Dentro de poco veremos Mossos con velo

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor descot » Mié Oct 18, 2006 1:47 am


Ay pena penita pena, pena, a donde vamos a llegar??
El que dice lo que no debe, tiene que oir lo que no quiere.
Avatar de Usuario
descot
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1577
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:10 pm
Ubicación: En la eterna primavera

Notapor Lvcvs » Mié Oct 18, 2006 1:54 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
A mi lo que realmente me preocupa es cuando los hijos nacidos en España de todos los moritos empiecen a entrar en la policia,policia local etc...esto se va a convertir en una hacienda de negros...
Lvcvs
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 192
Registrado: Vie Oct 13, 2006 1:48 pm
Ubicación: una esquina de Andalucía

Notapor Tremenda » Mié Oct 18, 2006 6:15 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Buenas,
Creo que a los mossos se les acabará el pan con tomate y jamón y comerán kebabs de cordero, exceptuando el mes de octubre que trabajarán en ayunas a causa del ramadán. "Es lo que hay" tienen por costumbre decir los mossos, no sé si el resto de policías también lo soleis decir. Dicen "Es lo que hay" y a continuación todo el mundo acepta lo que le toque aguantar.
Avatar de Usuario
Tremenda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Oct 08, 2006 2:20 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor zeta41 » Mié Oct 18, 2006 8:58 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
solo digo una cosa España pa los extranjeros y nosotros que?
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor mosso USC » Jue Oct 19, 2006 12:10 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Como dice mi compañero, en mi comisaria tampoco se ha hablado ni lo más mínimo sobre este tema, al menos hasta el dia 14, (estoy de vacaciones), también me reservo lo que pienso, pero deciros que como se apuntaba por aquí que dentro de poco se nos verá con velo, NI HABLAR!!! y sobre lo que dice Tremenda, yo argumento un poco más que el comentado "es lo que hay", eso ya entra dentro de cada persona.

Un saludo

Salam malekum!!!
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor nitrotus » Jue Oct 19, 2006 12:22 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
alguien que me ponga al dia porque el enlace ya no va....Gracias!!
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor zeta41 » Jue Oct 19, 2006 12:41 am



foropolicia.es
yo flipo, a dd vamos a llegar?¿ ya es lo q faltaba
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor fubb » Dom Oct 22, 2006 12:31 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
España va bien... xDDDDD

Un abrazo
Avatar de Usuario
fubb
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab Abr 15, 2006 3:46 pm
Ubicación: BCN

Notapor eldelaporra » Dom Oct 22, 2006 2:35 am


Ya me los veo con el culo en pompa en la mezquita. Tener cuidado con la visera de la gorra, que hay que dar con la frente directament en el suelo, hasta que salga callo.
eldelaporra
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:23 am

Notapor vantriki » Dom Oct 22, 2006 11:03 am


EL ENLACE DE LA NOTICIA ES INVALIDO
vantriki
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 28, 2006 4:51 pm

Notapor DISCREPANTE » Dom Oct 22, 2006 8:49 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Perdón. Pero, ¿qué significa "apatabilidad" porque no entiendo ese concepto, errata o lo que sea?
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor yquemásdá » Dom Oct 22, 2006 10:07 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Dado que el enlace ha caducado aquí pongo de nuevo la noticia:


Mossos armados y descalzos para no ofender al Islam

--------------------------------------------------------------------------------

Mossos armados y descalzos para no ofender al Islam

La Generalitat obliga a su Policía a ser respetuosa con los ritos religiosos



Barcelona- A partir de ahora va a ser difícil que los perros rastreadores de drogas de los Mossos d’Esquadra puedan buscar estupefacientes en una mezquita. El motivo es que todo lo que sea canino es «non grato» para el Islam. Es decir, no pueden entrar en los templos religiosos musulmanes. Éste es uno de los muchos consejos para la Policía catalana que se incluyen en la «Guía para el reconocimiento de la diversidad religiosa dirigida a los servicios policiales de Cataluña».

Tiene 140 páginas y está editada por expertos de Unescocat, la delegación de la Unesco en Cataluña, con la colaboración del Departamento de Interior de la Generalitat. Cada uno de los capítulos está dedicado a una religión, y de esta manera, encontramos recomendaciones sobre el budismo, hinduismo, islamismo, judaísmo, sikhismo y también sobre el África subsahariana y sus diversidades, y otras religiones chinas y japonesas, además de, por supuesto, el cristianismo. Los consejos básicos tratan sobre fiestas, costumbres, tratos personales, relación con la muerte y pautas alimentarias.


Cataluña multiconfesional

Todo ello responde, según aseguró la consejera de Interior, Montserrat Tura, a la necesidad de adaptarse a una Cataluña que ya no es ni «bilingüe, ni monoétnica, ni monocultural ni monoconfesional». Los números le dan la razón, al menos en el apartado religioso, porque en territorio catalán existen 722 lugares de cultos religiosos no católicos, de los que 341 son evangélicos, 141 son salones del reino de los Testigos de Jehová, 139 oratorios islámicos, 28 budistas, 16 hinduistas, doce asambleas baha’i, doce iglesias adventistas, doce de ortodoxas, cinco sijistas, cinco taoístas y dos sinagogas judaístas. Ante tanta multiconfesionalidad, no hubo más remedio que ponerse al día y editar la guía. Los objetivos son no herir susceptibilidades y facilitar la convivencia, según Tura.

A partir de ahora, los Mossos ya tienen a qué atenerse. Las principales dificultades pueden llegar en el momento de pisar una mezquita. Aparte de que los perros no están bien vistos por ahí, existe otro problema: tendrán que ir descalzos si pisan las alfombras del templo. Fuera botas. Lo curioso es que los perros también están más o menos vetados en los templos hindúes y budistas. «Queremos que los agentes no cometan involuntariamente alguna actuación que pueda herir la sensibilidad de los creyentes de una determinada religión», apuntó la consejera.

La guía está repleta de curiosidades, la mayoría de ellas desconocidas por la sociedad occidental. Por ejemplo, para los hindúes una autopsia es una agresión, porque son más partidarios de una incineración inmediata. Los sikhs siguen la misma línea, pero aceptan la autopsia si el forense lo requiere, lo que acaba resultando contradictorio porque se trata de la única forma con la que se puede llevar a cabo la operación. Otro dato aportado por la guía sobre los sikhs es que no les gusta ponerse casco sobre el turbante, lo que aporta dudas sobre la seguridad de los motociclistas de esta confesión. De la misma comunidad se recuerda que cuando realizan su culto, el movimiento de piso a piso es constante, además de que los rellanos estarán repletos de zapatos. Pero lo más chocante es que el culto siempre va acompañado de cantidades ingentes de alimentos, por lo que en esos momentos debe aplicarse a los pisos en cuestión la misma normativa que un restaurante, aunque sólo en el caso de que se cocine para todos los presentes.

Según la consejera, «conocer los significados de los símbolos, las ceremonias y algunos de estos cultos resulta del todo necesario para no caer en tópicos y estereotipos: saber que es un ritual religioso puede ayudarnos a entender determinados comportamientos, un conocimiento necesario si queremos que nuestra sociedad sea más acogedora y respetuosa». «Vivimos en una sociedad diversa y para servirla bien tenemos que conocerla a fondo», añadió.

Sobre los chinos, la guía aconseja no tomarse en serio si se ríen mientras se les detiene. Al parecer, tienen la costumbre de intentar hacer los paces o suavizar la situación mediante sonrisas. Se recomienda a los Mossos que no se enfaden si en plena operación policial con ciudadanos chinos como protagonistas estos sonrían o rían sin parar. Ello significará en realidad que quieren congraciarse con los agentes, no que se estén burlando. De la misma comunidad también se recuerda que celebran su Año Nuevo a mediados de febrero.

Respecto a los subsaharianos, el gran consejo es no hacer caso si hablan rápido o con un tono de voz muy alto, porque la explicación es bien simple: es su forma natural de comunicarse. De la misma comunidad también se explica que sus bautismos u otros tipos de actos se convierten en celebraciones improvisadas, con música, danzas y sobre todo, muchas conversaciones. El problema es que se alargan durante toda la noche, con el correspondiente enfado vecinal.

Para Tura, «la guía ayuda a entender que todas estas cosas que pasan en lugares públicos no se pueden considerar asuntos de inseguridad, sino que son celebraciones litúrgicas». Pero todo tiene un límite, incluso la religión. «Los límites están en el respeto a la libertad de los demás, y éstos no se pueden transgredir», añadió la consejera catalana. Lo que sí está claro es que a partir de ahora los Mossos ya tienen su libro de cabecera, para poner en la mesita de noche.



Joan Planes
yquemásdá
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:02 am

Notapor zeta41 » Lun Oct 23, 2006 2:27 am



intervencionpolicial.com
jajaja si yo estuviese alli haria una redada y les meteria 50 perros en la mezquita...que se creen?? que se vayan a su pais a cumplir con sus ritos y que dejen a los empañoles tranquilos...encima nos tenemos que atañir a sus reglas...antes deserto que a las ordenes de un moro
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor Tremenda » Lun Oct 23, 2006 12:02 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Aunque sólo soy una ciudadana, también me parece indignante. A ver si con el nuevo Parlament cambian y mejoran. Hay cosas que están por encima de la religión, por ejemplo, la justicia; ¿qué justicia va a haber si se hacen concesiones a los delincuentes por motivo de su religión?. Además, un policía ha de hacer su trabajo de policía siempre que sea preciso y si no los admiten en esas "iglesias" que las clausuren. Que les digan el típico "es lo que hay" o "és el que hi ha".
Avatar de Usuario
Tremenda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Oct 08, 2006 2:20 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor elfo241 » Lun Oct 23, 2006 12:25 pm


Aunque sólo soy una ciudadana, también me parece indignante. A ver si con el nuevo Parlament cambian y mejoran. Hay cosas que están por encima de la religión, por ejemplo, la justicia; ¿qué justicia va a haber si se hacen concesiones a los delincuentes por motivo de su religión?. Además, un policía ha de hacer su trabajo de policía siempre que sea preciso y si no los admiten en esas "iglesias" que las clausuren. Que les digan el típico "es lo que hay" o "és el que hi ha".


Hija mia seras solo una ciudadana "como tu dices", pero estoy de acuerdo en todo lo que has dicho...AMEN!!!
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado