¿Cómo recargar extintor portátil?

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Cómo recargar extintor portátil?

Notapor 2001-94 » Lun Ago 01, 2011 10:22 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tengo un extintor portátil de 2kg que llevo siempre en el coche. El otro día, revisando el material, vi que el manómetro marca 0 :? . No lo he usado, sin embargo, así que...

1.- Alguna idea de por qué puede estar descargado, para evitar que me vuelva a pasar?

2.- Cómo lo recargo? :shock:

Graciaaaaaaaaasssssssssss! :D
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Cómo recargar extintor portátil?

Notapor Benedicto » Lun Ago 01, 2011 11:25 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Buenas:
Comentarte que si el manometro marca 0 es que se ha quedao sin presion por lo tanto tienes que recargarlo. Para ello tienes que llevarlo a cualquier empresa que se dedique al comercio de extintores. Ellos te haran presupuesto y te diran si se puede recargar.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: Cómo recargar extintor portátil?

Notapor 2001-94 » Lun Ago 01, 2011 12:33 pm



intervencionpolicial.com
Benedicto escribió:Buenas:
Comentarte que si el manometro marca 0 es que se ha quedao sin presion por lo tanto tienes que recargarlo. Para ello tienes que llevarlo a cualquier empresa que se dedique al comercio de extintores. Ellos te haran presupuesto y te diran si se puede recargar.

Suele salir muy caro? Lo digo porque el extintor me costó como 20€ e igual me sale mejor comprar uno nuevo. Por qué se habrá quedado sin presión? :o
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Cómo recargar extintor portátil?

Notapor Juanete » Lun Ago 01, 2011 2:12 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Que va. Eso puede costar poco más de cinco euros un extintor de 2kg el retimbarlo. Que te cobren 6, si acaso, para redondear las mil pesetas de las viejas. No creo que abusen más de ese precio. De cualquier manera busca siempre una empresa más bien humilde, que no tenga mucho nombre, que si no te levantan en peso. Claro, que siempre te dirán que es mejor (por pocos euros más) que compres uno nuevo a que retimbres el viejo. Eso también es algo que tienes que contemplarlo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cómo recargar extintor portátil?

Notapor 2001-94 » Lun Ago 01, 2011 6:37 pm


Juanete escribió:Que va. Eso puede costar poco más de cinco euros un extintor de 2kg el retimbarlo. Que te cobren 6, si acaso, para redondear las mil pesetas de las viejas. No creo que abusen más de ese precio. De cualquier manera busca siempre una empresa más bien humilde, que no tenga mucho nombre, que si no te levantan en peso. Claro, que siempre te dirán que es mejor (por pocos euros más) que compres uno nuevo a que retimbres el viejo. Eso también es algo que tienes que contemplarlo.

Muchas gracias Juanete! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Cómo recargar extintor portátil?

Notapor Manamer » Lun Ago 01, 2011 7:19 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Efectivamente como han dicho debe haber perdido la presión al haber pasado mucho tiempo desde la compra y por tanto su única revisión. La opción mejor es el retimbrado, como te ha comentado Juanete. Aunque desconozco el precio sí que debe ser más barato que uno nuevo, porque aquí los bomberos siempre los gastados, tanto en intervenciones como en cursos, los retimbran en lugar de comprar más.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Cómo recargar extintor portátil?

Notapor Benedicto » Mar Ago 02, 2011 1:21 pm


2001-94 escribió:
Benedicto escribió:Buenas:
Comentarte que si el manometro marca 0 es que se ha quedao sin presion por lo tanto tienes que recargarlo. Para ello tienes que llevarlo a cualquier empresa que se dedique al comercio de extintores. Ellos te haran presupuesto y te diran si se puede recargar.

Suele salir muy caro? Lo digo porque el extintor me costó como 20€ e igual me sale mejor comprar uno nuevo. Por qué se habrá quedado sin presión? :o

Como bien comentan el retimbrado no deberia ser caro pero entre una cosa y otra si podria llegar a 20 €. Respecto a la perdida de presion puede ser por tiempo desde la compra, una perdida en alguna junta o la calidad del extintor.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm


Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado