DEFENSAS EXTENSIBLES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cabeza de tornillo (Funda ASP)

Notapor masquepolicias » Mar Mar 01, 2011 12:13 pm


La funda para extensible de ASP guarda muchas sorpresas.
Entre ellas la llave allen escondida que es todo un detalle, pero tiene más opciones que le mayoría de la gente desconoce. Si abres la tapa encontrarás un tornillo para poder bloquear el sistema rotatorio de la funda. También puedes regular la presión del muelle que presiona la defensa cuando está en la funda.

http://www.masquepolicias.com/funda-rot ... p-924.html
www.masquepolicias.com
masquepolicias
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 20, 2010 6:43 pm

Diferencias defensas extensibles

Notapor Fresned » Vie Dic 30, 2011 1:25 am


Hola a tod@s...

Estoy pensando en comprarme una defensa extensible y quisiera saber opiniones que tengáis sobre ellas.
Estoy dudando entre la ASP aligerada o la GK pro, las veo muy parecidas pero la segunda es un poco más económica.
Además quisiera saber en que tienda se pueden comprar en Madrid.

ASP aligerada:
http://www.sfp.org.es/wp-content/upload ... LE_ASP.pdf

GK pro:
Bastón Telescopico de última generación.
Endurecido, con una resistencia probada de más de 4000kg. Garantía Total Anitirotura sustitución 25 años.
Debemos conocer los límites de los bastones policiales, y en este caso cubre cualquier rotura o torsión, por golpeo en zonas
del cuerpo humano o contra un palo, bate o utensilio que utilice el atacante. Con este bastón Se garantiza que no se doblara como los de la competencia,
al golpear. y garantiza 25 años de sustitución.
Considerado uno de los mejores bastones policiales de Europa, en servicio en varias policías. Francia, Bélgica, Alemania etc..
Peso compensado para un mejor control en el golpeo.
Acabado gris mate con procedimiento que favorece el deslizamiento de los tubos en el momento del despliegue.
Avatar de Usuario
Fresned
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 30, 2011 12:17 am

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor dorron » Mar Ene 03, 2012 1:27 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A mi me gusta mucho el baston policial BONOWI se lo vi a un profesor de defensa personal que me dio un curso y me parece un buen baston ademas me parece bien el boton que tiene para abrir el baston ya que puede darse la intervencion que necesites abrir el baston en la espalda por seguridad y de esta manera no se entera nadie, o cerrarlo sin tener que golpear el suelo.

Lo he buscado en Madrid pero no hay manera de encontrarlo si alguien sabe donde adquirirlo por favor que me diga donde. Gracias
[b]EL POLICÍA NO DESCANSA.... RECUPERA[/b]
Avatar de Usuario
dorron
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:20 am

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor csalas13 » Mié Ene 04, 2012 11:55 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
dorron escribió:A mi me gusta mucho el baston policial BONOWI se lo vi a un profesor de defensa personal que me dio un curso y me parece un buen baston ademas me parece bien el boton que tiene para abrir el baston ya que puede darse la intervencion que necesites abrir el baston en la espalda por seguridad y de esta manera no se entera nadie, o cerrarlo sin tener que golpear el suelo.

Lo he buscado en Madrid pero no hay manera de encontrarlo si alguien sabe donde adquirirlo por favor que me diga donde. Gracias


Hola dorron, si lo que buscas es ese tipo de extensible, te recomiendo mejor las ASP leverloc (que es la que tengo yo), o la Monadnock, la diferencia es que la Monadnock es con pulsador trasero para recogerla, pero ambas se pueden abrir con la mano y cerrar sin golpear en el suelo.

Te dejo un enlace, donde hay un reportaje donde salen los pros y los contras de cada una en comparación con la Bonowi.

http://es.scribd.com/doc/31511317/Basto ... Extensible

Yo estuve buscando la Monadnock mucho tiempo, pero imposible encontrarla en España, así que al final me decanté por la Leverloc.

Un saludo
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor Z50 » Jue Ene 05, 2012 1:25 pm



intervencionpolicial.com
Yo me quedo con la ASP aligerada de 21", y con la funda de la misma, y digo de 21 ya que creo recordar que hay otro modelo de mayor longitud pero a mi parecer con ese tamaño me parece lo ideal.
Z50
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Ene 05, 2012 10:38 am
Ubicación: toda España

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor dorron » Jue Ene 05, 2012 2:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Muchas Gracias csalas13, el reportage es muy interesante y leyendolo creo que voy a optar por la ASP.

Saludos.
[b]EL POLICÍA NO DESCANSA.... RECUPERA[/b]
Avatar de Usuario
dorron
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:20 am

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor csalas13 » Jue Ene 05, 2012 2:32 pm


Genial, no te arrepentirás.
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor Muniouro » Sab Ene 07, 2012 1:32 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
El artículo que pone mal a la Bonowi es interesado, lo leí por primera vez en la empresa que vende (¡¡Oh casualidad!!) sólo las ASP y Monadnock. Las Bonowi están siendo adquiridas por muchas Policías Locales, desde leugo es un bastón muy caro, pero muy bueno.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor csalas13 » Sab Ene 07, 2012 1:59 pm


Independientemente de quien lo haya hecho, el artículo es objetivo, yo no tengo nada que ver con esa tienda, he podido probar los tres bastones, y coincido al 100% en el artículo. Con esto no quiero decir que ese sea peor bastón que los otros, sino que que hay que mirar también otras cosas como son los repuestos, la garantía, el que se pueda reparar por uno mismo, distribuidores aquí en España, etc..

Un saludo.
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor kawasiko » Dom Ene 08, 2012 11:21 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Si no te importa soportar un poco mas de peso, pilla la de acero en vez de la aligerada.

Un compañero rompiendo una ventanilla de un vehiculo que iba a ser arrastrado por una riada con una asp 21 ligera, de los impactos contra el cristal, los tramos se mellaron con los cristales con unas marcas de cierta profundidad y posteriormente las mellas se oxidaron dado que solo es inoxidable la capa exterior.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor csalas13 » Lun Ene 09, 2012 4:47 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Yo siempre he llevado la aligerada, pero al cambiar a la otra, no quedó más remedio que comprar la de acero, (ahora mismo la aligerada todavía no se pilla en España), y aunque se nota la diferencia un poco, no la cambio.
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor orion14 » Mar Ene 10, 2012 2:01 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
csalas13 escribió:"...te recomiendo mejor las ASP leverloc (que es la que tengo yo), o la Monadnock, la diferencia es que la Monadnock es con pulsador trasero para recogerla, pero ambas se pueden abrir con la mano y cerrar sin golpear en el suelo. "Un saludo


Con todos mis respetos la leverlock tiene un fallo garrafal respecto a su diseño y es que como te agarren la defensa en el forcejeo suele cerrarse el 95% de las veces y lo he probado con un montón de compañero tanto de trabajo como de gym y el que quiera más datos por mp. Eso en la calle es imperdonable.

Otra cuestión es el "hit" que hay ultimamente con la moda de abrir y cerrar las defensas a mano. El principal "shock" es la apertura y aunque estos modelos permiten una apertura violenta también sus mecanismos las hacen más fragiles que las de fricción, aparte de que por sus materiales y propio esquema de construcción son más pesadas, la bonowi tiene cantos etc etc etc.

Lo que hay es demasiado marketing interesado me parece (o eso creo vamos)
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor csalas13 » Mar Ene 10, 2012 3:52 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Antes de la leverloc, tenia la aligerada por fricción, y ésta también se cierra sola, y no hace falta que la agarre nadie, simplemente con el simple gesto de golpear, al hacerlo varias veces se cierra, así que personalmente prefiero una que se cierre cuando alguien intente agarrarla, que cuando está siendo usada, creo que lo segundo es bastante peor que lo primero.

Un saludo
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor orion14 » Mar Ene 10, 2012 8:45 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
csalas13 escribió:Antes de la leverloc, tenia la aligerada por fricción, y ésta también se cierra sola, y no hace falta que la agarre nadie, simplemente con el simple gesto de golpear, al hacerlo varias veces se cierra, así que personalmente prefiero una que se cierre cuando alguien intente agarrarla, que cuando está siendo usada, creo que lo segundo es bastante peor que lo primero.
Un saludo


Si se cierra sola es por un fallo de fabricación La serie F21A tuvo varios fallos de fabricación debidos a la aleación empleada en toda una serie (se distinguen por el color del clip de retenida). A mi ese problema me pasó testando las ESP (casi todas) y las GK (de 16") debido a los repetidos golpes sobre objeto duro (rollo industrial de papel de 150 kgs). Pero ya te digo que ese fallo se dió en toda una serie de bastones la fisura de material que hacía que se rajasen y la endebleza de la propia aleación que hacía que ante determinados golpes cojiesen holguras los tramos y no se bloqueasen debidamente.

Seguramente en el importador te la cambiarían no?
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor csalas13 » Mar Ene 10, 2012 10:23 pm



foropolicia.es
No, directamente me pasé a la otra, porque nos pasaba a mas de uno, así que la dejé. Y aparte también está lo que comentaba el compañero...

kawasiko escribió:Si no te importa soportar un poco mas de peso, pilla la de acero en vez de la aligerada.

Un compañero rompiendo una ventanilla de un vehiculo que iba a ser arrastrado por una riada con una asp 21 ligera, de los impactos contra el cristal, los tramos se mellaron con los cristales con unas marcas de cierta profundidad y posteriormente las mellas se oxidaron dado que solo es inoxidable la capa exterior.
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados