Competencias en la actualidad del CNP en Cataluña

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Competencias en la actualidad del CNP en Cataluña

Notapor Salazan » Vie Ago 14, 2009 9:17 pm



foropolicia.es
Lucas 21 escribió:
alex24 escribió:Hola a todos, bueno aunque se sabe que la mayor parte de las competencias las tienen los mossos , aparte de aeropuertos que mas tienen? al no hacer seguridad ciudadana saliendo de la academia es posible ir directo a cataluña? saludos!



cuando sales de la academia no vas a ir a cataluña en un año mínimo, piensa que al no hacer seguridad ciudadana no pasas por todos los puestos, por eso han suprimido las prácticas allí (lo que no sé porque suprimen el aula práctica porque para lo que se hace...) y bueno yo me fui de casa en septiembre del año pasado para Ávila y ahora llevo ya 6 meses fuera de la academia y cataluña y hasta febrero del año que viene no puedo regresar, en total año y medio fuera de casa y sin tener piso como otros muchos compañeros si que tienen, ese motivo y que cobras unos 500 euros menos que un moso hace ver que los catalanes son cada vez menos en el CNP



Estas muy confundido, tenga amigos de la 22 B que se quedaron de los ultimos y estan en el Prat de Barcelona, asi que, si se puede ir, otra cosa es que no tengamos seguridad ciudadana, vamos el Z de toda la vida.
//////XXIV-A\\\\\\\
Avatar de Usuario
Salazan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 12, 2008 11:15 am
Ubicación: España

Re: Competencias en la actualidad del CNP en Cataluña

Notapor megamo10 » Lun Mar 11, 2013 6:07 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola. Soy escritora y actualmente estoy trabajando en una novela en la que una inspectora del CNP investiga el acoso a través de Facebook a una menor. Me he atascado cuando intento localizar su puesto de trabajo, porque no sé si está en la Jefatura Superior de Vía Layetana o en otro lugar. ¿Alguien podría echarme una mano?
De momento conseguí enterarme que este tipo de delitos los sigue investigando el CNP. Si no es así, os agradecería que me lo dijéseis.
Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
megamo10
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 05, 2013 2:18 pm

Re: Competencias en la actualidad del CNP en Cataluña

Notapor Júlia » Mié Mar 13, 2013 1:12 am


Hablé recientemente con un CNP, y me dijo que en poco, vendrían más de 1000 efectivos a Cataluña. Y de hecho, en la ciudad condal, ya se nota. No paro de ver vehículos de CNP por todos lados.

Alguien podría explicarme, por qué muchos vehículos están pintados, a parte de su rotulacion normal, con la palabra, FONTERAS? Para muestra una foto que tomé ayer.

Imagen
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Competencias en la actualidad del CNP en Cataluña

Notapor ximunitis » Vie Mar 15, 2013 1:26 am


como se creía que iban a dar la independencia a Cataluña... se rotularon todos los vehículos del Cuerpo Nacional de Policía con la palabra Frontera... para ponerlos donde indica la palabra... justo en la Frontera.. jajajaja. Ahora siendo serios, dentro del CNP en Barcelona existen todas las especialidades excepto Seguridad Ciudadana como tal, entre ellas, la foto que adjuntas... y hasta ahí puedo leer.

Me alegro que se vean los vehículos del CNP en la ciudad condal, y no te extrañe ver algunos con los acústicos y luminosos encendidos pidiendo paso urgente...

Un saludo.
ximunitis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ago 16, 2009 6:37 pm

Re: Competencias en la actualidad del CNP en Cataluña

Notapor Júlia » Vie Mar 15, 2013 3:15 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ximunitis escribió:como se creía que iban a dar la independencia a Cataluña... se rotularon todos los vehículos del Cuerpo Nacional de Policía con la palabra Frontera... para ponerlos donde indica la palabra... justo en la Frontera.. jajajaja. Ahora siendo serios, dentro del CNP en Barcelona existen todas las especialidades excepto Seguridad Ciudadana como tal, entre ellas, la foto que adjuntas... y hasta ahí puedo leer.

Me alegro que se vean los vehículos del CNP en la ciudad condal, y no te extrañe ver algunos con los acústicos y luminosos encendidos pidiendo paso urgente...

Un saludo.



A mi también me gusta ver CNP. Hace años que no veía tantos como ahora. Y sí, se ven alguno que otro con prioritarios... Bastante UIP. Parece que estén "reconquistando" Barcelona :risitas:
A saber qué temas políticos hay por en medio...
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Competencias en la actualidad del CNP en Cataluña

Notapor GUCI » Vie Mar 15, 2013 4:44 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Lucas 21 escribió:
cervando escribió:Yo llevo 2 años en barcelona y aqui hay todo menos z, seguridad ciudadana si hay lo que es seguridad d edificios solo, y cientifica no hace muxo casi nada, y el resto lo hay todo, extranjeria, judicial, informacion,lo hay todo, no esta mal pero yo prefiero canarias, jejejejeje, aparte xque esta mi casa alli. :silbando:


y en científica que hacen si también lo llevan los autonómicos no el tema de huellas?? :S es una duda que ya tengo de hace tiempo, y de palotes imagino que los justos :roll:


Pues estas unidades están para apoyar los servicios propios del CNP en Cataluña (detenidos, registros..). En nuestro caso (G. Civil), también siguen estando unidades de policía judicial para investigaciones de carácter supraterritorial, contrabando etc... Además de seguir manteniendo competencias de seguridad ciudadana en el mar y en las zonas restringidas de puertos y aeropuertos.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Competencias en la actualidad del CNP en Cataluña

Notapor LC21 » Sab Mar 16, 2013 12:10 am



intervencionpolicial.com
no es que sea posible, es casi imposible no venir, porque vienen los últimos de promoción como bien dicen por ahi
LC21
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 251
Registrado: Vie Mar 08, 2013 11:06 pm

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado