Controles alcoholemia

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Controles alcoholemia

Notapor Intotheside » Lun Ago 15, 2011 1:14 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola:
Tengo ciertas dudas sobre algo que le ha pasado recientemente a una compañera, y me gustaría aclarar algunas dudas.
Todo esto en ciudad.Ella iba conduciendo su vehículo con un amigo al lado. Ven un control de alcoholemia y según ellos lo "esquivan" ( si , a mi tambien me gustaría saber cómo lo esquivaron realmente...) Pero bueno, uno de los policias, se monta en moto les alcanza y les da el alto a cierta distancia del control.Creo que ella es sancionada directamente o es sometida al test, dando positivo. Es sancionada, de todos modos, y se le dice que el coche lo tiene que estacionar otra persona que no sea ella, esdecir , el compañero, pero este está igual oo peror que ella.El agente les comenta que alguien tiene que estacionar el coche, o sería retirado por la grúa. Entonces, el compañero entra en el bar, y pregunta quien le puede hacer el favor de aparcar el vehículño, porque le pasa eso, y si no se lo lleva la grua....etc. Un chico sale del bar y accede , y creo que les estaciona el coche. Entoces , el agente, una vez que el voluntario estaciona el coche, le dice a este:
-Me hace el favor de acompañarme al control para ser sometido a un test de alcoholemia.

Y el voluntario dice que na -nai, que si quieren hacerle un control de alcoholemia, que vengan ellos con lo que tengan que venir para tal efecto, pero que él no va a ningún lado.

Bueno , a partir de aquí, no se que pasó. Lo siento por la falta de algunos detalles, pero me ha sido contado por terceras personas.Incluso he leído lo escrito, que es tal y como me lo han contado, y hay cosas que no cuadran , perovoy al grano.
A partir de esto, surge en mi cuadrilla distintas opiniones, y las dudad de :
*¿Puede un policía municipal a cierta distancia de un control invitar a alguien a someterse a un control de alcoholemia ??
*¿puede éste negarse y no ser sancionado?

Yo interpreto que el voluntario sale de un bar, y se mete en un coche . lo aparca y sale de él, con lo cual se convierte en conductor y es visto conduciendo por un policía, entonces entra dentro de condiciones para ser sometido a tal control, pero... a 200 metros (+ ó - creo)de donde está ubicado realmente el control de alcoholemia, puede ser sometido a ello??

Unos dicen que no , nosotros que si.... queremos llevar razón todos : DDD


Espero que se os haga muy pesado leerlo, y muchas gracias de antemano!!!


Un saludo
Intotheside
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am

Re: Controles alcoholemia

Notapor GoldSnake » Lun Ago 15, 2011 4:56 am


Si el agente tiene motivos para sospechar de las condiciones en las que se encuentra el conductor, puede hacerle la prueba de alcoholemia haya o no haya un control a 200m o a 200km. Otra cosa distinta es que pretenda que el individuo en cuestión acuda al lugar del control para someterse a la prueba. Yo creo que en ese caso tendrían que llevar el equipo al lugar donde se produjo el incidente.

PD: si un conductor en estado de ebriedad ve un control de alcoholemia de frente y cambia de ruta, yo también pensaría que lo está esquivando :)
Avatar de Usuario
GoldSnake
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab May 28, 2011 8:36 am
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Re: Controles alcoholemia

Notapor Meca » Lun Ago 15, 2011 5:41 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Intotheside escribió:pero me ha sido contado por terceras personas.

Es lo que tiene no manejar información de primera mano.




Lo que si te puedo decir (para que se lo transmitas a tu compañera, si quieres) es:

1º.- si vas a conducir, alcohol cero.
2º.- si ves un control policial "esquivar" no es una buena opción.
3º.- hay preguntas que no son de recibo en un foro policial.


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Controles alcoholemia

Notapor iñigo » Lun Ago 15, 2011 6:11 pm


Me quedo con la premisa más importante de todas:

Si vas a conducir alcohol cero, por tu seguridad y por la del resto de los conductores.

Todo lo demás pajas mentales que se hace la gente.

Y la razón a esta afirmación es tan sencilla como que a las personas implicadas en ese incidente en su dia y en su momento el policía que actuó, les explicaría si es que atendieron a razones , todas las razones legales que le hicieron actuar de esa manera y bajo esas premisas, es mas yo creo que encima se porto demasiado bien y les evito tener que pagar una grua para retirar el vehículo de la vía.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Controles alcoholemia

Notapor Intotheside » Lun Ago 15, 2011 9:14 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Si yo tengo muy pero que muy claro que ante el volante nada de alcohol, lo tengo claro y lo pongo en práctica.

Meca, no se a que te refieres con eso de que "ese tipo de preguntas no son de recibo en un foro policial", pero si a alguien le ha molestado este tipo de consulta, decir que la he efectuado inocentemente desde el punto de vista informativo, por ser curioso y conocer realmente cómo funcionan las cosas. En ningún momento con malos fines. Lo de hacerlo en un foro policial, creo que es lo acertado, porque quién mejor que un policía (y creo que muchos de los que contestan en el foro lo son) para resolver o aclarar dudas ó curiosidades relacionadas con estas leyes, pues al fin y al cabo son ellos los que mejor conocen las mismas y son ellos quienes las ponen en práctica y las hacen cumplir.
Y creo además, que si no fuera de recibo en un foro policial, existe un moderador que estoy seguro que hace muy bien su trabajo.
Que quede claro que no critico ni pongo en duda para nada en absoluto la profesionalidad de este supuesto policía ni su actuación.Solo he hecho una pregunta sobre una duda.
Yo mismo, cuando me lo contaron, dije que antes de todo lo que ocurriera, si habían bebido , no haber cogido el coche, y todo lo demás,no hubiera ocurido.

Todo esto lo digo de buen rollo, en serio.

Un saludo.
Intotheside
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am

Re: Controles alcoholemia

Notapor Intotheside » Mié Ago 17, 2011 7:25 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Gracias.
Intotheside
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am

Re: Controles alcoholemia

Notapor iñigo » Mié Ago 17, 2011 12:12 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Intotheside escribió:Si yo tengo muy pero que muy claro que ante el volante nada de alcohol, lo tengo claro y lo pongo en práctica.

Meca, no se a que te refieres con eso de que "ese tipo de preguntas no son de recibo en un foro policial", pero si a alguien le ha molestado este tipo de consulta, decir que la he efectuado inocentemente desde el punto de vista informativo, por ser curioso y conocer realmente cómo funcionan las cosas. En ningún momento con malos fines. Lo de hacerlo en un foro policial, creo que es lo acertado, porque quién mejor que un policía (y creo que muchos de los que contestan en el foro lo son) para resolver o aclarar dudas ó curiosidades relacionadas con estas leyes, pues al fin y al cabo son ellos los que mejor conocen las mismas y son ellos quienes las ponen en práctica y las hacen cumplir.
Y creo además, que si no fuera de recibo en un foro policial, existe un moderador que estoy seguro que hace muy bien su trabajo.
Que quede claro que no critico ni pongo en duda para nada en absoluto la profesionalidad de este supuesto policía ni su actuación.Solo he hecho una pregunta sobre una duda.
Yo mismo, cuando me lo contaron, dije que antes de todo lo que ocurriera, si habían bebido , no haber cogido el coche, y todo lo demás,no hubiera ocurido.

Todo esto lo digo de buen rollo, en serio.

Un saludo.



Mira, la sensación que tengo yo de manera particular es que cuando alguien entra y cuenta una actuación policial en tercera persona es porque la ha vivido en primera y quiere que alguien le de la razón que no tiene ni tendrá.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Controles alcoholemia

Notapor Intotheside » Mié Ago 17, 2011 7:41 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Para nada Iñigo, aunque cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Sin más, yo lo tengo muy claro.El tema era esa duda que creaba dos opiniones distintas y quería saber la correcta.
Lo siento que esa opción no se entienda.
Intotheside
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am

Re: Controles alcoholemia

Notapor prodigo » Jue Ago 18, 2011 12:29 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
HOla, a ver esto tiene fácil solucion, si no sopla no conduce, y como no hay conductor habilitado, el coche me lo llevo con la grúa. De todas formas, ante estas personas, las cuales les suelen pagar para hacerse cargo de los vehículos, les identifico, les hago firmar una diligencian en la cual el TITULAR del vehículo le da el vehículo (pasa a ser poseedor del mismo), para que lo conduzca, y que si el vehículo es parado unos metros mas adelante, y conduce otra persona distinta (vamos su titular), este conductor sustituto se le imputa delito por cooperador necesario, así como desobediencia, ya que en la diligencia se les explican los motivos por los cuales va a ser él, el conoductor sustituto. En un 99% de las veces no firman nada, y no quieren saber nada, por lo que.... coche con grúa y listo. A veces nos complicamos con cosas simples.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Controles alcoholemia

Notapor Intotheside » Jue Ago 18, 2011 7:34 am



foropolicia.es
Gracias, Prodigo.

Un saludo
Intotheside
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am

Re: Controles alcoholemia

Notapor MASAM » Jue Ago 18, 2011 7:03 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Era usted el voluntario que salió del bar ??

No es una pregunta maliciosa...puede contestarla...o no??

No es que tenga especial interes en saberlo...pero me ha surgido esa pregunta despues de leer lo descrito.



*****************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Controles alcoholemia

Notapor Intotheside » Jue Ago 18, 2011 9:32 pm


No, Masam,. No tengo nada que ver con el suceso.Por qué cuesta tanto creer que yo no estoy involucrado en lo que he contado?
Si me hubiera pasado a mi, o si hubiera participado, no tendría ningún problema en contarlo en primera persona.
Intotheside
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am

Re: Controles alcoholemia

Notapor MASAM » Vie Ago 19, 2011 4:14 pm


Intotheside escribió:No, Masam,. No tengo nada que ver con el suceso.Por qué cuesta tanto creer que yo no estoy involucrado en lo que he contado?
Si me hubiera pasado a mi, o si hubiera participado, no tendría ningún problema en contarlo en primera persona.


Llamelo...experiencia.....llamelo...intuición.....o llamelo como quiera.......


.....no obstante y como ya dije anteriormente:

MASAM escribió:
No es que tenga especial interes en saberlo...pero me ha surgido esa pregunta despues de leer lo descrito.




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Controles alcoholemia

Notapor GoldSnake » Vie Ago 19, 2011 7:02 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ahora me quedé con la curiosidad :risitas:

¿Alguien podría responder a lo de si tiene que ir el nuevo conductor al control o hacerle la prueba allí mismo?

Gracias :P
Avatar de Usuario
GoldSnake
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab May 28, 2011 8:36 am
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Re: Controles alcoholemia

Notapor Intotheside » Vie Ago 19, 2011 10:11 pm



60?
materialpolicial.com
Cuidado, Goldsnake!! Corres el riesgo de que empiecen a pensar que tu estuviste alli y que fuiste el conductor voluntario. Y da igual que lo niegues, y digas la verdad, ellos seguirá, y seguirán...........
Intotheside
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados