Caso resuelto

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Caso resuelto

Notapor RobMagnus » Mar Ene 28, 2014 7:34 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Caso resuelto
Última edición por RobMagnus el Mar Ene 28, 2014 8:50 pm, editado 1 vez en total
RobMagnus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 19, 2014 8:41 pm

Re: ¿He tenido una incidencia en el instituto?

Notapor jotxe » Mar Ene 28, 2014 8:09 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Habla más con tus padres y deja los foros.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿He tenido una incidencia en el instituto?

Notapor RobMagnus » Mar Ene 28, 2014 8:19 pm



foropolicia.es
Con mis padres ya he hablado, y acudo a este foro para resolver la duda, no crees que sería el más adecuado de foro? Además, qué te molesta a ti que publique una duda? Donde acudo sinó? A la comisaría que está a 10km de donde vivo?
RobMagnus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 19, 2014 8:41 pm

Re: ¿He tenido una incidencia en el instituto?

Notapor jotxe » Mar Ene 28, 2014 8:23 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
RobMagnus escribió: Donde acudo sinó?

A tus padres,y ya lo has hecho.Que sean ellos los que decidan.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿He tenido una incidencia en el instituto?

Notapor iñigo » Mar Ene 28, 2014 8:42 pm


RobMagnus escribió:Buenas tardes, quería resolver una duda. Hoy, hace hora y media, a la salida del instituto (A las 17:00), un moro ha querido ''resolver'' a su manera una incidencia que ha pasado en la clase de forma verbal, sin contacto físico. Después, una vez terminadas las clases y salimos fuera veo que vienen sus amigos canis, nos acorralan y empieza a decirme que si me había ''flipao'' y otro tipo de vacilaciones. Es entonces cuando yo le pregunto: ''A ver, quieres arreglar esto o pegarnos?'' Entonces él responde la segunda opción, me empuja dos veces y le advierto de que no quería pelearme, que no quería una hoja de incidencias ni problemas. Seguidamente, me golpea dos veces y yo, como todo humano, le devuelvo un golpe en la cabeza. Llevo gafas, y hubo la mala suerte de que con el golpe me cayeron las gafas y las atropelló un coche. Después veo que sale corriendo. Entonces, entro en la escuela y le comento a la directora lo sucedido, entonces hemos estado hablando del tema. Me ha dicho, y yo entendiéndolo, que no podíamos hacer nada hasta mañana (Si va a la escuela, claro). Tengo unas gafas de respuesto, gracias a dios, pero aún así quiero que me pague las que me ha roto o almenos comprarme unas nuevas porqué las de repuesto pesan bastante. Seguramente no las pague, era de esperar, pero si lo denuncio a los mossos voy a conseguir algo?

PD: Ambos tenemos 14 años y la pelea ha ocurrido fuera del instituto, pero apenas a 5 metros de distancia.



Por lo que entiendo de tus palabras las gafas se han roto al golpearle tú a él en la cabeza, se caen al suelo y luego son aplastadas por un coche.

En principio los dos sois menores entiendo, por lo que leo,

Como la acción ha sido cometida fuera del reciento del colegio en principio:

Para exigir responsabilidad alguna al centro la agresión debe producirse en tiempo y espacio en que donde los menores se hallen bajo control o vigilancia del profesorado del centro, desarrollando actividades escolares o extraescolares o complementarias (en el transcurso de actividades dependientes del centro docente). El lugar donde ocurre el daño en sí no es relevante, de manera que no es necesario que se haya producido en las instalaciones del centro docente, sino que debe ser un lugar en conexión con las actividades dependientes del centro docente.

Salvo que te desplaces en un medio de locomoción organizado por el centro( autobús), entiendo que el instituto no tiene ninguna responsabilidad en esta pelea.

Por lo que veo por tus mensajes tú preocupación es que te pague las gafas y no solucionar el problema con esta persona.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: ¿He tenido una incidencia en el instituto?

Notapor RobMagnus » Mar Ene 28, 2014 8:49 pm


iñigo escribió:
RobMagnus escribió:Buenas tardes, quería resolver una duda. Hoy, hace hora y media, a la salida del instituto (A las 17:00), un moro ha querido ''resolver'' a su manera una incidencia que ha pasado en la clase de forma verbal, sin contacto físico. Después, una vez terminadas las clases y salimos fuera veo que vienen sus amigos canis, nos acorralan y empieza a decirme que si me había ''flipao'' y otro tipo de vacilaciones. Es entonces cuando yo le pregunto: ''A ver, quieres arreglar esto o pegarnos?'' Entonces él responde la segunda opción, me empuja dos veces y le advierto de que no quería pelearme, que no quería una hoja de incidencias ni problemas. Seguidamente, me golpea dos veces y yo, como todo humano, le devuelvo un golpe en la cabeza. Llevo gafas, y hubo la mala suerte de que con el golpe me cayeron las gafas y las atropelló un coche. Después veo que sale corriendo. Entonces, entro en la escuela y le comento a la directora lo sucedido, entonces hemos estado hablando del tema. Me ha dicho, y yo entendiéndolo, que no podíamos hacer nada hasta mañana (Si va a la escuela, claro). Tengo unas gafas de respuesto, gracias a dios, pero aún así quiero que me pague las que me ha roto o almenos comprarme unas nuevas porqué las de repuesto pesan bastante. Seguramente no las pague, era de esperar, pero si lo denuncio a los mossos voy a conseguir algo?

PD: Ambos tenemos 14 años y la pelea ha ocurrido fuera del instituto, pero apenas a 5 metros de distancia.



Por lo que entiendo de tus palabras las gafas se han roto al golpearle tú a él en la cabeza, se caen al suelo y luego son aplastadas por un coche.

En principio los dos sois menores entiendo, por lo que leo,

Como la acción ha sido cometida fuera del reciento del colegio en principio:

Para exigir responsabilidad alguna al centro la agresión debe producirse en tiempo y espacio en que donde los menores se hallen bajo control o vigilancia del profesorado del centro, desarrollando actividades escolares o extraescolares o complementarias (en el transcurso de actividades dependientes del centro docente). El lugar donde ocurre el daño en sí no es relevante, de manera que no es necesario que se haya producido en las instalaciones del centro docente, sino que debe ser un lugar en conexión con las actividades dependientes del centro docente.

Salvo que te desplaces en un medio de locomoción organizado por el centro( autobús), entiendo que el instituto no tiene ninguna responsabilidad en esta pelea.

Por lo que veo por tus mensajes tú preocupación es que te pague las gafas y no solucionar el problema con esta persona.


Con ese tipo de gente no se puede solucionar nada si no es a base de golpes. Hemos consultado al Multi Ópticas, gracias a dios los cristales han quedado bien y por lo tanto solo nos va a costar 20€ la montura. Retiro mis deseos de denunciarlo. Aún así, gracias por vuestra ayuda.
RobMagnus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 19, 2014 8:41 pm

Re: Caso resuelto

Notapor iñigo » Mar Ene 28, 2014 8:56 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De cualquier manera este incidente lo tendrás que hablar con el instituto ya que es posible que se repita y sobre todo para que los profesores estén atentos a este tipo de personas y sus acciones dentro y fuera del centro.
Me ratifico en lo anteriormente expuesto ya que por lo leo no te interesa solucionar "el problema" y lo único que te interesa son tus gafas.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados