Detective Privado

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Detective Privado

Notapor Benedicto » Vie Nov 02, 2012 1:07 am


Seguramente que el tema ya este tratado. Perdón. La cuestion es la siguiente para obtener la habilitacion con el Titulo de Bachiller (3 BUP) es posible?
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: Detective Privado

Notapor enjolras » Vie Nov 02, 2012 5:01 am


Benedicto escribió:Seguramente que el tema ya este tratado. Perdón. La cuestion es la siguiente para obtener la habilitacion con el Titulo de Bachiller (3 BUP) es posible?


Hola,

Tienes que llegar un poco más lejos que eso. Necesitas acceso a la universidad (selectividad o mayores de 25 años) y cursar un título propio, en alguna de las universidades públicas o privadas que lo imparten, de 180 créditos (1800 horas) divididos en tres cursos. Lo puedes hacer a distancia en la UNED, en la Uni de Salamanca y quizá en alguna otra. Precio sólo te puedo decir el de Salamanca, donde lo hice yo: 1500 euros por curso (total 4500, más las tasas del título, unos 170 si no recuerdo mal, y alguna otra cosilla).

Saludos
enjolras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 3:35 am

Re: Detective Privado

Notapor Benedicto » Vie Nov 02, 2012 1:06 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
enjolras escribió:
Benedicto escribió:Seguramente que el tema ya este tratado. Perdón. La cuestion es la siguiente para obtener la habilitacion con el Titulo de Bachiller (3 BUP) es posible?


Hola,

Tienes que llegar un poco más lejos que eso. Necesitas acceso a la universidad (selectividad o mayores de 25 años) y cursar un título propio, en alguna de las universidades públicas o privadas que lo imparten, de 180 créditos (1800 horas) divididos en tres cursos. Lo puedes hacer a distancia en la UNED, en la Uni de Salamanca y quizá en alguna otra. Precio sólo te puedo decir el de Salamanca, donde lo hice yo: 1500 euros por curso (total 4500, más las tasas del título, unos 170 si no recuerdo mal, y alguna otra cosilla).

Saludos


Muchas gracias por la informacion... pero ¿Porque el Ministerio del Interior pone que para la obtencion es necesareo el Titulo de Bachiller?
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: Detective Privado

Notapor enjolras » Vie Nov 02, 2012 8:52 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Benedicto escribió:Muchas gracias por la informacion... pero ¿Porque el Ministerio del Interior pone que para la obtencion es necesareo el Titulo de Bachiller?


Porque es "necesario", pero no "suficiente". Te explico, los estudios de detective privado no son, de momento, estudios oficiales sino títulos propios de algunas universidades. Esto significa que el acceso a esos títulos propios no está regulado por el acceso normal a la universidad (selectividad o mayores de 25), sino que depende del arbitrio de cada universidad. Técnicamente, podría matricularse en uno de esos títulos alguien que no tuviese ni el graduado escolar. Por ejemplo, en Salamanca no te exigen el acceso a la universidad para cursar los estudios, aunque sí para obtener el título, pero podría darse el caso de que ese acceso lo obtengas cuando ya hayas empezado a estudiar. También podría ocurrir que otra universidad te conceda el título sin tener estudios previos.

Por lo tanto, para "curarse en salud", la Ley establece que para obtener la TIP deberás presentar el título propio reconocido por el Ministerio del Interior y, además, tener cursado el Bachillerato o equivalente a efectos profesionales. Este último punto es importante, ya que el acceso para mayores de 25 años es un equivalente a efectos profesionales del bachillerato, porque lo que realmente no hace falta tener el bachillerato como tal.

Espero que así esté más claro, pero no dudes en seguir preguntando si te puedo ayudar en algo más.

Saludos
enjolras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 3:35 am

Detective Privado

Notapor Benedicto » Vie Nov 02, 2012 10:46 pm



intervencionpolicial.com
Si no he entendido mal hay universidades que con el T. Bachiller si te admiten.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: Detective Privado

Notapor Perico75 » Jue Nov 15, 2012 12:16 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hay alguna universidad que, si llegas con 5000 euros, te admiten aunque tengas una etiqueta de anís del mono.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Detective Privado

Notapor Benedicto » Jue Nov 15, 2012 11:42 am


Perico75 escribió:Hay alguna universidad que, si llegas con 5000 euros, te admiten aunque tengas una etiqueta de anís del mono.

Ok.
Supongo que de acerlo a distacia imposible.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: Detective Privado

Notapor casius32 » Lun Nov 19, 2012 12:28 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola,

En principio las principales universidades que imparten este título, (como bien han dicho ya) son la UNED y la de Salamanca, aunque hay muchas más. A través de la página de la DGP puedes encontrar donde hacerlo. Por otro lado, yo lo estudie en salamanca y lo hice a distancia, con clases los viernes y sábados (aunque no eran obligatorias). Actualmente en Madrid puedes hacerlo en la URJC, pero si te interesa hacerlo date prisa, pues las noticias que me han llegado en las últimas semanas a través del Vicedirector se Estudios de Seguridad de la URJC, es que con la próxima modificación de la LSP, es mucho más que probable, que estos pasen a ser título de Grado. Esto, a pesar de lo bonito que suena para aquellos que hemos cursado estos estudios con anterioridad, no nos supone acceder al grado, seguiremos teniendo la titulación obtenida, aunque probablemente se nos facilite la posibilidad de convalidar para obtener el grado, probablemente con un año académico más. En cambio la habilitación de detective Privado si se mantiene.
PD. La intención es convertir a grado Detective Privado y Director de Seguridad, pero....ya se verá.
Un saludo
casius32
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 22, 2011 12:50 pm

Re: Detective Privado

Notapor Benedicto » Lun Nov 19, 2012 9:53 pm


casius32 escribió:Hola,

En principio las principales universidades que imparten este título, (como bien han dicho ya) son la UNED y la de Salamanca, aunque hay muchas más. A través de la página de la DGP puedes encontrar donde hacerlo. Por otro lado, yo lo estudie en salamanca y lo hice a distancia, con clases los viernes y sábados (aunque no eran obligatorias). Actualmente en Madrid puedes hacerlo en la URJC, pero si te interesa hacerlo date prisa, pues las noticias que me han llegado en las últimas semanas a través del Vicedirector se Estudios de Seguridad de la URJC, es que con la próxima modificación de la LSP, es mucho más que probable, que estos pasen a ser título de Grado. Esto, a pesar de lo bonito que suena para aquellos que hemos cursado estos estudios con anterioridad, no nos supone acceder al grado, seguiremos teniendo la titulación obtenida, aunque probablemente se nos facilite la posibilidad de convalidar para obtener el grado, probablemente con un año académico más. En cambio la habilitación de detective Privado si se mantiene.
PD. La intención es convertir a grado Detective Privado y Director de Seguridad, pero....ya se verá.
Un saludo

De momento mi intencion es hacer el de Director de Seguridad pero claro si con la reforma lo pasan a Grado la cosa se complica.
Tambien por lo que dices pese a tener la habilitacion de DS no sera posible que lo combaliden a un Grado pese a no tener los estudios requeridos (COU, acceso mayores 25...).
Solo queda cruzar los dedos y rezar a que no me pille la reforma.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: Detective Privado

Notapor Perico75 » Mar Nov 20, 2012 2:22 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Mi humilde opinión, es que si quieres hacer un Grado, lo hagas y punto. Lo de esperar a que te toque la loteria sin comprar cupones es muy arriesgado, y en todo caso, las cosas de palacio van despacio.
En mi época también había muchos rumores... yo me saque 4ª y 5ª de Criminología y andando, ya tengo la Licenciatura colgada en la pared. Otros de mi quinta siguen buscando por los foros a ver cuando viene el "regalito" :roll:
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Detective Privado

Notapor Ganorabako » Vie Nov 30, 2012 12:54 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Yo también estaba pensando en hacerlo por la UNED igual que el de Director de Seguridad. Pero con la que está cayendo creo que lo dejaré hasta ver venir.
Ganorabako
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 30, 2012 9:22 am

Re: Detective Privado

Notapor manelin322 » Dom Dic 02, 2012 2:32 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Necesitas el bachillerato o el acceso para mayores de 25 aprobado como minimo, o alguna carrera equivalente.
Avatar de Usuario
manelin322
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 02, 2012 2:25 pm

Re: Detective Privado

Notapor Raustin » Mié Dic 12, 2012 6:09 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Por si a alguien le sirve de algo, yo he accedido a la Universidad con el "acceso para mayores de 25 años", aparte sólo tengo el graduado escolar, cosa que TAMBIÉN hace falta (que nadie se me presente con el acceso y SIN el graduado, porque le van a dar :caca: )
Grado: yo cuando acabe, tendré 180 créditos y TIP de Detective. Haré en alguna universidad que me convalide esos créditos lo que falte para convertirlos en un grado, probablemente de criminología o de derecho.
Raustin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 12, 2012 12:44 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados