Como funciona el 112

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Solución al 112

Notapor Naranjito » Mar Jul 07, 2009 11:21 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
rafaraon escribió:
Oriori escribió:Creo que no es posible coordinar aquello incoordinable.
No es lo mismo intentar coordinar 5 cosas que 2.
Unifiación de las Policías españolas, esa sería la primera opción antes de empezar a hablar.


Parte de razon tienes, pero eso seria otro debate.
Normalmente en emergencias o envias a paco o a lolo no a los dos, es decir o envias a quien tenga competencias en seguridad ciudadana, o en trafico, o en ordenanzas etc, no envias a todos a la vez, por eso tambien es importante unificar el numero de emergencias ya que el ciudadano no tiene por que saber quien tiene las competencias de su problema.

Un saludo



Pues en madrid les encantan duplicar los servicios, sobretodo si es una bueno, asi que ahi nos presentamos CNP y PMM, solo que a veces a unos les entra antes que a otros, siempre a los mismos claro. Pero cuando son milongas tipo, Summa dice que paceinte agresivo, JAMAS, digo JAMAS he visto a PMM. Es decir que nos derivan toda la mierda, y los guapos pues los duplican pq no les queda otra que avisarnos a nosotros tambien. Por desgracia el 112 esta muy politizado.
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

Re: Solución al 112

Notapor emergencias112 » Mar Jul 07, 2009 1:01 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Massilla escribió:
Además, siendo España un país turístico, todos los europeos conocen el 112 y allí hay interpretes 24 h, otra ventaja más.

.


Efectivamente. Sólo en Canarias una media de 12 millones de turistas al año, y creo que Cataluña es la única Comunidad que nos supera en número de turistas, así que ponéos a sumar...

En resumen, que la gente se tiene que quitar de la cabeza la lucha contra el 1-1-2, y si quiere aportar algo que sean mejoras constructivas, porque les guste o no se lo van a comer con papas...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Solución al 112

Notapor emergencias112 » Mar Jul 07, 2009 1:13 pm



foropolicia.es
Naranjito escribió: Por desgracia el 112 esta muy politizado.


Ese es el origen fundamental de la mayoría de los problemas de/con el 1-1-2 de cualquier Comunidad. Ciertamente yo hubiera mantenido la dependencia de los 1-1-2 por parte de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Ministerio del Interior, aunque tuviera 19 salas distintas en España, eso hubiera mejorado sensiblemente la coordinación.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Solución al 112

Notapor Juanete » Mar Jul 07, 2009 3:41 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
emergencias112 escribió:
Naranjito escribió: Por desgracia el 112 esta muy politizado.

Ese es el origen fundamental de la mayoría de los problemas de/con el 1-1-2 de cualquier Comunidad. Ciertamente yo hubiera mantenido la dependencia de los 1-1-2 por parte de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Ministerio del Interior, aunque tuviera 19 salas distintas en España, eso hubiera mejorado sensiblemente la coordinación.

Estoy de acuerdo. Eso es algo que deberían de pensar algunos políticos si quieren mejorar el servicio. Pero estamos en un país que en vez de centralizar las cosas se descentralizan por los complejos absurdos que se tienen. Pero bueno, son cosas que pasan.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Solución al 112

Notapor zeppelin60 » Mié Jul 08, 2009 11:19 am


cuando acudimos a una llamada y la gente se queja de la tardanza de la respuesta, le pregunto a donde han llamado, generalmente me dicen que al 112, entonces les contesto que llamen directamente al 091, saldra ganando.

caso de esta noche. chavales armando escandalo a las 01:00 horas en mi calle, llamo al 092....lo tipico: locucion "ha llamado usted a los servicios de emergencia de la policia local, todos los operadores estan ocupados, en breve sera atendido........... ha llamado usted a los servicios de emergencia de la policia local, todos los operadores estan ocupados, en breve sera atendido........... ha llamado usted a los servicios de emergencia de la policia local, todos los operadores estan ocupados, en breve sera atendido........... ha llamado usted a los servicios de emergencia de la policia local, todos los operadores estan ocupados, en breve sera atendido..........." tras 15 minutos esperando llamo al 112, me dan un telefono normal, llamo y me sale alguien del ayuntamiento, el cual me dice que para eso tengo que llamar al 092......me trago el follon de los chavales.
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
Avatar de Usuario
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5010
Registrado: Sab May 24, 2008 10:19 am
Ubicación: valencia

Re: Solución al 112

Notapor Juanete » Mié Jul 08, 2009 5:09 pm


zeppelin60 escribió:cuando acudimos a una llamada y la gente se queja de la tardanza de la respuesta, le pregunto a donde han llamado, generalmente me dicen que al 112, entonces les contesto que llamen directamente al 091, saldra ganando.

caso de esta noche. chavales armando escandalo a las 01:00 horas en mi calle, llamo al 092....lo tipico: locucion "ha llamado usted a los servicios de emergencia de la policia local, todos los operadores estan ocupados, en breve sera atendido........... ha llamado usted a los servicios de emergencia de la policia local, todos los operadores estan ocupados, en breve sera atendido........... ha llamado usted a los servicios de emergencia de la policia local, todos los operadores estan ocupados, en breve sera atendido........... ha llamado usted a los servicios de emergencia de la policia local, todos los operadores estan ocupados, en breve sera atendido..........." tras 15 minutos esperando llamo al 112, me dan un telefono normal, llamo y me sale alguien del ayuntamiento, el cual me dice que para eso tengo que llamar al 092......me trago el follon de los chavales.

Esto mismo que estás contando es habitual. La gente suele llamar a cualquier otro número, pero no al 112. Precisamente porque también se les "mal informa" sobre la operatividad de los números de emergencias.

Nosotros también acudimos a multitud de avisos donde nos dicen que hemos llegado tarde, miramos en nuestra historia y comprobamos y DEMOSTRAMOS que no hemos tardado más allá de tres minutos. Pero es cuando se nos ocurre preguntar que a quien han llamado. Lo típico es primero a la Guardia Civil, después a la policía (dicen policía, nunca especifican cual)........resumiendo que la última llamada, es la del 112. Y claro, es siempre LA ÚLTIMA la que se lleva la bronca.

En muchas ocasiones el 112 es más efectivo que otro número cuando el ciudadano no sabe explicar lo que pasa o se tiran la pelota de las competencias de un lado a otro. Este es otro motivo más (y ya no se cuantos llevo) por lo que se impuso este número de teléfono.

Y como colofón volvemos a lo de siempre. No se sabe como funciona el sistema de emergencias en este país, empezando por los propios servicios y terminando por el ciudadano de a pie que para él todas las ambulancias son las mismas y todos los policías hacen lo mismo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Solución al 112

Notapor emergencias112 » Mié Jul 08, 2009 5:36 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Me gustaría pedirle un FAVOR a los que critican al 1-1-2.

El favor consiste en que anoten en una hoja el número de servicios diarios que les pasan desde el 1-1-2 durante un mes.

Si es necesario al acabar cada servicio que contacten con sus respectivas salas para confirmar si el aviso fue directo de un ciudadano al 091/092/061/062 ó entró desde el 1-1-2.

Y que junto a cada "palote" del 1-1-2 pongan si era correcto el aviso o no. Es decir, si el motivo por el que se nos activa es el mismo que encontramos y si la gente está mosqueada por la tardanza (eso pasa siempre aunque tardemos dos minutos, quiero decir que si podemos confirmar que el tiempo entre la llamada al 1-1-2 y nuestra llegada es objetivamente excesivo).

Pasado el mes, que comprueben empíricamente si su crítica es fundada o no, porque normalmente cuando tenemos un prejuicio aprovechamos cualquier cosa que nos refuerce nuestra teoría.

Lo digo porque de la media de 10 servicios por guardia que tengo yo, normalmente tengo una "cagada" cada dos guardias, lo que me deja 19 servicios perfectos. Y esa cagada no sé si es del alertante, del operador, del gestor o del médico. Y por un mal servicio frente a 19, no voy a decir que el 1-1-2 es inútil.

Para darle veracidad a este estudio sólo cuento con la honorabilidad de los que queráis llevarlo a cabo, pero para mi, si estáis acreditados es más que suficiente.

Saludos, os leo dentro de 30 días.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Solución al 112

Notapor Juanete » Mié Jul 08, 2009 6:06 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Eso es un poco difícil. La gente en este aspecto es muy subjetiva; porque por una "cagada" echa por tierra todo un día de trabajo de mucha gente. Habrá comunidades en las que se pueden contar por miles los avisos diarios. En mi comunidad pasamos siempre de los mil, llegando en ocasiones a los mil quinientos. Habría que ver la inmensa de mayoría de avisos, en su conjunto, y no los que recibe una sola unidad en un solo turno.

Pero vamos, que la idea es bastante buena. Cuestión de que la gente participe. Y ya que se pretende poner solución al 112 (título del hilo) a ver si realmente aparecen soluciones en vez de más problemas.

Una buena página para más información es esta. Igual la conoces y todo. :silbando:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Solución al 112

Notapor emergencias112 » Mié Jul 08, 2009 8:05 pm



intervencionpolicial.com
Juanete escribió:Una buena página para más información es esta. Igual la conoces y todo. :silbando:


Me suena, me suena... :sonrojar:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Solución al 112

Notapor Massilla » Mié Jul 08, 2009 8:14 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Juanete escribió:Una buena página para más información es esta. Igual la conoces y todo. :silbando:


Tampoco conocía esta página. Tiene buena pinta. A los favoritos... 8)

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Solución al 112

Notapor Massilla » Mié Jul 08, 2009 9:01 pm


zeppelin60 escribió:cuando acudimos a una llamada y la gente se queja de la tardanza de la respuesta, le pregunto a donde han llamado, generalmente me dicen que al 112, entonces les contesto que llamen directamente al 091, saldra ganando.

caso de esta noche. chavales armando escandalo a las 01:00 horas en mi calle, llamo al 092....lo tipico: locucion "ha llamado usted a los servicios de emergencia de la policia local, todos los operadores estan ocupados, en breve sera atendido........... ha llamado usted a los servicios de emergencia de la policia local, todos los operadores estan ocupados, en breve sera atendido........... ha llamado usted a los servicios de emergencia de la policia local, todos los operadores estan ocupados, en breve sera atendido........... ha llamado usted a los servicios de emergencia de la policia local, todos los operadores estan ocupados, en breve sera atendido..........." tras 15 minutos esperando llamo al 112, me dan un telefono normal, llamo y me sale alguien del ayuntamiento, el cual me dice que para eso tengo que llamar al 092......me trago el follon de los chavales.


¿Y les pediste tú que te dieran ese teléfono o te lo dieron ellos sin más? Creo que no te deberían haber dado ningún número. Pienso que lo correcto hubiera sido que se tomaran nota de tu aviso y que lo pasaran ellos. Hubieran tardado (imagino que si no pueden ni cogerte el teléfono es por tienen faena) pero habrían tenido conocimiento. Y en el peor de los casos, ellos son capaces de ponerte en comunicación con quien necesites (Policía, Sanidad, Bomberos, el requirente...).

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Solución al 112

Notapor Juanete » Mié Jul 08, 2009 9:39 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Massilla escribió:
Juanete escribió:Una buena página para más información es esta. Igual la conoces y todo. :silbando:

Tampoco conocía esta página. Tiene buena pinta. A los favoritos... 8)

Tiene bastante información, y el administrador ya te puedes imaginar quien es. 8).

emergencias112 está por muchos rincones de la red.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Solución al 112

Notapor Z-XX » Mié Jul 08, 2009 9:43 pm


emergencias112 escribió:Me gustaría pedirle un FAVOR a los que critican al 1-1-2.

El favor consiste en que anoten en una hoja el número de servicios diarios que les pasan desde el 1-1-2 durante un mes.

Si es necesario al acabar cada servicio que contacten con sus respectivas salas para confirmar si el aviso fue directo de un ciudadano al 091/092/061/062 ó entró desde el 1-1-2.

Y que junto a cada "palote" del 1-1-2 pongan si era correcto el aviso o no. Es decir, si el motivo por el que se nos activa es el mismo que encontramos y si la gente está mosqueada por la tardanza (eso pasa siempre aunque tardemos dos minutos, quiero decir que si podemos confirmar que el tiempo entre la llamada al 1-1-2 y nuestra llegada es objetivamente excesivo).

Pasado el mes, que comprueben empíricamente si su crítica es fundada o no, porque normalmente cuando tenemos un prejuicio aprovechamos cualquier cosa que nos refuerce nuestra teoría.

Lo digo porque de la media de 10 servicios por guardia que tengo yo, normalmente tengo una "cagada" cada dos guardias, lo que me deja 19 servicios perfectos. Y esa cagada no sé si es del alertante, del operador, del gestor o del médico. Y por un mal servicio frente a 19, no voy a decir que el 1-1-2 es inútil.

Para darle veracidad a este estudio sólo cuento con la honorabilidad de los que queráis llevarlo a cabo, pero para mi, si estáis acreditados es más que suficiente.

Saludos, os leo dentro de 30 días.



Lo tengo más que probado, durante bastante tiempo, y te aseguro que el 80% de las llamadas del 112 entran demasiado tarde y falto de datos.
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CUERPOS HERMANOS REPRESENTANTES DE UN ESTADO "DEMOCRÁTICO"

091 "POLICÍA DÍGAME"

Imagen
Avatar de Usuario
Z-XX
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1002
Registrado: Mar May 06, 2008 8:15 pm

Re: Solución al 112

Notapor Juanete » Mié Jul 08, 2009 10:54 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Me pregunto que harán los operadores del 112 cuando reciben una llamada, porque para que se tarde "tanto" tiempo como se dice, solo cabe esperar:

- Que se vayan al baño
- Que se vayan a desayunar
- Que se vayan a cenar
- Que se pongan a jugar al solitario y así un larguísimo etcétera interminable

Porque si entra una llamada a las 10:40, no me explico como el recurso se entera del aviso a las 11:33.

Es por lo que yo también tengo comprobado (en todas y cada una de las guardias que hago) que la gente miente más que habla y cuando dicen....."hace una hora que he llamado".........y cuando se comprueba (y se comprueba en muchas ocasiones) se constata que desde que entra la llamada hasta que llega el recurso no pasa más allá de ocho o diez minutos. Pero claro, hay que entender que para alguien que tiene una "emergencia" un minuto le parece una hora.

Yo también tengo constatado que el que necesita un recurso con la máxima urgencia, cuando nos ve llegar dice......"por fin estais aquí".

Sin embargo lo curioso es que cuando no hay ningún tipo de emergencia y es una chorrada de aviso, es cuando se oye la voz que dice......."porqué habeis tardado tanto".

La gente es así. Y en este bendito país es todavía más así.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Solución al 112

Notapor emergencias112 » Mié Jul 08, 2009 11:02 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Z-XX escribió:
Lo tengo más que probado, durante bastante tiempo, y te aseguro que el 80% de las llamadas del 112 entran demasiado tarde y falto de datos.


Tu aportación por tanto ya está hecha. Yo mañana tengo guardia y empezaré mi "estudio". De todos modos en Madrid siempre os quejáis mucho, habrá que ver qué tal en las otras CC.AA. :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados