AIRSOFT

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: AIRSOFT

Notapor James007 » Mar Jun 02, 2009 1:51 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola a todos:

Soy nuevo por el foro y he leido un poco por encima este thread, soy jugador de airsoft desde hace 5 años y por el momento no he tenido ningun problema con las autoridades durante todo este tiempo.

Todos creo que sabemos el problema legal que conlleva el airsoft y se esta intentando que se legisle este deporte de forma que no haya problemas de este tipo, los jugadores "serios" solo pretendemos disfrutar de este deporte al igual que otro disfruta de la pesca, la montaña o el tiro con arco. Mi experiencia personal es que jugando en terrenos privados, con permiso del propietario y habiendo avisado de la practica del airsoft en el terreno a las autoridades no hay problemas, en cuanto al transporte... he sido parado en controles en dos ocasiones con la REPLICA, y teniendola en el maletero, con su funda, sin bateria conectada, con un tapon rojo de seguridad puesto en el cañon de la replica y advirtiendo de antemano al agente de lo que transporto en el maletero, no he tenido ningun problema. Yo creo si el agente ve en cuestion que eres una persona seria que disfruta de este deporte e intenta estar lo mas dentro posible de la legalidad... no suele multarte. Al fin y al cabo desde mi punto de vista nos enfrentamos a una ley que le falta actualizar... ¿Cual es vuestra opinion sobre lo que os comento?

Un cordial saludo a todos.
James007
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 02, 2009 1:34 pm

Re: AIRSOFT

Notapor B.C.I. » Mar Jun 02, 2009 4:52 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
James007 escribió:Soy jugador de airsoft desde hace 5 años y por el momento no he tenido ningun problema con las autoridades durante todo este tiempo.

En cuanto al transporte...

he sido parado en controles en dos ocasiones con la REPLICA, y teniendola en el maletero, con su funda, sin bateria conectada, con un tapon rojo de seguridad puesto en el cañon de la replica y advirtiendo de antemano al agente de lo que transporto en el maletero, no he tenido ningun problema. Yo creo si el agente ve en cuestion que eres una persona seria que disfruta de este deporte e intenta estar lo mas dentro posible de la legalidad... no suele multarte.


Al fin alguien con un criterio lógico.

Totalmente de acuerdo con tus palabras.


Con un tapon rojo de seguridad puesto en el cañon de la replica


He aquí la cuestión...

Reglamento de Armas.

Art. 5.


2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.


TAPÓN ROJO = EXCEPCIÓN (como norma general, no siempre).

Sentido común... que es el menos común de los sentidos...
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: AIRSOFT

Notapor parabalas » Sab Jun 13, 2009 12:44 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Buenas noches a todos.

Como practicante de airsoft me interesa el tema, pero me vais a permitir una nota de humor sobre el desfase de nuestra legislación en armas. Segun se entiende en ella: ¿Esta consierado un arma este juguete tambien ya que tambien dispara con aire?

http://www.hasbro.com/nerf/n-strike/

...lo digo porque igual pintando nuestras réplicas de colores chillones se arreglaba el problema que tenemos con la ley y su traslado.

Tambien me gustaria hacer un inciso en este mi primer post: Las replicas electricas no van exactamente a aire comprimido, sino que el motor impulsa un pistón que "sopla" la bola. Una escopeta de balines hace muchisimo más daño que una replica (aunque seguro que nadie pone esto en duda) Serían mas bien cerbatanas electricas aunque la ley las encuadre en armas de fuego automático.
parabalas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:31 am

Re: AIRSOFT

Notapor B.C.I. » Sab Jun 13, 2009 11:13 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
parabalas escribió:¿Esta consierado un arma este juguete tambien ya que tambien dispara con aire?

http://www.hasbro.com/nerf/n-strike/


Veamos....

El arma señalada, ¿puede inducir a confusión sobre su naturaleza?

LA RESPUESTA ES NO.

Por tanto, contestada queda tu duda.



Real Decreto 137/1993, de 29 de enero escribió:Art. 5 del Reglamento de Armas.

2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.



No se entra en si son de aire comprimido, por muelle o por iniciación divina, si no si éstas pueden inducir a confusión.

Y si alguien cree que la normativa está obsoleta, que haga lo que corresponde, es decir, intentar una proposición de Ley emanada desde los ciudadanos. Simple, aunque costoso.


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: AIRSOFT

Notapor parabalas » Sab Jun 13, 2009 4:37 pm



foropolicia.es
Gracias.

En ese caso, si "tuneasemos" nuestras replicas (me refiero a la gente que las usa para jugar, los coleccionistas evidentemente no lo van a hacer) ¿Esta ley no nos afectaria?

Por poner un ejemplo claro, en este enlace se muestra un modelo de replica de un arma de una pelicula de ciencia ficción (alien).

http://www.cuernavilla.com/m41a-rifle-de-contacto-de-pulsos-de-los-marines-coloniales-pi-409.html?osCsid=a124b33fbd678a9af93d403b8ed583e3&image=2

...lo que pasa es que no creo que haya nadie en el mundo que conozca todos los modelos de armas que existen, por lo tanto ante la duda la guardia civil o policia lo podría requisar igual en un traslado ¿me equivoco?

-----Editado----> Se me olvidaba una cosa.
¿Si se te rompe la boquilla colorada que identifica tu replica como juguete, se puede marcar la boca de la replica pintándola de rojo o con cinta roja o hay que comprarse otra boquilla?

Igual estoy preguntando cosas obvias, pero tengo la sensación de que con la ley no siempre prima el sentido común (menos mál que existen los agentes para darselo) y prefiero asegurarme.
parabalas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:31 am

Re: AIRSOFT

Notapor B.C.I. » Dom Jun 14, 2009 10:21 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo pongo otra vez por si acaso...


Real Decreto 137/1993, de 29 de enero escribió:Art. 5 del Reglamento de Armas.

2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.



LA NORMATIVA SE APLICA, NO SE INTERPRETA. Para esto último están los Jueces.

SI EL ARMA INDUCE A CONFUSIÓN: DENUNCIA; así de simple.


Se pueden hacer referencia a infinidad de situaciones: con o sin abrazadera roja, pintada de negro o del color del arco iris, que lance bolas de plástico o corazoncitos de azíucar.... pero al final se resume en que SI INDUCE A CONFUSIÓN SE DENUNCIA.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: AIRSOFT

Notapor Roncalés » Dom Jun 14, 2009 5:52 pm


Entonces en que quedamos en usar el sentido comun y avisar de lo que llevas en el maletero?? O aun avisando como puede confundir denunciamos???

Es que no queda claro
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: AIRSOFT

Notapor quo vadis » Dom Jun 14, 2009 10:14 pm


buenas tardes,es la primera vez que posteo en el foro y he leido infinidad de cuestiones legales y criterios por parte de las autoridades,la cuestion es la siguiente:
- hace unos cuantos dias se denuncio a un grupo de airsofters en la zona de tierra estella y se les incautaron los juguetes...la semana pasada les ha llegado una cartita de la delegacion de gobierno,aqui os dejo el enlace para que leais la carta...con esto pienso que se ha dicho todo lo que se puede sobre el airsoft,ahora queda el tema del transporte...que deberia regularizarse en intervencion de armas siguiendo las pautas mas logicas y de sentido comun
1-llevarla en una funda o caja en el maletero del coche
2-cargador y bateria por separado
3-tapon rojo en el caño
4-en caso de que te paren avisar a las autoridades de que es lo que llevas en el maletero del coche,en este caso el juguete de airsoft

enlace carta: http://img10.imageshack.us/img10/2493/c ... 00000v.jpg
quo vadis
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 21, 2009 1:40 pm

Re: AIRSOFT

Notapor quo vadis » Dom Jun 14, 2009 10:16 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
amigo roncales por los momentos se esta trabajando el asunto del transporte con delegacion del gobierno y guardia civil cuando sepamos algo sea positivo o negativo lo publicare en el foro
quo vadis
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 21, 2009 1:40 pm

Re: AIRSOFT

Notapor B.C.I. » Dom Jun 14, 2009 10:34 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Aclarado POR FIN queda.

No se sanciona la actividad por estar la asociación legalmente constituida Y NO ESTAR RECOGIDO EXPRESAMENTE EN EL R.D. 137/1993, de 29 de enero, si bien advierte de que en sucesivas ocasiones, en caso de no darse las circunstancias que a continuación se adjuntan, SE SANCIONARÁ por el precepto adjuntado en el presente hilo hasta la saciedad.

.- LA FINCA HA DE SER PRIVADA.
.- LA FINCA HA DE ESTAR CERCADA.
.- LE FINCA HA DE SER PROPIEDAD DE LA ASOCIACIÓN O CEDIDA POR EL PROPIETARIO.
.- DEBE HABER COMUNICACIÓN PREVIA AL REGISTRO Y A INTERVENCIÓN DE ARMAS.



DE LO CONTRARIO: SANCIÓN DE ACUERDO AL ART. 5.2 DEL R.D. 137/1993, de 29 de enero.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: AIRSOFT

Notapor E.T » Dom Jun 14, 2009 11:59 pm



intervencionpolicial.com
B.C.I. escribió:Aclarado POR FIN queda.



O todavía NO....

La carta es de la Delegación del Gobierno español en Navarra... en relación a sus competencias en armas.

Peeeero la regulación de las actividades, licencias preceptivas, etc., así como las sanciones y criterios a aplicar son competencia del GOBIERNO DE NAVARRA y los municipios.

Seguiremos esperando, pues...

Saludos
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: AIRSOFT

Notapor Jedi » Lun Jun 15, 2009 12:13 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
O sea, que habrá recurso?

Hasta donde yo sé, la finca era privada (aunque se salieron), cedida por el propietario y había comunicación a GC (registro de armas?). Lo de la cerca ni idea que no se ni donde era.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: AIRSOFT

Notapor E.T » Lun Jun 15, 2009 11:29 am


Jedi escribió:O sea, que habrá recurso?

Hasta donde yo sé, la finca era privada (aunque se salieron), cedida por el propietario y había comunicación a GC (registro de armas?). Lo de la cerca ni idea que no se ni donde era.


Si te refieres a la resolución contenida en la carta de la Delegación de Gobierno (la que han colgado en el enlace) en principio NO tiene sentido que presenten recurso, puesto que les es de lo más favorable (les devuelven las "armas", sólo los riñen y no los sancionan).

Opino que respecto a la resolución contenida en esa carta de la Delegación de Gobierno NO habrá recursos.

Saludos
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: AIRSOFT

Notapor Jedi » Lun Jun 15, 2009 1:14 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Me referia a "desde la otra parte", jeje...
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: AIRSOFT

Notapor E.T » Lun Jun 15, 2009 1:17 pm


Jedi escribió:Me referia a "desde la otra parte", jeje...



"Los otros"... ¿ a quien te refieres ?

Me he perdiiiiiiiooooooooo !!!!!! :shock:
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

AnteriorSiguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado