre legalidad de la sanción

Notapor nanna » Sab Ene 14, 2012 1:13 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
gracias por responderme, ya se lo he comentado, y ha pedido al ayuntamiento las fechas de las notificaciones, se le habia pasado el plazo, y lo pagara sin descuento.
y mi duda era esa de si era sancionable o no, si se podia "formalizar" la denuncia.
reitero mis gracias.
Avatar de Usuario
nanna
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 11, 2012 6:41 pm

Re: Duda sobre legalidad de la sanción

Notapor PMMCentro » Sab Ene 14, 2012 2:13 pm



foropolicia.es
¿Su sobrino se encontraba en el vehículo? O, como parece, su hermana tiene una tarjeta de minusválido que le permite aparcar en plazas autorizadas, con minusválido o no.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados