Anulado la Diplomatura en Criminología

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Anulado la Diplomatura en Criminología

Notapor M1ke » Dom Mar 02, 2014 11:35 pm



60?
materialpolicial.com
Hola a todos, tengo una duda. Hace tiempo ascendí a Oficial y en el expediente académico para el baremo conseguí que me convalidaran por un Real Decreto o Ley un Titulo propio de criminología de mi Universidad de 180 créditos ( Igual que cualquier carrera ) como una diplomatura en Criminología. Bueno pues la semana pasada me dí cuenta de que en mi expediente me la habían anulado como diplomatura y la habían puesto como un curso más. He hablado con compañeros que también habían estudiado lo mismo por si era un error individual pero al parecer es común. Mi pregunta es si alguien sabe a que se debe estos cambios o si es un error y si lo ha recurrido. Gracias de antemano a los compañeros de este foro.
Avatar de Usuario
M1ke
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 02, 2014 11:06 pm

Re: Anulado la Diplomatura en Criminología

Notapor wallace » Lun Mar 03, 2014 2:16 am



intervencionpolicial.com
Es que con la creación del grado, el título propio es un título a extinguir. O se obtiene el grado, o por si mismo ya no tiene validez.
Dijo Aritistipo a Diogenes cuando le vio cenar lentejas: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no comerías esa basura de lentejas. Diógenes replicó: Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.
Avatar de Usuario
wallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:46 am
Ubicación: tierras del norte

Re: Anulado la Diplomatura en Criminología

Notapor luismi33 » Lun Mar 03, 2014 10:35 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Yo estuve pensando en sacarme el titulo propio en criminologia y al final no me decidi por eso mismo, no me terminaba de convencer como terminaria la cosa a efectos de si seria una carrera homologada por el mec con el nuevo plan...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Anulado la Diplomatura en Criminología

Notapor Lokutus » Lun Mar 03, 2014 12:59 pm


M1ke escribió:Hola a todos, tengo una duda. Hace tiempo ascendí a Oficial y en el expediente académico para el baremo conseguí que me convalidaran por un Real Decreto o Ley un Titulo propio de criminología de mi Universidad de 180 créditos ( Igual que cualquier carrera ) como una diplomatura en Criminología. Bueno pues la semana pasada me dí cuenta de que en mi expediente me la habían anulado como diplomatura y la habían puesto como un curso más. He hablado con compañeros que también habían estudiado lo mismo por si era un error individual pero al parecer es común. Mi pregunta es si alguien sabe a que se debe estos cambios o si es un error y si lo ha recurrido. Gracias de antemano a los compañeros de este foro.


Primero.-El Diploma Superior en Criminología, que se obtenga tras cursar las enseñanzas que reúnan los requisitos señalados en el apartado segundo de la presente Orden, se declara equivalente al título oficial de Diplomado Universitario, a los únicos efectos del acceso a Cuerpos, Escalas y categorías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dependientes de las distintas Administraciones Públicas, para cuyo ingreso se exija título de Diplomado Universitario o equivalente.


Vamos, que te lo habian baremado mal, se de compañeros que les ha pasado lo mismo, se lo han pasado como cursos externos (normalmente 0'25 x año). El TP de Criminologia SOLO sirve para acceso a Escala Ejecutiva
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Anulado la Diplomatura en Criminología

Notapor kidon » Lun Mar 03, 2014 6:38 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Y ojo pues también está lo siguiente en la Orden de 19/11/1996

Segundo.-Las enseñanzas conducentes a la obtención del Diploma Superior en Criminología, para poder tener los efectos a que se refiere el apartado anterior, deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Que para su ingreso se exija estar en posesión del título de Bachiller, previsto en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), del antiguo título de Bachiller Superior, o haber obtenido evaluación positiva en el Curso de Orientación Universitaria, o superado las pruebas de acceso para mayores de veinticinco años de edad.
kidon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:48 pm

Re: Anulado la Diplomatura en Criminología

Notapor HakkinenXXV-A » Mar Mar 04, 2014 6:52 pm


Es un cachondeo compañero. Siempre ha estado considerada como diplomatura, pero ahora lo bareman a 0'25 el año. Osea 0'75 todo el título. Entiendo que te refieres al título de la Universidad de Salamanca. Yo estoy en el último curso y la hago para presentarme a la ejecutiva, que afortunadamente para eso sí que se puede. Están hablando de un curso de adaptación al grado que la USAL comenzará a impartir para el curso 2015-2016 pero únicamente presencial. La opción a distancia al parecer la están peleando, pero de momento no se sabe nada.
Soluciones para tu caso: Esperar al curso puente a grado de la USAL cuando lo oferten a distancia, o bien hay universidades privadas que ofertan otro curso puente para los que posean el título, pero imagínate los precios siendo privada y teniendo que convalidarte los 180 créditos que ya tienes (hay que pagarlos aunque los tengas...)
PAIN IS INEVITABLE. SUFFERING IS OPTIONAL
Avatar de Usuario
HakkinenXXV-A
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Sab May 21, 2011 1:21 pm
Ubicación: Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Madrid

Re: Anulado la Diplomatura en Criminología

Notapor CALYPSO » Mié Mar 05, 2014 10:59 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
HakkinenXXV-A escribió:Es un cachondeo compañero. Siempre ha estado considerada como diplomatura, pero ahora lo bareman a 0'25 el año. Osea 0'75 todo el título. Entiendo que te refieres al título de la Universidad de Salamanca. Yo estoy en el último curso y la hago para presentarme a la ejecutiva, que afortunadamente para eso sí que se puede. Están hablando de un curso de adaptación al grado que la USAL comenzará a impartir para el curso 2015-2016 pero únicamente presencial. La opción a distancia al parecer la están peleando, pero de momento no se sabe nada.
Soluciones para tu caso: Esperar al curso puente a grado de la USAL cuando lo oferten a distancia, o bien hay universidades privadas que ofertan otro curso puente para los que posean el título, pero imagínate los precios siendo privada y teniendo que convalidarte los 180 créditos que ya tienes (hay que pagarlos aunque los tengas...)

Es lo que tiene cursar una titulación propia que no tiene sentido desde que empezó el grado. Y de momento vale para la ejecutiva, pero por analogía si pretenden exigir grado para acceder a la ejecutiva, esto quiere decir que tiene los días contados.
Damnificado por el despliegue de los Pelayinos en Asturias
Avatar de Usuario
CALYPSO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 08, 2007 5:05 pm

Re: Anulado la Diplomatura en Criminología

Notapor PivE » Mié Mar 05, 2014 2:22 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
CALYPSO escribió:
HakkinenXXV-A escribió:Es un cachondeo compañero. Siempre ha estado considerada como diplomatura, pero ahora lo bareman a 0'25 el año. Osea 0'75 todo el título. Entiendo que te refieres al título de la Universidad de Salamanca. Yo estoy en el último curso y la hago para presentarme a la ejecutiva, que afortunadamente para eso sí que se puede. Están hablando de un curso de adaptación al grado que la USAL comenzará a impartir para el curso 2015-2016 pero únicamente presencial. La opción a distancia al parecer la están peleando, pero de momento no se sabe nada.
Soluciones para tu caso: Esperar al curso puente a grado de la USAL cuando lo oferten a distancia, o bien hay universidades privadas que ofertan otro curso puente para los que posean el título, pero imagínate los precios siendo privada y teniendo que convalidarte los 180 créditos que ya tienes (hay que pagarlos aunque los tengas...)

Es lo que tiene cursar una titulación propia que no tiene sentido desde que empezó el grado. Y de momento vale para la ejecutiva, pero por analogía si pretenden exigir grado para acceder a la ejecutiva, esto quiere decir que tiene los días contados.


Sabiendo quien es el presidente del título propio dudo mucho, que no lo validen para la EJ.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Fuerza y Honor!
Avatar de Usuario
PivE
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 646
Registrado: Vie May 09, 2008 1:33 am

Re: Anulado la Diplomatura en Criminología

Notapor HakkinenXXV-A » Mié Mar 05, 2014 3:22 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
CALYPSO escribió:
HakkinenXXV-A escribió:Es un cachondeo compañero. Siempre ha estado considerada como diplomatura, pero ahora lo bareman a 0'25 el año. Osea 0'75 todo el título. Entiendo que te refieres al título de la Universidad de Salamanca. Yo estoy en el último curso y la hago para presentarme a la ejecutiva, que afortunadamente para eso sí que se puede. Están hablando de un curso de adaptación al grado que la USAL comenzará a impartir para el curso 2015-2016 pero únicamente presencial. La opción a distancia al parecer la están peleando, pero de momento no se sabe nada.
Soluciones para tu caso: Esperar al curso puente a grado de la USAL cuando lo oferten a distancia, o bien hay universidades privadas que ofertan otro curso puente para los que posean el título, pero imagínate los precios siendo privada y teniendo que convalidarte los 180 créditos que ya tienes (hay que pagarlos aunque los tengas...)

Es lo que tiene cursar una titulación propia que no tiene sentido desde que empezó el grado. Y de momento vale para la ejecutiva, pero por analogía si pretenden exigir grado para acceder a la ejecutiva, esto quiere decir que tiene los días contados.

¿No tiene sentido? Yo lo vi como la única opción de cursar criminología a distancia, ya que la UNED no la oferta; y presencial a turno africano es como imposible. Si exigen el grado ya me buscaré la forma de hacer algún curso puente. Es una titulación bastante completa, con gran aplicación en nuestro trabajo.
PAIN IS INEVITABLE. SUFFERING IS OPTIONAL
Avatar de Usuario
HakkinenXXV-A
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Sab May 21, 2011 1:21 pm
Ubicación: Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Madrid

Re: Anulado la Diplomatura en Criminología

Notapor tiotuso » Jue Mar 06, 2014 12:02 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
El anterior jefe de la división de formación y perfeccionamiento, autor de tamaño desaguisado, se ve que no tenía otro cosa más importante que hacer que baremar 180 créditos por 0,75. El primer curso de inglés, que se lo puede sacar cualquiera que haya estudiado desde pequeño este idioma y no lo haya repasado desde la Academia, se lo saca con el gorro y creo que barema 0,80 puntos. Es de locura.

Me da la sensación que se está planteando que este titulo propio es como algo menor, algo que no se acerca a tener una verdadera carrera universitaria y no es así. Yo lo terminé en salamanca y luego hice dos años más, obteniendo la licenciatura, la cual ya no existe. Si no valiera el título propio ¿iban a convalidar esos tres años para sacarte la licenciatura??

En lo que debería haber invertido su tiempo el anterior jefe de la división en vez de hacer estos cambios, son en los escandalos, fallos, publicaciones incorrectas, y demás pésimas gestiones que han rodeado el ascenso a oficial de policía, que cuando no es una cosa, es otra.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Anulado la Diplomatura en Criminología

Notapor Crixus » Vie Mar 07, 2014 10:09 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Buenas

Yo también estoy en la misma situación. Soy compañero y también opositor a EE con este titulo propio de 180 créditos, en este caso de Oviedo. Si cambiara el acceso a EE seria un palo bien gordo, tanto tiempo estudiando para nada...

El año pasado vi que se oferto en la DFP el sacarse el grado de Criminología, pero creo que solo era de manera presencial, alguien sabe algo?

Salu2
Avatar de Usuario
Crixus
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:05 am

Re: Anulado la Diplomatura en Criminología

Notapor HakkinenXXV-A » Sab Mar 08, 2014 4:58 pm



foropolicia.es
Crixus escribió:Buenas

Yo también estoy en la misma situación. Soy compañero y también opositor a EE con este titulo propio de 180 créditos, en este caso de Oviedo. Si cambiara el acceso a EE seria un palo bien gordo, tanto tiempo estudiando para nada...

El año pasado vi que se oferto en la DFP el sacarse el grado de Criminología, pero creo que solo era de manera presencial, alguien sabe algo?

Salu2

Eran universidades privadas y pedían un pastizal por cada crédito. Una de ellas ofertaba también un curso de adaptación al grado para este título que algunos tenéis y otros estamos terminando de sacarnos, pero igual, carísimo y presencial. En diciembre hubo un nuevo real decreto de procesos selectivos y no se mencionó nada de modificar la titulación de 180 créditos para el acceso a EE. Dejo el link aquí abajo. Espero que siga valiendo durante unos años al menos... Hasta que me canse de suspender :risitas:

www.sup.es/sites/default/files/pdf/mod_ ... ivos_0.pdf
PAIN IS INEVITABLE. SUFFERING IS OPTIONAL
Avatar de Usuario
HakkinenXXV-A
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Sab May 21, 2011 1:21 pm
Ubicación: Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Madrid

Re: Anulado la Diplomatura en Criminología

Notapor Crixus » Jue Mar 13, 2014 4:03 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ok, gracias compa! Esperemos que asi sea que dure años, o que saquen una convalidación al grado decente de una vez por todas. Suerte con la opo a ver si metemos la cabeza! :)
Avatar de Usuario
Crixus
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:05 am


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados