Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Dredg » Vie Ene 31, 2014 9:41 pm



foropolicia.es
El desalojo de Antonio, un hombre de 54 años con una enfermedad crónica e incapacidad permanente, se ha saldado con duros enfrentamientos entre policías y vecinos del barrio de Lavapiés de Madrid, que desde primera hora de la mañana se han concentrado para evitar el desahucio convocados por la Asamblea de Vivienda del centro de Madrid. Poco después de la una de la tarde, cuando el desalojo ya se había producido, la policía municipal ha comenzado a cargar contra los vecinos y activistas que continuaban concentrados alrededor de la vivienda.

Tras la carga, vecinos de Lavapiés se han enfrentado a los agentes hasta el punto de obligar a la policía municipal a abandonar la zona y desplegarse por el resto del barrio donde han continuado los incidentes.

Cuatro personas han sido detenidas acusadas de desacato y desobediencia a la autoridad por negarse a abandonar el domicilio tras la orden de la comisión judicial. Dos de ellos son fotoperiodistas: Andres Kudacki, de la agencia AP, y Rodrigo G., de la agencia italiana NurPhoto, que se encontraban cubriendo el desahucio; los otros arrestados son J.A., mediadora del desahucio por parte de la Asamblea de Vivienda Centro, y otro activista. Ambos habían acudido a la vivienda para acompañar a Antonio en el momento del desahucio. Por otro lado, y según el ayuntamiento, tres policías han resultado heridos leves en los enfrentamientos posteriores al desalojo.

Antonio vivía de alquiler en una vivienda cuya mensualidad es superior a la pensión de incapacidad que recibe. A pesar de la oposición de los vecinos, la comisión judicial ha accedido a la vivienda de Antonio y ha llevado a cabo el desalojo. Según la Comisión de Vivienda de Madrid, Antonio se encontraba sin más alternativa que acabar viviendo en la calle.
http://www.eldiario.es/sociedad/DIRECTO ... 77693.html
Imagen
Avatar de Usuario
Dredg
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:26 pm
Ubicación: España

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor ferdyMAN » Vie Ene 31, 2014 10:20 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
COMO SE PUEDE CONSENTIR ESTO?????
Imagen
Avatar de Usuario
ferdyMAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Oct 06, 2007 11:36 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Haritz » Sab Feb 01, 2014 12:22 am


Ole las gónadas y la templanza de la P.M. de Madrid!
La orden judicial, cumplida. Eso de que es obligada a huir... si el trabajo ya estaba hecho, para que seguir? En una calle estrecha, por muchas provocaciones que pueda haber, no va a salir nada bueno. Los "pacíficos" manifestantes lo saben. Por eso cuando llegan a la plaza se ve cómo no siguen o salen corriendo al bajar de nuevo los agentes.
Un gran trabajo y con cabeza.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor zildijan » Sab Feb 01, 2014 12:30 am


Imagen


Imagen


Imagen
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor zildijan » Sab Feb 01, 2014 12:41 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Todos sabemos que clase de gente se mueve por ese barrio y los guetos que hay formados.. en fin me hace gracia ver a los señores de color como tiran zapatillas,piedras etc.... luego se quejan cuando les piden la documentación o les detienen,que digan que es SU barrio.... que gracia me hace.. lo que han hecho es cargarse el barrio que no es lo mismo.
Sobre la actuación no se pero vamos no se debería de permitir que consigan sacar a la policia de allí.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor lolo21 » Sab Feb 01, 2014 12:44 am



60?
materialpolicial.com
No se quien sería el responsable del dispositivo, pero desde luego peor no lo pudo hacer, retroceder y retroceder mientras te están tirando de todo no sirve de nada y menos cuando con los efectivos que eran podrían haberlo solucionado rápido, así pasa que se envalentonan y llegan hasta abrir la puerta trasera de una furgoneta pero bueno que le vamos a hacer.

Espero que los compañeros estén todos bien.

Saludos.
PASO CORTO,VISTA LARGA Y MALA LECHE.

LO QUE HAY EN MI AVATAR ES LO QUE NO TENGO


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lolo21
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 735
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:06 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Bavaro » Sab Feb 01, 2014 1:16 am



intervencionpolicial.com
Está claro que le ordenaron retirarse, pero el repliegue ha sido un desastre, casi se le meten en la furgoneta, mientras estaban haciendo el repliegue, si hubiesen echado un par de carreras se hubiese solucionado, no hubiese falta ni dar goma, no entiendo como dan goma al principio y al final, y no lo hacen durante el repliegue.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor zulu36 » Sab Feb 01, 2014 2:06 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Nunca me han gustado los desahucios pero independientemente de eso, no hay que dejar que se te suban a la parra, tendría que haber estado UIP o UPR, sabiendo el barrio que es
zulu36
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 02, 2013 6:27 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor juma » Sab Feb 01, 2014 2:47 am


Pues yo creo que hicieron bien. Dudo mucho que un par de carreras o dos gomazos solucionen la situacion en la que estaban. Ahi hacia falta escopeta que con eso la gente si corre, pero cuando no se tiene pues pasa lo que pasa.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor braybe » Sab Feb 01, 2014 4:01 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Me "encanta" la objetividad del tio que narra el video. Manda huevos la forma que tiene de ver las cosas.
En cuanto al repliegue.... podrían haber dado mas espacio entre los perrofalutas y las furgonetas alejando la linea de escudos un poco mas de las furgones y haciendo un par de mini cargas de 30-40 metros
Avatar de Usuario
braybe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun May 05, 2008 12:07 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor GUCI » Sab Feb 01, 2014 5:42 pm


Está claro que tenían orden de retirarse, otra cosa es si con ese número de efectivos la retirada hubiera sido distinta con un par de cargas de retirada (no creo que los mandos de la PMM tengan muchas ganas de meterse en estos berenjenales).

Lo que no entiendo, es como cuando estos servicios derivan en incidentes de orden público no acuden las unidades responsables del CNP (UIP/UPR); puede que no de tiempo, pero pienso que en una ciudad como Madrid supuestamente los tienes más a mano.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Bavaro » Sab Feb 01, 2014 10:01 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
juma escribió:Pues yo creo que hicieron bien. Dudo mucho que un par de carreras o dos gomazos solucionen la situacion en la que estaban. Ahi hacia falta escopeta que con eso la gente si corre, pero cuando no se tiene pues pasa lo que pasa.


Pues te aseguro que con un par de carreras se hubiese solucionado, estos eran cuatro atontados y vamos que si escapan, yo he vivido situaciones similares y se ha solucionado asi, la bocacha para situaciones más graves, el repliegue hay que hacerlo asegurando la salida de las furgonetas y no permitiendo que se te metan en ellas, es mi experiencia y opinión como uipero.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Bavaro » Sab Feb 01, 2014 10:12 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
GUCI escribió:Está claro que tenían orden de retirarse, otra cosa es si con ese número de efectivos la retirada hubiera sido distinta con un par de cargas de retirada (no creo que los mandos de la PMM tengan muchas ganas de meterse en estos berenjenales).

Lo que no entiendo, es como cuando estos servicios derivan en incidentes de orden público no acuden las unidades responsables del CNP (UIP/UPR); puede que no de tiempo, pero pienso que en una ciudad como Madrid supuestamente los tienes más a mano.

Saludos.


A la UIP se le aviso cuando ya era demasiado tarde, cuando iban las dotaciones de camino se les comunicó que ya no entraran, PMM debería de haber solicitado presencia de UPR o UIP desde el principio, teniendo en cuenta que era en Lavapiés, que ya no es la primera vez que ocurre en un desahucio y cuando se solicita UIP, ya es tarde.

Como comentas, el problema de estas unidades en las PPLL es que sus mandos no se van a mojar, a los nuestros les cuesta mojarse, pero los de las PPLL directamene no se mojan, el orden público es un tema delicado, lo que no tiene sentido es que el ayuntamiento tenga este tipo de unidades, si cuando tienen que intervenir, no les van a dejar.

Lo que no entiendo de la intervención, es que al principìo y al final dan goma, pero cuando debería de echar un par de carreras en el repliegue no lo hacen, me dá que el que estaba al mando estaba un poco perdido........
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor AZULITO05 » Sab Feb 01, 2014 10:53 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Después no quieren dotar de escopetas a los compañeros .....
AZULITO05
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:38 am

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Bavaro » Sab Feb 01, 2014 10:58 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
AZULITO05 escribió:Después no quieren dotar de escopetas a los compañeros .....


Concretamente para esta intervención no eran necesarias. A los ayuntamientos no les gustan los gomazos, menos le gustará que den pelotazos sus Policías, con la polémica que hay con este material.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado