Arma Policia Portuaria

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor c-guardamuelles » Sab Ago 15, 2009 6:56 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
POLIPORTUARIO escribió:c-guardamuelles: "Es una simple cuestión de denominaciones, los agentes de la policia portuaria son, de momento, los celadores-guardamuelles. A algunos le gusta llamarse "policia" a otros nos gusta llamarnos "guardamuelles""



Si solo fuera una "simple cuestión de denominaciones", pero todos hiciéramos lo mismo, a mi no me importaría. El problema es que los que gustais de llamaros guardamuelles, soleis también pasar de cualquier tema que no sea medir depósitos, aguadas, contadores etc... y tendrás que reconocer que, a pesar de las carencias y ambigüedades a nivel de formación, legislación etc... os quedais un poco "cortos" en lo que vosotros creeis que llega vuestra responsabilidad.

Con gente como vosotros tirando del carro, a esta profesión le quedan dos telediarios. ¿es eso lo que quereis realmente???????????


A esta profesión le quedan los telediarios que el Mº de Fomento o Puertos del Estado decidan.
No va depender de tí ni de mí. Cuando alguien tome la decisión ya estará. En los puertos al menos son competentes la Guardia Civil, la Policían Nacional, la Autonomica donde exista y con el beneplacidto de algunas A.P, incluso la Policiía local. A ello añadamosle los vigilantes de Serguridad.
Todos los anteriores pueden realizar (menos los V.S) funciones de policia de seguridad en mejores condiciones que los "policias portuarios"

¿Sabes lo que no pueden hacer?
Pues medir depósitos, dar agua a los barcos, hacer atraques, denunciar infracciones a la Ley de Puertos, etc..
La Ley es la que es. A mí me han dado protocolos en los que en caso de un hecho que pueda constituir delito me indican que llama a las FFCCSS del Estado.
Tovadía estoy esperando algún escrito en que me diga que la compettencia en delitos la tengo yo y que debo proceder en consecuencia, deteniendo etc.
Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor pasmaloco » Sab Ago 15, 2009 7:13 pm


Aprovecho este post para para presentarme, yo tambien quiero llegar a ser policia :) :policia:, pienso que todo tipo de persona con autoridad, debe llevar un arma corta, ya sean policias, vigilantes, o... porteros de discoteca, ya que se la juegan... en fin... así va el pais.

Un saludo :wink: y espero ser bienvenido :D
pasmaloco
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 15, 2009 7:00 pm

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor tacho_7 » Sab Ago 15, 2009 11:32 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
pasmaloco escribió:Aprovecho este post para para presentarme, yo tambien quiero llegar a ser policia :) :policia:, pienso que todo tipo de persona con autoridad, debe llevar un arma corta, ya sean policias, vigilantes, o... porteros de discoteca, ya que se la juegan... en fin... así va el pais.

Un saludo :wink: y espero ser bienvenido :D


Si, tienes toda la razón, todos los porteros de discoteca deberian llevar un arma corta o dos, y si estan en discotecas conflictivas deberian llevar incluso un Kalashnikov. Y sin olvidarnos de los repartidoes del Telepizza que tambien se la juegan, porque a ellos los roban casi a diario.
Avatar de Usuario
tacho_7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Mar 21, 2009 1:18 pm

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor pasmaloco » Sab Ago 15, 2009 11:44 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
tacho_7 escribió:
pasmaloco escribió:Aprovecho este post para para presentarme, yo tambien quiero llegar a ser policia :) :policia:, pienso que todo tipo de persona con autoridad, debe llevar un arma corta, ya sean policias, vigilantes, o... porteros de discoteca, ya que se la juegan... en fin... así va el pais.

Un saludo :wink: y espero ser bienvenido :D


Si, tienes toda la razón, todos los porteros de discoteca deberian llevar un arma corta o dos, y si estan en discotecas conflictivas deberian llevar incluso un Kalashnikov. Y sin olvidarnos de los repartidoes del Telepizza que tambien se la juegan, porque a ellos los roban casi a diario.

Me referia a que deberian ser de alguna empresa de seguridad privada (Prosegur, Trablisa...)
y que estos controladores de accesos, lleven arma corta y defensa reglamentaria.
pasmaloco
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 15, 2009 7:00 pm

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor PompierS_84 » Dom Ago 16, 2009 12:04 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
pasmaloco escribió:
tacho_7 escribió:
pasmaloco escribió:Aprovecho este post para para presentarme, yo tambien quiero llegar a ser policia :) :policia:, pienso que todo tipo de persona con autoridad, debe llevar un arma corta, ya sean policias, vigilantes, o... porteros de discoteca, ya que se la juegan... en fin... así va el pais.

Un saludo :wink: y espero ser bienvenido :D


Si, tienes toda la razón, todos los porteros de discoteca deberian llevar un arma corta o dos, y si estan en discotecas conflictivas deberian llevar incluso un Kalashnikov. Y sin olvidarnos de los repartidoes del Telepizza que tambien se la juegan, porque a ellos los roban casi a diario.

Me referia a que deberian ser de alguna empresa de seguridad privada (Prosegur, Trablisa...)
y que estos controladores de accesos, lleven arma corta y defensa reglamentaria.

:shock:
Pásate por aquí http://www.perenavarrodimision.com y échate una firmita....
Avatar de Usuario
PompierS_84
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 204
Registrado: Sab Jul 12, 2008 6:37 pm
Ubicación: Arround of Spain

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor POLIPORTUARIO » Dom Ago 16, 2009 2:33 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
[




A esta profesión le quedan los telediarios que el Mº de Fomento o Puertos del Estado decidan.
No va depender de tí ni de mí.
Cuando alguien tome la decisión ya estará.
Estoy de acuerdo en parte, si ellos lo deciden así, así será, pero que no piensen que todos nos vamos a quedar con los brazos cruzados esperando el finiquito. Esto podría tener un futuro, pero para eso, "todos" tenemos que creer en ello.

[color=#0000FF]En los puertos al menos son competentes la Guardia Civil, la Policían Nacional, la Autonomica donde exista y con el beneplacidto de algunas A.P, incluso la Policiía local. A ello añadamosle los vigilantes de Serguridad.
Si, pero cada uno tiene sus propias competencias dentro del puerto. Lo de la Policia Local en los puertos es un paso mas para la desaparicion, con el beneplácito de las AP´s y la dejadez de los sindicatos y de nosotros mismos, que por no querer problemas dejamos que nos coman lel terreno.

Todos los anteriores pueden realizar (menos los V.S) funciones de policia de seguridad en mejores condiciones que los "policias portuarios"
Bueno, pues luchemos para que eso cambie, igual que hizo la Policia Local, por ejemplo.

¿Sabes lo que no pueden hacer?
Pues medir depósitos, dar agua a los barcos, hacer atraques, denunciar infracciones a la Ley de Puertos, etc..

Coño claro, se necesita un personal muy cualificado para ello. Por cierto, eres un guardamuelles "raro" (sin ofender eh?). Lo digo porque en mi puerto, los "guardamuelles" estarían de acuerdo contigo en lo primero, pero eso de "denunciar infracciones a la ley de puertos".... NI DE COÑA!!!!!!

La Ley es la que es. A mí me han dado protocolos en los que en caso de un hecho que pueda constituir delito me indican que llama a las FFCCSS del Estado.
Hombre, pienso que pagar un sueldo a un grupo de gente (agentes de la autoridad de la Admon. Pública Portuaria con competencias en seguridad ciudadana por la Ley 1/92) , que entre otras cosas están encargados por convenio de velar por la seguridad de los empleados, usuarios, pasajeros y mercancias colaborando con los CCFFSSEE, simplemente para que llame por teléfono (en el mejor de los casos) me parece un despilfarro de dinero público a parte de una falta de responsabilidad (que probablemente sea constitutivo de delito) y de "sensibilidad" ¿de verdad cuando te has "encontrado" con una llamada de auxilio de alguna persona simplemente te has limitado a dar el aviso? ¿y mientras tanto que has hecho? ¿esperar dentro del coche o largar para otro lado para que no te involucren?????

Tovadía estoy esperando algún escrito en que me diga que la compettencia en delitos la tengo yo y que debo proceder en consecuencia, deteniendo etc.
Compañero, los de arriba, ni saben, ni quieren, y guste o no, la Ley 1/92 da potestad a la Policía Portuaria para actuar y garantizar los objetivos de dicha Ley. (ISPS aparte, que incluso en mi puerto, que está a la cola de todos estos temas y no hay directrices concretas, el Oficial de Protección nos ha "leido" el protocolo de la PP en caso de actos antisociales y te puedo asegurar que acaba en detención)

Un saludo.
POLIPORTUARIO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 23, 2009 6:33 pm

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor c-guardamuelles » Dom Ago 16, 2009 6:36 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Compañero, los de arriba, ni saben, ni quieren, y guste o no, la Ley 1/92 da potestad a la Policía Portuaria para actuar y garantizar los objetivos de dicha Ley(ISPS aparte, que incluso en mi puerto, que está a la cola de todos estos temas y no hay directrices concretas, el Oficial de Protección nos ha "leido" el protocolo de la PP en caso de actos antisociales y te puedo asegurar que acaba en detención

Debemos utilizar distintas versiones de la Ley de Seguridad Ciudadanana (1/1992), yo en la mia no encuentro nada de lo que dices.

Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor Er chachi » Lun Ago 17, 2009 8:43 pm



foropolicia.es
A esta profesión le quedan los telediarios que el Mº de Fomento o Puertos del Estado decidan.
No va depender de tí ni de mí. Cuando alguien tome la decisión ya estará.


Sobre todo no va a depender de gente como tu, que está mas cerca de jubilarse que de plantear un futuro, La cosa no es tan fácil en ese triangulo os faltan los trabajadores y sindicatos, que de querer y hacerse fuertes pueden tener peso en las negociaciones, para ello debemos trabajar en la "precindibilidad" y cuanto mas competencias y funciones, mejor para el colectivo, aunque eso, a un guardamuelles le importa bien poco.

En los puertos al menos son competentes la Guardia Civil, la Policían Nacional, la Autonomica donde exista y con el beneplacidto de algunas A.P, incluso la Policiía local. A ello añadamosle los vigilantes de Serguridad.

Los primeros competentes son las autoridades y sus agentes, los de la propia administración y se parte de esta base se pueden alcanzar otras cimas. En las ciudades, pueblos, barrios también son competentes muchas autoridades y muchos agentes, que conflictos los hay en todos lados.

Todos los anteriores pueden realizar (menos los V.S) funciones de policia de seguridad en mejores condiciones que los "policias portuarios"

Como ha dicho el compañero al igual que les pasaba a los guardas municipales y mira donde están, lo primero es quitar del servicio a los que no reúnen el perfil adecuado, tienen otros intereses y encima están aniquilando el futuro de nuestra profesión. Por cierto, esto es una verdad a medias, ya que nadie mejor que el que conoce su propia casa y hablo por experiencia en diversas situaciones y en varios sentidos, geografía, particularidades, unidades marítimas, idiosincrasia, experiencia portuaria, acceso a medios, centro de control, capitanias marítimas, comunicaciones, idiomas, actitudes de los hombres de mar, estiba y operativas portuarias, etc.


¿Sabes lo que no pueden hacer?
Pues medir depósitos, dar agua a los barcos, hacer atraques, denunciar infracciones a la Ley de Puertos, etc..


Por supuesto, igual que hay otros policías que llevan comunicados a las casas o están en oficinas, pueden dedicar parte del servicio no apto para labores se seguridad a subir y bajar barreras, dar agua, revisar operativas, llevar el correo, etc.


La Ley es la que es. A mí me han dado protocolos en los que en caso de un hecho que pueda constituir delito me indican que llama a las FFCCSS del Estado.

Pues la disposición adicional decimotercera de nuestra ley no dice eso, mas bien dice que las potestades en seguridad ciudadana están corresponden al CCAA y estos a su vez delegan en la P.P o los agentes debidamente adscritos, amen de otras disposiciones de la CE, la OMI o RR.DD con relación al anexo 11, también llamado PBIP y el resto de reglamentación respectiva, así como las partes no derogadas de los reglamentos de policía de los puertos.

Con respecto a la último comentario, prueba a hacer caso omiso de las señales de auxilio de un usuario o no intervenir ante un delito, debidamente uniformado, adscrito al servicio de policía, nombrado si eres antiguo por el delegado del gobierno, o no lo eres tanto, por el presidente de tu AP y con la condición de A.A, y después me cuenta que chiste te cuenta el juez o el fiscal.

Estoy de acuerdo, lo entiendo; estáis mayores, no estáis preparados, no tenéis voluntad, no quereis complicaros, la mayoría entrasteis por tener un trabajo seguro o habéis sido derivados de otros servicios, pero señores guardamuelles, dejad que los que venimos con otras intenciones prosperemos, permitid el relevo y al menos, no ejerzáis presión en dirección contraria y obstaculicéis el avance hacia la profesionalización. Hablad con vuestros superiores y que os dejen en los accesos, en las casetillas o en las operaciones portuarias, que hay sitio para todos, pero claro, a algunos os gusta ir de patrullita, ver titis, ver si vuestros amigos de la pesca os recuerdan los años de "conduces" y lonjas, moveros a vuestro aire....que diver!! eso si, cuando haya que actuar miro hacia otro lado.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor Xana » Lun Ago 17, 2009 9:00 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
pasmaloco escribió:
tacho_7 escribió:
pasmaloco escribió:Aprovecho este post para para presentarme, yo tambien quiero llegar a ser policia :) :policia:, pienso que todo tipo de persona con autoridad, debe llevar un arma corta, ya sean policias, vigilantes, o... porteros de discoteca, ya que se la juegan... en fin... así va el pais.

Un saludo :wink: y espero ser bienvenido :D


Si, tienes toda la razón, todos los porteros de discoteca deberian llevar un arma corta o dos, y si estan en discotecas conflictivas deberian llevar incluso un Kalashnikov. Y sin olvidarnos de los repartidoes del Telepizza que tambien se la juegan, porque a ellos los roban casi a diario.

Me referia a que deberian ser de alguna empresa de seguridad privada (Prosegur, Trablisa...)
y que estos controladores de accesos, lleven arma corta y defensa reglamentaria.


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Me río por no llorar, porque realmente algunos de esos "controladores de accesos", llevan más arsenal que hasta lo que por ley se nos permite a los vs, o policías portuarios en este caso.
"LLEGARA UN DIA EN QUE LOS HOMBRES CONOCERÁN EL ALMA DE LAS BESTIAS Y ENTONCES MATAR A UN ANIMAL SERÁ CONSIDERADO DELITO COMO MATAR A UN HOMBRE. ESE DIA LA CIVILIZACIÓN HABRÁ AVANZADO” LEONARDO DA VINCI.
Avatar de Usuario
Xana
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:33 am
Ubicación: Paraíso_Natural

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor EL LOBO » Lun Ago 17, 2009 9:44 pm


pasmaloco escribió:
tacho_7 escribió:
pasmaloco escribió:Aprovecho este post para para presentarme, yo tambien quiero llegar a ser policia :) :policia:, pienso que todo tipo de persona con autoridad, debe llevar un arma corta, ya sean policias, vigilantes, o... porteros de discoteca, ya que se la juegan... en fin... así va el pais.

Un saludo :wink: y espero ser bienvenido :D


Si, tienes toda la razón, todos los porteros de discoteca deberian llevar un arma corta o dos, y si estan en discotecas conflictivas deberian llevar incluso un Kalashnikov. Y sin olvidarnos de los repartidoes del Telepizza que tambien se la juegan, porque a ellos los roban casi a diario.

Me referia a que deberian ser de alguna empresa de seguridad privada (Prosegur, Trablisa...)
y que estos controladores de accesos, lleven arma corta y defensa reglamentaria.



UUUmmmmmm....me lo pienso, :silbando: :silbando:....veamos su próxima aportación.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor c-guardamuelles » Mar Ago 18, 2009 9:20 am


Er chachi escribió:A esta profesión le quedan los telediarios que el Mº de Fomento o Puertos del Estado decidan.
No va depender de tí ni de mí. Cuando alguien tome la decisión ya estará.


Sobre todo no va a depender de gente como tu, que está mas cerca de jubilarse que de plantear un futuro, La cosa no es tan fácil en ese triangulo os faltan los trabajadores y sindicatos, que de querer y hacerse fuertes pueden tener peso en las negociaciones, para ello debemos trabajar en la "precindibilidad" y cuanto mas competencias y funciones, mejor para el colectivo, aunque eso, a un guardamuelles le importa bien poco.

En los puertos al menos son competentes la Guardia Civil, la Policían Nacional, la Autonomica donde exista y con el beneplacidto de algunas A.P, incluso la Policiía local. A ello añadamosle los vigilantes de Serguridad.

Los primeros competentes son las autoridades y sus agentes, los de la propia administración y se parte de esta base se pueden alcanzar otras cimas. En las ciudades, pueblos, barrios también son competentes muchas autoridades y muchos agentes, que conflictos los hay en todos lados.

Todos los anteriores pueden realizar (menos los V.S) funciones de policia de seguridad en mejores condiciones que los "policias portuarios"

Como ha dicho el compañero al igual que les pasaba a los guardas municipales y mira donde están, lo primero es quitar del servicio a los que no reúnen el perfil adecuado, tienen otros intereses y encima están aniquilando el futuro de nuestra profesión. Por cierto, esto es una verdad a medias, ya que nadie mejor que el que conoce su propia casa y hablo por experiencia en diversas situaciones y en varios sentidos, geografía, particularidades, unidades marítimas, idiosincrasia, experiencia portuaria, acceso a medios, centro de control, capitanias marítimas, comunicaciones, idiomas, actitudes de los hombres de mar, estiba y operativas portuarias, etc.


¿Sabes lo que no pueden hacer?
Pues medir depósitos, dar agua a los barcos, hacer atraques, denunciar infracciones a la Ley de Puertos, etc..


Por supuesto, igual que hay otros policías que llevan comunicados a las casas o están en oficinas, pueden dedicar parte del servicio no apto para labores se seguridad a subir y bajar barreras, dar agua, revisar operativas, llevar el correo, etc.


La Ley es la que es. A mí me han dado protocolos en los que en caso de un hecho que pueda constituir delito me indican que llama a las FFCCSS del Estado.

Pues la disposición adicional decimotercera de nuestra ley no dice eso, mas bien dice que las potestades en seguridad ciudadana están corresponden al CCAA y estos a su vez delegan en la P.P o los agentes debidamente adscritos, amen de otras disposiciones de la CE, la OMI o RR.DD con relación al anexo 11, también llamado PBIP y el resto de reglamentación respectiva, así como las partes no derogadas de los reglamentos de policía de los puertos.

Con respecto a la último comentario, prueba a hacer caso omiso de las señales de auxilio de un usuario o no intervenir ante un delito, debidamente uniformado, adscrito al servicio de policía, nombrado si eres antiguo por el delegado del gobierno, o no lo eres tanto, por el presidente de tu AP y con la condición de A.A, y después me cuenta que chiste te cuenta el juez o el fiscal.

Estoy de acuerdo, lo entiendo; estáis mayores, no estáis preparados, no tenéis voluntad, no quereis complicaros, la mayoría entrasteis por tener un trabajo seguro o habéis sido derivados de otros servicios, pero señores guardamuelles, dejad que los que venimos con otras intenciones prosperemos, permitid el relevo y al menos, no ejerzáis presión en dirección contraria y obstaculicéis el avance hacia la profesionalización. Hablad con vuestros superiores y que os dejen en los accesos, en las casetillas o en las operaciones portuarias, que hay sitio para todos, pero claro, a algunos os gusta ir de patrullita, ver titis, ver si vuestros amigos de la pesca os recuerdan los años de "conduces" y lonjas, moveros a vuestro aire....que diver!! eso si, cuando haya que actuar miro hacia otro lado.



Y yo que creía que el problema era la legislación, que establece que es la policía portuaria, alejada de la policia de Seguridad. Pero no, resulta que ahora los que estamos un poco mayores (según el chachi) marcamos las directrices de los organismos publicos, e incluso del Cogreso de los Diputados.

P.D. no voy a entrar a desmenuzar las afirmaciones del mensaje, me resisto a entrar en debates estériles y sin sentido.

Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor Er chachi » Jue Ago 20, 2009 1:51 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
c-guardamuelles escribió:
Er chachi escribió:A esta profesión le quedan los telediarios que el Mº de Fomento o Puertos del Estado decidan.
No va depender de tí ni de mí. Cuando alguien tome la decisión ya estará.


Sobre todo no va a depender de gente como tu, que está mas cerca de jubilarse que de plantear un futuro, La cosa no es tan fácil en ese triangulo os faltan los trabajadores y sindicatos, que de querer y hacerse fuertes pueden tener peso en las negociaciones, para ello debemos trabajar en la "precindibilidad" y cuanto mas competencias y funciones, mejor para el colectivo, aunque eso, a un guardamuelles le importa bien poco.

En los puertos al menos son competentes la Guardia Civil, la Policían Nacional, la Autonomica donde exista y con el beneplacidto de algunas A.P, incluso la Policiía local. A ello añadamosle los vigilantes de Serguridad.

Los primeros competentes son las autoridades y sus agentes, los de la propia administración y se parte de esta base se pueden alcanzar otras cimas. En las ciudades, pueblos, barrios también son competentes muchas autoridades y muchos agentes, que conflictos los hay en todos lados.

Todos los anteriores pueden realizar (menos los V.S) funciones de policia de seguridad en mejores condiciones que los "policias portuarios"

Como ha dicho el compañero al igual que les pasaba a los guardas municipales y mira donde están, lo primero es quitar del servicio a los que no reúnen el perfil adecuado, tienen otros intereses y encima están aniquilando el futuro de nuestra profesión. Por cierto, esto es una verdad a medias, ya que nadie mejor que el que conoce su propia casa y hablo por experiencia en diversas situaciones y en varios sentidos, geografía, particularidades, unidades marítimas, idiosincrasia, experiencia portuaria, acceso a medios, centro de control, capitanias marítimas, comunicaciones, idiomas, actitudes de los hombres de mar, estiba y operativas portuarias, etc.


¿Sabes lo que no pueden hacer?
Pues medir depósitos, dar agua a los barcos, hacer atraques, denunciar infracciones a la Ley de Puertos, etc..


Por supuesto, igual que hay otros policías que llevan comunicados a las casas o están en oficinas, pueden dedicar parte del servicio no apto para labores se seguridad a subir y bajar barreras, dar agua, revisar operativas, llevar el correo, etc.


La Ley es la que es. A mí me han dado protocolos en los que en caso de un hecho que pueda constituir delito me indican que llama a las FFCCSS del Estado.

Pues la disposición adicional decimotercera de nuestra ley no dice eso, mas bien dice que las potestades en seguridad ciudadana están corresponden al CCAA y estos a su vez delegan en la P.P o los agentes debidamente adscritos, amen de otras disposiciones de la CE, la OMI o RR.DD con relación al anexo 11, también llamado PBIP y el resto de reglamentación respectiva, así como las partes no derogadas de los reglamentos de policía de los puertos.

Con respecto a la último comentario, prueba a hacer caso omiso de las señales de auxilio de un usuario o no intervenir ante un delito, debidamente uniformado, adscrito al servicio de policía, nombrado si eres antiguo por el delegado del gobierno, o no lo eres tanto, por el presidente de tu AP y con la condición de A.A, y después me cuenta que chiste te cuenta el juez o el fiscal.

Estoy de acuerdo, lo entiendo; estáis mayores, no estáis preparados, no tenéis voluntad, no quereis complicaros, la mayoría entrasteis por tener un trabajo seguro o habéis sido derivados de otros servicios, pero señores guardamuelles, dejad que los que venimos con otras intenciones prosperemos, permitid el relevo y al menos, no ejerzáis presión en dirección contraria y obstaculicéis el avance hacia la profesionalización. Hablad con vuestros superiores y que os dejen en los accesos, en las casetillas o en las operaciones portuarias, que hay sitio para todos, pero claro, a algunos os gusta ir de patrullita, ver titis, ver si vuestros amigos de la pesca os recuerdan los años de "conduces" y lonjas, moveros a vuestro aire....que diver!! eso si, cuando haya que actuar miro hacia otro lado.



Y yo que creía que el problema era la legislación, que establece que es la policía portuaria, alejada de la policia de Seguridad. Pero no, resulta que ahora los que estamos un poco mayores (según el chachi) marcamos las directrices de los organismos publicos, e incluso del Cogreso de los Diputados.

P.D. no voy a entrar a desmenuzar las afirmaciones del mensaje, me resisto a entrar en debates estériles y sin sentido.

Saludos.



Como siempre faltando al respeto y menospreciando a los demás y sus opiniones. Yo no digo que estés viejo, eso lo demostráis cada día los Guardamuelles de todos los puertos de interés general del estado, al menos los que tienen tu mentalidad. La demagogia no te funciono, en la otra casa, donde se te expulsó por tus constantes menosprecios y comentarios mas propios de otros foros.
Por lo pronto haré lo mismo que el compañero Eretica y dejaré de contestar cualquier comentario tuyo, para que te aburras mas que en los servicios, si es que trabajas.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor c-guardamuelles » Jue Ago 20, 2009 1:18 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Como siempre faltando al respeto y menospreciando a los demás y sus opiniones. Yo no digo que estés viejo, eso lo demostráis cada día los Guardamuelles de todos los puertos de interés general del estado, al menos los que tienen tu mentalidad. La demagogia no te funciono, en la otra casa, donde se te expulsó por tus constantes menosprecios y comentarios mas propios de otros foros.
Por lo pronto haré lo mismo que el compañero Eretica y dejaré de contestar cualquier comentario tuyo, para que te aburras mas que en los servicios, si es que trabajas.

_________________
'Homo homini lupus'.

Yo creo que los moderadores de este foro están muy al tanto y si ven algún tipo de menosprecio y falta de respeto me amonestarán. Tambien digo que tu faltas al respeto a tus compañeros como se puede ver en tus mensajes.
Lo que yo no puedo hacer es faltar a la verdad.
Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor stars » Mié Ago 26, 2009 8:53 pm



intervencionpolicial.com
Yo creo que no tiene que ser tan complicado que os pongan arma. Lo que teneis que hacer es poneros serios y ya esta, motivar bien la idea de portar un arma y hablar con la persona adecuada, quizas os dirigis a quien no debeis. Y hacerlo asi con todo lo que necesiteis: formacion, medios, programas de identificacion de personas y vehiculos, etc...
Hay que soportar sin dejar de avanzar
Avatar de Usuario
stars
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:12 pm

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor c-guardamuelles » Jue Ago 27, 2009 12:16 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
stars escribió:Yo creo que no tiene que ser tan complicado que os pongan arma. Lo que teneis que hacer es poneros serios y ya esta, motivar bien la idea de portar un arma y hablar con la persona adecuada, quizas os dirigis a quien no debeis. Y hacerlo asi con todo lo que necesiteis: formacion, medios, programas de identificacion de personas y vehiculos, etc...



Por mi parte, y en vista de que lo tienes tan claro, te autorizo para que en mi nombre realices esas gestiones "sin complicación"; ponte serio, motiva y habla con la persona adecuada.

Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados