Duda sobre la Brigada Móvil

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre la Brigada Móvil

Notapor B.C.I. » Mié Dic 26, 2007 2:46 pm



foropolicia.es
Hola amigos MOSSOS.

Quería preguntaros, a raíz de las imágenes de los informativos acaecidas hace un tiempo, creo que en Tarragona, si la BRIGADA MÓVIL de los Mossos está autorizada a utilizar, durante las alteraciones del orden público, el arma larga reglamentaria con bocacha, pelotas... para disolver a los manifestantes en caso necesario.

Tengo todavía en la retina una imagen de 7 compañeros defendiéndose con los bastones semirríginos y un escudo en la puerta de la Dirección General de Interior, algo que me parecio ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE y DESPROPORCIONAL dadas las circunstancias.

Al día siguiente en otro lugar, también en Cataluña, ví por primera vez un arma larga aunque sin llegar ausarse.

¿Se permite el uso de dicha medida en vuestro cuerpo?

Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor IlCapo » Mié Dic 26, 2007 9:17 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Si, si se permite, pero como todo, la orden la tiene que dar un mando...

Y al mando, se la tiene que autorizar una autoridad politica...

Y la autoridad no esta en el meollo, por lo que lo normal es que ordene aguantar...
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Monicamossa » Mié Dic 26, 2007 11:35 pm


IlCapo escribió:Si, si se permite, pero como todo, la orden la tiene que dar un mando...

Y al mando, se la tiene que autorizar una autoridad politica...

Y la autoridad no esta en el meollo, por lo que lo normal es que ordene aguantar...


Y recibir... :?
Monicamossa
 

Notapor doctorserpiente » Jue Dic 27, 2007 2:46 am


Que pena la segunda foto. Una carga sin casco!! Por supuesto, la culpa es del jefe del dispositivo. Luego le rompen la nariz a uno.

Por cierto, hace unos días ya comenté que hablando con compañeros destinados en Barcelona me decían que las escopetas solo para disparar salvas, pero para disolver nada.
Avatar de Usuario
doctorserpiente
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Escacs » Jue Dic 27, 2007 4:22 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
doctorserpiente escribió:Que pena la segunda foto. Una carga sin casco!! Por supuesto, la culpa es del jefe del dispositivo. Luego le rompen la nariz a uno


Si no recuerdo mal, la foto de la carga sin cascos, es la que se destapó el "kubotan", y precisamente el compi de la izquierda, es al que le rompieron la nariz!, pero amos, que no es lo habitual cargar sin casco....
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Re: Duda sobre la Brigada Móvil

Notapor Frankcme » Jue Dic 27, 2007 10:24 am



60?
materialpolicial.com
B.C.I. escribió:Hola amigos MOSSOS.

Quería preguntaros, a raíz de las imágenes de los informativos acaecidas hace un tiempo, creo que en Tarragona, si la BRIGADA MÓVIL de los Mossos está autorizada a utilizar, durante las alteraciones del orden público, el arma larga reglamentaria con bocacha, pelotas... para disolver a los manifestantes en caso necesario.

Tengo todavía en la retina una imagen de 7 compañeros defendiéndose con los bastones semirríginos y un escudo en la puerta de la Dirección General de Interior, algo que me parecio ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE y DESPROPORCIONAL dadas las circunstancias.

Al día siguiente en otro lugar, también en Cataluña, ví por primera vez un arma larga aunque sin llegar ausarse.

¿Se permite el uso de dicha medida en vuestro cuerpo?

Un saludo.

Imagen

Imagen


Hola compañero, lo primero aclarar que las imágenes de la televisión son de Barcelona, en Tarragona aun están las FCSE.
Lo segundo, las imágenes donde se puede ver a unos mossos aguantando pedradas y demás de unos energúmenos, es en la puerta de la sede de interior y no son los de la BRIMO los compañeros que están ahí, sino que creo recordar que son de la ARRO de Lleida.
Por lo de si pueden utilizar el arma larga, si que pueden, incluso en la EPC recibimos todos clases de orden público y entrenamos con la escopeta policial, pero otra cosa es que el "jefe" de turno de la orden de disparar.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Duda sobre la Brigada Móvil

Notapor Mahonei » Jue Dic 27, 2007 10:37 am



intervencionpolicial.com
Frankcme escribió:
Por lo de si pueden utilizar el arma larga, si que pueden, incluso en la EPC recibimos todos clases de orden público y entrenamos con la escopeta policial, pero otra cosa es que el "jefe" de turno de la orden de disparar.

Un saludo.


Esto pasará hasta que a alguno le den bien y los sindicatos metan mano.

El que debería dar la orden es el mando que está en el lugar, osea el cabo de la furgoneta o el suboficial... y si este no está en el lugar donde se lleva a cabo la acción que conlleva la necesidad de uso del arma larga... el propio agente.

Vamos hombre, que son situaciones y situaciones. ¿Tenéis que dejaros quemar para poder cargar como se debe? Pues no hace falta que cometáis los mismos errores que nosotros.


Imagen

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Aclarado

Notapor B.C.I. » Jue Dic 27, 2007 11:46 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola de nuevo.

Gracias por las explicaciones, ahora ya me cuadra más el tema.

Pues nada, esperemos que a los que deciden les entre un poquito de cordura y vean que cuando abogan por CONGRUENCIA, OPORTUNIDAD Y PROPORCIONALIDAD, sobre todo éste último, dejen emplear (como la ley dice), los medios oportunos disponibles a su alcance.

Un saludo a todos y gracias por las aclaraciones.

Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Duda sobre la Brigada Móvil

Notapor Trasllats » Jue Dic 27, 2007 5:24 pm


Frankcme escribió:
B.C.I. escribió:Hola amigos MOSSOS.

Quería preguntaros, a raíz de las imágenes de los informativos acaecidas hace un tiempo, creo que en Tarragona, si la BRIGADA MÓVIL de los Mossos está autorizada a utilizar, durante las alteraciones del orden público, el arma larga reglamentaria con bocacha, pelotas... para disolver a los manifestantes en caso necesario.

Tengo todavía en la retina una imagen de 7 compañeros defendiéndose con los bastones semirríginos y un escudo en la puerta de la Dirección General de Interior, algo que me parecio ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE y DESPROPORCIONAL dadas las circunstancias.

Al día siguiente en otro lugar, también en Cataluña, ví por primera vez un arma larga aunque sin llegar ausarse.

¿Se permite el uso de dicha medida en vuestro cuerpo?

Un saludo.

Imagen

Imagen


Hola compañero, lo primero aclarar que las imágenes de la televisión son de Barcelona, en Tarragona aun están las FCSE.
Lo segundo, las imágenes donde se puede ver a unos mossos aguantando pedradas y demás de unos energúmenos, es en la puerta de la sede de interior y no son los de la BRIMO los compañeros que están ahí, sino que creo recordar que son de la ARRO de Lleida.
Por lo de si pueden utilizar el arma larga, si que pueden, incluso en la EPC recibimos todos clases de orden público y entrenamos con la escopeta policial, pero otra cosa es que el "jefe" de turno de la orden de disparar.

Un saludo.



Hola, solo queria aclarar qie los que se ven en las imagenes de Barcelona son Brimo, la ARRO de lleida estaba dentro de la conserjeria por si acaso...
Lo de la scopeta solo decir,que durante los gobiernos de CIU se prohibio totalmente su uso y se cerraron bajo llaves, para que luego hablen en la tele, son todos unos mentirosos.
Tambien decir que recuerdo un caso en que La ARRO hizo uso de las escopetas, creo recordar en lloret, por unos altercados gravisimos con unos extranjeros, que estubieron casi siete horas de cargas y demas, sin permisode los superiores, y quisieron cargarse a todos los mandos intermedios.
WE STAND ALONE TOGETHER
Avatar de Usuario
Trasllats
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 506
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:48 am

Re: Duda sobre la Brigada Móvil

Notapor Frankcme » Vie Dic 28, 2007 1:22 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Trasllats escribió:Hola, solo queria aclarar qie los que se ven en las imagenes de Barcelona son Brimo, la ARRO de lleida estaba dentro de la conserjeria por si acaso...


Ok compi, yo sabía que la ARRO de Lleida estaba por ahí y pensaba que eran los de fuera.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Duda sobre la Brigada Móvil

Notapor TORPE » Vie Dic 28, 2007 1:43 am


Mahonei escribió:
Frankcme escribió:
Por lo de si pueden utilizar el arma larga, si que pueden, incluso en la EPC recibimos todos clases de orden público y entrenamos con la escopeta policial, pero otra cosa es que el "jefe" de turno de la orden de disparar.

Un saludo.


Esto pasará hasta que a alguno le den bien y los sindicatos metan mano.

El que debería dar la orden es el mando que está en el lugar, osea el cabo de la furgoneta o el suboficial... y si este no está en el lugar donde se lleva a cabo la acción que conlleva la necesidad de uso del arma larga... el propio agente.

Vamos hombre, que son situaciones y situaciones. ¿Tenéis que dejaros quemar para poder cargar como se debe? Pues no hace falta que cometáis los mismos errores que nosotros.


Imagen

Imagen


Dicen que cuando las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar

Si tiene que ser un político el que diga cuando tenemos que intrevenir... QUE PAÍS DE LOCOS. Y si en lugar del político es un mando de su cuerda....
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Duda sobre la Brigada Móvil

Notapor IlCapo » Vie Dic 28, 2007 2:01 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Trasllats escribió:Hola, solo queria aclarar qie los que se ven en las imagenes de Barcelona son Brimo, la ARRO de lleida estaba dentro de la conserjeria por si acaso...
Lo de la scopeta solo decir,que durante los gobiernos de CIU se prohibio totalmente su uso y se cerraron bajo llaves, para que luego hablen en la tele, son todos unos mentirosos.
Tambien decir que recuerdo un caso en que La ARRO hizo uso de las escopetas, creo recordar en lloret, por unos altercados gravisimos con unos extranjeros, que estubieron casi siete horas de cargas y demas, sin permisode los superiores, y quisieron cargarse a todos los mandos intermedios.


Por si acaso que?

Por si acaso habia que retirar los cadaveres de los compañeros muertos???

Madre mia!!! me gustaria ver al lumbreras que no dio la orden de salir en apoyo de los compis y que lo pusieran de parapeto de los compis!!!
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Duda sobre la Brigada Móvil

Notapor briguiboy » Mar Ene 01, 2008 9:16 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
B.C.I. escribió:Hola amigos MOSSOS.

Quería preguntaros, a raíz de las imágenes de los informativos acaecidas hace un tiempo, creo que en Tarragona, si la BRIGADA MÓVIL de los Mossos está autorizada a utilizar, durante las alteraciones del orden público, el arma larga reglamentaria con bocacha, pelotas... para disolver a los manifestantes en caso necesario.

Tengo todavía en la retina una imagen de 7 compañeros defendiéndose con los bastones semirríginos y un escudo en la puerta de la Dirección General de Interior, algo que me parecio ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE y DESPROPORCIONAL dadas las circunstancias.

Al día siguiente en otro lugar, también en Cataluña, ví por primera vez un arma larga aunque sin llegar ausarse.

¿Se permite el uso de dicha medida en vuestro cuerpo?

Un saludo.
Ante todo presentarme, soy miembro del cos de MM.EE y perteneco a la Divisió d'intervenció exactamente a la Brigada mòbil, primero aclarar que tenemos las competencias en orden publico en barcelona y casi toda catalunya, segundo el uso de armas largas lo tenemos autorizado igual que todas las FCSE y tercero en las imagenes de via laietana se encuentran como bien ha dicho otro compañero una unidad de BM en la linea y dentro la Arro segundo se uso escopeta mas que nada pq yo la use, y tercero en esa linea no la usan, pq solo estan 25 30 segundos siendo increpados, pq mi unidad que estaba a cola de la mani disuelve en muy poko tiempo, solo aclararlo, un saludo
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor Taronja mecanica » Mié Ene 02, 2008 8:18 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Yo no es por malmeter, de verdad , pero vamos, un mando de sección con dos .... se pasa por el forro lo de la llamadita al politico. Lo primero es la seguridad de los que estan trabajando y lo segundo si queda mas o menos bonito llevar casco o no, o si el sacar las escopetas "dará miedo" al mequetrefe que se está manifestando no; altercando. Pero en fin si su pan depende de eso es comprensible. Hasta que pase algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Notapor racso23 » Jue Ene 17, 2008 8:53 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Respecto al famoso dia de los ocupas, antisistema y demas garrapas lanzando objetos contra los compis en el dep. de interior, me gustaria resolver algunas cuestiones:
-en primer lugar, el uso de la escopeta no lo decide la autoridad, mas que nada por que no tiene ni idea de para que se utiliza. El uso de la escopeta, mediante tiro en vacio, pelota, humo o lacrimogeno, lo decide el mando en funcion de la situacion que tenga delante. Es un escalon más en el uso táctico de los medios de orden publico.
Es más, los agentes que estaban defendiendo la puerta, los cuales eran un grupo de brigada y un equipo de arro, tenian el cometido de defender el departamento, y por eso no se movieron del sitio, entre otras cuestiones tácticas.
Por otro lado, en uno de los videos del youtube, podreis comprobar como se disparo 2 veces con escopeta, pero sin pelota.
-en segundo lugar, como siempre los medios manipulan la información, parece que las furgonetas tardan mucho en llegar al lugar. Pero es en tiempo real, se disuelve la mani SIN ORDEN DE LA AUTORIDAD. La ley contempla que en casos en los que peligra la integridad fisica de los agentes o su vida, será el mando operativo el que tome la decisión y asi fue.
-Se disolvio la mani, se evito que se volvieran a reagrupar, los daños fueron minimos y aun asi, la prensa a meter caña.

No os creais todo lo que dice la prensa.
Por cierto la sensación que tuvieron los compis de interior, en ningun momento fue de miedo, o me van a matar o estamos solos. Si no hubieran empezado a recular. Confian en el resto de la unidad y no tardaron el llegar.

No se si he aclarado algunas dudas o falsos mitos que habian por ahi.

En cuanto a lo del gobierno de CIU y las escopetas: yo por aquel entonces estaba en la brimo, gobernando ciu, y nuestras escopetas salian cada dia a la calle. Pero si que tengo que decir, que eran mucho mas reticentes a las intervenciones policiales que el gobierno de psoe y de icv. Curioso pero cierto.
saludos a todos
Avatar de Usuario
racso23
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 17, 2008 7:47 pm
Ubicación: DONDE ME NECESITES

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron