¿Año 2015, macropromoción?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor ROCAMADRE » Lun Mar 11, 2013 4:35 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Desde mi humilde opinión, los que van (vamos) a ir a esta convocatoria creo que no debéis (debemos) preocuparnos de si van a sacar 300, 800 o 1000 plazas en los años venideros, sino levantarnos cada día dando el máximo de cada uno para llegar lo mejor posible. Una vez que concluyan, si resultas ser APTO, perfecto; si por el contrario se tuercen las cosas y eres NO APTO, es el momento de empezar a planificar el PRÓXIMO año y sí, recalco lo de "PRÓXIMO" porque pensar en una convocatoria más allá, en mi opinión, no es bueno porque no te esfuerzas cada día a tope, no te exprimes como deberías ya que "como aún faltan 2 o 3 años"... Si es tu sueño no debes pensar en las plazas que haya, sino en ser el mejor de tu promoción, en pensar que aunque se oferte 1 plaza, DEBE y TIENE que ser tuya. ¡Un abrazo a todos!
ROCAMADRE
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Dic 19, 2012 1:42 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor Enoneado » Lun Mar 11, 2013 8:05 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Dudley Smith escribió:Personalmente espero y creo que no.

Pienso que lo ideal sería un término medio, ni 5000 plazas ni 153. Entre mil y dos mil plazas anuales, dependiendo de las bajas y las jubilaciones. Ni más, ni menos.


para mi eso hoy día es una macropromoción, gloria bendita, el summun, el clímax...
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor wennam » Lun Mar 11, 2013 9:34 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Yo creo que sí fue en su día un error hacer una macropromoción de 5000 policías porque según he leído y escuchado los cortes estuvieron muy bajos. El problema es que no había 5000 policías preparados. Había muy pocos opositores por entonces.

Ahora sin embargo una macropromoción puede tener algo más sentido ya que hay una gran cantidad de opositores y el corte puede seguir estando alto.

Es una opinión personal.

De todas formas lo que vería correcto sería en torno a 2000 plazas todos los años (o las que se necesiten para cubrir personal). No entiendo la "estrategia" de alternar pocas plazas con macros. Creo que no son beneficiosas para el Cuerpo.

Pero repito que si antes de empezar con esas promociones "proporcionadas" hubiera que hacer una macro para compensar lo de estos años yo creo que el momento es ahora. Podría aprovecharse el CNP de la situación actual y hacerse con un buen "arsenal" de funcionarios bastante cualificados. Creo. Otra cosa es que le dejen.


Un saludo.
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor avg2 » Lun Mar 11, 2013 11:11 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
wennam escribió:Yo creo que sí fue en su día un error hacer una macropromoción de 5000 policías porque según he leído y escuchado los cortes estuvieron muy bajos. El problema es que no había 5000 policías preparados. Había muy pocos opositores por entonces.

Ahora sin embargo una macropromoción puede tener algo más sentido ya que hay una gran cantidad de opositores y el corte puede seguir estando alto.

Es una opinión personal.

De todas formas lo que vería correcto sería en torno a 2000 plazas todos los años (o las que se necesiten para cubrir personal). No entiendo la "estrategia" de alternar pocas plazas con macros. Creo que no son beneficiosas para el Cuerpo.

Pero repito que si antes de empezar con esas promociones "proporcionadas" hubiera que hacer una macro para compensar lo de estos años yo creo que el momento es ahora. Podría aprovecharse el CNP de la situación actual y hacerse con un buen "arsenal" de funcionarios bastante cualificados. Creo. Otra cosa es que le dejen.


Un saludo.


Hoy en día hay más opositores porque corren tiempos difíciles, por tanto hay me das la razón. Ahora busca la gente algún puesto fijo de trabajo, o son todos vocacionales? Cosa aparte es que han quitado la edad por lo que mucha gente que se les pasó la edad lo vuelven a intentar.
Lo de las macropromociones no es nada nuevo, comenzaron en el año 2002 con 4.200 plazas. Me quieres dar a entender que desde el 2002 hasta la última macropromoción sólo ha entrado gente poco cualificada? Que esos más de 35.000 Policías que han entrado desde entonces tienen menos cualificación que la gente de ahora que está 9 meses en Ávila?
Ahora que os presentáis vosotros sí es el momento de hacer macropromociones no? En su día no fue buena época. No miréis con envidia a la gente que entró en su día con esas promociones porque parece que sea así. Eso es cuando por la calle me dicen "¿Qué suerte ser Policía no?". Y yo les respondo:"pues haberte presentado tú".
Saludos
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor avg2 » Lun Mar 11, 2013 11:13 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Como veis no es nada nuevo lo de las macropromociones:

Plazas Policía Nacional Convocatoria 2012: 153 (138+15)
Plazas Policía Nacional Convocatoria 2011: 153 (138+15)
Plazas Policía Nacional Convocatoria 2010: 369 plazas
Plazas Policía Nacional Convocatoria 2009: 1.949 plazas
Plazas Policía Nacional Convocatoria 2008: 5.000 plazas (4.500 libres y 500 militares)
Plazas Policía Nacional Convocatoria 2007: 5.500 plazas (4.950 libres y 550 militares)
Plazas Policía Nacional Convocatoria 2006: 5.500 plazas (4.950 libres y 550 militares)
Plazas Policía Nacional Convocatoria 2005: 5.500 plazas
Plazas Policía Nacional Convocatoria 2004: 4.200 plazas
Plazas Policía Nacional Convocatoria 2003: 4.200 plazas
Plazas Policía Nacional Convocatoria 2002: 4.200 plazas
Plazas Policía Nacional Convocatoria 2001: 2.000 plazas
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor ///Manu » Lun Mar 11, 2013 11:16 pm



foropolicia.es
Buenas, en otro foro di mi opinión hace poco. Macropromoción no, pero es bastante probable que salgan mas plazas, ya que hay elecciones generales...eso sí, las que salgan ese año se las están quitando a estos años y al siguiente.

Aún así no esperéis muchas mas plazas de 700-800...

Es mi opinión.

Saludos
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor ///Manu » Lun Mar 11, 2013 11:37 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Copio y pego parte de un post que escribí el otro día, especialmente para los que penséis que van a salir muchas plazas dentro de poco, porque nos quedamos sin policías:

"...Vuelvo a repetir algo, somos de los países con mas policías (por habitante, ojo) del mundo, tenemos incluso mas que EEUU, aunque parezca raro.

Si estos años atrás se han sacado esas macropromociones no es porque hiciesen falta realmente (nunca están de mas, me refiero desde la perspectiva política), si no para encubrir un poco las tasas de paro y previendo la cantidad de jubilaciones que se iban a producir en estos años, de otras grandes promociones de finales de los 70 y principios de los 80.

Fijaos; desde el año 1992 hasta el año 1998, la criminalidad subió bastante (alrededor de un 10%), lo que llevo a la policia en el año 2000 a reformar sus filas, llevando a cabo una descentralización y sobre todo, se adquirió y empleó nuevos medios y técnicas, en la labor policial.

Bien, la criminalidad entre 1999 y finales de 2000, bajó casi un 9%, es decir, en algo menos de 2 años, descendió casí todo lo que había subido en 6-7 años, y eso con (atención)...50mil policias. Hoy en día España tiene solo 4millones de habitantes mas que en 2000 y en cambio hay 30mil policias mas.

Siendo objetivos; estamos en recesión, sobran policias (repito, desde la perspectiva política), se están dando cada vez mas competencias a empresas de seguridad privada, la policía que hay cada vez cuenta con métodos y medios mas efectivos (que redundan en eficiencia: mismo trabajo, con menos recursos -humanos incluídos-), etc...

¿que es lo que os lleva a pensar realmente que va a haber un incremento de las plazas a corto plazo?

Esto es como la crisis, aquellos que cuando empezó esperaron a ver si la cosa mejoraba, murieron o esperando siguen. Los que se adaptaron a la nueva situación, ahí siguen luchando o han mejorado.

Por tanto mi opinión es que el que quiera entrar que se mentalice a lo que hay y va a haber en el medio plazo, porque esa es la única forma de entrar. El que esté esperando promociones grandes, que se arme de paciencia..."

Saludos :wink:
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor victor//kart_z » Mar Mar 12, 2013 2:10 am


///Manu escribió:Copio y pego parte de un post que escribí el otro día, especialmente para los que penséis que van a salir muchas plazas dentro de poco, porque nos quedamos sin policías:

"...Vuelvo a repetir algo, somos de los países con mas policías (por habitante, ojo) del mundo, tenemos incluso mas que EEUU, aunque parezca raro.

Si estos años atrás se han sacado esas macropromociones no es porque hiciesen falta realmente (nunca están de mas, me refiero desde la perspectiva política), si no para encubrir un poco las tasas de paro y previendo la cantidad de jubilaciones que se iban a producir en estos años, de otras grandes promociones de finales de los 70 y principios de los 80.

Fijaos; desde el año 1992 hasta el año 1998, la criminalidad subió bastante (alrededor de un 10%), lo que llevo a la policia en el año 2000 a reformar sus filas, llevando a cabo una descentralización y sobre todo, se adquirió y empleó nuevos medios y técnicas, en la labor policial.

Bien, la criminalidad entre 1999 y finales de 2000, bajó casi un 9%, es decir, en algo menos de 2 años, descendió casí todo lo que había subido en 6-7 años, y eso con (atención)...50mil policias. Hoy en día España tiene solo 4millones de habitantes mas que en 2000 y en cambio hay 30mil policias mas.

Siendo objetivos; estamos en recesión, sobran policias (repito, desde la perspectiva política), se están dando cada vez mas competencias a empresas de seguridad privada, la policía que hay cada vez cuenta con métodos y medios mas efectivos (que redundan en eficiencia: mismo trabajo, con menos recursos -humanos incluídos-), etc...

¿que es lo que os lleva a pensar realmente que va a haber un incremento de las plazas a corto plazo?

Esto es como la crisis, aquellos que cuando empezó esperaron a ver si la cosa mejoraba, murieron o esperando siguen. Los que se adaptaron a la nueva situación, ahí siguen luchando o han mejorado.

Por tanto mi opinión es que el que quiera entrar que se mentalice a lo que hay y va a haber en el medio plazo, porque esa es la única forma de entrar. El que esté esperando promociones grandes, que se arme de paciencia..."

Saludos :wink:


totalmemte de acuerdo.
Sin sufrimiento, no hay recompensa. ¡CNPero 100%!
victor//kart_z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:22 am
Ubicación: cordoba

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor avg2 » Mar Mar 12, 2013 2:51 am


Entonces lo opinión general en este post es que ya no van haber macropromociones. Puede ser, no te digo que no, pero yo es lo que escuché de gente en Comisaría, gente que se codea con jefazos jejeje (recordar que según decían para el año 2015 otra macropromoción). Pero bueno, el incremento o no de plazas depende de muchas cosas, no sólo de Policías jubilados. Leí un artículo muy bueno sobre este asunto no hace mucho.

Entre otras cosas, aparte de Policías jubilados, depende de la tasa de criminalidad por cada 1000 habitantes, que se recoge en el Balance anual que ofrece el Ministerio del Interior. Por tanto, a mayor criminalidad, mayor seguridad pública.
Depende de los recursos e importancia que el mandatario de turno quiera dar a la Policía. Si para el prima una buena Seguridad Pública o simplemente le da votos...
Claro que está en auge la Seguridad Privada pero ahora bien, en Seguridad Pública existen ciertos ámbitos inamovibles ya que así lo refleja la Constitución, que sólo compete a FCS, por tanto se trataría de modificar la propia Constitución. Sinceramente creo que nunca se dejará la seguridad pública a una empresa privada, o si se deja creo que los que estamos ahora mismo aquí no lo veremos jejeje...al estilo Robocop.

Por tanto y en síntesis opino que en estos años no veremos macropromociones, pero tarde o temprano deberán ofertar más plazas que estos últimos años, aunque sea progresivamente.
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor wennam » Mar Mar 12, 2013 2:44 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
avg2 escribió:Hoy en día hay más opositores porque corren tiempos difíciles, por tanto hay me das la razón. Ahora busca la gente algún puesto fijo de trabajo, o son todos vocacionales? Cosa aparte es que han quitado la edad por lo que mucha gente que se les pasó la edad lo vuelven a intentar.
Lo de las macropromociones no es nada nuevo, comenzaron en el año 2002 con 4.200 plazas. Me quieres dar a entender que desde el 2002 hasta la última macropromoción sólo ha entrado gente poco cualificada? Que esos más de 35.000 Policías que han entrado desde entonces tienen menos cualificación que la gente de ahora que está 9 meses en Ávila?
Ahora que os presentáis vosotros sí es el momento de hacer macropromociones no? En su día no fue buena época. No miréis con envidia a la gente que entró en su día con esas promociones porque parece que sea así. Eso es cuando por la calle me dicen "¿Qué suerte ser Policía no?". Y yo les respondo:"pues haberte presentado tú".
Saludos


Me decepciona bastante que a un post donde muestro mi opinión sobre las macropromociones tú contestes con esta respuesta tan a la defensiva como si yo te estuviera atacando. Una pena que interpretes mi mensaje de esa forma.

Yo he dado mi opinión y la sigo manteniendo. Yo creo que si tú entraste en una macropromoción y estás bien cualificado no deberías darte por aludido. Creo que el que más o el que menos conoce algún amigo y/o familiar que ha entrado en macropromociones y que en las promociones de ahora no tendría ninguna opción. Eso no quiere decir que todos los que entraron entonces se corten por el mismo patrón. Ni siquiera la mayoría. No. Pero si hay más plazas que verdaderos opositores preparados es inevitable que ocurran estas cosas. Ahora mismo creo que es impensable que ocurra. Pero todo esto es mi opinión. No pretendo sentar cátedra ni mucho menos. Y también te digo que yo acepto opiniones contrarias a la mía y soy bastante receptivo. No soy de opinión fija. Si tú me convences con argumentos de lo contrario no creas que no te voy a dar la razón.

Y ojalá hubiera entrado yo en una de esas macropromociones. Ojalá. No pienses que me molestaría que ahora saliera alguien diciendo lo que yo he dicho en este foro. Todos sabemos por lo que luchamos. Y luego cada palo que aguante su vela.

Un saludo.
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor ferru sanma » Mar Mar 12, 2013 4:50 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
wennam escribió:Yo creo que sí fue en su día un error hacer una macropromoción de 5000 policías porque según he leído y escuchado los cortes estuvieron muy bajos. El problema es que no había 5000 policías preparados. Había muy pocos opositores por entonces.


Pues servidor se presentó, pero suspendió, en la XXV y eramos 50.000 inscritos. Así que eso de que no había 5.000 preparados y muy pocos opositores no se de donde te lo sacas.

wennam escribió:Creo que el que más o el que menos conoce algún amigo y/o familiar que ha entrado en macropromociones y que en las promociones de ahora no tendría ninguna opción. Eso no quiere decir que todos los que entraron entonces se corten por el mismo patrón.


Y si tu entras ahora con 153 plazas y el día de mañana salen solo 100 plazas pues es aplicable el mismo razonamiento. Así como el año que pusieron un mapa y al que se le daban mal los mapas no entró por poner un ejemplo. ¿Acaso es mal opositor el pobre que le ponen el mapa y luego a los 20 minutos no sabe si había cuatro farolas y tres perros cruzando la calle?

A los únicos que oigo decir cosas como las que argumentas es a opositores que casualidades de la vida miran atrás y se lamentan de no haberse presentado antes cuando las posibilidades eran mayores. Así como a gente que terminó la universidad y se dio con la dura realidad de que su esfuerzo no ha valido para nada, luego se enteran que un ex-compañero suyo de la ESO está ganando un dinero fijo y a algunos le sube la bilis.

Además una cosa te digo. Cuando estés en la calle, si es que lo logras, verás como tus ideas esfuman ya que verás a auténticas máquinas del estudio que luego no lo son tanto en la práctica y que un 9 en penal no te hace ser un buen policía en la calle. Y otra cosa, hoy en día piden X pero lo mismo dentro de unos años piden Y y tu no cumpliras los requisitos, ¿Merecerías ser policía?
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor Alan » Mié Mar 13, 2013 4:44 pm



intervencionpolicial.com
ferru sanma escribió:
wennam escribió:Yo creo que sí fue en su día un error hacer una macropromoción de 5000 policías porque según he leído y escuchado los cortes estuvieron muy bajos. El problema es que no había 5000 policías preparados. Había muy pocos opositores por entonces.


Pues servidor se presentó, pero suspendió, en la XXV y eramos 50.000 inscritos. Así que eso de que no había 5.000 preparados y muy pocos opositores no se de donde te lo sacas.

wennam escribió:Creo que el que más o el que menos conoce algún amigo y/o familiar que ha entrado en macropromociones y que en las promociones de ahora no tendría ninguna opción. Eso no quiere decir que todos los que entraron entonces se corten por el mismo patrón.


Y si tu entras ahora con 153 plazas y el día de mañana salen solo 100 plazas pues es aplicable el mismo razonamiento. Así como el año que pusieron un mapa y al que se le daban mal los mapas no entró por poner un ejemplo. ¿Acaso es mal opositor el pobre que le ponen el mapa y luego a los 20 minutos no sabe si había cuatro farolas y tres perros cruzando la calle?

A los únicos que oigo decir cosas como las que argumentas es a opositores que casualidades de la vida miran atrás y se lamentan de no haberse presentado antes cuando las posibilidades eran mayores. Así como a gente que terminó la universidad y se dio con la dura realidad de que su esfuerzo no ha valido para nada, luego se enteran que un ex-compañero suyo de la ESO está ganando un dinero fijo y a algunos le sube la bilis.

Además una cosa te digo. Cuando estés en la calle, si es que lo logras, verás como tus ideas esfuman ya que verás a auténticas máquinas del estudio que luego no lo son tanto en la práctica y que un 9 en penal no te hace ser un buen policía en la calle. Y otra cosa, hoy en día piden X pero lo mismo dentro de unos años piden Y y tu no cumpliras los requisitos, ¿Merecerías ser policía?

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Alan
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 543
Registrado: Vie Mar 13, 2009 12:19 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor wennam » Mié Mar 13, 2013 10:00 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
ferru sanma escribió:Pues servidor se presentó, pero suspendió, en la XXV y eramos 50.000 inscritos. Así que eso de que no había 5.000 preparados y muy pocos opositores no se de donde te lo sacas.


Lo saco de los comentarios de gente (policías y opositores) de este foro. Fallo mío tomarlo como cierto por lo que veo.
Si tú dices que estabas preparado y que no aprobaste entonces te creeré. Quizás antes había más gente que quería ser policía (cosa que me extraña mucho pero no voy a negar un dato que desconozco).

También lo saco de algunos amigos que no eran grandes lumbreras ni tampoco grandes estudiantes, y aún así consiguieron su plaza, con esfuerzo claro, pero desde luego sin matarse a estudiar. Desconozco cual fue la convocatoria pero sé que había muchas plazas. "Iyo!!! XXX plazas para poli... yo me voy a presentar que no piden bachillerato". (Palabras textuales). Y mi amigo se sacó su plaza. A lo mejor era más lumbreras de lo que yo pensaba o estudió más de lo que yo pensaba. Aunque a mí me daba la sensación de que yo estudié más para mi curso de la carrera que él para su oposición, pero no entraré en esos temas porque cada cual sabe lo que estudia o lo que deja de estudiar.


ferru sanma escribió:Y si tu entras ahora con 153 plazas y el día de mañana salen solo 100 plazas pues es aplicable el mismo razonamiento. Así como el año que pusieron un mapa y al que se le daban mal los mapas no entró por poner un ejemplo. ¿Acaso es mal opositor el pobre que le ponen el mapa y luego a los 20 minutos no sabe si había cuatro farolas y tres perros cruzando la calle?


No es por número de plazas. Creo que lo he explicado en el mensaje anterior. Y repito, tú sabrás más del tema que yo si fuiste opositor por aquellos años. Yo solo doy mi opinión con los datos de que dispongo. Yo jamás he dicho que si alguien entra hoy va a ser mejor policía que el que entró con 5000 plazas, por lo tanto si yo entro hoy con 153 plazas seré igual de bueno que si entro mañana con 5000 o pasado con 40. Si tú entraste con 5000 plazas o con 2000 muy bien por ti, nadie te dice que seas mal policía o que no estuvieras preparado. Yo solo digo que hubo gente con poca preparación que entró, y lo vi con mis propios ojos. A lo mejor daban el perfil de policía y por eso entraron. Quién sabe.


ferru sanma escribió:A los únicos que oigo decir cosas como las que argumentas es a opositores que casualidades de la vida miran atrás y se lamentan de no haberse presentado antes cuando las posibilidades eran mayores. Así como a gente que terminó la universidad y se dio con la dura realidad de que su esfuerzo no ha valido para nada, luego se enteran que un ex-compañero suyo de la ESO está ganando un dinero fijo y a algunos le sube la bilis.


Aquí demuestras que te lo tomas como algo personal por lo que no has entendido mi mensaje. Por cierto, yo he terminado mi carrera y mi esfuerzo ha valido para mucho. Estoy bastante contento con lo que he conseguido, y si oposito a policía, a parte de que es mi sueño, es porque me da la real gana. No estoy necesitado de un trabajo fijo ya que por suerte mi "rama" es de las pocas en las que prácticamente hay más empleo que demanda.


ferru sanma escribió:Además una cosa te digo. Cuando estés en la calle, si es que lo logras, verás como tus ideas esfuman ya que verás a auténticas máquinas del estudio que luego no lo son tanto en la práctica y que un 9 en penal no te hace ser un buen policía en la calle. Y otra cosa, hoy en día piden X pero lo mismo dentro de unos años piden Y y tu no cumpliras los requisitos, ¿Merecerías ser policía?


No hace falta ser policía para darse uno cuenta de lo que implica sacar un 9 en penal y de lo que no implica. De todas formas lo tomaré como un consejo profesional que ojalá me pueda servir en el futuro.

Sobre la segunda frase no te contesto porque creo que lo he hecho suficientemente en los párrafos precedentes.


Un saludo!


P.D. Ya dije antes que no soy de opinión fija y aunque sigo creyendo que es un error alternar macropromociones con minipromociones y con promociones normales, que sepas que tengo muy en cuenta tu opinión (a pesar de que te lo has tomado un poco a lo personal) y que agradezco que aportes tu visión al problema ya que a mí me encanta enriquecerme con muchos puntos de vista, y más con los de gente que ha vivido el problema de cerca.
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor ///Manu » Mié Mar 13, 2013 10:12 pm


Joder, después de escribir otro tocho de los míos se ha perdido. "Aluego" lo vuelvo a escribir, es sobre las macropromociones. Solo adelanto una cosa; en el poco tiempo que llevo aquí he visto que es un tema tabú, o eso parece. Luego concreto.

Saludos.
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: ¿Año 2015, macropromoción?

Notapor carloscop » Jue Mar 14, 2013 8:51 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
No es un tema tabú, como regla general es un tema radical -pareado- o bien están los defensores a capa y espada de las macros, que apobaron en ellas y por ende, y con razón, las defienden sin parecer verles fallos, o bien salen los detractores, personas de distinta categorías, suspendos de aquéllas, primerizos en la oposición que les están dando por todos lados y lo ven imposible, mentes pensantes que ni les va ni les viene pero que tienen su historia que contar...

Al fin y al cabo, lo que importa es ahora, 153 opciones de aprobar. El resto a mí me a trae al pairo.

Algo está claro, el 99% de las personas que opinan sobre esta temática no tiene ni pajolera idea de cómo están los recursos ni cómo afectan o dejan de afectar las macros y las micros al Cuerpo en concreto. Leerás que han oído, les han comentado... pero me vale más la opinión de alguien de dentro que de un opositor en este aspecto.

Y lo más curioso, si alguno de los detractores aprueba estos años, se olvida de lo que pensaba de las macros, y a saber qué dirían los defensores si hubieran suspendido en su época y estuvieran opositando ahora.

Una cosa es clara, el supuesto día de mañana, en la calle, vas a tener al lado a un compañero dispuesto a dar algo por ti, sin distinciones de promociones.
Resultado de la oposición: Apto
Avatar de Usuario
carloscop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Abr 18, 2009 8:14 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados