Artes marciales

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Dabla » Sab Feb 02, 2008 4:28 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
yo el jiu jitsu y una temporada el kendo :D era mi peliculero que pasa :P...



Ahora me siento en el sofa.. con mis bravas mi cervecita enchufo la consola.... y ufff.... vivo mas feliz que antes...



creo que en una intervencion si va a ir a mayores por supuesto que esta bien saber algo de combate no lo dudo ni lo dudaré jamás (algo se me quedó)... pero creo que en la calle... es muy dificil aplicar nada salvo jugadas de libro a no ser que tengas un estilo agresivo (mi compi de piso hace moi thai. (creo que se escribe asi) y la verdad cuando voy con el de fiesta es un seguro de vida :D.


Por el momento a pesar de saber algo.... prefiero patada en los huevos y pisoton en el cuello.... y si no estas de servicio le robo la cartera :D que noooooo...
Damnificado por el despliegue de los mossos...

Latente espera ante su repliegue...

Viva España Viva el Rey Viva mi mujer !!!!
Avatar de Usuario
Dabla
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 572
Registrado: Jue Ene 11, 2007 2:57 am
Ubicación: El Prat de LLobregat

Notapor magnum » Sab Feb 02, 2008 4:33 pm



intervencionpolicial.com
Dabla escribió:yo el jiu jitsu y una temporada el kendo :D era mi peliculero que pasa :P...



Ahora me siento en el sofa.. con mis bravas mi cervecita enchufo la consola.... y ufff.... vivo mas feliz que antes...



creo que en una intervencion si va a ir a mayores por supuesto que esta bien saber algo de combate no lo dudo ni lo dudaré jamás (algo se me quedó)... pero creo que en la calle... es muy dificil aplicar nada salvo jugadas de libro a no ser que tengas un estilo agresivo (mi compi de piso hace moi thai. (creo que se escribe asi) y la verdad cuando voy con el de fiesta es un seguro de vida :D.


Por el momento a pesar de saber algo.... prefiero patada en los huevos y pisoton en el cuello.... y si no estas de servicio le robo la cartera :D que noooooo...

Joder Dabla... :risitas:
Cómo quieres que te olvide, si cuando empiezo a olvidarme me olvido de olvidarte y vuelvo a recordarte.
Imagen
Avatar de Usuario
magnum
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 474
Registrado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm

Notapor M_de_M » Sab Feb 02, 2008 5:17 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Mario46 escribió:
M_de_M escribió:
LEONIDAS escribió:Yo soy cinturon rosa de FU CHI CHU (estilo CHOP SUEY) y sinceramente no creo que coincidamos en ningun seminario es un estilo muy minoritario.


:hospital:

Por favor, currate un poco más los "chistes" tío :lol:

En cuanto a artes marciales, yo pues ninguna me interesa... prefiero las pesas :pesas:

Esta muy bien fortalecer el cuerpo M_de_M (tambien me gusta hacer pesas), pero tambien esta muy bien saber utilizar esa fuerza de alguna manera. Las artes marciales no enseñan solo técnicas enseñan muchas cosas mas.


No necesito dar clases de artes marciales como para saber utilizar mi fuerza. Son disciplinas muy bonitas y a la gente que le gusta pues a competir y pues ala, todo genial, por no decir que mejoran la condición física de una persona.

Pero en una pelea de verdad lo único que te va a servir aprender son algunas llaves que se puedan ejecutar de manera rápida y sencilla. Y más importante que cualquier llave o conocimiento es la fuerza de un individuo.

Yo conozco muchas llaves y no me ha hecho falta apuntarme a ningún arte marcial...

Pero vamos, que un arte marcial te va a ayudar a saber pelear mejor? Pues claro... pero hay que olvidarse de los casos de las peliculas en las que un tio de 60kg tumba a uno de 90kg por ser "maestro en tecnicas secretas", lo más importante siempre sera la fuerza de una persona, no lo es todo obviamente pero si lo más importante.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor magnum » Sab Feb 02, 2008 5:26 pm


M_de_M escribió: lo más importante siempre sera la fuerza de una persona, no lo es todo obviamente pero si lo más importante.

Error, M_de_M, yo he visto moles recibir guarrazos del 15 por gente que es un cuarto menos. En mi caso lo tienen peor, porque soy grande y además sé artes marciales, pero si sólo tuviera la primera característica, iría más jodido que con la segunda.
Cómo quieres que te olvide, si cuando empiezo a olvidarme me olvido de olvidarte y vuelvo a recordarte.
Imagen
Avatar de Usuario
magnum
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 474
Registrado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm

Notapor Heracles » Sab Feb 02, 2008 5:34 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
M_de_M escribió:
Mario46 escribió:
M_de_M escribió:
LEONIDAS escribió:Yo soy cinturon rosa de FU CHI CHU (estilo CHOP SUEY) y sinceramente no creo que coincidamos en ningun seminario es un estilo muy minoritario.


:hospital:

Por favor, currate un poco más los "chistes" tío :lol:

En cuanto a artes marciales, yo pues ninguna me interesa... prefiero las pesas :pesas:

Esta muy bien fortalecer el cuerpo M_de_M (tambien me gusta hacer pesas), pero tambien esta muy bien saber utilizar esa fuerza de alguna manera. Las artes marciales no enseñan solo técnicas enseñan muchas cosas mas.


No necesito dar clases de artes marciales como para saber utilizar mi fuerza. Son disciplinas muy bonitas y a la gente que le gusta pues a competir y pues ala, todo genial, por no decir que mejoran la condición física de una persona.

Pero en una pelea de verdad lo único que te va a servir aprender son algunas llaves que se puedan ejecutar de manera rápida y sencilla. Y más importante que cualquier llave o conocimiento es la fuerza de un individuo.

Yo conozco muchas llaves y no me ha hecho falta apuntarme a ningún arte marcial...

Pero vamos, que un arte marcial te va a ayudar a saber pelear mejor? Pues claro... pero hay que olvidarse de los casos de las peliculas en las que un tio de 60kg tumba a uno de 90kg por ser "maestro en tecnicas secretas", lo más importante siempre sera la fuerza de una persona, no lo es todo obviamente pero si lo más importante.

Saludos!


Pues puede tener parte de razón, pero muchas técnicas no se aprenden por verlas un par de veces, hay que practicarlas muchísimas veces.

Yo mido 1.90 con 90 kg y te puedo asegurar que mi maestro de DPP que medirá aprox. 1.60 con 65 kg con solo un nudilllo me ha tirado al suelo y no he llorado de milagro... y casos como el mío, muchísimos.

Aquí no es cuestión de quien le pega más fuerte, para eso esta el "punch" de la feria del pueblo.

Por supuesto, que el tamaño y fuerza tiene importancia, pero torres más altas que yo he visto caer por un buen movimiento.

Así que mi opinión es que no hay nunca que confiarse por muchos cinturones negros, no obstante, ayuda muchísimo pero no con cursos de dos fines de semana, sino con un entrenamiento constante.
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Notapor M_de_M » Sab Feb 02, 2008 5:35 pm


magnum escribió:
M_de_M escribió: lo más importante siempre sera la fuerza de una persona, no lo es todo obviamente pero si lo más importante.

Error, M_de_M, yo he visto moles recibir guarrazos del 15 por gente que es un cuarto menos. En mi caso lo tienen peor, porque soy grande y además sé artes marciales, pero si sólo tuviera la primera característica, iría más jodido que con la segunda.


Pues no estoy de acuerdo contigo, pero para eso están las opiniones.

Yo he visto mucho y no dudo nada de que antes que nada, estar fuerte es lo más importante, luego conocimientos de pelea pues nunca vienen mal.

También es cierto que tu estaras hablando de competiciones de taekwondo o lo que sea, y en esos combates HAY REGLAS... por lo que no es a lo que me refiero.
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor Rumpelstrinsky » Sab Feb 02, 2008 5:40 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Discrepo, la fuerza es algo básico pero no lo mas importante en la calle. Si nos referimos única y exclusivamente a la calle, en mi opinión lo mas importante es la agresividad y la falta de inhibición del agresor, una persona a la que le da lo mismo que acabes en el hospital o muerto es mas peligroso que un tío grande a la que si le importa.
Segundo, el Arte Marcial/Deporte de Contacto, será mas efectivo cuanto mas realista sea la clase que se practique, por muy efectivo que suene un arte marcial, si no se hace combate todos los días de forma realista no servirá de nada Este combate distará mucho de lo que es una pelea real en la calle, pero siendo sinceros, no podemos esperar ser efectivos en la calle, si no lo somos en un entorno controlado.
Las pesas son útiles, nos mantienen en forma, pero no nos enseñan a pelear, ni a defendernos.

Por ultimo, si nos referimos a un arte marcial de uso exclusivo para la labor policial recomendaría algo como el Judo(cuanto menos enfocado a su parte deportiva mejor) se realizan combates a diario, y se aprenden inmovilizaciones y derribos que, controlados, podrían ser menos lesivos que un codazo o low kick de Muay Thai, o Kick Boxing. Pongo el Judo simplemente como un ejemplo orientativo.

Y bueno practicar... llevo desde los 6 años en este mundillo, y he practicado muchas cosas, y competido en otras con muy buenos resultados, también hago pesas, pero como medio no como fin. Espero servir de ayuda.
Avatar de Usuario
Rumpelstrinsky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Notapor Massilla » Sab Feb 02, 2008 5:49 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Porque no quedamos todos, nos calentamos los morros y el que quede en pie se lleva el gato al agua. (Es broma no me lapideis) :D

Todo influye, la tecnica, la fuerza, la agilidad...

No hay una disciplina mejor que otra, depende de la persona.

UN SALUDO!
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Notapor patriota » Sab Feb 02, 2008 6:11 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
M_de_M escribió:
LEONIDAS escribió:Yo soy cinturon rosa de FU CHI CHU (estilo CHOP SUEY) y sinceramente no creo que coincidamos en ningun seminario es un estilo muy minoritario.


:hospital:

Por favor, currate un poco más los "chistes" tío :lol:

En cuanto a artes marciales, yo pues ninguna me interesa... prefiero las pesas :pesas:



practica alguna , te van a venir muy bien , sino te vas a agarrotar de tanta pesa jejeje se pueden combinar perfectamente , cuando las practiques ( cualquiera de ellas ) veras que tienes hasta más fuerza para levantar pesas amigo mio jejeje , te animo a que practiques alguna , yo he hecho karate , thai, full contact , y kickboxing , me quedo con este ultimo , me gusta mucho mas, busca tu estilo y a practicar, de verdad eh , yo lo combino perfectamente
por cierto , la fuerza no lo es todo , yo he ganado a moles( yo estoy musculado pero los otros aun lo estaban mas, y tambien mas gordos jajaja) , y puedes conocer muchas llaves, ¿pero hacerlas?¿y hacerlas bien?, es otro cantar. jeje
un saludo compi!
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Notapor Ricart » Sab Feb 02, 2008 6:24 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Joder, algunos estais hechos unas armas letales de la leche :o :lol: :lol: :lol:

A mi ultimamente se me ha despertado la curiosidad por este mundillo (nunca me ha llamado la atención) y quisiera que me fueseis aconsejando sobre posibles alternativas.
El aikido tiene buena pinta, ¿Alguien que lo practique me dice que tal es?

Por cierto, ¿De combinar esto y el gym ningún problema no? (por no sobrecargar demasiado?
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Notapor patriota » Sab Feb 02, 2008 6:39 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Ricart escribió:Joder, algunos estais hechos unas armas letales de la leche :o :lol: :lol: :lol:

A mi ultimamente se me ha despertado la curiosidad por este mundillo (nunca me ha llamado la atención) y quisiera que me fueseis aconsejando sobre posibles alternativas.
El aikido tiene buena pinta, ¿Alguien que lo practique me dice que tal es?

Por cierto, ¿De combinar esto y el gym ningún problema no? (por no sobrecargar demasiado?


funcionaras mucho mejor , mucho mas suelto , gracias a la elasticidad que se consigue en las artes marciales, aikido esta muy bien , yo no lo practico , pero he visto videos y es interesante , aprovecha la fuerza del contrincante, te aocnsejo que busques tu estilo , el que mas te guste , las artes marciales , todas son buenas :) ánimo.

hasta luego!
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Notapor Rumpelstrinsky » Sab Feb 02, 2008 6:52 pm



foropolicia.es
Joder, algunos estais hechos unas armas letales de la leche Surprised Laughing Laughing Laughing

A mi ultimamente se me ha despertado la curiosidad por este mundillo (nunca me ha llamado la atención) y quisiera que me fueseis aconsejando sobre posibles alternativas.
El aikido tiene buena pinta, ¿Alguien que lo practique me dice que tal es?

Por cierto, ¿De combinar esto y el gym ningún problema no? (por no sobrecargar demasiado?


El Aikido, genial, pero aun no he encontrado un gimnasio que lo entrene de forma realista, por lo que todo el temario se queda en poco, a mi al menos fue lo que me terminó de quemar, darme cuenta de que salía todo muy bien en clase, hasta que intentabas aplicar una técnica entrenando con un compañero de otro estilo. Eso si, si encuentras un buen gimnasio es una buena opción (siempre y cuando tengas mucha paciencia, es un estilo que requiere mucha dedicación). Yo de ti buscaría, compararía, me informaría y me metería en lo que mas me llamara la atención.
En cuanto a mezclar el trabajo de pesas con el entrenamiento en AAMM, DDCC, ningún problema.
Avatar de Usuario
Rumpelstrinsky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Notapor M_de_M » Sab Feb 02, 2008 6:54 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A mí sigue sin llamarme mucho la atención.

Me he apuntado a varias pero me quite en seguida, simplemente no las veo... puede que depende de la persona. Pero yo soy feliz con las pesas y no me hace falta nada más para tener autoconfianza en la calle.

Si acaso el krav maga me podría interesar, pero vamos que lo dejo para un futuro si acaso llega a interesarme más.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor Rumpelstrinsky » Sab Feb 02, 2008 7:10 pm


A mí sigue sin llamarme mucho la atención.

Me he apuntado a varias pero me quite en seguida, simplemente no las veo... puede que depende de la persona. Pero yo soy feliz con las pesas y no me hace falta nada más para tener autoconfianza en la calle.

Si acaso el krav maga me podría interesar, pero vamos que lo dejo para un futuro si acaso llega a interesarme más.

Saludos!


No a todo el mundo le tiene que gustar las Artes Marciales, y mucha gente que no practica nada puede ser mejor que cualquier artista marcial en la calle por una mayor agresividad y fuerza( por algo se establecen categorías por pesos en los DDCC) que estos. Eso no quita que las artes marciales sean de gran ayuda, ya que aumentan tanto los anteriores atributos mencionados, y dan una técnica, y una experiencia difícil de conseguir.
Eso si, las falsas sensaciones de autoconfianza han dado mas disgustos de los que crees, cualquier niñato te puede estampar una botella en la cabeza, y cualquier idiota te puede sacar un pincho, y ahí ni Judo, ni Full ni Krav Manga, ni pesas, ni el pollo chop suei de Leonidas.

En cuanto al Krav Maga, me parece interesante, me gustaría ver alguna clase.
Avatar de Usuario
Rumpelstrinsky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Notapor M_de_M » Sab Feb 02, 2008 7:15 pm


Rumpelstrinsky escribió:
A mí sigue sin llamarme mucho la atención.

Me he apuntado a varias pero me quite en seguida, simplemente no las veo... puede que depende de la persona. Pero yo soy feliz con las pesas y no me hace falta nada más para tener autoconfianza en la calle.

Si acaso el krav maga me podría interesar, pero vamos que lo dejo para un futuro si acaso llega a interesarme más.

Saludos!


No a todo el mundo le tiene que gustar las Artes Marciales, y mucha gente que no practica nada puede ser mejor que cualquier artista marcial en la calle por una mayor agresividad y fuerza( por algo se establecen categorías por pesos en los DDCC) que estos. Eso no quita que las artes marciales sean de gran ayuda, ya que aumentan tanto los anteriores atributos mencionados, y dan una técnica, y una experiencia difícil de conseguir.
Eso si, las falsas sensaciones de autoconfianza han dado mas disgustos de los que crees, cualquier niñato te puede estampar una botella en la cabeza, y cualquier idiota te puede sacar un pincho, y ahí ni Judo, ni Full ni Krav Manga, ni pesas, ni el pollo chop suei de Leonidas.

En cuanto al Krav Maga, me parece interesante, me gustaría ver alguna clase.


Tienes toda la razón.

Pero todo el mundo sabe que las personas con el autoestima subido por las nubes y que se creen "intocables" y superiores son la gran mayoría aquellos que dan clases de artes marciales...

Y luego botellazo en el craneo y alá, otro "ninja" más para el cementerio. :roll:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron