Carta de un Policía

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Carta de un Policía

Notapor chulopantanos » Jue Ene 16, 2014 12:03 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Pues navegando por internet me he encontrado con esto, no se si es verídica o si es realmente de un policía o no, pero creo que tras ésta época de críticas a la policía de parte del ciudadano es bueno leer algo para recordar que no somos los malos y que la policía está ahí para salvaguardar la seguridad del Estado y del ciudadano, aunque si ésto lo tenéis claro, os recomiendo leer los comentarios para leer las barbaridades que la gente puede llegar a decir sobre los policías, realmente alucinante:

http://www.beevoz.es/2014/01/06/carta-d ... unicacion/

Un saludo compañeros! :policia:
Avatar de Usuario
chulopantanos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 29, 2013 12:56 am

Re: Carta de un Policía

Notapor CHAGALL » Jue Ene 16, 2014 2:02 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
La carta original tiene mas de 6 años :


carta-de-un-mosso-indignado-t7053.html
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Carta de un Policía

Notapor Lynxtpm » Mar Ene 21, 2014 10:16 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Todos los humanos cometemos errores, y yo he pagado por cada uno de ellos, he visto más de lo que tú nunca verás, más de lo que nadie debería ver nunca.He intervenido armas de fuego, drogas, cuchillos, navajas, defensas ..., bates y un sin fin de artilugios semejantes que podían haber resultado mortales para alguno de tus seres queridos o incluso para ti mismo, pero nunca lo sabrás porque estuve allí para evitarlo.He visto borrachos, drogatas y conductores temerarios de todas las edades que hubieran sido peligrosos para cualquiera en la carretera si yo no hubiera estado ahí para impedírselo..He recogido cuerpos destrozados en las carreteras pero también te he ayudado a cambiar la rueda pinchada de tu coche.He estado en más peleas de las que puedo contar y en más catástrofes de las que hubiera deseado.Las llamas de un incendio han quemado mi piel y la sangre de una víctima, incluso de un compañero, han manchado mi uniforme demasiadas veces. He visto morir en mis brazos un bebé rompiendose mi alma de impotencia..He visto casi cada tipo de muerte que pueda existir y más de las que podáis imaginar.Debido a mis servicios, casi he muerto en varias ocasiones y he perdido amigos y colegas.He caminado ese largo paseo hasta la puerta para decirle a una madre, padre, esposa, hijo o familiar que su ser amado nunca volverá a casa.He aguantado la agonía verbal e incluso las amenazas de esa pobre gente que no puede aguantar su dolor y lo proyecta contra la primera persona que puede, el mensajero de la noticia, yo.He visto el maltrato y la violencia entre personas que un día se prometieron amor, entre padres e hijos, entre hermanos y entre amigos.He visto los resultados de la droga y de la violencia en los mismos ojos de la muerte.He visto los actos más crueles y mezquinos del ser humano..He escuchado a ciudadanos y comerciantes que con derecho se quejan sobre su indefensión ante los delincuentes.He escuchado los problemas familiares y del vecindario sufridos durante años, ahora se espera que yo lo solucione en minutos.Si fallo en mi trabajo, o aún sin fallar, puedo ser fácilmente denunciado ante una justicia que no me ampara, poniendo en riesgo mi trabajo, mi familia y mi propia vida.Puedo incluso perder mi libertad, por una mala situación que puede requerir una decisión en pocos segundos que a un Juez le llevara años tomar.He acudido a llamadas de “disparos, robos, violaciones, homicidios” y cualquier posible crimen que puedas nombrar o imaginar.He visto los ojos de un padre cuando la droga se ha llevado a su hijo.He visto crímenes con los que nunca soñarías y nunca verás en series ni películas de televisión.Como un compañero una vez me dijo: “Los policías viven los veinte peores minutos de la vida de otros”.Puede que le haya pedido la documentación alguna vez mientras le indicaba que sacara las manos de los bolsillos, haberle sacado de su coche en plena noche mientras le indicaba que mantuviera las manos a la vista.Incluso haberle pedido que extendiera los brazos y haberle cacheado, todo ello sin motivo aparente para usted.Pero usted no ha sido apuñalado en un descuido por no cachear a un ciudadano aparentemente normal por no tomar medidas de seguridad, tampoco ha ido a visitar a un compañero que se ha quedado invalido al atropellarle un conductor que se dio a la fuga simplemente porque estaba ebrio.He sido insultado y menospreciado por ciudadanos simplemente por no aparecer en menos de 30 segundos cuando me han necesitado, a pesar de no haber podido acudir antes por estar socorriendo a una chica que se acababa de intentar suicidar.He escuchado de amigos y familiares como “la Policía no hace nada” como “nos quedamos con droga” como “maltratamos y torturamos a los detenidos” o como “llegamos tarde a propósito”…He visto a mi esposa escatimar y arañar intentando sacar adelante a mis hijos con el sueldo de un policía.He visto a mis chicos aguantarse cuando se dieron cuenta de que no podía ir a sus actos escolares porque “Papá no tiene un horario normal”.He visto también a mis chicos llevar una carga que no deberían haber llevado, cuando uno de sus compañeros o amigos ha dicho que “Todos los policías son unos hijos de p.. y deberían estar muertos”He trabajado noches, fines de semana y vacaciones, noche vieja, navidad, mientras tu estabas cómodo y seguro en tu casa con tu familia.Mi familia completa caminó sin mí demasiado tiempo…He visto las caras de niños que estaban perdidos y que mis colegas y yo tuvimos el privilegio de devolverles a los brazos de su desesperada madre.He visto venir una niña al mundo traida con mis manos. He visto hemorragias que he sido capaz de parar, corazones a los que he sido capaz de dar una segunda oportunidad para volver a empezar y a las víctimas del crimen que mis camaradas y yo hemos sido capaces de proteger.Tengo grabadas en mi mente las caras de las personas cuyas vidas mis compañeros y yo salvamos.Sí, tengo historias de éxito… y de fallos.Tengo noches en las que no puedo dormir, simplemente porque veo las caras de los que no pude ayudar, porque no llegue a tiempo o simplemente porque pienso en un “y sí…” para cada caso en que fracasé.Y si usted nunca ve una milésima parte de esto, es porque la Policía ha hecho su trabajo…Si cometo el más mínimo fallo lo pagaré dos veces y aún así me pondré mi uniforme, mi arma y mi placa y saldré de nuevo.porque YO SOY POLICÍA.

Os dejo una de las varias cartas escritas por policías que hay disponibles en la red. Esta me gusta especialmente.
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.

Re: Carta de un Policía

Notapor JairoP7 » Dom Ene 26, 2014 3:09 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Increible!! No tengo palabras... Viva el CNP!!
Avatar de Usuario
JairoP7
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 13, 2014 2:48 am

Re: Carta de un Policía

Notapor bet » Dom Feb 09, 2014 9:54 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Creo que al policía como al maestro, se le respeta o se le debe respetar por lo que su puesto representa, porque están ahí dando la cara, porque cada día salen
sin saber lo que se encontrarán, porque no evitan ciertos conflictos como hace mucho ciudadano, sino que da la cara, que hay pocas veces en las que se les
reconoce la labor, pero he tenido la suerte de dar con más de uno, y ha hecho honor a su uniforme. Mis respetos al policía que sale a la calle a jugársela
sin esperar trofeos y encuentra a veces reproches y malas contestaciones.
Avatar de Usuario
bet
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 09, 2014 9:42 pm

Re: Carta de un Policía

Notapor Insigne » Vie Feb 14, 2014 11:50 am



foropolicia.es
La carta es magnífica.

el problema de la labor policial es que los ciudadanos (muchos, por no decir una gran mayoría) están acostumbrados a pensar o entender
que la Policía está exclusivamente para cualquier acción que efectue el ciudadano, y no es correcto, no es así.

En general la seguridad la hacemos todos, es algo intangible, una percepción sobre algo.

La Policía como gremio, de forma general realiza una labor encomiable y no comprendida, por que el ciudadano desconoce
a lo que se puede y se enfrenta/r el Agente, como es el peligro, para realizar su labor.

Si un policía comete un error, aparecen las típicas personas que están esperando con la caña de pescar para subir de forma
nerviosa a famosos portales de Multimedia, ya sea por cuestiones personales o por la idea de un pensamiento de percepción
radical de tiempos en la historia.(rigidez de pensamiento).

Si has hecho alguna vez algo malo o fuera de la ley, y te denunciaron, etc.
sabes que la policía son los buenos, pero solo el pensarlo te puede molestar.
La seguridad es intangible y la hacemos todos.Buen Servicio.
PLSP
Spoiler:
http://is.gd/D0Llrc
Enmiendas - LSP
Spoiler:
http://is.gd/oDFmeo
Un bit
Spoiler:
http://is.gd/LRyOP7
Avatar de Usuario
Insigne
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Feb 07, 2014 5:39 am
Ubicación: Sevilla

Re: Carta de un Policía

Notapor Lynxtpm » Mar Feb 18, 2014 10:55 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hace ya un tiempo salió publicado un articulo en una revista francesa sobre la policía. El cual comentaba sobre lo escrito por alguien que se refería al perfil de un policía. Yo lo conocí al leerlo en la famosa pagina web de cartujo.org, la cual desapareció hace un tiempo. O eso tengo entendido.

Os pongo la traducción al castellano.

El Perfil de un Policía:

Un policia debe ser una mezcla de todos los hombres: un Santo y un pecador, un Golfo y un Dios.
Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres. Es un ser extraño al que se llama señor de frente y perro por la espalda. Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciendo creer a cada uno que él ha ganado.
Si el policia está bien vestido es un "snob"; si su forma de vestrir es descuidada, es un "abandonado". Si es agradable, es un "coqueto", si no lo es, es un "gruñon".
El policia debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres que sean dos veces mas fuertes y mas jovenes que él sin dañar su uniforme y sin ser "brutal". Si consiguen pegarle es un cobarde, si es el quien pega, es un bruto. Tiene que tomar una decision en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría varios meses aun abogado.
Tiene que ser el primero en llegar al lugar del accidente y dar un diagnostico de lo más preciso. El policia tiene que devolver la respiración, cortar una hemorragia, entablillar una articulación y sobre todo asegurarse de que la victima vuelve bien, indemne a su casa.
El policia debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de sacar su arma a la carrera y alcanzar al objetivo alli donde no le haga un mal grave, a continuación explicar exhaustívamente porqué ha disparado.
Un policia debe conocer todo y saber de todo...pero decir nada. Tiene que saber donde se cometen todos los pecados del mundo pero no hacer ninguno. Tiene que partir de un solo cabello , descubrir el crimen, el arma del crimen, el nombre del culpable y donde se le puede encontrar. Si él le encuentra es un afortunado, sino, es un "inútil". Si es ascendido tiene que conocer a alguien de alto nivel, si no lo és, es un "zoquete".
El policia debe seguir una pista hasta el final, trabajar jornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo...pero que niega acordarse. Escarba en los dossiers y escribe informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por "sabios colegas".
Debe ser: UN PASTOR, UN TRABAJADOR SOCIAL, UN DIPLOMATICO, UN DURO, UN CABALLERO. Y sobre todo, tiene que ser un genio, pues tiene que mantener una familia de una manera irreprochable...si no obstante vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer.
He aquí a un individuo al que pocas veces se le llama AMIGO.

Esto lo conocí mucho antes de ser policía y ya llevando 8 años con el uniforme me siento muy identificado por lo que dice. Así como tb la anterior que he puesto. Creo que todos nos sentimos un poco identificados por ello.

Un saludo y espero que os guste.
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.

Re: Carta de un Policía

Notapor marcosfs » Mié Feb 19, 2014 1:45 am


La verdad es que los periodistas (quitando a unos pocos) sólo les importa el morbo aún haciendo daño y no diciendo la verdad sobre los hechos. No nos podemos creer lo que nos cuentan, es una pena.
Imagen
Imagen

Objetivo-----------> XXX
Avatar de Usuario
marcosfs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie Dic 16, 2011 7:46 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Carta de un Policía

Notapor Lynxtpm » Jue Feb 27, 2014 1:37 am


"Invictus" por William Ernest Henley:

Out of the night that covers me,
Black as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears
Looms but the horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.

Adaptación libre propia.

Desde la noche que nos rodea
Negra de lado a lado
Doy gracias a los dioses que pudieran ser
Por nuestra alma indomable

Retenidos por crueles circunstancias
Ni nos hemos inmutado, ni nos hemos quejado
Bajo golpes fortuitos
Nuestras caras estarán ensangrentadas
Pero no hemos bajado la mirada.

Más allá de este lugar de ira y lágrimas
Nos intentan atemorizar con el horror de las sombras
Y aun con la amenaza de los años
Nos encuentran, y nos encontrarán sin miedo.

No importa lo estrecha que sea la entrada
Ni lo cargado de castigos que esté el camino
Soy el maestro de mi destino,
Soy el capitan de mi alma.

-------------------------------------------------------------------

Ya sé que no tendrá nada que ver con el tema, pero sentí que algo lo relaciona con esta profesión, así como el lema de los Marines que llevo en mi firma.
"Amenudo puestos a prueba, siempre fieles, hermanos para siempre"

En otro momento pondré cosas más curiosas.
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados