Denuncia Policia Local.....????

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Denuncia Policia Local.....????

Notapor pirescolo » Mié Dic 08, 2010 2:17 pm



intervencionpolicial.com
A un familiar le denuncia Policia Local a las 05:55h de la mañana, estando el conductor ausente, en un parking público, por estar estacionado fuera de una plaza de aparcamiento. El vehículo no impide el paso ni lo obstaculiza a ningun otro vehículo y en la denuncia hacen constar que se impide el paso a otros vehículos, siento esto una afirmación incorrecta. Le aplican el art.94, estacionar en la " VÍA PÚBLICA " en lugar destinado a otros usuarios de la vía. Pero por favor si es un parking Público habilitado porque la zona está en obras y NO hay aparcamientos y no se obstaculiza a nadie. No hay ninguna señal que impida el estacionamiento o la parada en la zona donde estaba estacionado aunque no estuviera rotulada como plaza de aparcamiento,por lo tanto " LO QUE NO ESTÁ PROHIDIDO, ESTÁ PERMITDO ".

Qué opinais sobre esta denuncia???se ajusta a Reglamento???

Mi opinión es que NO, es un parking público habilitado por obras en la zona, el vehículo no impide ni obstaculiza a ningun otro vehículo, no se trata de ninguna vía o calle y no hay señal de prohibido estacionar ni parar donde estaba estacionado.

Preguntado a el Policia Local, respuesta: " Sabemos lo que hacemos,lo ordena el jefe ". Esa respuesta se la dio al familiara, yo en ningun momento hablé con el Policia Local.
Un saludo.
ORGULLOSO DE PERTENECER A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.
Imagen
Avatar de Usuario
pirescolo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:04 pm
Ubicación: Desde lo alto de mi azotea

Re: Denuncia Policia Local.....????

Notapor piruchako » Jue Dic 09, 2010 12:53 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
real decreto 33/1990, ley de seguridad vial.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.

Se aplica a las vias y terrenos aptos para la circulacion, y tanto vias publicas como terrenos privados utilizados por una colectividad indeterminada de ususarios. Por lo tanto denuncia correcta, ademas habria que ver las circunstancias, no creo que nadie se ponga a denunciar por denunciar eso, por algo habra sido
piruchako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:11 am

Re: Denuncia Policia Local.....????

Notapor pirescolo » Jue Dic 09, 2010 10:25 pm


Agradezco tú respuesta. Pero la denuncia fue al Reg.Gen. Cir. Art. 94 " Paradas y estacionamientos en vias públicas ",de ahí mi pregunta. Denunciar por denunciar.........??.he visto tantas denuncias injustas.....y en todas he dado mi opinión y mi opinión es que esta denuncia es injusta. Toda denuncia hay que VALORARLA y no escribir alegremente y más cuando los otros vehículos no son denunciados y SOLO se denuncia al que es de fuera de esa población en este caso en concreto.


Un saludo.
ORGULLOSO DE PERTENECER A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.
Imagen
Avatar de Usuario
pirescolo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:04 pm
Ubicación: Desde lo alto de mi azotea

Re: Denuncia Policia Local.....????

Notapor ATGC » Mié Dic 29, 2010 10:11 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
No entiendo muy bien la situación. Si pudieras poner una foto del lugar ayudaria bastante.
Eso si, a una cosa si que voy a contestar. Un agente de la autoridad nunca puede decir a nadie " sabemos lo que hacemos,LO ORDENA EL JEFE". Y ¿si el jefe le manda que se tire a un pozo lo haria?, o que denuncie una infraccion que no hay ¿lo haria? Esa no es una respuesta acertada. Si actuas el responsable de la actuacion eres tu, no tu jefe, y si un jefe te da una orden y tu sabes que no se ajusta a la legalidad no debes cumplirla. Con su respuesta no se que pensar.
Ah! Si te voy a contar que una vez me dio por mirar un boletin oficial de una provincia y me sorprendio un detalle (no voy a decir de donde) pero el 90% de las denuncias que salian publicadas eran de personas que residian fuera de la capital. No quiero decir con esto que vayan a buscar las cosquillas a los foraneos, pero me resulto un dato mas que curioso.
Bueno, lo que decia que con los datos que das no me hago una idea del lugar. Lo siento.
ATGC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Dic 28, 2010 10:39 am

Re: Denuncia Policia Local.....????

Notapor piruchako » Vie Dic 31, 2010 1:14 am


pues yo no entiendo lo de que el compañero de pl denuncia solo al de fuera ¿es que va a pasar todas las placas para ver donde tienen el domicilio? ¿es que no puede vivir en esa localidad y tener el domicilio del vehiculo en otro lugar? ¿que sentido tiene esto?
piruchako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:11 am

Re: Denuncia Policia Local.....????

Notapor fug1983 » Vie Ene 21, 2011 10:03 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
La denuncia puede ser que correcta si, pero voluntaria tambien, no nos olvidemos que el articulo 2 mencionado anteriormente por le compañero nos dice que los titulares de las visa seran los encargado de la regulacion y ordenamiento del tráfico en las mismas, quedando esta potestad relegada a los agentes de la autoridad competentes en los diferentes tipos de vias públicas.
Quién es el titular de la vía donde se comete la supuesta infracción, si es un parking se supone que el ayuntamiento no lo es, por lo que segun ley si podemos denunciar las infraciones cometidas en lugares en los que haya una pluralidad indeterminada de vehiculos circulando; pero según ley tambien sabemos que en esa denuncia no prevalece el principio de veracidad que confiere la ley a los agentes encargados de la regulación y ordenación del tráfico, ya que esta ha sido cometida hablando en plata fuera de la demarcación de la policia local.
En resumen , la denuncia en este caso si se ajusta a la descripción del hecho del boletín esta bien confeccionada, pero tambien es cierto que es una denuncia voluntaria como cualquier ciudadano puede interponer ante alguna infracción que observe.
fug1983
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 29, 2009 1:06 am


Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados