Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor colde » Dom Jul 11, 2010 2:50 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola Guardias de la AT y demás foreros, el motivo de que escriba aquí es porque quería haceros una pregunta sobre un suceso que le ha pasado a mi hermano al volante. Él me ha pedido consejo porque cree que el hecho de estar cursando la formación del CNP en Ávila me hace conocer bien la legislación, pero desgraciadamente en este cuerpo lo que es Seguridad Vial y Tráfico se toca bien poco, así que me he decidido a preguntaros a los expertos en Tráfico del Cuerpo Hermano. A continuación expongo el hecho.

Este sábado por la mañana mi hermano iba conduciendo por una autovía de 120 Km/h como límite de velocidad con tres amigos que iban de copiloto.Cuando estaba adelantando por el carril izquierdo se encontró con otro vehículo que circulaba aproximadamente a 70 Km/h por el carril izquierdo y sin intención de adelantar a nadie.
Mi hermano por la sorpresa de encontrase con alguien a tan baja velocidad tubo que frenar rápido quedándose su vehículo a muy poca distancia del vehículo "lento",por lo que no se respetaba la distancia de seguridad. Ante tal situación,mi hermano le recriminó su actitud con unas ráfagas siendo ignorado por el vehículo lento. Después mi hermano aumentó un poco la distancia entre ambos vehículos y volvió a solicitarle el paso para no tener que adelantarle por la derecha. En ese instante vió un flash de una cámara del retrovisor, pero ignoró tal acontecimiento porque creyó que eran ráfagas de otro vehículo.
Después el vehículo lento se dió cuenta de su error,volviendo este al carril derecho. Mi hermano adelanta y vuelve al citado carril derecho.
En ese momento el vehículo que llevaba mi hermano detrás se pone a su altura, le enseña una cámara de fotos, le señala y hace un gesto con ambas manos(soltando el volante) de dos coches muy juntos. Es decir, el conductor "fotógrafo" quería decir con gestos: "te he hecho una foto con tu matrícula por ""comerle el culo"" a otro coche y acosarle con ráfagas".
Espero haberlo explicado bien.

Mis preguntas son las siguentes. Si este fotógrafo llevara dicha foto a un puesto de la ATGC MONTÁNDOSE SU HISTORIA ¿podría repercutirle negativamente a mi hermano? Si es así ¿Qué tendría que hacer mi hermano para defenderse legalmente? Y por último y espero que nadie se ofenda(la siguiente pregunta se le ha ocurrido a mi hermano no a mi, yo sólo suscribo) ¿Qué pasaría si este fotógrafo fuese un GC fuera de servicio con exceso de celo profesional?

Ante todo gracias por las respuestas y disculpenme si tardo en contestar, mañana regreso a Ávila, allí no tengo internet y,además, estoy de exámenes.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor cimbrete » Dom Jul 11, 2010 10:09 am


Buenas.En primer lugar, sin observar nada y basándome en lo que una parte dice,el 1er infractor seria ese vehiculo por ir circulando por el carril izquierdo, existiéndo el o los derechos vacios.Supongo que su hermano le hizo ráfagas para no verse obligado a cometer una infracción como es adelantarle por la derecha.Sin saber la distancia de seguridad que pudo guardar su hermano,que probablemente no fuese la adecuada, me llama la atención y no deja de ser menos grave según nos dices que el Conductor se dedique a ir haciendo fotos por el espejo retrovisor :confuso: Desconozco el uso de esas fotos,seria grave que fuese a interponer una denuncia voluntaria y al preguntarle el Guardia quien a hecho las fotos diga que él mientras conducia,con una mano sujetaba el volante y con otra sacaba fotos,Negligencia en la Conducción.Que sea Guardia aburrido?No creo que alguien que esté en su sano juicio no tenga bastante con el trabajo diario como para hacer horas extras y complicarse la vida de esa forma .Es dificil opinar sin saber las dos versiones,lo veo una "majaderia total"
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor _NICO » Mar Jul 13, 2010 12:16 pm


Mas que negligente....yo diria circular sin matener la libertad de movimientos o falta de atención a la conducción.....y lo del hermano pues te puede clavar una voluntaria si quiere y junto con la posible denuncia 4 puntitos.
Avatar de Usuario
_NICO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Abr 10, 2007 5:05 pm

Re: Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor airbus500 » Mar Jul 13, 2010 12:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Con una foto no se puede demostrar nada (quitando las de los radares), en la foto que comentas como se demuestra la velocidad a la que circulaban ademas de otras cosas. Esto es de la campaña "ponle freno" todo el mundo piensa que va arreglar el mundo con fotos y milongas (creo yo).
airbus500
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:40 pm

Re: Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor simonet » Mié Jul 14, 2010 2:02 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Increíble. El tío, a lo Charles Bronson, se sitúa ya en el carril izquierdo para esperar al conductor que llegue adelantando para hacerle una foto a través del retrovisor. O sea, que circula a una velocidad inadecuada, por el carril izquierdo y encima conduce haciendo fotos. Y si llega el caso de que por la impaciencia del conductor del vehículo que le precede, harto de estar haciendole ráfagas para que se quite y quitarse él tambien por ser un carril peligroso...¿qué hubiera hecho si decide adelantarlo por el siguiente carril de la derecha? ¿otra foto cuando pase a su lado haciendole entonces señas de que "me has adellantado por la derecha, también te he pillado!" :roll:
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor colde » Sab Jul 17, 2010 3:37 pm



intervencionpolicial.com
Hola compañeros, perdonad mi tardia respuesta pero acabo de llegar de Ávila y no he podido conectarme esta semana. Ante todo daros las gracias por las respuestas.
En segundo lugar perdonadme que me explique tan mal, pero el autor de la foto no fue el conductor del coche lento, este se dió cuenta de su error y volvió a su carril derecho sin más problema, el autor de la foto fue otro conductor que estaba detrás de mi hermano. Para aclarar la situación pondré a cada vehículo una letra. A=Coche lento, B=Mi hermano, C=Coche que sigue a mi hermano y hace fotografía.

PRIMERA ESCENA

Coche A se encuentra en el carril izquierdo, a 70 km/h en una autovía y sin adelantar a nadie.
Coche B se encuentra con esta sorpresa, frena todo lo que puede quedando bastante cerca de coche A.
Coche C se situá en el mismo carril, detrás de coche B.

SEGUNDA ESCENA

Coche B aumenta un poco la distancia de seguridad y da un par de ráfagas a coche A para avisarle de su error y percibe,bien por el espejo retrovisor o a causa del fogonazo, un flash que proviene de detrás suya.
Coche A se da cuenta de su error y se traslada al carril derecho.

TERCERA ESCENA

Coche B adelanta a coche A y se vuelve a la derecha en frente de este.
Coche C adelanta a ambos por la izquierda igualando en altura a coche B, momento en el que enseña su cámara de fotos y realiza los gestos antes descritos.

Perdonar el malentendido pero no es facil de explicar, espero que haya quedado más claro. De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor Job314 » Mié Jul 21, 2010 4:03 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Lo que tiene que hacer la gente es mantener su propia concentracion en su conduccion y no ir haciendo sandeces de hacerle fotos al otro para asustarle, que por negligencias como esas pasan los accidentes, ademas que eso no lleva a ningun lado, "es peor el remedio que la enfermedad".

Un Saludo.
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Job314
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 763
Registrado: Sab Ene 19, 2008 7:00 pm
Ubicación: España

Re: Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor SUSIR600 » Jue Jul 22, 2010 11:38 am


Yo flipo con lo que hay suelto por esas carreteras... :confuso:
Cómo reza en el Costampla... A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR ... Pacta Sunt Servanda
Avatar de Usuario
SUSIR600
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 626
Registrado: Lun Feb 08, 2010 5:49 pm
Ubicación: en el mediterráneo...

Re: Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor emergencias112 » Dom Jul 25, 2010 1:35 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Aunque fuera GC, sería denuncia voluntaria, la foto no va a probar nada, en todo caso un vídeo podría demostrar una conducción negligente o temeraria. Si ese ciudadano denuncia, sería la palabra de uno contra la del otro.

No creo que haya problema alguno, que me corrija algún experto si me he equivocado.

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor colde » Dom Jul 25, 2010 10:21 pm


Transmitiré vuestras respuestas a mi hermano,cosa que le dará tranquilidad. Gracias a todos por responder.

Un saludo :policia: :guardiacivil:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor ATGC » Mar Dic 28, 2010 11:29 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Buenos dias.
Deciros que he leido las respuestas de algunos compañeros y algunas afirmaciones no son exactas, como por ejemplo que el vehiculo circula por el carril izquierdo a una "velocidad inadecuada". Esa afirmacion no es correcta puesto que para que sea inadecuada deberian concurrir mas circunstancias como lluvia o nieve; ni anormalmente reducida puesto que deberia de circular a menos de la mitada de la generica de la via. La unica infraccion que comete ese usuario es circular por el carril izquierdo.
Pero me pregunto yo, ¿porque carril se aproximó a él tu hermano por el derecho o por el izquierdo? Si tu hermano circulara por el carril derecho (como tambien está obligado) no se hubiera pegado tanto al otro vehiculo. Perfectamente se puede aproximar por el carril derecho moderar la velocidad para acercarse con precaucion al usuario que le precede, cambiarse al carril izquierdo e indicarle mediante el claxon su proposito de adelantarle. (Por lo menos yo entiendo que tu hermano viene desde atras tambien circulando tambien por el carril izquierdo y que debe frenar porque el otro usuario circula a 70 km/h, si no es asi acepta mis disculpas por no haber sabido interpretar este dato).
Pero bueno, vamos a la cuestion que has planteado. El vehículo que circula detras de tu hermano saca unas fotografias de la situacion.
1º¿ Va solo el conductor o acompañado? Si va acompañado la fotografia la puede haber tomado el acompañante sin necesidad de que el conductor deje de mantener la atencion permanente a la conduccion. De no ser así, estaria cometiendo una infracción mas grave que cualquiera de las planteadas en la situacion.
2º ¿Puede tener problemas tu hermano? Como bien a dicho algun compañero, una denuncia voluntaria. Solo da fe la denuncia formulada por agente de la autoridad.
3º Y no molesto por ello, decir que perfectamente puede ser un GC el que haya realizado la foto, pero tambien un PN o un PL, o un barrendero, un panadero,etc. Este hecho mismo si lo hubiese hecho un panadero ¿seria exceso de celo? No ¿verdad? Pues con un Guardia Civil fuera de servicio igual.
4º Y con esto concluyo, conozco casos escritos en foros que la persona que los cuenta intenta llevar la situacion hacia su propio terreno contando lo que le interesa, por ello creo que para dar una respuesta mas acertada a dichos casos es mejor escuchar las dos versiones. Si a tu hermano le llegara una notificacion de una denuncia voluntaria (cosa que dudo mucho) te ruego nos hagas participe del hecho denunciado si no es mucho pedir.
Siento haberme extendido tanto. Espero haber respondido alguna pregunta de las planteadas. Si algo he escrito que pueda resultar ofensivo para alguien deciros que no es mi intencion.
Un saludo compañeros.
ATGC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Dic 28, 2010 10:39 am

Re: Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor pirescolo » Mar Dic 28, 2010 3:15 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Chapó ATGC :aplauso: . Para mi lo has clavado. Siempre hay que conocer las dos versiones.


Saludos.
ORGULLOSO DE PERTENECER A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.
Imagen
Avatar de Usuario
pirescolo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:04 pm
Ubicación: Desde lo alto de mi azotea

Re: Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor Azgz » Mié Dic 29, 2010 8:11 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Además de lo que ya se ha dicho, no entiendo como se pretende demostrar la distancia existente entre los dos vehículos que circulan en primera posición, obteniendo la instantanea desde una tercera posición circulando en el mismo carril. Si la hubiese obtenido desde el carril derecho justo cuando se encuentra a la altura de ambos, así si que que se podría comprobar la distancia, pero de la manera en la que al parecer se obtuvo la foto no alcanzo a entenderlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Re: Amenaza con una cámara de fotos en la Autovía

Notapor TAHIEL » Mar Feb 22, 2011 12:04 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
_NICO escribió:Mas que negligente....yo diria circular sin matener la libertad de movimientos o falta de atención a la conducción.....y lo del hermano pues te puede clavar una voluntaria si quiere y junto con la posible denuncia 4 puntitos.


No tengo yo tan claro que dicha denuncia voluntaria...se resuelva el expediente en el sentido de que tu planteas: con sanción impuesta y perdida de puntos.
TAHIEL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Feb 15, 2011 12:21 am


Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados