DEFENSAS EXTENSIBLES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Defensa extensible

Notapor _GaDeS_ » Mar Ago 10, 2010 1:02 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Este tema me interesa¡¡ En mi Comisaría muchos llevan la extensible en el cinturón como complementaría a la defensa de dotación, porque ha pasado casos en que vamos en el coche sentados con la defensa colocada en el hueco de la puerta, y derepente ha salido una emergencia y se ha tenido que salir del coche escopetados y se olvida la defensa, o que se vaya a hacer una intervención que al parecer resulte sencilla y que luego se complica y luego te ves sin defensa porque no te dió tiempo de cogerla del coche..... asi que veo bien que lleven otra complementaria.

Aqui en mi zona en las armerias no ponen pega alguna a la hora de venderlas, y no piden que te acredites como tal. Yo compré una por seguridad, porque me pusieron un mes en el 'k' de paisano, que como comprendereis, diria que es imposible llevar la defensa de dotación escondida entre las ropas, y nunca se sabe que intervención puede surgir a lo largo de una jornada.

Yo estoy de prácticas, y nuestra situacion ya sabemos que es como estar en la cuerda floja, así que pedí consejo a varios veteranos y jefes, y me la recomendaron, pero siempr sabiendo lo que hay, ya que nosotros como policias no tenemos prohibido su uso, pero al no ser de dotación, por ahi pueden venir los problemas.

Mi idea es no sacarla nunca, pero oye..... el día que vea que peligre yo, mi compañero o una tercera persona, me dareis la razón en que mejor eso a usar el ladrillo ese que llevamos a cuesta en el cinturón, no?

De todos modos digo yo que aqui por mi provincia, la Policia Local lleva la extensible como de dotación y esta totalmente aceptado su uso, asi que la pregunta es..... ¿que diferencia puede existir entre el uso que le pueda dar un policia local y un policia nacional? Porque unos si y unos no, estan mejor preparados?
Brillante la Placa florece en tu pecho, laureles de triunfo por haber alcanzado la meta....

..:: XXIV-B ::..
Avatar de Usuario
_GaDeS_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:05 am
Ubicación: Quien sabe donde

Re: Defensa extensible

Notapor orion14 » Jue Ago 12, 2010 1:08 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
_GaDeS_ escribió:De todos modos digo yo que aqui por mi provincia, la Policia Local lleva la extensible como de dotación y esta totalmente aceptado su uso, asi que la pregunta es..... ¿que diferencia puede existir entre el uso que le pueda dar un policia local y un policia nacional? Porque unos si y unos no, estan mejor preparados?


Es un problema no de preparación sino de "dotación" e ideas claras en medios efectivos.
Sobre el tema del extensible hay una serie de prejuicios-perjuicios que dependiendo de quien escuches lo convierten en mano de santo o elemento diabólico.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Defensa extensible

Notapor Heracles » Vie Ago 13, 2010 11:15 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
_GaDeS_ escribió:Este tema me interesa¡¡ En mi Comisaría muchos llevan la extensible en el cinturón como complementaría a la defensa de dotación, porque ha pasado casos en que vamos en el coche sentados con la defensa colocada en el hueco de la puerta, y derepente ha salido una emergencia y se ha tenido que salir del coche escopetados y se olvida la defensa, o que se vaya a hacer una intervención que al parecer resulte sencilla y que luego se complica y luego te ves sin defensa porque no te dió tiempo de cogerla del coche..... asi que veo bien que lleven otra complementaria.

Aqui en mi zona en las armerias no ponen pega alguna a la hora de venderlas, y no piden que te acredites como tal. Yo compré una por seguridad, porque me pusieron un mes en el 'k' de paisano, que como comprendereis, diria que es imposible llevar la defensa de dotación escondida entre las ropas, y nunca se sabe que intervención puede surgir a lo largo de una jornada.

Yo estoy de prácticas, y nuestra situacion ya sabemos que es como estar en la cuerda floja, así que pedí consejo a varios veteranos y jefes, y me la recomendaron, pero siempr sabiendo lo que hay, ya que nosotros como policias no tenemos prohibido su uso, pero al no ser de dotación, por ahi pueden venir los problemas.

Mi idea es no sacarla nunca, pero oye..... el día que vea que peligre yo, mi compañero o una tercera persona, me dareis la razón en que mejor eso a usar el ladrillo ese que llevamos a cuesta en el cinturón, no?

De todos modos digo yo que aqui por mi provincia, la Policia Local lleva la extensible como de dotación y esta totalmente aceptado su uso, asi que la pregunta es..... ¿que diferencia puede existir entre el uso que le pueda dar un policia local y un policia nacional? Porque unos si y unos no, estan mejor preparados?


Estando de prácticas en un grupo, casi nos rodean en una detención y tuve que usar la extensible para golpear una única vez, el efecto intimidatorio nos salvo de que varias personas se decidieran tirarse encima mía y de mis compañeros. Un inspector presente me felicitó por la acción pero estuve acojonado por la situación y porque sabia que estando de prácticas era una locura usarla.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Defensa extensible

Notapor Charlie_CNP » Sab Ago 14, 2010 5:00 pm



foropolicia.es
¿Cuál es la defensa extensible más recomendable a día de hoy?
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Defensa extensible

Notapor snake_Eater » Dom Ago 15, 2010 8:48 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Charlie_CNP escribió:¿Cuál es la defensa extensible más recomendable a día de hoy?


Para mi, EKA CAMLOCK de BONOWI, es la que yo llevo, pero solo para servicio uniformado, para paisano no sirve. Para paisano la 16 de ASP( sin aligerar, que luego doblan como nada).
La EKA no necesita de un golpe para cerrarse, se cierra con un boton, buenos materiales, muy buena defensa. Inconvenientes: peso(para mi no lo es, pesa mas que una ASP pero no pesa mucho), fabricacion alemana( si se estropea hay que mandarla alli para arreglarla, ahora bien, si se estropea en una intervencion en la que me ha salvado el culo, defensa amortizada) y precio, unos 140 frente a los 70-80 que te puede contar una ASP.
La extensible no es un util diario sino una herramienta de emergencia que normalmente la usaras cuando tu integridad/vida y la de tus compas este en serio peligro por lo que yo recomiendo llevar lo mejor. En una navaja, una linterna, botas etc no hay porque llevar LO MEJOR, si bien siempre hay que llevar BUEN MATERIAL (que no material barato, normalmente no es lo mismo) pero en EXTENSIBLE Y CHALECO yo recomiendo LO MEJOR.
De estas cosas no hay ciencia, cada uno tenemos nuestra opinion, yo soy de los de "el soldado, en armas, blindaje y formacion no debe nunca escatimar."

Un saludo
"Si vis pacem parabellum."
“La única forma de morir con dignidad es haber vivido con ella.”
Avatar de Usuario
snake_Eater
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 22, 2009 5:29 pm

Re: Defensa extensible

Notapor _GaDeS_ » Dom Ago 15, 2010 11:04 pm


Me alegro de leer mayoría de opinones favorables a la extensible, que desfavorables, ya que con las personas con las que me relaciono en el trabajo, sobre todo compañeros de prácticas lo cuales ya llevan desde ávila el miedo en el cuerpo de la famosa frase que tanto escuchamos en esta delicada situación en la que nos encontramos de..... "cuidado con lo que haceis de prácticas, no vaya a ser que no vayais a jurar", y así tenemos que trabajar, casi como un veterano, con tu binomio, pero sin los mismos derechos.

Aqui mis compis de prácticas no quieren saber nada de la extensible, así que yo he hecho caso omiso a dichas opiniones.
Hubo un mes de prácticas en que me mandaron ir en "K" de paisano, por lo cual, como ya dije, vestido de calle, es díficil esconder todas las "herramientas" que portarías en el cinturón cuando vas de uniforme. Y son tan variadas las llamadas que se pueden producir en un día corriente, y puede tener tan diversa gravedad, que después de sentirme indefensa ante varias actuaciones, opté por comprarme la extensible, la cual evito tener que usar, nada más que cuando vea un peligro realmente inminente.

Asi que yo os la recomiendo sin dudar, y a los de prácticas también, que en esta profesión somos uno más¡¡ Que no tengan miedo a eso, y tengan más miedo a cuando salen de fiesta y sacan el carnet profesional para fardar o en cuanto ven una pequeña movida que luego puede llevar a agravarse por solo el motivo de identificarse, os lo digo después de haber pasado por la ODAC y haber oído comparecencias por tales motivos.
Brillante la Placa florece en tu pecho, laureles de triunfo por haber alcanzado la meta....

..:: XXIV-B ::..
Avatar de Usuario
_GaDeS_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:05 am
Ubicación: Quien sabe donde

Re: Defensa extensible

Notapor Charlie_CNP » Dom Ago 15, 2010 11:43 pm


Mi idea es llevarla para cuando tenga servicios de paisano y utilizarla únicamente como último recurso o en casos que sea necesario el efecto intimidatorio que produce al desenfundarla.

¿Sabéis de algún sitio donde uno se pueda ahorrar unos eurillos al comprar la asp f-16 sin aligerar?
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Defensa extensible

Notapor toxxo » Jue Ago 19, 2010 12:52 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
praetorian escribió:El Bastón Policial Extensible es un arma exclusivamente Policial.

Arma por que está clasificada en el artículo 5.1c del actual reglamento de armas RD 137/93. Su venta, uso y tenencia está restringida a cuerpos Policiales y militares en el uso de sus funciones.

Por lo tanto, solo los Cuerpos y Fuerzas recogidos en la Ley Orgánica 2/86, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como el personal militar, durante el desarrollo de su servicio, están autorizados para su uso. No es apta para personal civil ni la Seguridad Privada.


Art. 1 pto 4 RD 137/93

4. "Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos."


A los miembros de las FFCCSE, echar un vistazo al punto 5, del apartado 7 de la Instruccion 12/2007 de la SES.


Me temo que te equivocas, me explico:

La Orden de 7 de Julio de 1.995 la que regula nuestras armas. El art. 19 habla del revolver y la escopeta de repetición del calibre 12/70 para los vigilantes; y el art. 27 de la pistola semiautomática del 9 para los escoltas.

Pero, a su vez, el art. 26 permite sustituir la defensa, a petición de la empresa, y por concesión de la actualmente Dirección General de la Policia y la Guardia Civil, por "otras armas defensivas", sin más límite que su ajuste al Reglamento de Armas.

El art. 26 ya se ha usado para cambios en algunos servicios, a petición de empresas. De hecho, algún compañero del foro lo ha vivido en su servicio. Así, por ejemplo, armas legales y que no necesiten licencia de armas de fuego, como el TASER, podrían autorizarse.

En cuanto a que puedan ser otras las armas defensivas de fuego ¿Qué prevé el Reglamento de Armas? Como bien sabéis, dicho Reglamento limita la licencia C a armas de las categorías 1ª, 2ª.1 o 3ª.2.

Me ceñiré al gran portalón abierto que representa la categoría 2ª.1:

"Armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del MIR o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, ..."

Es decir, que no sólo caben las armas previstas en la Orden antes citada, o en la Orden de 15 de Febrero del 97 sobre Guardas de campo y sus especialidades; sino que también pueden caber otras armas largas en el ámbito de la licencia C mediante simple decisión del MIR.


Conozco personal de seguridad privada con extensible autorizada y como ejemplo mas reciente de uso de esta normativa, los vigilantes embarcados que llevan armamento considerado de guerra.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Defensa extensible

Notapor Nosequenickser » Dom Ago 22, 2010 1:07 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
snake_Eater escribió:
Charlie_CNP escribió:¿Cuál es la defensa extensible más recomendable a día de hoy?


Para mi, EKA CAMLOCK de BONOWI, es la que yo llevo, pero solo para servicio uniformado, para paisano no sirve. Para paisano la 16 de ASP( sin aligerar, que luego doblan como nada).
La EKA no necesita de un golpe para cerrarse, se cierra con un boton, buenos materiales, muy buena defensa. Inconvenientes: peso(para mi no lo es, pesa mas que una ASP pero no pesa mucho), fabricacion alemana( si se estropea hay que mandarla alli para arreglarla, ahora bien, si se estropea en una intervencion en la que me ha salvado el culo, defensa amortizada) y precio, unos 140 frente a los 70-80 que te puede contar una ASP.
La extensible no es un util diario sino una herramienta de emergencia que normalmente la usaras cuando tu integridad/vida y la de tus compas este en serio peligro por lo que yo recomiendo llevar lo mejor. En una navaja, una linterna, botas etc no hay porque llevar LO MEJOR, si bien siempre hay que llevar BUEN MATERIAL (que no material barato, normalmente no es lo mismo) pero en EXTENSIBLE Y CHALECO yo recomiendo LO MEJOR.
De estas cosas no hay ciencia, cada uno tenemos nuestra opinion, yo soy de los de "el soldado, en armas, blindaje y formacion no debe nunca escatimar."

Un saludo


Coincido contigo, tengo esa misma defensa desde hace cuatro meses, y es increible. En cuanto a la calidad del material soy un firme defensor de tener LO MEJOR, desde el chaleco hasta las BOTAS. Estoy harto de ver a compañeros con botas en mal estado decir..."hasta que no me den otras no las cambio". Perfecto, así debería ser, pero si no te dan unas botas a fín de cuentas sufres tu y tus pies, amen de que la calidad de las botas que nos proporcionan en muchas ocasiones es bastante pobre.

En mi caso lo tengo claro, hace poco me gaste 180 euros en unas botas de la marca 5.11 y voy mucho más cómodo que mis compañeros, porque para mi lo primero es mi seguridad, mi integridad fisica y mi comodidad.
Estoy harto de ver compañeros que me piden consejo acerca de que chaleco anti-balas comprar... les aconsejas, luego se compran el barato y a las dos semanas es un bonito adorno en sus taquillas... A mi me parece más caro gastarse 400 euros en un chaleco y no usarlo que 800 en otro y usarlo todos los dias...

Con los guantes anti-corte pasa igual... NO me voy a jugar mi salud al cachear por llevar unos guantes de risa... si me tengo que gastar 70 euros en los guantes me los voy a gastar muy agusto. En mis dos ultimos dias de trabajo tuve intervenciones con dos sero-positivos, uno de ellos portaba cuatro jeringuillas, una de ellas con aguja todavia... nunca pasa nada hasta que te pasa, prefiero llevar unos guantes que me aporten seguridad a no llevar nada o llevar guantes que no me ofrecen esa calidad. Habrá algunos compañeros que el gasto en unos guantes anti-corte les parezca inutil porque nunca cachean a nadie...
Nosequenickser
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 22, 2010 12:30 pm

Re: Hay realmente un baston extensible totalmente de polimer

Notapor monfared » Dom Nov 07, 2010 4:55 pm



intervencionpolicial.com
hola. mira yo llevo 2años en la cnp y yo creo que no esisten porque el baston siempre a de acero yo tengo aora mismo en mi cinturon una porra normal de goma y un baston extensible de acero .
monfared
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 07, 2010 4:23 pm

Re: Hay realmente un baston extensible totalmente de polimer

Notapor SombraGris » Dom Nov 07, 2010 8:39 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo sigo con la misma iquietud que el forero de arriba, para que es necesario que sea totalmente de polimero? si realmente lo que queires es que la contundencia sea minima, por decirlo de alguna manera, te daria igual que en el mango tuviera partes metalicas, por que ese afan de evitar el metal?
Curioso...
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Hay realmente un baston extensible totalmente de polimer

Notapor TALOS » Dom Nov 07, 2010 8:49 pm


SombraGris escribió:Yo sigo con la misma iquietud que el forero de arriba, para que es necesario que sea totalmente de polimero? si realmente lo que queires es que la contundencia sea minima, por decirlo de alguna manera, te daria igual que en el mango tuviera partes metalicas, por que ese afan de evitar el metal?
Curioso...


Para que sea efectiva contra...


















Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hay realmente un baston extensible totalmente de polimer

Notapor maxbs » Lun Nov 08, 2010 7:20 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No se si es totalmente de polimero, pero preguntale a algun guardia de la agrupacion de trafico. Ellos la llevan de dotacion. Salio a concurso y se adjudicaron extensibles de polimero.
No creo que la eficacia de una extensible sea por el material si no por el diseño, al hacer la extensible de metal o de cualquier material muy compacto y pesado lo que podrias conseguir es provocar mas daños al contrario y en realidad lo que pretende un arma "menos letal" de estas es provocar dolor, que no es lo mismo que provocar daños. Esto se consigue por el diseño tubular, fijate que cosa tan curiosa que estan diseñadas para que al golpear la masa muscular, la onda de choque provoque un dolor irresistible, si lo haces demasiado fuerte o de manera apropiada consigues destruir la masa muscular ocasionando daños irreversibles..... sobre todo en tu expediente.

Te eches la extensible que te eches, lo que tienes que conseguir sobre todo es un curso de manejo. La tan afamada ASP empezo regalando el curso al comprar una extensible, ahora creo que regalan la extensible al hacer el curso, ya que la misma no se la venden a nadie que no este autorizado a usarla por el reglamento interno de su cuerpo policial ademas de estar directamente autorizado por sus superiores..... y si, como sospechas yo tengo una extensible que no llevo a la vista y que se utilizar un poco de aquellas maneras por un minicursillo que me dio un instructor acreditado por ASP (en España hay muy pocos)

Creo que un tubo de algun polimero no tiene porque romperse si su composicion es la correcta para ese uso, escapa de los inventos baratos chinos, por muy baratos que sean, nunca daran la fiabilidad de una marca con respaldo en el mercado.

Si lo buscas de plastico como ha apuntado alguien, puede que no suene en un arco detector, pero si te lo pillan una vez pasado el cuerno es bestial pues estas portando un arma que has camuflado para eludir medidas contrarias a esa accion. Eso supone aplicarte la pena en su parte mas alta y si eres vigilante la inhabilitacion de por vida no te la quita nadie, si eres funcionario, no te voy a decir donde te metes pues se supone que ya lo sabes pero muy bien, por eso no creo que sea para eludir controles, seria muy poco razonable por parte de alguien del mundo de la seguridad.
maxbs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 24, 2009 4:44 pm

Re: Hay realmente un baston extensible totalmente de polimer

Notapor Perico75 » Lun Nov 08, 2010 8:35 pm


Hombre, si quisiera un arma indetectable, hay alguna que hace bastante más daño que una extensible. Y siendo funcionario, no tiene por qué pasar por el arco, con identificarse podrá pasar por un lado.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re:

Notapor Mahonei » Mar Nov 09, 2010 12:51 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Krakatoa escribió:...

Me compre la funda de polimero asp.. y mehe llevado una decepcion dado que pensaba que iba a sujetar mas la defensa.. y la verdad es que practicamente es solo una funda deslizante.. pensaba que el sistema de sujecion de laton que incorpora iba a ser mas efectivo... alguien le pasa lo mismo?


Ha llovido mucho pero dado que se ha reflotado este hilo... puede que ya lo hayas descubierto tu mismo, pero si giras la funda hasta la posición horizontal, verás que en el interior se guarda una llave "Allen", que te servirá para desmontar al funda... hazlo sin miedo... verás una plaquita metálica alargada con algo de forma, pues bien, lo que sujeta la defensa es esa placa... con los dedos puedes doblarla más o menos hasta conseguir la resistencia que prefieras. Parece un sistema muy rudimentario, pero funciona perfectamente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron