Bomberos con pinturas de guerra

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor Juanete » Mar Ene 18, 2011 1:32 pm


Queda claro que estamos en un país donde uno no se conforma con lo que tiene. Quiere más, y más, y más, y si es posible más todavía. Y una cosa es pedirlo y reivindicarlo, y otra poner de por medio excusas bobas y a la propia sociedad.

Me gustaría saber cuantos trabajarían en las emergencias (mi servicio incluido) si en vez de trabajar cinco días (guardias de 24 horas) al mes lo pusieran ocho horas al día como cualquier otro trabajo. Veríamos a ver a quien le gustaba este mundo, cuantos iban a trabajar y como se quejarían. Y que no me vengan con cuentos de que son servicios de 24 horas, porque hay multitud de empresas y fábricas que también trabajan las 24 horas al día, con tres turnos diarios de ocho horas cada uno.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor Jesús » Mar Ene 18, 2011 1:38 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Juanete escribió:Me gustaría que entrara un bombero y explicara de primera mano esas "reivindicaciones" tan necesarias para los ciudadanos, que en vez de pedir apoyo lo que están haciendo es acojonarlos con la falta de seguridad.


Motivos para protestar no les faltan, eso te lo aseguro. Por ejemplo, una de esos motivos es el abandono de los parques de bomberos.

Aquí algunos ejemplos:







En el parque Nº6 hay bomberos que duermen en colchones tirados en el suelo. Y en ese mismo parque se han encontrado ratas y cucarachas...

Un bombero del parque Nº7 explicando un poco el tema...

“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor Juanete » Mar Ene 18, 2011 2:46 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Yo también he tenido que dormir con el colchon en el suelo, en el mejor de los casos, porque en otros en un sofá o simplemente intentar dormir sentado.

Sobre las instalaciones poco que decir también. Se entienden que puedan estar viejas, pero también hay que decir que se cuidan muy poco las instalaciones. Y eso donde mejor se ve es precisamente en los vehículo.

He estado en parque que tienen camiones con más de 20 años, que están como el primer día y son cuidados a diario. Sin embargo hay otros parques con camiones de apenas cinco años y están hechos unos zorros. ¿Le echamos la culpa también al político de turno? Y una cosa es que por el uso normal y habitual de un recurso o una instalación pues envejezca, y otra cosa muy distinta es el mal uso que se le a la instalación o a un vehículo.

También he estado en parques donde a los bomberos no se les han caido los anillos por ponerse a darle una mano de pintura a las habitaciones o a arreglar cualquier desperfecto del parque, después se pasa la nota de los gastos y asunto arreglado. Y se hace de esa manera porque entre otras cosas es mucho más barato que contratar a alguien por parte del ayuntamiento o la comunidad para que pinte un cuarto o arregle un grifo.

Son ganas de trabajar y mantener la que es tu casa durante el servcio, pero siempre hay gente bocas que suelta aquello de "ese no es mi trabajo) y prefieren dormir entre mierda que darle la solución.

Da vergüenza (PERO AUTENTICA VERGUENZA) ver como está la ducha y que a nadie se le ocurra pasar un estropajo con lejía. Claro, que como son bomberos, pues eso no lo hacen ellos. Lo dicho, prefieren vivir entre mierda antes de darles una solución.

Dará gusto ver como tienen que tener sus casas.

Y digo esto, casi repitiendo lo anterior, porque sin embargo hay otros bomberos que hacen todo lo posible por mantener sus instalaciones en perfecto estado, normalmente aquellos parque de municipios pequeños y que sus presupuestos no dan para más. ¿Qué pasa? ¿Que hay bomberos de primera y bomberos de segunda? ¿No han tenido las mismas oposiciones? ¿Son más chulos unos que otros? Porque para cambiar un grifo no hace falta ser ingeniero (tal vez los de Madrid si).

Es naseabundo lo que son capaces de hacer algunos "profesionales".
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor Manamer » Mar Ene 18, 2011 5:32 pm



intervencionpolicial.com
Llegan a venir aquí y se escandalizan. Hay parques provinciales que sólo tienen 2 bomberos de guardia, e incluso algunos días tienen que cerrar, y si salen a algún aviso cuelgan un cartel de "Parque cerrado, llame al 085".

Y también es verdad que tampoco pasa nada por hacer pequeñas reparaciones tú mismo y luego pasarle la factura al Ayuntamiento. De todos modos lo de la suciedad me llama la atención, en los parques que conozco hay limpiadores todos los días de diario.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor filled » Mar Ene 18, 2011 7:43 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
En lo único que los apoyaría sería en la reforma de los parques que es muy necesaria, en lo otro na de na, asi de claro, vuelvo a repetir, si son necesarios más efectivos, que no lo pongo en duda, que se forme personal voluntario como tiene el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y si no que se queden como están, que losciudadanos no estamos para más gastos y tampoco estamos para crear más colectivos de privilegiados :muycabreado:
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor SMZ » Mié Ene 19, 2011 12:01 am


Ya lo que faltaba, que los policías se pongan a pintar y arreglar las comisarías, los médicos las consultas, que en vez de OEP se recluté a policías voluntarios, médicos voluntarios.... :roll:
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor Jose_MAD » Mié Ene 19, 2011 12:20 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Las instalaciones estan mal si pero alguno se ha dado una vuelta por algunas comisarias del CNP yo he visto algunas que no dire por aqui que se caian a cachos....Y el tema de los medios si vuelvo a poner el ejemplo de CNP pues ya se sabe si quieres un chaleco te lo compras tú,a mi digo lo que decia y lo mantengo si quieres quejarte quejate pero no me pintes todos los camiones que es contradictorio decir q esta todo hecho una pena y tu lo destroces un poco mas hay camiones antiguos sí pero también los hay bastante nuevos además un camión de carretera puede aguantar hasta 1 millon de km y hablo con mucho conocimiento de causa...Los camiones de bomberos tendran tiempo pero km no creo que muchos superen los 300 400 mil km..Saludos.
El uniforme que llevaís no os hace ser los mejores, pero solo los mejores llevan ese uniforme....

El Honor es mi Divisa!!
Avatar de Usuario
Jose_MAD
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 06, 2007 6:38 pm
Ubicación: España!!

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor filled » Mié Ene 19, 2011 12:27 am


SMZ escribió:Ya lo que faltaba, que los policías se pongan a pintar y arreglar las comisarías, los médicos las consultas, que en vez de OEP se recluté a policías voluntarios, médicos voluntarios.... :roll:



Vaya argumentación, el debate que tenemos aquí, es un poco más complicado que eso que comentas....., un saludo
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor Juanete » Mié Ene 19, 2011 12:31 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
SMZ escribió:Ya lo que faltaba, que los policías se pongan a pintar y arreglar las comisarías, los médicos las consultas, que en vez de OEP se recluté a policías voluntarios, médicos voluntarios.... :roll:

No digas disparates, por Dios. No nos pasemos al otro lado, que estamos hablando de que un bombero trabaja cinco o seis días al mes. Guardias de 24 horas en las que no se tienen avisos continuamente. Un policía está en la calle continuamente, trabajando. Un médico está en una consulta, continuamente, trabajando. Los bomberos, o nosotros mismos, estamos en la base, a la espera de que nos llamen a lo largo de las 24 horas, viendo la TV, haciendo deporte, jugando con el ordenador, estudiando, leyendo, viendo la televisión o simplemente tocándonos las narices.

PARA NADA, es lo mismo, ni muchísimo menos. Pero claro, siempre hay vagos (autenticos vagos) que cuando están en un trabajo como éste, pues se hacen más vagos todavía, porque ni a todas horas hay incendios, ni todas horas hay accidentes, ni a todas horas hay salidas. Y yo estoy en un servicio donde ocurre lo mismo, los que no nos importa hacer cosas, pues las hacemos, para no aburrirnos y para tener la base en condiciones. LOS VAGOS no hacen nada y si encima sale un aviso después de estar 10 horas sin hacer nada, todavía se están quejando y lloriqueando.

Da vergüenza nada más que decirlo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor filled » Mié Ene 19, 2011 1:20 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Lo que yo tengo muy claro, es que no se puede seguir fabricando vagos y este país nuestro no puede ser eso, una fabrica de vagos que su único fin en la vida, es cobrar mucho y trabajar nada, escudados en los sindicatos y en su puesto privilegiado, se debe restructurar todo el cuerpo de bomberos, crear una organización nueva y con bomberos voluntarios, lo que no se puede decir es, es que Berlin tiene el mejor cuerpo de Bomberos y son, por poner un ejemplo 2000 efectivos y no decir que de los 2000, casi 1500 son Voluntarios, siempre pongo el ejemplo de Samur-Protección Civil, muchos paises lo han copiado por que funciona y muuuuuy bien, por que no dicen que el 60% de la plantilla son TEM voluntarios??? es que no es el mejor ejemplo para cambiar de cabo a rabo los bomberos municipales, pero NO, ellos volverán con su mentira, LA SEGURIDAD DE LOS MADRILEÑOS EN PELIGRO, JAJA Y JA
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor Juanete » Mié Ene 19, 2011 1:02 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
A algunos de estos personajes de estos servicios (tanto de extinción como sanitario) le dices de poner voluntarios y de trabajar y le salen sarpullidos, eso si no les da un ACV o tienen una aneurisma del disgusto.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor Jesús » Mié Ene 19, 2011 2:13 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Jose_MAD escribió:Las instalaciones estan mal si pero alguno se ha dado una vuelta por algunas comisarias del CNP yo he visto algunas que no dire por aqui que se caian a cachos....Y el tema de los medios si vuelvo a poner el ejemplo de CNP pues ya se sabe si quieres un chaleco te lo compras tú,a mi digo lo que decia y lo mantengo si quieres quejarte quejate pero no me pintes todos los camiones que es contradictorio decir q esta todo hecho una pena y tu lo destroces un poco mas hay camiones antiguos sí pero también los hay bastante nuevos además un camión de carretera puede aguantar hasta 1 millon de km y hablo con mucho conocimiento de causa...Los camiones de bomberos tendran tiempo pero km no creo que muchos superen los 300 400 mil km..Saludos.


Totalmente de acuerdo. No lo podria haber expresado mejor. Me hace "gracia" el bombero del video que dice que las linternas de dotación estan muy viejas, que son muy grandes y pesadas y que si quieren unas buenas se las tienen que comprar de su bolsillo :risitas: :muycabreado: Deberían de dar gracias por tenerse que comprar solo una linterna... porque policías y guardias civiles andan dejandose su sueldo en material BÁSICO para trabajar (chalecos, fundas, botas, camisetas térmicas...) y ahi los tienes, con un par, dejandose la piel en la calle... y no andan pintando los patrullas ni llenando la fachada de la comisaría de mierda y pancartas. Reivindican sus derechos claro que sí, pero en la calle, en manifestaciones... no andan destrozando su material de trabajo ni la lían parda en sus manifestaciones, protestan democráticamente.

filled escribió:Lo que yo tengo muy claro, es que no se puede seguir fabricando vagos y este país nuestro no puede ser eso, una fabrica de vagos que su único fin en la vida, es cobrar mucho y trabajar nada, escudados en los sindicatos y en su puesto privilegiado, se debe restructurar todo el cuerpo de bomberos, crear una organización nueva y con bomberos voluntarios, lo que no se puede decir es, es que Berlin tiene el mejor cuerpo de Bomberos y son, por poner un ejemplo 2000 efectivos y no decir que de los 2000, casi 1500 son Voluntarios, siempre pongo el ejemplo de Samur-Protección Civil, muchos paises lo han copiado por que funciona y muuuuuy bien, por que no dicen que el 60% de la plantilla son TEM voluntarios??? es que no es el mejor ejemplo para cambiar de cabo a rabo los bomberos municipales, pero NO, ellos volverán con su mentira, LA SEGURIDAD DE LOS MADRILEÑOS EN PELIGRO, JAJA Y JA



Amén :venerar:
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor Juanete » Mié Ene 19, 2011 3:14 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Jesús escribió:... porque policías y guardias civiles andan dejandose su sueldo en material BÁSICO para trabajar (chalecos, fundas, botas, camisetas térmicas...) y ahi los tienes, con un par, dejandose la piel en la calle... y no andan pintando los patrullas ni llenando la fachada de la comisaría de mierda y pancartas. Reivindican sus derechos claro que sí, pero en la calle, en manifestaciones... no andan destrozando su material de trabajo ni la lían parda en sus manifestaciones, protestan democráticamente.

Ahí le has dao. Pero eso no lo ven los "interesados".

Y yo no es que me queje de lo que hacen y reivindican (que también lo hago) sino que defiendo el trabajo de miles de bomberos de otros tantos miles de parques distribuidos por todo el territorio nacional (hay más de 8.100 municipios) que TRABAJAN con lo que tienen, hacen lo imposible por tener el parque el condiciones y en definitiva ayudan todos a que el servicio funcione como un reloj suizo, cosa, que por lo que se ve, no están dispuestos a hacer los bomberos de Madrid. Lamentable.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor filled » Mié Ene 19, 2011 3:29 pm



foropolicia.es
Juanete escribió:A algunos de estos personajes de estos servicios (tanto de extinción como sanitario) le dices de poner voluntarios y de trabajar y le salen sarpullidos, eso si no les da un ACV o tienen una aneurisma del disgusto.


jeje, un ACV, que malo que eres :bailar: :bailar:
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: Bomberos con pinturas de guerra

Notapor Juanete » Mié Ene 19, 2011 3:33 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No es para menos. Algunos tendrían algo peor si se lo dicen muy rápido, sin pausas y sin avisar.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado