Duda sobre funcion de auxiliares y....

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre funcion de auxiliares y....

Notapor Valentin » Dom Jul 01, 2007 8:31 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Hola a todos. Lo primero saludar que para eso es mi primer mensaje.

A pesar de entrar en este foro de seguridad privada comentar que hace 3 años saque el titulo de vigilante y de escolta pero no ejerzo y me gustaria saber un par de cosas:

- antes en la pagina del MIR se podia consultar con tu DNI los datos de tu convocatoria y resultado de los examenes. Como ya ha pasado tiempo creo que ya no sale. ¿hay manera de verlo en algun sitio para justificar que lo tienes aprobado?
(obviamente no saque TIP ni nada parecido)

- una persona que quiere ejercer de auxiliar de vigilante ¿puede presentarse sin mas a un examen sin formacion en una empresa?

Gracias y saludos.
Valentin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jul 01, 2007 8:19 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Jul 01, 2007 11:28 pm



intervencionpolicial.com
Valentin, bienvenido al foro.

Auxiliar de Vigilante no existe, la figura es auxiliar, punto.

Te puedes presentar a examen por tu cuenta, solo te hace falta el diploma del curso de Vigilante, este diploma te lo dan en una academia (pagando unos 600 euros), o a traves de una empresa de seguridad, no hace falta tener experiencia de seguridad , por que un auxiliar no puede hacer funciones de seguridad.


Un saludo y si tienes mas dudas no te cortes en preguntar.
Última edición por El Vigilante de Seguridad el Lun Jul 02, 2007 3:06 pm, editado 1 vez en total
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

T.I.P.'s

Notapor conde_drako » Dom Jul 01, 2007 11:39 pm



sector115.es
.
Última edición por conde_drako el Jue Ene 27, 2011 3:36 am, editado 1 vez en total
conde_drako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:31 pm

Re: Duda sobre funcion de auxiliares y....

Notapor jurata » Lun Jul 02, 2007 12:11 am


Valentin escribió:Hola a todos. Lo primero saludar que para eso es mi primer mensaje.

A pesar de entrar en este foro de seguridad privada comentar que hace 3 años saque el titulo de vigilante y de escolta pero no ejerzo y me gustaria saber un par de cosas:

- antes en la pagina del MIR se podia consultar con tu DNI los datos de tu convocatoria y resultado de los examenes. Como ya ha pasado tiempo creo que ya no sale. ¿hay manera de verlo en algun sitio para justificar que lo tienes aprobado?
(obviamente no saque TIP ni nada parecido)

- una persona que quiere ejercer de auxiliar de vigilante ¿puede presentarse sin mas a un examen sin formacion en una empresa?

Gracias y saludos.


Lo has perdido, tienes que volver a pagar y a examinarte de nuevo.
jurata
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Dom Jun 24, 2007 11:56 pm

Re: T.I.P.'s

Notapor EL LOBO » Lun Jul 02, 2007 1:11 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
conde_drako escribió:Hola Valentín.

Cuando dices no ejercer ¿te refieres a que llevas esos tres años sin ejercer? es decir, aprobaste pero nunca ejerciste.

¿Te diste de alta alguna vez en una empresa de seguridad? y en caso afirmativo ¿la baja se produjo hace menos de dos años?

Según dicta la actual normativa, si llevas más de dos años sin estar de alta en una empresa, es decir, que no ejerces y además dado de baja por un periodo superior a dos años, pierdes el T.I.P., caduca.

Si lo que quieres es demostrar que en su día lo aprobaste, dime de que convocatoria eres te lo puedo hacer llegar por mensaje privado, tengo una base de datos desde 1998 hasta la actualidad. Es muy sencillo. Pero por motivos de confidencialidad no lo haré público aquí. Eso sí, dame algún dato más que te identifique y sepa que eres quien dices ser, Por aquello de la confidencialidad, claro.

De todas formas si no lo ves claro, siempre puedes ir a la Unidad de Seguridad Privada de Policía Nacional mas cercana a tu localidad y hacerles tu petición.

Ejercer de auxiliar de V.S. no se puede ya que no existe esa figura, supongo que te refieres a auxiliar de servicios, figura ajena a seguridad privada.

Si tienes el diploma de aspirante a V.S. y además de esto reúnes los requisitos que se solicitan, puedes presentarte a la convocatoria que te interese sin problema alguno, pues a día de hoy, el diploma no tiene fecha de caducidad.

Te sugiero que si deseas trabajar en Seguridad Privada, lo hagas de Vigilante de Seguridad, ya que ganarás mas y trabajaras menos y estarás contemplado en un convenio colectivo y una Ley de Seguridad Privada que podrá ser mejor o peor, pero a buen seguro de auxiliar de servicios, estarás en un agujero negro. Tú decides.

Un cordial saludo de conde drako


Te me adelantaste "El Vigilante de Seguridad" ja ja ja , se me fue la conexión a internet cuando iba a publicar la respuesta, me quedé diez minutos colgado, ha debido de pasar algo o alguien para que esto suceda, todo se vino abajo. Vaya tortazo. Cómo se nota que hoy en mi localidad hubo un acontecimiento. ¿Tendrá algo que ver?
.




Mejor explicado no puede ser.

:ok: :ok: :ok: :ok: .


Cuenta, cuenta......que.acontecimiento hubo en tu ciudad ?....acaso se caso " el feo " de los Calatrava.. :risitas: :risitas: :risitas:

Un saludo.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor conde_drako » Lun Jul 02, 2007 1:40 am


.
Última edición por conde_drako el Jue Ene 27, 2011 3:36 am, editado 2 veces en total
conde_drako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:31 pm

Notapor EL LOBO » Lun Jul 02, 2007 1:58 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Pues compañero si sabes lo que tu sabes y yo pienso que lo que sabes, porque tu me lo has hecho saber, creo conveniente que si sabes loque yo se, que tu sabes no lo hagas saber..


:risitas: :risitas: :risitas: :jijijiji: :jijijiji: :jijijiji:


Sabiendo todo esto te mando un saludo.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Valentin » Lun Jul 02, 2007 10:20 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Lo primero gracias a todos por las respuestas y paso a explicarme un poco:

Efectivamente tenia conocimiento de que si no ejerces durante dos años pierdes la habilitacion, y con esas condiciones me presente, ya que lo unico que buscaba era un amortiguador para un previsible problema serio en mi actual trabajo.

Como el problema se soluciono, pues no tuve que echar mano de esa titulacion, de ahi que haya caducado.

La consulta por lo de auxiliar es por que esa figura no la conocia mas que de oidas y una amiga se habia planteado meterse en esto de seguridad tras cerrar la empresa donde trabaja. Como no queria agobiarla pensaba que lo de auxiliar es mas facil de conseguir que vigilante o escolta y de ahi la consulta.

Asi que si he entendido bien tiene que apuntarse a una academia y por unos 60 € saca el diploma y se puede presentar al examen, lo que no he visto es convocatorias en la pagina del MIR (¿van por otro lado? )

conde_drako, el orden de cosas fue: aprobar los examenes de vigilante y escolta (a finales del 2004) y a la hora de solicitar el TIP pues como ya veia que no lo iba a utilizar...ahi quedo. Por la consulta de la base de datos, no te preocupes que tengo cerca la comisaria de la P.N., simplemente que recordaba que en el MIR metiendo DNI te salian hasta las notas, pero tampoco tiene gran importancia, (sobre todo caducado)

Gracias de nuevo y aviso: voy a estar unos dias fuera, no se si podre contestar, para que no penseis que soy un desagradecido. :wink:

Saludos
Valentin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jul 01, 2007 8:19 pm

T.I.P.

Notapor conde_drako » Lun Jul 02, 2007 1:06 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
.
Última edición por conde_drako el Jue Ene 27, 2011 3:37 am, editado 1 vez en total
conde_drako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:31 pm

Notapor Valentin » Lun Jul 02, 2007 1:43 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Gracias conde drako. Ha quedado meridianamente claro.

Ya habia ojeado el reglamento de seguridad privada y no tenia informacion de la figura de auxiliar precisamente por que no la encontraba, de ahi mi extrañeza.

Con eso y las condiciones laborales que me comentas veo que no interesa y que ya de ponerse mejor ir a VJ.

La voy a comentar que mire lo del INEM o academias por que es un recurso que desconocia y le vendra de maravilla.

Ya la he sacado las pruebas fisicas y visto lo que la piden por ese aspecto no va a tener ningun problema.

Saludos. :wink:
Valentin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jul 01, 2007 8:19 pm

Notapor VIGILANTESG » Lun Jul 02, 2007 3:02 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
A mi no me queda muy claro un asunto... A no ser que cambiase recientemente, el TIP de Escolta Privado es una especialidad del Vigilante de Seguridad, y por lo tanto es preceptivo para obtenerlo, ser Vigilante de Seguridad primero. Si se pueden obtener simultáneamente, ya es algo que desconozco, y que me extrañaría.

Por otro lado, si aprobó los exámenes de Vigilante, y entregó toda la documentación necesaria y correcta en plazo, eso le convierte en habilitado. No se como afecta el hecho de no recoger el carnet TIP a eso. Comento esto, porque si ha llegado a estar habilitado, para volver a tener la habilitación no necesitaría el diploma ni aportar el graduado escolar, pero debería demostrar esa habilitación anterior, que se suele hacer con una fotocopia compulsada del TIP caducado por no ejercer mas de 2 años, y superar de nuevo las pruebas físicas y las escritas.
Al no tener el TIP, deberá conseguir algún certificado de la oficina expendedora o de la policía en el que conste esa habilitación, ya que con la nueva habilitación, se recupera el mismo número para placa y TIP de la primera habilitación.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor El Vigilante de Seguridad » Lun Jul 02, 2007 3:08 pm



foropolicia.es
Perdon el diploma por libre no eran 60 euros, son unos 600, ya lo he correjido.

Un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor conde_drako » Lun Jul 02, 2007 4:40 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
.
Última edición por conde_drako el Jue Ene 27, 2011 3:37 am, editado 1 vez en total
conde_drako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:31 pm

Notapor VIGILANTESG » Lun Jul 02, 2007 9:14 pm


Pues gracias por la aclaración. Yo me hice Vigilante Jurado hace mucho, pero Escolta Privado y Vigilante de Explosivos no hace tanto, y de ahí mi duda, pues no conocía casos.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados