Cambio de divisas en el CNP

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor chapulin » Mié Nov 20, 2013 7:07 pm


BandidoGC escribió:
flyman escribió:
A ver, el comentario de flyman a flyman le gustaba más... cuando lo usó flyman. Leyéndotelo a tí y visto como le has dado a vuelta a la tortilla ya no tengo tan claro que esté de acuerdo conmigo mismo... :lol: :lol:
Ahora en serio, lo cierto es que me has dado que pensar. Yo que (desde fuera, claro, que siempre es diferente) estaba por la desmilitarización de la GC, con esa reflexión tuya tan sencilla entiendo que no es tan fácil el tema si los que lo sois, no lo queréis casi diría que unánimemente. Porque claro, el que opositó después del 86 sabía donde opositaba...
Cacho cab.rón... :risitas: :risitas: :lengua:


Jajajajajaja, bueno, no te creas. Hay muchos guardias que sí quieren la desmilitarización, no sé si con conocimiento de causa o sin ella, pero es una realidad que está ahí.

Es que tu comentario era de una sencillez y lógica tan aplastante que no podía estar en desacuerdo. :okguay:

Un abrazo


Hombre habrá algunos que quieran la desmilitarización, otros no, otros la militarización, otros que entren en el cuerpo que les guste y lo quieran cambiar desde dentro, pero eso no significa que acierten todos o todos esten equivocados.
Respecto al tema de las divisas, además de un gasto innecesario como las nuevas gorras diferenciadoras de la GC, es más bien una diferenciación de egos (similar en las gorras) sino fijaros en los dictadores militares que parecen reinonas de las galoneras y medallas, que una militarización encubierta, esas cosas las hacen como hacen en la GC con enmiendas ocultas al legislar a las FAS.
la militarización se hace con las normas no con la vestimenta/apariencia (pues ambos cuerpos tienen similitudes, ambos portan uniformes, portan divisas, estan jerarquizados,...) por eso dicen lo de que el habito no hace al monje.
En relación con la corona real no voy a opinar, aunque me sorprende que alguno proteste por la colocación de la corona real cuando ya porta en el pecho todos los dias
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor 4809 » Mié Nov 20, 2013 7:49 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
El precio de las divisas se calcula sacando que serian varias las que habría que dar por funcionario( uniforme, nueva cazadora,etc), cambiar también las del uniforme de gala y esas cosas, por eso se calcula ese coste aparte de carteles informativos de las nuevas divisas etc.
Otra cosa que también parece aberrante es que nos hayamos gastado un dineral en ir cambiando las divisas amarillas por las más modernas y molonas de color dorado, con el coste que ello ha supuesto y que todo eso se tire a la basura sólo por el EGO de ciertos mandos.
Otra pregunta que se me ocurre es si este tipo de actuaciones no serian denunciables, no se en que tipo de delito se podría encuadrar, pero por lo que venimos diciendo creo que ese dinero es mucho más necesario en otras cosas que no en cambiar las divisas.
Si finalmente nos las cambiaran yo me remito a lo dicho y ojala fuera simplemente para ponerlas igual que los militares, porque seria la única excusa por la que me comerían los demonios, pero no tanto como si encima se inventan otras como ellos quieren hacer con lo cual seguiríamos igual que antes que empezar y por ultimo reseñar que la corona me da lo mismo que la pongan o no, lo que realmente me j_d_ es que llegaran a cambiar las divisas.
VIVAN LAS DIVISAS ACTUALES!!!!!!!!!!
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Cambio de divisas en el CNP

Notapor nitrotus » Mié Nov 20, 2013 8:02 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
chapulin escribió:
BandidoGC escribió:
flyman escribió:
A ver, el comentario de flyman a flyman le gustaba más... cuando lo usó flyman. Leyéndotelo a tí y visto como le has dado a vuelta a la tortilla ya no tengo tan claro que esté de acuerdo conmigo mismo... :lol: :lol:
Ahora en serio, lo cierto es que me has dado que pensar. Yo que (desde fuera, claro, que siempre es diferente) estaba por la desmilitarización de la GC, con esa reflexión tuya tan sencilla entiendo que no es tan fácil el tema si los que lo sois, no lo queréis casi diría que unánimemente. Porque claro, el que opositó después del 86 sabía donde opositaba...
Cacho cab.rón... :risitas: :risitas: :lengua:


Jajajajajaja, bueno, no te creas. Hay muchos guardias que sí quieren la desmilitarización, no sé si con conocimiento de causa o sin ella, pero es una realidad que está ahí.

Es que tu comentario era de una sencillez y lógica tan aplastante que no podía estar en desacuerdo. :okguay:

Un abrazo


Hombre habrá algunos que quieran la desmilitarización, otros no, otros la militarización, otros que entren en el cuerpo que les guste y lo quieran cambiar desde dentro, pero eso no significa que acierten todos o todos esten equivocados.
Respecto al tema de las divisas, además de un gasto innecesario como las nuevas gorras diferenciadoras de la GC, es más bien una diferenciación de egos (similar en las gorras) sino fijaros en los dictadores militares que parecen reinonas de las galoneras y medallas, que una militarización encubierta, esas cosas las hacen como hacen en la GC con enmiendas ocultas al legislar a las FAS.
la militarización se hace con las normas no con la vestimenta/apariencia (pues ambos cuerpos tienen similitudes, ambos portan uniformes, portan divisas, estan jerarquizados,...) por eso dicen lo de que el habito no hace al monje.
En relación con la corona real no voy a opinar, aunque me sorprende que alguno proteste por la colocación de la corona real cuando ya porta en el pecho todos los dias


Yo soy uno de los que le parece que la corona en la divisa queda mal ,no, peor. Y es porque en el escudo forma parte del conjunto del mismo en la divisa parece un botón dorado. Es un pegotazo añadido que no aporta nada ,o aporta algo?

Ademas a mi me acaban de dar dos juegos de divisas nuevos que no de las nuevas, ahora que, mas dinero para lo mismo y las viejas a la basura? Que eficiencia vaya...

No mezclemos tocino y velocidad, que no me da urticaria llevar la corona.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor 4809 » Mié Nov 20, 2013 8:12 pm



militariapiel.es
Otra buena de las nuevas divisas es que los de escala ejecutiva de primera categoría compartan ya los distintivos que sólo tenían antes la escala superior con lo cual también crea confusión, se miren por donde se miren a mi entender no tienen razón de ser.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor cnpxxii-a » Mié Nov 20, 2013 9:25 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Por cierto, a pocos os he oído quejaros de la Corona que hay en nuestra placa. Entiendo que os desagrada tanto como la corona del proyecto de nuevas divisas, pero como nunca antes habíais protestado por ella...
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor tsahal » Mié Nov 20, 2013 9:32 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
cnpxxii-a escribió:Por cierto, a pocos os he oído quejaros de la Corona que hay en nuestra placa. Entiendo que os desagrada tanto como la corona del proyecto de nuevas divisas, pero como nunca antes habíais protestado por ella...


En fin, por última vez, a ver si queda claro que no es un complot contra la corona ni andamos montando la III republica:

Dime de que sirve un elemento que se repite en las divisas de todas las escalas, que por lo tanto no aporta elemento diferenciador pero si coste añadido.

Cuando me aclares este punto, debatimos lo del escudo del CNP, pero en otro tema, que esto es mezclar el tocino con la velocidad.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor cnpxxii-a » Mié Nov 20, 2013 11:07 pm



foropolicia.es
tsahal escribió:
cnpxxii-a escribió:Por cierto, a pocos os he oído quejaros de la Corona que hay en nuestra placa. Entiendo que os desagrada tanto como la corona del proyecto de nuevas divisas, pero como nunca antes habíais protestado por ella...


En fin, por última vez, a ver si queda claro que no es un complot contra la corona ni andamos montando la III republica:

Dime de que sirve un elemento que se repite en las divisas de todas las escalas, que por lo tanto no aporta elemento diferenciador pero si coste añadido.

Cuando me aclares este punto, debatimos lo del escudo del CNP, pero en otro tema, que esto es mezclar el tocino con la velocidad.


No se si lo he dicho antes, pero sino lo repito ahora. Yo tampoco estoy de acuerdo en el cambio de divisas y además creo que las que se proponen son bastante feas.
Solo hago la apreciación de que si como dicen algunos el CNP no es un cuerpo dependiente de la Corona y no tiene razón de ser la misma en las divisas, entiendo que también estarán indignados con la Corona de la placa. Que sean ellos quienes lo expliquen porque no creo que se este mezclando nada, todo trata sobre lo mismo, la Corona.
Y no habre sido yo el que haya hablado de complot.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor chapulin » Jue Nov 21, 2013 12:01 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
cnpxxii-a escribió:
tsahal escribió:
cnpxxii-a escribió:Por cierto, a pocos os he oído quejaros de la Corona que hay en nuestra placa. Entiendo que os desagrada tanto como la corona del proyecto de nuevas divisas, pero como nunca antes habíais protestado por ella...


En fin, por última vez, a ver si queda claro que no es un complot contra la corona ni andamos montando la III republica:

Dime de que sirve un elemento que se repite en las divisas de todas las escalas, que por lo tanto no aporta elemento diferenciador pero si coste añadido.

Cuando me aclares este punto, debatimos lo del escudo del CNP, pero en otro tema, que esto es mezclar el tocino con la velocidad.


No se si lo he dicho antes, pero sino lo repito ahora. Yo tampoco estoy de acuerdo en el cambio de divisas y además creo que las que se proponen son bastante feas.
Solo hago la apreciación de que si como dicen algunos el CNP no es un cuerpo dependiente de la Corona y no tiene razón de ser la misma en las divisas, entiendo que también estarán indignados con la Corona de la placa. Que sean ellos quienes lo expliquen porque no creo que se este mezclando nada, todo trata sobre lo mismo, la Corona.
Y no habre sido yo el que haya hablado de complot.


+1
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor tsahal » Jue Nov 21, 2013 12:57 am


cnpxxii-a escribió:Solo hago la apreciación de que si como dicen algunos el CNP no es un cuerpo dependiente de la Corona y no tiene razón de ser la misma en las divisas, entiendo que también estarán indignados con la Corona de la placa. Que sean ellos quienes lo expliquen porque no creo que se este mezclando nada, todo trata sobre lo mismo, la Corona.
Y no habre sido yo el que haya hablado de complot.


Sigues mezclando dos cosas que no tienen que ver, y quieres ver un desprecio a la monarquía donde no lo hay.

Una cosa es el emblema del CNP, que tiene una corona porque España es un reino (bueno, durante la república la GC y el cuerpo de seguridad y asalto tenían en su emblema una corona mural, pero esa es otra historia) y otra unas divisas en las que todas las categorías comparten una corona, que no es porque sea una corona sino porque un elemento repetitivo en algo que en teoría tiene que ser diferente para cada categoría es absurdo.

Aparte, como te han dicho, es cierto: el CNP no depende de la corona, ni su mando supremo es el Rey....no somos las FAS...bueno, ni siquiera las FAS usan coronas en las divisas de empleo de general para abajo, asi que mas absurdo todavía.

A mi la corona en el emblema del cuerpo no me molesta, pero lo veo una soberana tontería en las divisas, si ya con esto que te he explicado no lo quieres entender, tu mismo.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor astartes » Jue Nov 21, 2013 11:56 am


tsahal escribió:Aparte, como te han dicho, es cierto: el CNP no depende de la corona, ni su mando supremo es el Rey....no somos las FAS...bueno, ni siquiera las FAS usan coronas en las divisas de empleo de general para abajo, asi que mas absurdo todavía.



Y en la Armada ni siquiera eso...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor nitrotus » Jue Nov 21, 2013 12:47 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
tsahal escribió:A mi la corona en el emblema del cuerpo no me molesta, pero lo veo una soberana tontería en las divisas, si ya con esto que te he explicado no lo quieres entender, tu mismo.


este es el resumen que se ve que no entienden, pero aqui como no se baile el agua al resto y discrepe un poco parece que nos queremos cargar toda la institución de la corona, madre de dios.... Que se le va a hacer.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor cnpxxii-a » Jue Nov 21, 2013 8:05 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
tsahal escribió:
cnpxxii-a escribió:Solo hago la apreciación de que si como dicen algunos el CNP no es un cuerpo dependiente de la Corona y no tiene razón de ser la misma en las divisas, entiendo que también estarán indignados con la Corona de la placa. Que sean ellos quienes lo expliquen porque no creo que se este mezclando nada, todo trata sobre lo mismo, la Corona.
Y no habre sido yo el que haya hablado de complot.


Sigues mezclando dos cosas que no tienen que ver, y quieres ver un desprecio a la monarquía donde no lo hay.

Una cosa es el emblema del CNP, que tiene una corona porque España es un reino (bueno, durante la república la GC y el cuerpo de seguridad y asalto tenían en su emblema una corona mural, pero esa es otra historia) y otra unas divisas en las que todas las categorías comparten una corona, que no es porque sea una corona sino porque un elemento repetitivo en algo que en teoría tiene que ser diferente para cada categoría es absurdo.

Aparte, como te han dicho, es cierto: el CNP no depende de la corona, ni su mando supremo es el Rey....no somos las FAS...bueno, ni siquiera las FAS usan coronas en las divisas de empleo de general para abajo, asi que mas absurdo todavía.

A mi la corona en el emblema del cuerpo no me molesta, pero lo veo una soberana tontería en las divisas, si ya con esto que te he explicado no lo quieres entender, tu mismo.


Muy claro y entendido.
Gracias.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor McN » Jue Nov 21, 2013 9:09 pm



intervencionpolicial.com
Si el caso es poner la corona, ya la llevamos en el escudo, en el pecho de todas las prendas de uniformidad, y no es un elemento diferenciador en las divisas, por lo que no encuentro el motivo...si me dijeran que ponen la corona en el BOTON (para gala, obviamente) aprovechando que va a quedar un pegote de botón ya ponerle una corona para que haga "guapo" pues lo entendería, pero unas divisas de hombro para el uniforme de faena no tiene sentido que lleve la corona... que ya la llevamos en el escudo. Y no se trata de ser republicano monarquico o anarquista, se trata de gastarse 3 millones en nuevas divisas cuando en acción social nos han quitado 2. No hay que ser muy listo para saber porque no estamos de acuerdo.
3000 preguntas tipo test actualizadas para la oposición al CNP -> http://www.preguntascnp.com
Avatar de Usuario
McN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1966
Registrado: Mié May 13, 2009 12:04 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor tsahal » Jue Nov 21, 2013 9:29 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
McN escribió: se trata de gastarse 3 millones en nuevas divisas cuando en acción social nos han quitado 2.


Esto si que es preocupante, gastar en una nimiedad estética mas pasta que lo recortado del presupuesto para reforzar las maltrechas economías familiares de los miembros del CNP, mas que nada porque da idea de las preferencias de los que nos dirigen.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor ferru sanma » Jue Nov 21, 2013 10:54 pm


tsahal escribió:
McN escribió: se trata de gastarse 3 millones en nuevas divisas cuando en acción social nos han quitado 2.


Esto si que es preocupante, gastar en una nimiedad estética mas pasta que lo recortado del presupuesto para reforzar las maltrechas economías familiares de los miembros del CNP, mas que nada porque da idea de las preferencias de los que nos dirigen.


Y no se ponen ni colorados. Todo lo que sea reafirmar el saludo, obligar a saludar a alumnos y cambiar las divisas es de importancia capital antes que las nimiedades como la formación o el material de trabajo.

Llevo mendigando un pantalón desde prácticas. El cual lleva tres teñidos, dos reparaciones de bragueta y pasó a segunda actividad sin destino en el último atentado que tuve con un trienio cumplido. A día de hoy solo tengo uno operativo y me temo que un día voy a tener que ir a trabajar en bermudas para que alguien capte la indirecta. Eso si, voy a estar guapísimo con mis nuevas divisas pseudomilitares.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado