Cambio de divisas en el CNP

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor Desactualizado » Dom Nov 17, 2013 7:40 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
flyman escribió:
Desactualizado escribió:Cambiar las divisas es un tontería como un camión, pero ver en ello una supuesta "militarización" es un poco paranoico. Eso sí, lo de incluir la corona no me parece mal ¿seguimos siendo un reino, no?


Sí, seguimos siendo un reino... de gilipollas. Y como la gilipollez se comenta por sí misma (qué fácil tirar a la papelera tres millones de euros cuando son euros del dinero público, ese que "no es de nadie" en palabras de cierta ex-ministra... qué bien se tira con pólvora del rey), por lo menos puestos a consumarla, hágase bien. Si no tenemos subordinación alguna a la institución de La Corona (es decir, más allá de que ostente la jefatura del estado, vamos la misma subordinación que puede tener un funcionario de hacienda, fíjate que ya no digo ni de justicia por aquello de que "la justicia se administra en nombre del rey por jueces y magistrados(...)"), la corona sobra de las divisas. Igual que asimilar aunque solo sea "estéticamente" a los IJ a la escala superior.
Pero en fin. Que lo que más sobra en este país son egos, y tontos...

Edito: Como ya se ha comentado, al que le parezca que debiéramos ser más militares y haya opositado al cnp después del 86... todo lo que se me ocurre decirle es que en su momento se confundió de cuerpo estatal de seguridad al que opositar. A los que no nos confundimos, por favor, permitános seguir siendo civiles.


La misma subordinación que tiene el SVA o Correos, y otras instituciones y organismos con la corona en el escudo pero vamos que no he visto nunca a carteros desfilando el día de las FFAA. De todos modos la corona ya está en el escudo del CNP y no pasa nada, ponerla en una divisa no es el principio del fin, ni el apocalipsis. :okguay:
Ley sin Fuerza no es Ley.
Avatar de Usuario
Desactualizado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 14, 2011 7:31 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor tsahal » Dom Nov 17, 2013 8:32 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Desactualizado escribió:
flyman escribió:
Desactualizado escribió:Cambiar las divisas es un tontería como un camión, pero ver en ello una supuesta "militarización" es un poco paranoico. Eso sí, lo de incluir la corona no me parece mal ¿seguimos siendo un reino, no?


Sí, seguimos siendo un reino... de gilipollas. Y como la gilipollez se comenta por sí misma (qué fácil tirar a la papelera tres millones de euros cuando son euros del dinero público, ese que "no es de nadie" en palabras de cierta ex-ministra... qué bien se tira con pólvora del rey), por lo menos puestos a consumarla, hágase bien. Si no tenemos subordinación alguna a la institución de La Corona (es decir, más allá de que ostente la jefatura del estado, vamos la misma subordinación que puede tener un funcionario de hacienda, fíjate que ya no digo ni de justicia por aquello de que "la justicia se administra en nombre del rey por jueces y magistrados(...)"), la corona sobra de las divisas. Igual que asimilar aunque solo sea "estéticamente" a los IJ a la escala superior.
Pero en fin. Que lo que más sobra en este país son egos, y tontos...

Edito: Como ya se ha comentado, al que le parezca que debiéramos ser más militares y haya opositado al cnp después del 86... todo lo que se me ocurre decirle es que en su momento se confundió de cuerpo estatal de seguridad al que opositar. A los que no nos confundimos, por favor, permitános seguir siendo civiles.


La misma subordinación que tiene el SVA o Correos, y otras instituciones y organismos con la corona en el escudo pero vamos que no he visto nunca a carteros desfilando el día de las FFAA. De todos modos la corona ya está en el escudo del CNP y no pasa nada, ponerla en una divisa no es el principio del fin, ni el apocalipsis. :okguay:


Pasar pasa que es otro accesorio mas, redundante, que encarece el producto final, y que no aporta nada diferenciador pues se pretende poner en todas las categorías.

Pasa que, a diferencia de las FAS y como ya se ha indicado, el mando supremo del CNP corresponde al Ministro del Interior, no al Rey.

Pasa que, si lo que se busca es una similitud con la GC y que la gente de la calle pueda saber mejor la categoría de un policía (partiendo de la base errónea que todo el mundo conoce las divisas militares, cosa que no es así), sencillamente cambiar el sistema actual por otro igual de confuso no aporta nada positivo.

Pasa que seremos el único cuerpo que tenga divisas no de empleo, sino según destino.

Pasa que hay otras urgencias mas prioritarias en el CNP, y que, ya puestos a cambiar divisas y hacerlas mas reconocibles, lo suyo es emplear las mismas que la GC, o sea, las militares, asi no habrá confusiones entre mandos y saldrá mas barato haciendo pedidos conjuntos y cosas de esas que tienen las economías de escala....joder, que dicen textualmente : "Tenemos que conseguir hacernos más visibles, que se nos identifique con los grados de la Guardia Civil", pues mas fácil que usar las mismas no se me ocurre nada.

Pasa que, si antes del año 86 se utilizaban las divisas militares, y se decidió usar las actuales como demostración visual de la desmilitarización y ruptura con lo anterior, adoptar ahora divisas militares o imitaciones grotescas supone, junto con otras actividades intentadas y frustradas, es un intento de vuelta atrás en el campo estético y visual, que no creo que pare ahí....
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor cnpxxii-a » Dom Nov 17, 2013 8:51 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
flyman escribió:
Desactualizado escribió:Cambiar las divisas es un tontería como un camión, pero ver en ello una supuesta "militarización" es un poco paranoico. Eso sí, lo de incluir la corona no me parece mal ¿seguimos siendo un reino, no?


Sí, seguimos siendo un reino... de gilipollas. Y como la gilipollez se comenta por sí misma (qué fácil tirar a la papelera tres millones de euros cuando son euros del dinero público, ese que "no es de nadie" en palabras de cierta ex-ministra... qué bien se tira con pólvora del rey), por lo menos puestos a consumarla, hágase bien. Si no tenemos subordinación alguna a la institución de La Corona (es decir, más allá de que ostente la jefatura del estado, vamos la misma subordinación que puede tener un funcionario de hacienda, fíjate que ya no digo ni de justicia por aquello de que "la justicia se administra en nombre del rey por jueces y magistrados(...)"), la corona sobra de las divisas. Igual que asimilar aunque solo sea "estéticamente" a los IJ a la escala superior.
Pero en fin. Que lo que más sobra en este país son egos, y tontos...

Edito: Como ya se ha comentado, al que le parezca que debiéramos ser más militares y haya opositado al cnp después del 86... todo lo que se me ocurre decirle es que en su momento se confundió de cuerpo estatal de seguridad al que opositar. A los que no nos confundimos, por favor, permitános seguir siendo civiles.


Yo tampoco estoy de acuerdo en que se cambien las divisas porque no es necesario y porque mucho menos no es el momento.
Dicho esto, lo de ver militarización en el cambio estético de las divisas lo veo de estar algo acomplejado y un poco anclado en el pasado. Lo de que la corona no pinta nada en las divisas lo veo de antimonárquico y también anclado en el pasado porque como te han dicho esto es un reino y seguro que cuando juraste gritaste bien alto, entre otras cosas ¡Viva el Rey!.
Y por ultimo decirte que no des tan por seguro que los confundidos somos los demás y tu estas en lo cierto, porque que esto no tenga un régimen militar no significa que no tengamos una jerarquía y suboordinacion similar, que no igual, a la militar y sobre todo necesaria, por mucho que le pesen a algunos que efectivamente si están confundidos creyéndose detectives autónomos que no forman parte de un cuerpo como ya te he dicho basado en los principios de jerarquía y subordinación.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor nitrotus » Dom Nov 17, 2013 9:09 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
yo soy de los que opina que cuando nos den a todos, todos, todos de serie, funda antihurto decente, guantes anticorte, chaleco interior, hk....y por resumir, medios decentes y suficientes de trabajo pues entonces y solo entonces nos cambien las divisas, ese dinero es un absurdo más aún ese corte militar. Yo oposité a un cuerpo civil y así quiero que siga siendo, si no ya vere que tipo de "presión" se puede hacer.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor tsahal » Dom Nov 17, 2013 10:13 pm



foropolicia.es
cnpxxii-a escribió:
Yo tampoco estoy de acuerdo en que se cambien las divisas porque no es necesario y porque mucho menos no es el momento.
Dicho esto, lo de ver militarización en el cambio estético de las divisas lo veo de estar algo acomplejado y un poco anclado en el pasado. Lo de que la corona no pinta nada en las divisas lo veo de antimonárquico y también anclado en el pasado porque como te han dicho esto es un reino y seguro que cuando juraste gritaste bien alto, entre otras cosas ¡Viva el Rey!.
Y por ultimo decirte que no des tan por seguro que los confundidos somos los demás y tu estas en lo cierto, porque que esto no tenga un régimen militar no significa que no tengamos una jerarquía y suboordinacion similar, que no igual, a la militar y sobre todo necesaria, por mucho que le pesen a algunos que efectivamente si están confundidos creyéndose detectives autónomos que no forman parte de un cuerpo como ya te he dicho basado en los principios de jerarquía y subordinación.


Esto es como todo, lo de no ver el intento de militarización con divisas, himnos y descargas de fusilería lo veo de obtuso y poco avezado, lo de apoyar colocar coronas hasta en la sopa lo veo como de súbdito isabelino nostálgico, no distinguir los múltiples tonos que existen entre "detectives autónomos" y un cuerpo militarizado de firmes y tentetieso es de maniqueo y simple, etc... si es por definir a otros por sus ideas, una vez abrimos el tarro lo abrimos para todos, dicho sin acritud.

Por último, confundir jerarquía y subordinación con el régimen militar (o verlos similares) es de no tener ni idea de lo que es estar sometido al tema militar. Te recomiendo una lectura del la legislación relativa al ministerio fiscal y su estatuto, lo mismo te llevas una sorpresa viendo las palabras jerarquía y subordinación por ahí....no sé, lo mismo piensas que el ministerio de hacienda, como no es militar, es una especie de comuna anarquista donde votan a quien hacen las inspecciones y cuando devuelven las retenciones.

Al final lo mejor va a ser abrir transvase entre el CNP y GC, y que el que tenga ansias de ser militar pueda ir para allá, y el de allí que quiera ser civil que se venga para acá, así todos contentos.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor Heracles » Dom Nov 17, 2013 10:19 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo que no entiendo es si era para que la ciudadanía supiera distinguir entre los mandos y los policías, ¿ por qué no han hecho todos con rayas ? 1 policía, 2 oficial, 3 subinspector, 4 inspector y así o parecido...

Espero que no se apruebe hasta que me den unos miseros guantes anti-corte que llevo unos cuantos años cacheando y aun no recibí los que pedí.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor flyman » Dom Nov 17, 2013 10:24 pm


Desactualizado escribió:La misma subordinación que tiene el SVA o Correos, y otras instituciones y organismos con la corona en el escudo pero vamos que no he visto nunca a carteros desfilando el día de las FFAA. De todos modos la corona ya está en el escudo del CNP y no pasa nada, ponerla en una divisa no es el principio del fin, ni el apocalipsis. :okguay:


A lo ya dicho por tsahal, añadir que desconozco el origen de los escudos de dichas instituciones pero no me sorprendería que ahondando un poco en alguno de esos casos haya razones históricas tales como que el escudo date de otra época, etc. Y si no es el caso, podemos abrir el debate, si quieres, de si procede o no procede. Pero vamos, que hay una diferencia entre que algo que ya es como es (guste o no, esté bien o no) no se cambie, y que a algo que se cambia y se crea nuevo y NO CONTIENE un elemento X, se le introduzca el elemento. Habrá que preguntarse por qué, y en nuestro caso no se me ocurre el motivo, la verdad.


cnpxxii-a escribió:
flyman escribió:
Desactualizado escribió:Cambiar las divisas es un tontería como un camión, pero ver en ello una supuesta "militarización" es un poco paranoico. Eso sí, lo de incluir la corona no me parece mal ¿seguimos siendo un reino, no?


Sí, seguimos siendo un reino... de gilipollas. Y como la gilipollez se comenta por sí misma (qué fácil tirar a la papelera tres millones de euros cuando son euros del dinero público, ese que "no es de nadie" en palabras de cierta ex-ministra... qué bien se tira con pólvora del rey), por lo menos puestos a consumarla, hágase bien. Si no tenemos subordinación alguna a la institución de La Corona (es decir, más allá de que ostente la jefatura del estado, vamos la misma subordinación que puede tener un funcionario de hacienda, fíjate que ya no digo ni de justicia por aquello de que "la justicia se administra en nombre del rey por jueces y magistrados(...)"), la corona sobra de las divisas. Igual que asimilar aunque solo sea "estéticamente" a los IJ a la escala superior.
Pero en fin. Que lo que más sobra en este país son egos, y tontos...

Edito: Como ya se ha comentado, al que le parezca que debiéramos ser más militares y haya opositado al cnp después del 86... todo lo que se me ocurre decirle es que en su momento se confundió de cuerpo estatal de seguridad al que opositar. A los que no nos confundimos, por favor, permitános seguir siendo civiles.


Yo tampoco estoy de acuerdo en que se cambien las divisas porque no es necesario y porque mucho menos no es el momento.
Dicho esto, lo de ver militarización en el cambio estético de las divisas lo veo de estar algo acomplejado y un poco anclado en el pasado. Lo de que la corona no pinta nada en las divisas lo veo de antimonárquico y también anclado en el pasado porque como te han dicho esto es un reino y seguro que cuando juraste gritaste bien alto, entre otras cosas ¡Viva el Rey!.
Y por ultimo decirte que no des tan por seguro que los confundidos somos los demás y tu estas en lo cierto, porque que esto no tenga un régimen militar no significa que no tengamos una jerarquía y suboordinacion similar, que no igual, a la militar y sobre todo necesaria, por mucho que le pesen a algunos que efectivamente si están confundidos creyéndose detectives autónomos que no forman parte de un cuerpo como ya te he dicho basado en los principios de jerarquía y subordinación.


Respecto a lo de "antimonárquico", y porque ya sabía que alguno iba a salir por ahí, te remito a mi mensaje anterior (el siguiente al que me citas y que obviamente no has leído, o no apostillarías eso, por lo menos no citándome a mí).
Respecto a lo de la jerarquía y la subordinación, asociar dichos conceptos a lo militar y "cuartelario" es, en mi opinión y verdaderamente, estar anclado en el pasado, como tú dices. Jerarquizadas están muchas instituciones, la fiscalía sin ir más lejos, y ello sin necesidad de regirse por ningún régimen militar y sin que eso suponga ninguna merma en dicha "jerarquía". Yo no me confundo nada y tengo muy claro donde estoy y lo que conlleva y supone. Tengo muy clarita mi posición, a quién estoy subordinado y lo que ello implica. También tengo muy claro a donde oposité y a donde NO, y por cierto, tengo clara la diferencia. Que los jefes (principalmente, escala superior) se comparen tanto a la guardia civil, debería daros que pensar.

En el 86 y porque arrastrábamos muchos complejos, se quiso romper (estéticamente) con todo lo que tuviera reminiscencias militares. Treinta años después y superados esos complejos, algunos parecen echarlo de menos y parecen deseosos de rescatarlo (lo militar, no los complejos). Lo que pasa es que algunos sospechamos que no es solo lo ornamental, no por lo menos, si de ellos dependiese (pero por algo se empieza). Algunos piensan de mí que soy un paranoico por pensarlo. Puede ser. Yo lo que creo es que los que no ven la evidencia, son (con todo el respeto) demasiado ingenuos.
Última edición por flyman el Dom Nov 17, 2013 10:28 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor Desactualizado » Dom Nov 17, 2013 10:27 pm


La misma subordinación que tiene el SVA o Correos, y otras instituciones y organismos con la corona en el escudo pero vamos que no he visto nunca a carteros desfilando el día de las FFAA. De todos modos la corona ya está en el escudo del CNP y no pasa nada, ponerla en una divisa no es el principio del fin, ni el apocalipsis. :okguay:[/quote]

Pasar pasa que es otro accesorio mas, redundante, que encarece el producto final, y que no aporta nada diferenciador pues se pretende poner en todas las categorías.

Pasa que, a diferencia de las FAS y como ya se ha indicado, el mando supremo del CNP corresponde al Ministro del Interior, no al Rey.

Pasa que, si lo que se busca es una similitud con la GC y que la gente de la calle pueda saber mejor la categoría de un policía (partiendo de la base errónea que todo el mundo conoce las divisas militares, cosa que no es así), sencillamente cambiar el sistema actual por otro igual de confuso no aporta nada positivo.

Pasa que seremos el único cuerpo que tenga divisas no de empleo, sino según destino.

Pasa que hay otras urgencias mas prioritarias en el CNP, y que, ya puestos a cambiar divisas y hacerlas mas reconocibles, lo suyo es emplear las mismas que la GC, o sea, las militares, asi no habrá confusiones entre mandos y saldrá mas barato haciendo pedidos conjuntos y cosas de esas que tienen las economías de escala....joder, que dicen textualmente : "Tenemos que conseguir hacernos más visibles, que se nos identifique con los grados de la Guardia Civil", pues mas fácil que usar las mismas no se me ocurre nada.

Pasa que, si antes del año 86 se utilizaban las divisas militares, y se decidió usar las actuales como demostración visual de la desmilitarización y ruptura con lo anterior, adoptar ahora divisas militares o imitaciones grotescas supone, junto con otras actividades intentadas y frustradas, es un intento de vuelta atrás en el campo estético y visual, que no creo que pare ahí....[/quote]

Creo que se están mezclando churras con merinas. Nadie ha puesto en duda que hacer nuevas divisas es un derroche absurdo y un capricho más para satisfacción de algunos egos, pero aseverar que poner tal o cual cosa en una divisa es una militarización de un cuerpo civil es una tontería. Y sí, NO PASA NADA por llevar una corona. Que nos gusta buscar fantasmas donde no los hay.
La verdad creo que estamos comentando una cosa y se responde argumentando con otras cosas.
Ley sin Fuerza no es Ley.
Avatar de Usuario
Desactualizado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 14, 2011 7:31 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor flyman » Dom Nov 17, 2013 10:31 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Desactualizado escribió:Creo que se están mezclando churras con merinas. Nadie ha puesto en duda que hacer nuevas divisas es un derroche absurdo y un capricho más para satisfacción de algunos egos, pero aseverar que poner tal o cual cosa en una divisa es una militarización de un cuerpo civil es una tontería. Y sí, NO PASA NADA por llevar una corona. Que nos gusta buscar fantasmas donde no los hay.
La verdad creo que estamos comentando una cosa y se responde argumentando con otras cosas.



Respecto a lo otro, quedan claras las opiniones y no se van a mover así que no tiene sentido continuar el debate.
Respecto a tu última frase, no, se están argumentando/debatiendo dos cosas. Una en la que todos estamos más o menos de acuerdo, que es que el cambio de divisas, y más costando dinero, es una estupidez innecesaria, y la otra que, puestos a llevar la estupidez a cabo, encima vamos (en esto ya no estamos de acuerdo, esto ya lo opinamos solo algunos) a hacerlo mal.
No se responde a una cosa con la otra. Se habla de las dos, y se responde a una, y a otra.
Saludos.
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor tsahal » Dom Nov 17, 2013 10:49 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
flyman escribió:
Desactualizado escribió:Creo que se están mezclando churras con merinas. Nadie ha puesto en duda que hacer nuevas divisas es un derroche absurdo y un capricho más para satisfacción de algunos egos, pero aseverar que poner tal o cual cosa en una divisa es una militarización de un cuerpo civil es una tontería. Y sí, NO PASA NADA por llevar una corona. Que nos gusta buscar fantasmas donde no los hay.
La verdad creo que estamos comentando una cosa y se responde argumentando con otras cosas.



Respecto a lo otro, quedan claras las opiniones y no se van a mover así que no tiene sentido continuar el debate.
Respecto a tu última frase, no, se están argumentando/debatiendo dos cosas. Una en la que todos estamos más o menos de acuerdo, que es que el cambio de divisas, y más costando dinero, es una estupidez innecesaria, y la otra que, puestos a llevar la estupidez a cabo, encima vamos (en esto ya no estamos de acuerdo, esto ya lo opinamos solo algunos) a hacerlo mal.
No se responde a una cosa con la otra. Se habla de las dos, y se responde a una, y a otra.
Saludos.


Exacto.

Respecto al primer punto, no es momento de gastar dinero en algo que no va a aportar nada.

Y en el segundo punto, si el tema viene por complejo con la GC, lo apropiado, como ya he dicho, es usar las mismas que ellos, lo prefiero a estas propuestas de dudosa estética, mutaciones deformes de las militares, que seguirán siendo tan crípticas para el ciudadano como las actuales.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Cambio de divisas en el CNP

Notapor TTM » Dom Nov 17, 2013 11:32 pm



intervencionpolicial.com
Con la crisis que hay y lo mal que está el país no se como son capaces si quiera de pensar en gastarse esos millones en algo que no sirve para nada...
TTM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2013 4:00 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor davidsanchi » Lun Nov 18, 2013 3:04 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Por supuesto que es un gasto innecesario, como otros muchos ejemplos que podemos poner. Y en este momento, menos razón para hacerlo.

Obviando el tema económico o de la oportunidad del momento...con el presunto objetivo de facilitar la tarea al ciudadano o a otras instituciones a distinguirnos, la única opción es que sean iguales que las de los militares y la G.C.. Si nos ponen otra cosa diferente, seguirá siendo el mismo lio para todos. A mi modo de ver (respeto otros puntos de vista) eso no significa que se nos militarice (otras normas que han emanado últimamente sí). Y estoy de acuerdo en que la gente no se entera de quién es quién y vendría bien clarificar el "sistema".

Lo que sí me parece vergonzoso es que se atrevan a decir lo de las reuniones con miembros de la G.C., etc. La categoría de cada interlocutor en una reunión lo da la persona. Alguien que va en representación del C.N.P. a una reunión, sea cual sea la categoría profesional que ostente la persona en cuestión, es lo máximo del C.N.P. en ese lugar y como tal ha de comportarse y hacerse valer ante el resto de participantes de otras instituciones. Y le tratarán en función de los conocimientos sobre el tema a tratar y de su saber estar. El problema que tienen nuestros altísimos mandos en general es que no saben de lo que hablan en esos sitios y, claro, así les tratan, como a alguien que no sabe. No se sienten parte del cuerpo y no quieren saber nada de lo que pasa en él. Van a las reuniones a exhibir su categoría y les ponen colorados a la primera de cambio. Solo saben ir a tomar café y canapés y no a defender una institución, porque no se sienten parte de ella.

Todo esto lo resumiría en dicho muy gráfico y tal vez maleducado por mi parte (pido disculpas si alguien se siente ofendido): "Sólo se avergüenza de tenerla pequeña el que no sabe usarla".
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor tilojuro » Lun Nov 18, 2013 9:57 am


davidsanchi escribió:
Obviando el tema económico o de la oportunidad del momento...con el presunto objetivo de facilitar la tarea al ciudadano o a otras instituciones a distinguirnos, la única opción es que sean iguales que las de los militares y la G.C.. Si nos ponen otra cosa diferente, seguirá siendo el mismo lio para todos. A mi modo de ver (respeto otros puntos de vista) eso no significa que se nos militarice (otras normas que han emanado últimamente sí). Y estoy de acuerdo en que la gente no se entera de quién es quién y vendría bien clarificar el "sistema".



y por qué razón ha de saber un ciudadano , delincuente o alguien ajeno a la función policial nuestra categoría profesional?

para saber que debe hacerle más caso al inspector, oficial etc que al policía? para nada creo que deba ser así, además de verlo contraproducente ya que el mando policial solo repercute en los profesionales, no vale más a un ciudadano una requisitoria efectuada por un mando policial que por un policía del escalón más bajo, igual para los jueces y todo lo demás, un policía es un policía, ya está.

Recuerdo un juicio en una audiencia provincial hace ya años, el presidente le pregunta a un compañero, bueno entonces usted policía reconoce, y éste le interrumpe y le dice, disculpe señoría, policía no, inspector... y dijo el juez con cara de extrañado, si si lo que quiera, pero policía... a eso me refiero.

Por nos hablar de que en caso de manifestaciones violentas u otras alteraciones de la seguridad pública, identificar al mando con facilidad puede suponer numerosos riesgos para ellos.
tilojuro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:01 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor paolo » Lun Nov 18, 2013 11:13 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Atención a la jugada!!!
Atención al egocentrismo!!!
Atención al clasismo!!!
Se pretenden cambiar los galones de 65000 funcionarios EXCLUSIVAMENTE para que a 15 ó 20 Comisarios Jefes de CG o Jefes de Divisiones sean diferenciados de los Comisarios de las Comisarias Locales o de Distrito.
Al parecer no les vales con los bastones esos laureados de las solapas que se escapan a la vista.
Yo creo que en vez de comecocos deberían poner crucifijos y en el caso de alguno un par de gaviotas.
En fin...sólo se puede decir una cosa: "A sus órdenes".
AH!! Sobre lo de gastarse el dinero del cambio de divisas en guantes anticorte para los policías iba a escribir un comentario, pero es que me lo iban a censurar.
paolo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 18, 2009 5:29 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor brabo » Lun Nov 18, 2013 9:44 pm


tsahal escribió:
cnpxxii-a escribió:
Yo tampoco estoy de acuerdo en que se cambien las divisas porque no es necesario y porque mucho menos no es el momento.
Dicho esto, lo de ver militarización en el cambio estético de las divisas lo veo de estar algo acomplejado y un poco anclado en el pasado. Lo de que la corona no pinta nada en las divisas lo veo de antimonárquico y también anclado en el pasado porque como te han dicho esto es un reino y seguro que cuando juraste gritaste bien alto, entre otras cosas ¡Viva el Rey!.
Y por ultimo decirte que no des tan por seguro que los confundidos somos los demás y tu estas en lo cierto, porque que esto no tenga un régimen militar no significa que no tengamos una jerarquía y suboordinacion similar, que no igual, a la militar y sobre todo necesaria, por mucho que le pesen a algunos que efectivamente si están confundidos creyéndose detectives autónomos que no forman parte de un cuerpo como ya te he dicho basado en los principios de jerarquía y subordinación.


Esto es como todo, lo de no ver el intento de militarización con divisas, himnos y descargas de fusilería lo veo de obtuso y poco avezado, lo de apoyar colocar coronas hasta en la sopa lo veo como de súbdito isabelino nostálgico, no distinguir los múltiples tonos que existen entre "detectives autónomos" y un cuerpo militarizado de firmes y tentetieso es de maniqueo y simple, etc... si es por definir a otros por sus ideas, una vez abrimos el tarro lo abrimos para todos, dicho sin acritud.

Por último, confundir jerarquía y subordinación con el régimen militar (o verlos similares) es de no tener ni idea de lo que es estar sometido al tema militar. Te recomiendo una lectura del la legislación relativa al ministerio fiscal y su estatuto, lo mismo te llevas una sorpresa viendo las palabras jerarquía y subordinación por ahí....no sé, lo mismo piensas que el ministerio de hacienda, como no es militar, es una especie de comuna anarquista donde votan a quien hacen las inspecciones y cuando devuelven las retenciones.

Al final lo mejor va a ser abrir transvase entre el CNP y GC, y que el que tenga ansias de ser militar pueda ir para allá, y el de allí que quiera ser civil que se venga para acá, así todos contentos.


yo tbm creo que sería lo mejor, pero me da a mí que se iban a cambiar muchos jefes y pocos policías :silbando:
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado