Duda sobre denuncia con IP

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre denuncia con IP

Notapor cris02 » Lun Feb 25, 2008 1:32 pm


Hola! Veréis me han enviado tres correos insultándome desde un correo que desconozco y bueno tengo su IP y había pensado denunciarlo....pero me surgen las siguientes dudas....Conseguiré saber quién es esa persona a través de su IP? ¿Qué le pasaría a la persona en concreto? Transcurrirá mucho tiempo hasta que sepa quién es? (mis dudas surgen por saber si me merece la pena la pérdida de tiempo)
Gracias!
Cris...
cris02
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:19 pm

Notapor cnpxxii-a » Lun Feb 25, 2008 1:52 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Podrías saber desde que terminal se envian esos correos, pero el usuario final es más complicado. Mucho trabajo para poco castigo seguramente.
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Notapor ferrero » Lun Feb 25, 2008 1:53 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Hombre por poder denunciar , estas en tu derecho, pero que sepas que si solo son unos insultos, y al final se sabe quien te mando esos emails, vas a tener que ir a juicio y pagar de tu bolsillo para querellarte contra el, asi al estilo mar flores
Avatar de Usuario
ferrero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 687
Registrado: Lun Jun 04, 2007 11:11 am

Notapor Naranjito » Lun Feb 25, 2008 1:56 pm



intervencionpolicial.com
ferrero escribió:Hombre por poder denunciar , estas en tu derecho, pero que sepas que si solo son unos insultos, y al final se sabe quien te mando esos emails, vas a tener que ir a juicio y pagar de tu bolsillo para querellarte contra el, asi al estilo mar flores


Ahi esta la cuestion, si solo son insultos tienes que ir por injurias y calumnias, es decir te debes costear tu todo, y hacer la denuncia en el juzgado mediante abogado y procurador....vamos o eres la pantoja y tienes uno en plantilla ono me rece la pena pq la multa sera irrisoria respecto al gasto y jaleo ocasionado-.
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

Notapor LARRO » Lun Feb 25, 2008 2:01 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
mirate este post a ver si te ayuda un poco, no se si te valdra

http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... highlight=
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Friki » Lun Feb 25, 2008 2:26 pm


La verdad que todo es demasiado engorroso para el pequeño castigo, ahora viene hasta dónde estás dispuesto a llegar y los costes que te puede generar, ahora tú decide ninguna solución es satisfactoria del todo o pasas del tema que jode, o te vas a juicio con el riesgo de perder y seguramente perde pasta tamibén que también jode, espero que con lo que decidas haya suerte
Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un Santo y un pecador, un Golfo y un Dios.
Avatar de Usuario
Friki
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 16, 2008 10:42 pm
Ubicación: Sebastopol

Notapor Borken » Lun Feb 25, 2008 2:33 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
ferrero escribió:Hombre por poder denunciar , estas en tu derecho, pero que sepas que si solo son unos insultos, y al final se sabe quien te mando esos emails, vas a tener que ir a juicio y pagar de tu bolsillo para querellarte contra el, asi al estilo mar flores


No necesariamente. Depende del tipo de insultos se considerará un delito contra el honor (calumnia o injuria) o una falta del 620.2 (para lo que no necesita Querella, con la denuncia le vale).

Efectivamente la pena que se impondrá es baja, porque tampoco creo que por llamar a alguien "gilip..." (por poner un ejemplo) haya que condenarle a galeras. Pero le rascarán el bolsillo y la próxima vez se lo pensará antes de volver a insultar a alguien aprovechándose del anonimato de internet.

Mi consejo es que denuncies, y si luego es complicado el tema de la investigación... eso ya es otro cantar... :wink:
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Humberto » Lun Feb 25, 2008 5:20 pm


¿Cómo de graves son los insultos? Son como para perder el tiempo si provienen de un desconocido que no sabe quién eres, o, por el contrario, son tan lacerantes que piensas que parten de alguien que sí que te conoce, en cuyo caso alguna pista tendrás sobre el autor o autores, el origen y el posible motivo y el hecho de que no te importe perder tiempo ni, acaso, dinero para llegar donde sea.

Tendrás que valorar tú todo eso. Y, si es posible, cuanto de dañado está tú honor porque como ya sabrás esto de Internet permite, a veces, el ocultamiento de los infractores y el “honor” –según nuestros MCS- es ya una cosa en desuso: de otro siglo. De cuando se decía sin problemas y todo el mundo lo entendía sin más: “El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar”.

Denuncies o no, la solución siempre estará en ti mismo, CRIS02.

Conozco a uno que, fin de semana sí fin de semana no, la lía y acaba a guantazos por menos de un quítame allá esas pajas. Alguna vez se las ha llevado a base de bien, pero no ha querido denunciar porque lo considera (curiosamente) una cuestión de honor:
-Yo, mire usted, siempre me he dado de h.stias, soy muy “faltoso”, lo sé ¡Qué le voy a hacer! ¡Soy así! Pero eso de chivarme a un Juez no, eso no va conmigo ¿Andar uno de juzgados? ¡No, yo soy un “paisano”! Eso es lo que se ha llevado siempre: los paisanos, beben y si pasa algo riñen, se dan de h.stias y luego a curarse y ya está.
A su modo es un “hombre de honor”. Aunque hay gente que por vivir la vida con su peculiar forma de entender el honor, pierde la razón de vivir. Pierde la razón, pero no el honor. :D

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Monicamossa » Lun Feb 25, 2008 5:34 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Perdonad que me desvie un poco del tema,

A su modo es un “hombre de honor”. Aunque hay gente que por vivir la vida con su peculiar forma de entender el honor, pierde la razón de vivir. Pierde la razón, pero no el honor. :D

Qué ´gran verdad hay en esa frase Humberto!!!!!Qué peculiar forma tienen algunos de entender el HONOR...

Respecto a lo de los insultos,yo tengo una cuestión.Con qué tipo de insultos ya no haria falta querella Borken??Cuándo se podria aplicar el 620.2???
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Notapor ferrero » Lun Feb 25, 2008 6:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Hombre, visto que esta dispuesta a denunciar y tirar pa´lante , no creo que le la dijeran "tonta" o "boba"... por eso tire por el camino de la querella.

Depende del tipo de insultos se considerará un delito contra el honor (calumnia o injuria) o una falta del 620.2


aunque bueno, ella solo sabe que es lo que la han dicho, o dejado de decir.
Avatar de Usuario
ferrero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 687
Registrado: Lun Jun 04, 2007 11:11 am

Notapor cris02 » Lun Feb 25, 2008 10:03 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Ante todo...Gracias a todos!!! En verdad voy a denunciar, a ver que pasa...como transcurre la cosa, porque entiendo que necesito una orden judicial para conseguir saber a quién pertenece ese IP y que por un par de insultos aislados igual consideren que no es lo suficientemente grave...como para movilizar todo el proceso...

Sí que intuyo de quién puede ser los mismos y que los ha enviado para fastidiar...("jod....! ¡Con perdón!) Por eso quiero seguir adelante con la denuncia...a las malas no pierdo nada, no?

¡¡¡Besos a todos/as!!!

Cris...
cris02
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:19 pm

Re: Duda sobre denuncia con IP

Notapor johnnie » Jue Jul 21, 2011 8:04 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
tengo una pregunta referente a esto. Si tu denuncias un email, que procedimiento sigue la policia de delitos telematicos???? hasta llegar a la persona?
johnnie
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 19, 2011 10:11 am

Re: Duda sobre denuncia con IP

Notapor Raulcracia » Jue Jul 21, 2011 9:19 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
johnnie escribió:tengo una pregunta referente a esto. Si tu denuncias un email, que procedimiento sigue la policia de delitos telematicos???? hasta llegar a la persona?


Muy sencillo... Hablamos con el ejército y los GEOs, y a partir de ahí, se inicia un complicado y laborioso proceso de investigación que consiste en ir llamando a todos los timbres de España y preguntar a la gente que vive dentro si han sido ellos los que lo escribieron... El "método de Descartes", que lo llaman en Policía Científica...

Señor, señor... Qué preguntas que ponen algunos para que les contesten... Un saludo
Que dios reparta Suerte y no Justicia
Avatar de Usuario
Raulcracia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:24 pm

Re:

Notapor LARRO » Vie Jul 22, 2011 8:40 am



foropolicia.es
Borken escribió:Mi consejo es que denuncies, y si luego es complicado el tema de la investigación... eso ya es otro cantar... :wink:

a veces las investigaciones, y segun con las ganas y fuerza que se lo tome el funcionario que le toque, dan sus frutos.....
Monicamossa escribió:Respecto a lo de los insultos,yo tengo una cuestión.Con qué tipo de insultos ya no haria falta querella Borken??Cuándo se podria aplicar el 620.2???

Artículo 620.

Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:

Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

Los hechos descritos en los dos números anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal

En los supuestos del número 2 de este artículo, cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, la pena será la de localización permanente de cuatro a ocho días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a diez días. En estos casos no será exigible la denuncia a que se refiere el párrafo anterior de este artículo, excepto para la persecución de las injurias.
.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l3t1.html

Y es que el Juzgado de Instrucción nº 4 de Segovia, por medio de Sentencia nº 8/2011, de 21 de febrero, ha condenado a dos jóvenes al pago de 18.284,22 euros como autoras de una falta continuada de vejaciones a consecuencia de los insultos vertidos por éstas desde un perfil falso en la red social Tuenti, creado previamente por ellas.

La situación es la siguiente. Según resultó acreditado en el procedimiento penal instado frente a ellas, las dos jóvenes se pusieron de acuerdo para crear en Tuenti un perfil falso a nombre de una tercera persona -una compañera de instituto-, haciéndose pasar por ella y utilizando el perfil ficticio para verter comentarios que ridiculizaban a la propia víctima y a sus compañeras de instituto, llamándolas entre otras lindezas, “payasas creídas” o “niñatas que parecen travestidas
http://blogs.lainformacion.com/legal-e- ... -muy-caro/

http://padresdivorciados.blogspot.com/2 ... salir.html
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre denuncia con IP

Notapor Sigma35 » Vie Jul 22, 2011 10:07 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sólo un inciso: POST DEL 2008, convenientemente reabierto para formular una duda.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados