DEFENSAS EXTENSIBLES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Hay realmente un baston extensible totalmente de polimer

Notapor TALOS » Mar Nov 09, 2010 1:37 pm


Por cierto, que la Defensa Ext. ASP, también se puede regular la facilidad de extenderla. Si la desmontas tiene una pieza metálica circular en cuyo centro hay dos láminas de metal enfrentadas de 1cm de longitud más o menos. Pues bien, si las presionas contra sí mismas, haces que luego la extensible se extienda aplicando menos fuerza y si las separas, le cuesta más extenderse.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hay realmente un baston extensible totalmente de polimer

Notapor noemar » Vie Dic 03, 2010 12:32 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:guardiacivil: Creo que lo que buscas es la extensible de HTC, antiguamente (Hiats), la podeía ver en la página web
de MHB policial en canarías, si no funciona el enlace solo teneís que poner mhb policial en google, un saludo.
http://www.mhb.eurowintuweb.com
noemar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 27, 2009 3:11 pm

Elección de Defensa extensible.

Notapor Insustancial » Mié Feb 09, 2011 6:44 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Hola a todo el mundo.

Viendo que me va a tocar estar bastantes veces sirviendo de "paisano" y ante la desconfianza que me ha surgido ante las defensas extensibles con las que nos dota el cuerpo (Funcionamiento e higiene principalmente) :cry: , estoy considerando gastarme los "txines" en comprarme yo una propia ... Ya se que no debería gastar mi propio dinero, pero si ya lo hago en cosas más "triviales" , ¿Por que no lo voy a hacer en esto? :sonrojar:

Veamos, por ahora tengo 3 opciones en mente (ó 2 según se mire):

+ ASP Aligerada de 16 pulgadas --> - Ventajas: Facil ocultación y similar a la de dotación.
- Inconvenientes : ¿Tal vez excesivamente pequeña a la hora de "utilizarla"?

+ ASP Aligerada de 21 pulgadas --> - Ventajas: ¿Más efectiva que la de 16 a la hora de hacer "uso" de ella?
- Inconvenientes : Peor ocultación y el tamaño excede al de dotación.

Con respecto a estas dos ASP las dudas serían si la de 16 pulgadas es suficientemente "efectiva" y si escoger una empuñadura diferente a la típica de "espuma", la cual no veo muy higienica (El guante toca al cliente, la mano toca el guante y esta al final acaba en la boca...)
ASP --> http://asp.giesenwebdesign.com/?page_id=100 (Sobre 85 Euros)


+ Bonowi EKA Camlock --> - Ventajas : Parece más "efectiva",segura y fiable tanto en uso como en la durabilidad
- Inconvenientes : Ocultación, peso, precio y demasiado óbvio que no es de dotación.

En esta, la Bonowi, me gustaría saber si merece la pena comprarla por ese precio y que tamaño me aconsejais 16 ó 21.
Bonowi --> http://www.bonowi.com/en/prod/pv_0411801.htm (Sobre 150 Euros)

Principalmente busco un bastón fiable con el que salir de "paisano" y no descarto usarlo más adelante con el buzo puesto... que sea lo suficientemente "efectivo" en caso de necesitar "utilizarlo"... pero que a su vez no me cree problemas, ya sean en forma de "daños" excesivos en el cliente (creo que en este punto la Bonowi funciona mejor) ó apercibimientos de "los de arriba" por utilizar un material que no sea de dotación.

Y ya se que depende de cada mando el que te pongan pegas a la hora de llevar material que no sea de dotación... pero es que algunos de dotación, dejan mucho que desear.

Agradecería todo aporte que podais hacerme para que pueda decidirme entre una u otra.

<NaCl-u-2>
Imagen
Aupa milanos, todos a una ... Euskal semee a-la-bak izaniik...
Avatar de Usuario
Insustancial
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:51 pm
Ubicación: En la calle, aprendiendo de los veteranos.

Re: Elección de Defensa extensible.

Notapor Dark 09 » Mié Feb 09, 2011 7:14 pm



intervencionpolicial.com
Buenas:

En 1º lugar, me voy a aventurar a aconsejarle que haga un curso sobre manejo de bastón extensible, no se si ya ha recibido algun tipo de formacion sobre el mismo, pero conceptos como los que le cito a continuación me hacen pensar que o no ha recibido formación alguna o esta ha sido algo insufuciente :

Insustancial escribió:Principalmente busco un bastón fiable con el que salir de "paisano" y no descarto usarlo más adelante con el buzo puesto... que sea lo suficientemente "efectivo" en caso de necesitar "utilizarlo"... pero que a su vez no me cree problemas, ya sean en forma de "daños" excesivos en el cliente (creo que en este punto la Bonowi funciona mejor) ó apercibimientos de "los de arriba" por utilizar un material que no sea de dotación.


- La efectividad de un bastón extensible a mi modo de ver nunca va reñida con su longitud, se puede realizar las mismas técnicas con uno de 16 que con uno de 21, la extensible es uso de maña y no de fuerza.

- Al igual también decirle que los "Daños excesivos " se produciran en un 97 % de los casos por un mal uso del bastón, nada tendra que ver su longitud o marca. Las defensas extensible no fueron concebidas para golpear directamente, como las de madera de dotación.

Un vez dicho esto, de entro los que expone sin duda elegiría el ASP de 21 " airweight, fácil de ocultar de paisano y es una marca mas que contrastada, con multitud de accesorios y cursos de formación.
Última edición por Dark 09 el Mié Feb 09, 2011 7:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Dark 09
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Jue Sep 17, 2009 11:40 am

Re: Elección de Defensa extensible.

Notapor POLIDELSUR » Mié Feb 09, 2011 7:15 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
No conozco la Bonowi, si la ASP, es la que lleva la mayoría de mis compañeros (yo no llevo ninguna), y creo que es muy buena la ASP, hay en mi plantilla alguna con algunos años de servici y sin problemas. Una cosa que yo tendría en cuenta, a parte de la calidad que ASP tiene de sobra, es el color. Me explico. La aligerada es de color plateado, y no se de qué color es la de dotación vuestra, pero imagino que negra. Piensa en alguien buscándote las cosquillas por una intervención y que tenga en su poder un vídeo de esos del móvil..... no digo más. También, si es para paisano, pienso que mejor la de 16 pulgadas, más que sufuciente para parar en seco al cliente si fuese necesario, además de utilizarla para lo que mejor sirve: inmovilizaciones, conducciones, etc., y más fácil de ocultar.
Respecto al daño que puedas ocasionar.... pues si es metálica, lo mismo da la marca, es como si llevas una barra de acero, si la sabes (y supongo que sabes) utilizar, el daño es minimo, si vas directo al cráneo, te dolerá la cabeza más a ti que al choro, seguro.
Esto son solo opiniones personales, no es ciencia exacta ni mucho menos.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Elección de Defensa extensible.

Notapor Insustancial » Mié Feb 09, 2011 7:45 pm


Gracias por vuestra pronta respuesta.

En principio aclarar que sí he sido adiestrado en el uso del bastón policial (como el resto de compañeros), lo que ya no sé decir es si este adiestramiento es suficiente ó no. En la academia si que trabajamos mucho con el "as de bastos", con la extensible mucho menos (Lo básico supongo).

Con respecto a la longitud... ya se que más que del tamaño de la extensible depende de la habilidad del que lo maneja, pero a mayor longitud más efecto intimidatorio, más distancia al cliente, y más superficie útil con la que golpear (Que la puntita del extremo debe de cortar que no veas...)
Pero bueno, si me decis que el tamaño no importa por algo será... :risitas: es broma.

Tengo claro que la extensible no está pensada para abrir cabezas y que en caso de tener que utilizarla (cosa que espero sea más tarde que pronto, por no decir que nunca) deberé fijar como blanco grandes masas musculares y golpear de una manera determinada.

Remarcar que el primer interesado en no lesionar a nadie soy yo, que estoy en prácticas y no quiero problemas... por eso que le estoy dando vueltas al asunto del bastoncito... No sea que mañana lo tenga que utilizar, que no quiero excederme, ni tampoco quedarme corto.

Por lo que veo ASP gana 2 a 0 a Bonowi .... ¿Alguien por ahí que haya probado la Bonowi?

Pd. --> Buen apunte lo del color plateado de la airweight, ya que la de dotación es negra... Aunque supongo que si cogiese la de 16 pulgadas no tendría mayor problema... ahora que con la de 21 ya sería otra cosa.

<Gracias>
Imagen
Aupa milanos, todos a una ... Euskal semee a-la-bak izaniik...
Avatar de Usuario
Insustancial
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:51 pm
Ubicación: En la calle, aprendiendo de los veteranos.

Re: Elección de Defensa extensible.

Notapor Mahonei » Mié Feb 09, 2011 10:30 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Permíteme un consejo... en tu situación actual utiliza la extensible que te dan de dotación, la ASP16. Si crees que está "fuera de punto" se supone que te han enseñado a "ponerla a punto" (si no es así pregunta que te responderemos). En lo que se refiere a higiene... no debes preocuparte por la "espuma" que más bien es goma. Si una limpieza normal no basta, siempre se puede desmontar la extensible y lavarla debidamente al vapor. Si se mancha de sangre en una actuación, lo suyo es entregarla en UTAP igual que lo haríamos con un buzo o con cualquier otro material. Claro que esto lo podemos hacer solo con la de dotación... :silbando:

De momento ya te digo que no te recomiendo que uses una extensible distinta a la de dotación, podrías buscarte problemas... pero llegado el caso, me gustaria indicarte que no optes por la que según tú sea más o menos contundente. Una de las funciones más interesantes de la extensible es precisamente la de utilizarla para realizar controles, reducciones e hiperextensiones, no precisamente para golpear (en cuyo caso ya deberíamos saber como evitar lesiones graves). Con esta función como principal, yo abogaría por algo con un pelín más de longitud que la de dotación (dependiendo también de tu tamaño), pero con similar resistencia... para mi la ASP21 "aligerada" resulta idónea... su único punto flaco es que no está pintada de negro y no conviene pintarla para que se extienda y recoja correctamente, por lo demás creo que se adecuaría perfectamente a las funciones policiales (tanto de uniforme como de paisano).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Elección de Defensa extensible.

Notapor JSM » Mié Feb 09, 2011 10:41 pm


Yo e tenido un ASP y para mí son las mejores . E visto bastones extensibles , doblarse al golpear por ejemplo : La pierna del individuo/a .También e visto un par de veces a dos porteros de una discoteca como golpeaban en la cabeza a un chaval y el chaval redondo al suelo y con un boquete en la cabeza que pa que , gracias a Dios al chaval no le paso nada grave para lo que podía haber sucedido . La verdad que la plantilla de la policía local de mi ciudad y algunos componentes del CNP llevan la ASP .

Un saludo .
Avatar de Usuario
JSM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Abr 05, 2010 1:35 am

Re: Elección de Defensa extensible.

Notapor Insustancial » Jue Feb 10, 2011 11:28 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Ok, gracias a todos.

Creo que por ahora le voy a dar otra oportunidad a las extensibles de dotación... más que nada por evitarme quebraderos de cabeza.

Ha quedado claro que las ASP han ganado por goleada.

Lo dicho, gracias.

<NaCl-u-2>
Imagen
Aupa milanos, todos a una ... Euskal semee a-la-bak izaniik...
Avatar de Usuario
Insustancial
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:51 pm
Ubicación: En la calle, aprendiendo de los veteranos.

Re: Elección de Defensa extensible.

Notapor bluecop » Vie Feb 11, 2011 12:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Si vas a usar la defensa para servicios uniformados, mi recomendación es que directamente vayas a por la ASP 26" black chrome
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Re: Elección de Defensa extensible.

Notapor orion14 » Vie Feb 11, 2011 2:23 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Sobre lo principal de la pregunta yo te pudeo indicar un factor que es personal y basado en mi experiencia tanto en servicios uniformados como de paisano e tareas de seguridad ciudadana y en protección de autoridades.
Para utilizra con ropa de paisano a nivel ocltación entre 16-21" co vas a notar mucha diferencia, si lo vas a notar en el material del extensible. Yo he descartado el acero (y por lo tanto bonowi) ya que el peso si se nota a la hora de portar encima el extensible.

Yo creo que para el doble uso que pretendes darle (paisano y en su caso uniforme) la mejor opción sería la ASP F21A ya que es un tamaño intermedio y en versión aligerada. De hecho es la que tenemos de dotación
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Elección de Defensa extensible.

Notapor TTI » Sab Feb 12, 2011 1:18 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Yo personalmente me decantaría por la BONOWI, su principal ventaja con respecto a ASP es su sistema de apertura y cierre; es una ventaja y más realizando labores de paisano, la discrección tanto de su apertura como de su cierre, sus principales inconvenientes, como todos destacan, es su peso con respecto a otras defensa extensibles, además de su precio con respecto a ASP y su mantenimiento.
Al final en la elección de todo tipo material es evaluar el uso que uno le va a dar, no tiene que ser el mismo para todo el mundo a pesar de estar en unidades similares, si son unidades que por trabajo su utilización va a ser mínima hay que evaluar la comodidad del material, que no vaya reñida con calidad.
www.tti-ops.com
www.blogtactical.blogspot.com
Avatar de Usuario
TTI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:11 pm
Ubicación: ESPAÑA-BRASIL

Re: Elección de Defensa extensible.

Notapor snake_Eater » Sab Feb 12, 2011 1:42 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo llevo una EKa camlock, la de menor tamaño, y encantado. NO la he tenido que usar, pero su dureza me da garantias de buenos controles, para golpear ni la EKA ni ninguna. La llevo de uniforme pero la he portado de paisano y sin problema, si llevas el arma detras puedes llevar la eKa igual pero del lado contrario pillada con el pantalon, para sacarla como si "desenvainases una espada" de ser necesario. NO molesta para correr o saltar y al ser grande puedes entroducir la mitad de la defensa en el pantalon y aun queda suficiente para agarrarla perfectamente, de esa forma no se te cae ni aunque corras, comprobado esto. En el coche te la recolocas un poco y no molesta. Por el peso no es recomendable para llevar en un bolso, pero es que para mi la extensible...en el cinturon y a mano. Para llevar una version aligerada en un bolso lateral( de muslo) cerrado con cremallera...comodo vale, funcional ya es otra cosa, que si la cosa se pone seria, saca tu la extensible de ahi con prisas.
Las versiones aligeradas de la marca que sea doblan como nada, tenerlo en cuanta para el tema cristales, mirad en youtube.
"Si vis pacem parabellum."
“La única forma de morir con dignidad es haber vivido con ella.”
Avatar de Usuario
snake_Eater
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 22, 2009 5:29 pm

Re: Elección de Defensa extensible.

Notapor Mahonei » Sab Feb 12, 2011 2:28 pm



foropolicia.es
snake_Eater escribió:Las versiones aligeradas de la marca que sea doblan como nada, tenerlo en cuanta para el tema cristales, mirad en youtube.


¿A qué le llamas tú como si nada? :silbando: Yo he levantado tapas de alcantarilla con la ASP y alguna buena hostia al suelo también he dado... sin embargo sigue extendiéndose como el primer día... tampoco es lo mismo comprarse la imitación de 25€... esa si que la he visto doblar con una hostia. Pero bueno... yo en principio la llevo para otros menesteres distintos a arrear zurriagazos

En cualquier caso... los cristales no se deben intentar romper con extensibles, entre otras cosas por que te puedes llevar una sorpresa (si el cristal está totálmente subido difícilmente lo vas a romper)... para eso mejor usar la herramienta adecuada :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Elección de Defensa extensible.

Notapor snake_Eater » Sab Feb 12, 2011 3:54 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Mahonei escribió:
snake_Eater escribió:Las versiones aligeradas de la marca que sea doblan como nada, tenerlo en cuanta para el tema cristales, mirad en youtube.


¿A qué le llamas tú como si nada? :silbando: Yo he levantado tapas de alcantarilla con la ASP y alguna buena hostia al suelo también he dado... sin embargo sigue extendiéndose como el primer día... tampoco es lo mismo comprarse la imitación de 25€... esa si que la he visto doblar con una hostia. Pero bueno... yo en principio la llevo para otros menesteres distintos a arrear zurriagazos

En cualquier caso... los cristales no se deben intentar romper con extensibles, entre otras cosas por que te puedes llevar una sorpresa (si el cristal está totálmente subido difícilmente lo vas a romper)... para eso mejor usar la herramienta adecuada :wink:



Mahonei yo lo que he visto en internet, in person nunca lo visto doblar una extensible, sera lo que tu dices y dependera de la calidad.
Yo he visto romper un cristal con extensible muy facilmente pero lo teniamos un poco bajado. Que herramienta es la mejor si esta subido?? El rescueMe? Si no quieres decirlo por abierto mandame un mp por favor, para saber.
"Si vis pacem parabellum."
“La única forma de morir con dignidad es haber vivido con ella.”
Avatar de Usuario
snake_Eater
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 22, 2009 5:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados