Dejar marcharse a una persona herida.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor toxxo » Mié Feb 13, 2013 12:14 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Que nos somos médicos, si luego palma y no hay testigos ¿quien te va a acusar? ademas si es mayor de edad y se quiere ir ¿que delito a cometido para que te quedes con el? entretenerle y si no quiere ya has llamado al 112 has hecho todo lo que puedes hacer y has justificado que has hecho todo lo que puedes hacer, si se va, cuando llegue les indicas por donde se ha ido, fin del problema ¿de verdad preferís que se ponga violento para poder engrilletarlo? no me leeis, luego en urgencias, si se quiere marchar, se va, de "y sis" esta el juzgado lleno, no hay "y si luego pasa y si luego sucede" tu has llamado al 112, ya has hecho lo que debías, no eres médico.

Ya puestos :evil: ¿y si resulta que esta puesto hasta las patas y por detenerle a la fuerza palma o le rompes algo o le luxas un musculo ... entonces que pasa? :evil:

Llamad al 112 y dejaros de enfrentamientos, una cosa es que lo convenzas a las buenas y otra cosa es que te lies con el.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Dani90 » Mié Feb 13, 2013 12:20 pm



foropolicia.es
Ares. escribió:Es que da igual que tampoco quiera asistencia medica, es mas,( y aunque suene mal) si despues la palma me da lo mismo, pero la ambulancia ya a llegado, tengp su indicativo, y ya el marrón no es mio, hablando en plata, pues yo hice todo lo que pude hacer. Y no hablamos de un hipotetico caso de no estar seguro, si no estoy seguro y no muestra señales claras que se vaya a tomar fanta, pero si las lesiones son graves, y ademas visibles, se queda conmigo llore o cante.

Saludos.



de eso se trata, de que haya un parte firmado que constate que esa persona renuncia a la asistencia sanitaria... y luego ya te pueden denunciar todas las veces que quieran, que no va a ningun sitio.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor toxxo » Jue Feb 14, 2013 12:43 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Dani90 escribió:
Ares. escribió:Es que da igual que tampoco quiera asistencia medica, es mas,( y aunque suene mal) si despues la palma me da lo mismo, pero la ambulancia ya a llegado, tengp su indicativo, y ya el marrón no es mio, hablando en plata, pues yo hice todo lo que pude hacer. Y no hablamos de un hipotetico caso de no estar seguro, si no estoy seguro y no muestra señales claras que se vaya a tomar fanta, pero si las lesiones son graves, y ademas visibles, se queda conmigo llore o cante.

Saludos.



de eso se trata, de que haya un parte firmado que constate que esa persona renuncia a la asistencia sanitaria... y luego ya te pueden denunciar todas las veces que quieran, que no va a ningun sitio.


Solo hay un problema, los borrachos no suelen querer firmar nada :silbando: de hecho no quieren que les molestes, quieren seguir y que los dejes en paz, como no lo hagas se pondrán violentos contigo o suelen querer que les hagas mas caso de lo normal, como se pongan pesados son muuuuuuy pesados y empalagosos, te tocan, te agarran ... con ademas un aliento :enfermo: 112 , ellos te harán la preguntas para saber como es su estado y decidirán si mandan a la ambulancia sola o acompañada de la policía, si cuando llegan ya no esta, les dices por donde se ha ido, no se puede obligar a una persona a recibir atención sanitaria a no ser que peligre su vida, la de otros o sea un enfermo psiquiátrico.

las llamadas al 112 quedan grabadas, ya tenéis justificación de que habéis hecho lo que podéis hacer, me reitero, como le hagáis daño, pagareis las consecuencias.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Ares. » Jue Feb 14, 2013 1:30 am


toxxo escribió:
Dani90 escribió:
Ares. escribió:Es que da igual que tampoco quiera asistencia medica, es mas,( y aunque suene mal) si despues la palma me da lo mismo, pero la ambulancia ya a llegado, tengp su indicativo, y ya el marrón no es mio, hablando en plata, pues yo hice todo lo que pude hacer. Y no hablamos de un hipotetico caso de no estar seguro, si no estoy seguro y no muestra señales claras que se vaya a tomar fanta, pero si las lesiones son graves, y ademas visibles, se queda conmigo llore o cante.

Saludos.



de eso se trata, de que haya un parte firmado que constate que esa persona renuncia a la asistencia sanitaria... y luego ya te pueden denunciar todas las veces que quieran, que no va a ningun sitio.


Solo hay un problema, los borrachos no suelen querer firmar nada :silbando: de hecho no quieren que les molestes, quieren seguir y que los dejes en paz, como no lo hagas se pondrán violentos contigo o suelen querer que les hagas mas caso de lo normal, como se pongan pesados son muuuuuuy pesados y empalagosos, te tocan, te agarran ... con ademas un aliento :enfermo: 112 , ellos te harán la preguntas para saber como es su estado y decidirán si mandan a la ambulancia sola o acompañada de la policía, si cuando llegan ya no esta, les dices por donde se ha ido, no se puede obligar a una persona a recibir atención sanitaria a no ser que peligre su vida, la de otros o sea un enfermo psiquiátrico.

las llamadas al 112 quedan grabadas, ya tenéis justificación de que habéis hecho lo que podéis hacer, me reitero, como le hagáis daño, pagareis las consecuencias.


Cierto, no me acordaba de que las llamadas del 112 quedan registradas.
Ademas, no me acordaba, hay cosas que yo no suelo tener encima en el servicio:
Un peine.
Una cuchara.
Y un parte de renuncia de asistencia sanitaria.

Jeje :risitas:

Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor glockero17 » Jue Feb 14, 2013 10:47 am


Dejaros de historias raras,llevo 3 años en un hospital y he visto muchas,llamada al 112 y punto.Si se quiere ir que se vaya,tu has cumplido prestandole la primera asistencia;que dice ke pasa de medicos e historias,que se pire.Si llega 112 y Policia y te pregunta,ke se ha negado a esperar y punto.No somos medicos,con llamar a emergencias hemos hecho bien nuestro trabajo.A partir de aqui el que quiera ir mas alla cada uno vera lo que hace.Yo no me mojo un pelo.
El mes pasado un juez le pregunto a un compañero:¿Y usted quien es para impedir que el paciente se vaya?,y eso que el pacie te estaba ingresado por orden del medico,osea que imaginate el marron. Este compañero tiene 4 tornillos en la espalda por impedir ke se fuese.
Osea que cada uno haga lo que kiera,yo lo tengo claro.Ke se pire .
PUEDE QUE NO SEA LA PERFECCIÓN,PERO INTENTARÉ QUE SONRÍAS CADA DÍA DE TU VIDA
Avatar de Usuario
glockero17
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jun 06, 2011 2:39 pm
Ubicación: Parque de Atracciones "12 de Octubre"

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Ares. » Jue Feb 14, 2013 11:04 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
glockero17 escribió:Dejaros de historias raras,llevo 3 años en un hospital y he visto muchas,llamada al 112 y punto.Si se quiere ir que se vaya,tu has cumplido prestandole la primera asistencia;que dice ke pasa de medicos e historias,que se pire.Si llega 112 y Policia y te pregunta,ke se ha negado a esperar y punto.No somos medicos,con llamar a emergencias hemos hecho bien nuestro trabajo.A partir de aqui el que quiera ir mas alla cada uno vera lo que hace.Yo no me mojo un pelo.
El mes pasado un juez le pregunto a un compañero:¿Y usted quien es para impedir que el paciente se vaya?,y eso que el pacie te estaba ingresado por orden del medico,osea que imaginate el marron. Este compañero tiene 4 tornillos en la espalda por impedir ke se fuese.
Osea que cada uno haga lo que kiera,yo lo tengo claro.Ke se pire .




Interesante... :-:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Dani90 » Jue Feb 14, 2013 1:43 pm



60?
materialpolicial.com
toxxo escribió:
Dani90 escribió:
Ares. escribió:Es que da igual que tampoco quiera asistencia medica, es mas,( y aunque suene mal) si despues la palma me da lo mismo, pero la ambulancia ya a llegado, tengp su indicativo, y ya el marrón no es mio, hablando en plata, pues yo hice todo lo que pude hacer. Y no hablamos de un hipotetico caso de no estar seguro, si no estoy seguro y no muestra señales claras que se vaya a tomar fanta, pero si las lesiones son graves, y ademas visibles, se queda conmigo llore o cante.

Saludos.



de eso se trata, de que haya un parte firmado que constate que esa persona renuncia a la asistencia sanitaria... y luego ya te pueden denunciar todas las veces que quieran, que no va a ningun sitio.


Solo hay un problema, los borrachos no suelen querer firmar nada :silbando: de hecho no quieren que les molestes, quieren seguir y que los dejes en paz, como no lo hagas se pondrán violentos contigo o suelen querer que les hagas mas caso de lo normal, como se pongan pesados son muuuuuuy pesados y empalagosos, te tocan, te agarran ... con ademas un aliento :enfermo: 112 , ellos te harán la preguntas para saber como es su estado y decidirán si mandan a la ambulancia sola o acompañada de la policía, si cuando llegan ya no esta, les dices por donde se ha ido, no se puede obligar a una persona a recibir atención sanitaria a no ser que peligre su vida, la de otros o sea un enfermo psiquiátrico.

las llamadas al 112 quedan grabadas, ya tenéis justificación de que habéis hecho lo que podéis hacer, me reitero, como le hagáis daño, pagareis las consecuencias.


Yo estoy de voluntario en una básica de Cruz Roja, y lo que hacemos cuando el paciente ni quiere asistencia ni quiere firmar es:

En el parte, escribimos: Don fulanito blablabla con DNI blablabla, a nuestra llegada renuncia toda asistencia sanitaria y firmar el parte de asistencia, por lo cual lo firma el funcionario del CNP con nº 45678 y la firma. Además, añades la del vigilante y su TIP, y ale, a otra cosa.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Dani90 » Jue Feb 14, 2013 1:46 pm



intervencionpolicial.com
glockero17 escribió:Dejaros de historias raras,llevo 3 años en un hospital y he visto muchas,llamada al 112 y punto.Si se quiere ir que se vaya,tu has cumplido prestandole la primera asistencia;que dice ke pasa de medicos e historias,que se pire.Si llega 112 y Policia y te pregunta,ke se ha negado a esperar y punto.No somos medicos,con llamar a emergencias hemos hecho bien nuestro trabajo.A partir de aqui el que quiera ir mas alla cada uno vera lo que hace.Yo no me mojo un pelo.
El mes pasado un juez le pregunto a un compañero:¿Y usted quien es para impedir que el paciente se vaya?,y eso que el pacie te estaba ingresado por orden del medico,osea que imaginate el marron. Este compañero tiene 4 tornillos en la espalda por impedir ke se fuese.
Osea que cada uno haga lo que kiera,yo lo tengo claro.Ke se pire .


Cierto es. El médico me puede mandar hacer mil historias, que no tengo por qué cumplir, en la mayoria de los casos.

Puedo estar en la puerta de un quirofano para entrar a operar, levantarme de la camilla, ponerme los pantalones, y marchar con viento fresco, que ni celadores, medicos, auxiliares... nadie me puede decir: oiga! a donde cree que va!

(Pacientes psiquiatricos y menores, ya estamos en la encrucijada de siemrpe)
pero la norma general es esa. Esta el paciente detenido? si la respuesta es negativa, si cree que su tratamiento ha concluido, o no quiere saber nada mas al respecto, que se marche.

Eso que se ahorra la seguridad social.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor jandro89 » Jue Feb 14, 2013 1:57 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Ya entonces me ha quedado claro,que llamada al 112 o expkico todo.Pero si el herido ha sido victima de un delito o falta?Da lo mismo tambien?Entendo que el agresor bajo ningun concepto abandona la zona,pero el agredido?
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Dani90 » Jue Feb 14, 2013 2:03 pm


jandro89 escribió:Ya entonces me ha quedado claro,que llamada al 112 o expkico todo.Pero si el herido ha sido victima de un delito o falta?Da lo mismo tambien?Entendo que el agresor bajo ningun concepto abandona la zona,pero el agredido?


Ha sido victima de un delito?

Pongamos un supuesto. Estás en tu servicio, y ves como alguien le propina dos puñetazos a otra persona, le roba la cartera, y se marcha corriendo. El paciente está inconsciente, y tu te quedas a atenderle y darle los primeros auxilios.

(Si ves que no tiene nada, y que no necesita ayuda, o otro se para a ayudarle, correría detras del chorizo)

Llamas al 112, das la descripción del choro, pides una ambulancia, y policía.

El paciente se despierta, y dice que no quiere saber nada, que el no quiere denunciar, y que no quiere problemas. Al ser un delito público, si al choro lo coge la policia, va a denunciar de oficio, (Y si le cogieses tu, tambien, se lo explicas, que el no tiene por que denunciar, que ya lo vas a hacer tu)

Y le dices que se espere a la ambulancia. La ambulancia le atiende, si quiere, y si no, que firme el parte y se vaya. Y al malo, pues lo identificas (tu o la policia, quien lo piyase) y le meteis "pa lante" :carcel:

Es lo que yo haría... que algun compi VS me diga si está bien
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor toxxo » Jue Feb 14, 2013 2:19 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
jandro89 escribió:Ya entonces me ha quedado claro,que llamada al 112 o expkico todo.Pero si el herido ha sido victima de un delito o falta?Da lo mismo tambien?Entendo que el agresor bajo ningun concepto abandona la zona,pero el agredido?


Iras a muchos juicios tu solo, te explico con un ejemplo que a mi me pasa cada poco tiempo, de lo mas normal en un hospital, alguien insulta, ya es delito e incluso agrede a personal sanitario, nos llaman, llegamos, identificamos e incluso detenemos, declaración, comisaria, cita para el juzgado y cuando llegamos al juzgado, nos encontramos nosotros solos, los vigilantes y el malo, la victima ha retirado la denuncia.

Eso con personas normales, ahora mezcla alcohol, drogas ... seguimos en lo mismo, nadie puede ser obligado, tendrías que hilar muy fino, sigo en mis trece, el 112 te preguntan hasta aburrir y desesperar, tu les informas, la victima no quiere quedarse pero tiene una herida sangrante en la cabeza y ya siguen ellos, no te preocupes, que ellos te preguntan todo ¿mucha sangre? ¿poca? ¿profunda? ¿ves masa encefálica? y a la vez que te están preguntando están enviando la ambulancia, policía ... a la vez que hablan contigo interactuan con el ordenador, por el foro tienes un tema en el que los policías se quejan mucho del 112, de que les envían a cosas de estas que para ellos no son importantes ... pero sobre todo se quejan de que hacen muchas preguntas :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor kacuna » Jue Feb 14, 2013 2:24 pm


Creo que podemos cambiarle el titulo a este hilo por 112 jeje. Creo que esta claro el tema, nosotros no detenemos a nadie y llamada al 112 para cubrirnos el culo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor jandro89 » Jue Feb 14, 2013 2:41 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
jajajaja,toxxo,lo de las preguntas del 112 a veces son un poco pesados,tu estas con el malo y de mientras te preguntan casi hasta el numero de pie que tienes,jajajaja y tu esperando a la policia o ambulancia.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Ares. » Jue Feb 14, 2013 8:50 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
jandro89 escribió:jajajaja,toxxo,lo de las preguntas del 112 a veces son un poco pesados,tu estas con el malo y de mientras te preguntan casi hasta el numero de pie que tienes,jajajaja y tu esperando a la policia o ambulancia.



Si es algo cansino el tema del 112, sobre todo cuando tienes a la victima grave desangrandose o con parada cardiorespiratoria y te están preguntando con una tranquilidad pasmosa si la respiración es de un modo u otro.
Venid vosotros y lo mirais cojon_es..!!! En fin, será el protocolo.

Aunque si algo odio mas en esta vida es el caso que a expuesto toxxo, socorrer a alguien sin pensar en tu integridad, detener al agresor, denunciar, y luego encontrarte en el juicio tu solo.
Cosas de los ciudadanos....
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor securityxl » Sab Feb 23, 2013 12:30 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Hola compis:
No so compliqueis demasiado y ni penséis que os va pasar algo. Lo que haria en el caso de que no quiere asistencia sanitaria ( está en su derecho a negarse a no tener asistencia, salvo en insconciencia) será identificarlo, cogiendo sus datos pesonales y realizar el correspondiente informe alegando que se nego a la asistencia sanitaria en el lugar de los hechos.
En el caso de que hallan producido daños en el establecimiento y esta persona es inocente de los destrozos, se hara de la mima forma e incluso llamaria a las ffccss para realizar una minuta de los hechos ocurridos, de la persona lesionada que no requiere asistencia sanitaria y proceder a la denuncia por daños del mismo establecimiento, con el fin que esta persona comparezca en calidad de testigo en un juicio en el caso de que se cogieran a estar personas.
Sasludos.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado