AIRSOFT

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor tsahal » Lun Ago 30, 2010 10:43 pm


Hombre, yo soy miembro del CNP y además juego al airsoft....y veo la situación jodida, y veo que la situacion va a seguir siendo jodida. He visto el último borrador del nuevo reglamento de armas, y de regularizar el airsoft nasti de plasti.

Sobre la normativa que te encuentres por ahi, te recomiendo que no le hagas mucho caso (he visto muchas barbaridades) y que uses el buscador de este foro para informarte adecuadamente.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor Ergo » Mar Ago 31, 2010 12:58 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ipintza que vaya por delante que esto es mi opinión personal y que lo digo sin ningún tipo de acritud ni nada contra ti.

El definir el airsoft como un deporte, disfrazarse de comando, de swat, de contratista de blackwater, de guerrero talibán, con TODA su parafernalia decir que es un deporte, no me vale.
El "matar al enemigo" figuradamente, disparándose bolitas de plástico y utilizar técnicas y tácticas policiales y militares como diversión, no me parece un deporte, porque entonces el trabajo de los ejércitos y las Policías sería algo parecido a un deporte y créeme, no lo es para nada.
Es por esto último que a mi no me merece respeto alguno el que la gente pueda practicar ese "deporte". Mi trabajo y el de los militares por desgracia cada día es más peligroso y complicado, es por eso que cualquier tipo de "banalización" de nuestro trabajo me parece bastante mal, entre otras cosas, porque por desgracia buenos amigos han perdido la vida en acto de servicio. A "polis y ladrones" y a "la guerra" jugaba de crío, ahora me lo tomo muy en serio porque he madurado algo.
Si esto lo haces con 16-22 años, no lo veo mal del todo, quedas con los amigos, te relacionas y te pasas unas risas, pero lo que se ve ahora, tipos de bastante más edad, disfrazados así, la verdad que no lo veo...

Por lo que dices que te comentaron los Compañeros de la GC de las "lagunas", el próximo reglamento de armas como te dice otro forero, no va a allanar el camino a los aficionados a ese "deporte".

En cuanto a lo de la regulación que comentas, te recuerdo que todas las armas de fuego están reguladas y como ejemplo hace pocos días un anciano mató una mujer con un arma "no regulada", no podemos estar en todas partes para actuar contra los infractores por desgracia.

No te puedes hacer una idea de la cantidad de armas detonadoras y de airsoft que se usan cada día para perpetrar delitos y que los malos usan en su quehacer diario para "trabajar", por ello, cuantas menos armas de "juguete" de estas haya por la calle, menos problemas voy a tener YO y el resto de mis Compañeros en caso de toparnos con un "iluminado" que le da por sacarla a la calle y "la lía parda".

El ponerle una cosa de colores en la parte delantera no me sirve, a la gente eso no le gusta, se la quitarían y punto. Si la gente sólo persiguiera la simple diversión y deporte, las réplicas no importaría un ápice que fuesen réplicas exactas, ni los uniformes militares serían exactamente iguales, ni las minas serían iguales, ni las granadas tampoco, el que sean réplicas e imitar la REALIDAD es una GRAN PARTE DE ESA "DIVERSIÓN". Tan solo tienes que ver fotos en internet de practicantes para ver que "algo no va bien" porque las fotos SIEMPRE son con las armas en la mano, totalmente pertrechados, parecen del NRA y a parte de las réplicas el material que llevan es REAL, fundas reales de marcas punteras y todas las demás cosas que llevan son reales, nada de imitaciones. Luego el tema de la edad también me llama la atención, de un tiempo a esta parte cada vez son más "mayorcitos" los practicantes.

En cuanto a lo de regularlas para su compra: pues también está regulado lo de las detonadoras para su uso en el interior de los domicilios, entonces ¿por qué detonan?... menuda estupidez ¿no?, quien pegue un taponazo en casa, vaya listo diremos, pues por eso le veo ajeno al sentido común que se permita la venta de estas pistolas detonadoras y por ende las de airsoft, que supuestamente tampoco "se pueden" usar fuera de casa.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor Ipintza » Mar Ago 31, 2010 10:29 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
El airsoft es un deporte aunque no le guste a mucha gente, está reconocido en la mayoría de paises de europa excepto en España. Hay quien lo ve bien, gente sana que lo practica, hay mongolos que hacen el invecil y hay gente que no le gusta porque lo ven fatal.

Si mató con un arma no regulada, dudo que fuera de airsoft, así que no confundamos plátanos con bananas. Cualquiera que se le vaya la pinza y quiera matar mata, con armas blancas o armas de fuego que disparan balas y No con replicas de airsoft porque las replicas de airsoft son juguetes con apariencia de armas. Es mil veces más peligrosa un hacha o una hoz que un juguete de airsoft y la gente no va con hachas por la calle.
Para nada se ha hablado de banalización. Mucha de la gente que juega en asociaciones federadas al airsoft son guardias civiles, policias o militares y la gente que juega con ellos suelen apreciar mucho la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Chavales de 16 años dudo que tengan madurez suficiente para jugar al airsoft, es un deporte de gente madura y se deben tener 18 años por lo menos, aparte de demostrar que eres alguien normal, sin ideologías ni paranoias a la gente de la respectiva asociación.
Hay muchos rumores sobre el nuevo reglamento de armas. Ya se verá como sale. Sin embargo, sabeis que en Portugal, francia, Italia, Reino Unido, Alemania y la mayoría de paises de europa el Airsoft está legalizado[/color] con leyes bastante mejor definidas que en España.

Que algo no va bien cuando se sacan una foto? Porqué no te apuntas a una de sus partidas y descubres que clase de personas son? Te recibirían con los brazos abiertos pues son gente muy sociable.

Alguno parece que teneis la idea del airsoft como un enemigo a batir. La culpa es que no hay restricción en la posesión de réplicas de airsoft, como sí que las hay para el tiro deportivo, posesión de arcos y flechas y ballestas, que sí que son peligrosas y sí que pueden matar.
Al menos me alegra que el airsoft cada día tenga más popularidad, porque en el 2005 había poco pero cada día que pasa va creciendo y creciendo hasta que incauteis tantas replicas de airsoft que tenga que restringirse su posesión y su venta.
Hace años la gente tenia carabinas en los pueblos, pegaba tiros a pajaros, a todo bicho viviente. Ahora la cosa está muy mal para quien pega tiros a los pajaros y no se puede ir por ahi con una carabina haciendo el canelo, de hecho una carabina de aire comprimido ahora mismo sirve para muy poco, pero al menos está regulado.

Que poner bocachas rojas no sirve? Tu multales bien cada vez que no veas bocacha roja y ya verás como funciona. Es lo que hacen en portugal, hay penas duras por no llevar bocacha roja.

En cuanto a las detonadoras, eso es otro tema porque aquí estabamos hablando de replicas que disparan bolitas. No bolas de metal, ni que detonan cartuchos de polvora, ni armas no reguladas que disparen balas de verdad.

Estamos hablando de una cosa muy concreta. Gente que juega dentro de asociaciones legalizadas, pertenecientes a una federacion legalizada, con una normativa registrada legalmente, con seguros medicos durante las partidas etc etc... y que como mayor problema está el transporte del domicilio a la zona de juego habilitada para tal.Contando con permisos de los ayuntamientos, guardia civil, permisos del dueño del terreno, señalizaciones, terreno suficientemente grande etc etc...
No hablamos de ladrones, ni robos,ni exhibición en público de replicas,ni utilizacion de réplicas en lugares públicos,ni delincuencia ni pegar tiros, ok?
Ipintza
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 30, 2010 5:52 pm

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor simonet » Mar Ago 31, 2010 2:18 pm



intervencionpolicial.com
Ergo escribió:No te puedes hacer una idea de la cantidad de armas detonadoras y de airsoft que se usan cada día para perpetrar delitos y que los malos usan en su quehacer diario para "trabajar", por ello, cuantas menos armas de "juguete" de estas haya por la calle, menos problemas voy a tener YO y el resto de mis Compañeros en caso de toparnos con un "iluminado" que le da por sacarla a la calle y "la lía parda".


En Valencia capital, por la zona de la Alameda, hace ya por lo menos 9 años, una noche entraron un montón de llamadas al 091. Había un grupo de personas amenazándose con armas y apuntándose y disparándose entre los coches aparcados (hay una comisaría cerca). Aquello se lleno de Z's y detuvieron, más bien identificaron a los contendientes, oupándoles las "armas". Eran todas réplicas de armas reales y ellos menores de edad. Pero de noche, todos los gatos son pardos.

Aunque se pretende que la actividad se haga en sitios delimitados y fuera de zonas urbanas, no deja de crear situaciones comprometidas. Las réplicas, en casa.

ARMAS PROHIBIDAS

4.- Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 del R.A., de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor Ipintza » Mar Ago 31, 2010 8:03 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
simonet escribió:
Ergo escribió:No te puedes hacer una idea de la cantidad de armas detonadoras y de airsoft que se usan cada día para perpetrar delitos y que los malos usan en su quehacer diario para "trabajar", por ello, cuantas menos armas de "juguete" de estas haya por la calle, menos problemas voy a tener YO y el resto de mis Compañeros en caso de toparnos con un "iluminado" que le da por sacarla a la calle y "la lía parda".


En Valencia capital, por la zona de la Alameda, hace ya por lo menos 9 años, una noche entraron un montón de llamadas al 091. Había un grupo de personas amenazándose con armas y apuntándose y disparándose entre los coches aparcados (hay una comisaría cerca). Aquello se lleno de Z's y detuvieron, más bien identificaron a los contendientes, oupándoles las "armas". Eran todas réplicas de armas reales y ellos menores de edad. Pero de noche, todos los gatos son pardos.

Aunque se pretende que la actividad se haga en sitios delimitados y fuera de zonas urbanas, no deja de crear situaciones comprometidas. Las réplicas, en casa.

ARMAS PROHIBIDAS

4.- Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 del R.A., de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.


Como veis esos crios no pertenecian a una asociacion de airsoft federada. Principalmente porque eran menores, irresponsables y hace 9 años no existia demasiada organizacion en el airsoft como ahora.
Si hubieran necesitado ser mayores de edad para comprarlas y pertenecer a una asociación entonces no hubieran hecho eso seguramente.El problema es que no se necesite nada para comprarlas.
También hay el caso de una denuncia de una señora a una tienda que vendía este tipo de replicas de airsoft. La guardia civil del lugar las requisó y luego ¿que les dijeron desde madrid a la guardia civil? que eran Juguetes.
Si el arco y la ballesta no necesitasen de permisos y o federación, pues entonces las tiendas llenarian las casas de ballestas de competicion.
Si estas replicas de airsoft necesitasen permisos y federación, no sería tan facil que la gente las adquiriera.
Y por otro lado, no las venden con bocacha roja porque no hay normativas que digan que tienen que ir con bocacha roja. Si mañana sale el reglamento de armas diciendo que tienen que ir todas las replicas de airsoft con bocacha roja, se les pondría la bocacha roja.

Así las venden en España. Aunque mucha gente la utiliza para jugar con asociaciones de forma responsable, como quien juega a videojuegos, es evidente que son clavadas a las reales. Por ello debrería restringirse su posesión solo a quienes las vayan a usar con asociaciones, dandolas un trato similar al que dariamos a una escopeta de caza. Porque parezca cierto o no, estas replicas no son para tenerlas en casa. Estan hechas para disparar las bolitas de plastico a 50 metros en partidas de airsoft, teniendo menos precisión que una carabina de aire comprimido, pero aun asi dan a un jugador a 50 metros.

http://arniesairsoft.co.uk/news2/wp-content/uploads/2007/11/contestsampleimage.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/43/Classic_Army_SCAR_CQC_side.JPG
http://fc03.deviantart.net/fs31/f/2008/214/4/2/Classic_Army_CA36K_Again___by_Viper818.jpg
http://byronland.com/images/ca_m4_mp5_sd3_2.jpg
http://grizzlymike.com/airsoft/Airsoft/Classic/CLASSIC_ARMY_M15A4_SOCOM.GIF
http://fotos.subefotos.com/14be1ac3e27cbf903c4da6fb37443adao.jpg
http://arniesairsoft.co.uk/news2/wp-content/uploads/2009/05/img-4615.jpg

Las marcas principales que las fabrican son Tokyo Marui, Classic Army, (las caras) Jing Jong, G&G las de precio medio-barato, aunque hay un montón de marcas.

Es muy inteligente hacer una ley que no habla de transportarlas, porque que yo sepa, yo debería poder transportarla, como quien transporta la escopeta para ir a cazar o porque te estas mudando o porque vas a una partida legal de airsoft. Pero claro, como no son armas no necesitas ni tarjeta ni nada, pero como son clavadas...
Lo que pasa es que como tan poca gente conoce lo que es el airsoft, pues la gente se escandaliza inicialmente más de la cuenta, yo por ejemplo. Después de conocerlo, muchos comienzan a tener interés y acaban metidos en el hobby.
Ipintza
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 30, 2010 5:52 pm

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor alfa-30 » Mié Sep 01, 2010 2:03 am


Hola a tod@s

Perdona que me meta en tu tema compañero pero me pica la curiosidad, un día paseando por Barcelona vi una armería en calle tallers supongo que muchos de los que vivís en Barcelona o habéis frecuentado esa zona sabréis cual digo, vendían las armas de fogueo mis preguntas son las siguientes:

Para transportar un arma de fogueo en qué condiciones se a de hacer y si se puede transportar?

Se necesita alguna tarjeta en el ayuntamiento como las carabinas de aire comprimido?

Se venden fusiles de fogueo?



Gracias y saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor Ipintza » Mié Sep 01, 2010 1:05 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
alfa-30 escribió:Hola a tod@s

Perdona que me meta en tu tema compañero pero me pica la curiosidad, un día paseando por Barcelona vi una armería en calle tallers supongo que muchos de los que vivís en Barcelona o habéis frecuentado esa zona sabréis cual digo, vendían las armas de fogueo mis preguntas son las siguientes:

Para transportar un arma de fogueo en qué condiciones se a de hacer y si se puede transportar?

Se necesita alguna tarjeta en el ayuntamiento como las carabinas de aire comprimido?

Se venden fusiles de fogueo?



Gracias y saludos


Este post es sobre el airsoft y su mundo, en el que no se usan armas de fogueo.
Esas preguntas se solucionan visitando la armería, en la que podras tocar, ver y preguntar al dueño de la tienda que sabrá bastante.
Has leido esto? http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=12&t=53824
Ipintza
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 30, 2010 5:52 pm

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor Aqualung » Dom Sep 12, 2010 4:14 pm


Ipintza escribió:La cosa es que me gustaría saber si puedo comprar y tener en casa una réplica de airsoft de estas características:

Que dispare en torno a 1Julio de energía
....
Su funcionamiento se base en Co2, gas o muelle.
Aspecto idéntico a un arma de fuego real.
....
Al no tener potencia no es un arma de 4º categoría, pero por ser idéntica a un arma real tampoco es un juguete.

...
No la compro en tienda física porque no es legal transportarla.
No tengo intención de sacarla a la calle, ni moverla de mi casa.
He elegido las cosas de tu post inicial que son las únicas necesarias para responder a la duda inicial.

La respuesta, a mi modo de ver, será:
- Puedes comprarla.
- Puedes trasladarla sólo desde la tienda hasta tu domicilio. El propio ticket de compra demostrará que esto es así.
- Puedes tenerla todo el tiempo que quieras en tu domicilio, sin ningún miedo a ninguna sanción.

Lo que determina que un arma sea de la 4ª categoría o no, no es su potencia (eso determina que entre en la 3ª categoría en caso de que sea mayor a 24,2 Julios en la boca del arma) sino el tipo de accionamiento que tiene, en este caso aire u otro gas comprimido:
4ª categoría:
1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionados por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.


Por lo tanto, como armas de 4ª categoría pueden estar guiadas mediante Tarjeta de Armas, en cuyo caso estaría permitido su traslado desde el domicilio hasta el lugar habilitado legalmente para su uso (Galería o Campo de tiro).
Y es aquí donde está el problema, ya que para esto, el lugar donde se practicase la sesión de airsoft, debe contar con el permiso correspondiente por parte de la autoridad competente, en otro caso sería ilegal sacarla del domicilio.

Hay que tener en cuenta, que las réplicas de airsoft que más se ven en las partidas de este deporte, disparan de modo automático, por lo que no entran en esta cuarta categoría ni en ninguna otra de las legisladas en el Reglamento de Armas. Por lo tanto estariamos hablando de armas no reglamentadas. Y en teoría al menos, si un arma no está reglamentada, entonces se trata de un arma prohibida a particulares. Por lo que quizá aquí se abriría un nuevo debate. :D

Un saludo.
"Valar morghulis"
Avatar de Usuario
Aqualung
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:42 am

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor Dido » Dom Sep 19, 2010 5:56 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Perdonad a ver si me podeis aclarar el concepto porque tengo dudas similares al origen del tema y con tanta discusion de si airsoft si, airsoft no, me he quedado algo empanado.

Entonces si un arma no entra dentro de la categoria 4, por ser automatica, o en mi caso que lo que quiero comprar es una replica de una escopeta recortada, siendo "arma no reglamentada" ¿puedo tenerla encasa sin sacarla de paseo? en caso afirmativo, ¿puedo colgarla de una pared a modo decorativo o tengo que guardarla de alguna manera especial?

Y ya en general para todas las armas de airsoft, yo vivo en una casa rodeado de bloques de pisos, ¿puedo practicar punteria en mi terrado teniendo en cuenta que los vecinos de los bloques de pisos de enfrente podrian verme? ¿o hay que hacerlo dentro de la casa a escondidas? ¿o simplemente no se puede practicar en casa?.
Dido
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 19, 2010 5:34 am

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor UIIPERO » Sab Sep 25, 2010 10:39 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Dido escribió:Perdonad a ver si me podeis aclarar el concepto porque tengo dudas similares al origen del tema y con tanta discusion de si airsoft si, airsoft no, me he quedado algo empanado.

Entonces si un arma no entra dentro de la categoria 4, por ser automatica, o en mi caso que lo que quiero comprar es una replica de una escopeta recortada, siendo "arma no reglamentada" ¿puedo tenerla encasa sin sacarla de paseo? en caso afirmativo, ¿puedo colgarla de una pared a modo decorativo o tengo que guardarla de alguna manera especial?

Y ya en general para todas las armas de airsoft, yo vivo en una casa rodeado de bloques de pisos, ¿puedo practicar punteria en mi terrado teniendo en cuenta que los vecinos de los bloques de pisos de enfrente podrian verme? ¿o hay que hacerlo dentro de la casa a escondidas? ¿o simplemente no se puede practicar en casa?.


Haber, haber, en casa puedes tener todo tipo de replicas siempre que las hallas adquirido legalmente, se pueden tener como objeto de coleccionismo, en definitiva armas de airsoft se pueden tener hasta "lanzamisiles", en mi caso poseo varios fusiles y subfusiles de airsoft sin ningun problema.
En cuanto a lo de los vecinos, lo mejor es que les pidas permiso para practica el tiro. Un saludo :)
Imagen
Avatar de Usuario
UIIPERO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 30, 2010 6:35 pm
Ubicación: En algún lugar de España

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor fecasi » Vie Oct 22, 2010 5:16 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Yo voy a dar mi opinión sobre si se puede considerar un deporte el arisoft o no.

El tiro de precisión está considerado un deporte oficialmente y hay hasta modalidades olímpicas. ¿se puede considerar "deporte" disparar más quieto que un poster con una carabina de aire comprimido a 10 metros? pues parece ser que si. Entonces ¿por qué no se puede considerar un deporte las partidas de airsoft en las que te pegas una paliza a sudar corriendo, saltando, subiendo, bajando y etc. mientras disparas? En fin compañeros para mi si es un deporte.
fecasi
 

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor toxxo » Dom Oct 24, 2010 5:32 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
fecasi escribió:Yo voy a dar mi opinión sobre si se puede considerar un deporte el arisoft o no.

El tiro de precisión está considerado un deporte oficialmente y hay hasta modalidades olímpicas. ¿se puede considerar "deporte" disparar más quieto que un poster con una carabina de aire comprimido a 10 metros? pues parece ser que si. Entonces ¿por qué no se puede considerar un deporte las partidas de airsoft en las que te pegas una paliza a sudar corriendo, saltando, subiendo, bajando y etc. mientras disparas? En fin compañeros para mi si es un deporte.


Ahora solo necesitas que sea reconocido como tal, con una federación deportiva que defienda esos intereses y miel sobre hojuelas, pero a fecha de hoy, no esta reconocido como deporte, digamos que sufre una situación alegal, como tantas en este nuestro bendito pais ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AIRSOFT

Notapor jose23 » Jue Dic 16, 2010 2:34 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola.
Querria consultaros si alguno conoceis la regulación del AIRSOFT.

http://es.wikipedia.org/wiki/Airsoft

Os agradeceria que me orientarias sobre permisos necesarios para portar armas simuladas en espacios abiertos. O cualquier otro permiso necesario para la practica de esta actividad.

Gracias
Avatar de Usuario
jose23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:17 pm

Re: REGULACION DEL AIRSOFT

Notapor LARRO » Jue Dic 16, 2010 3:39 pm



foropolicia.es
esta de moda???????? :confuso:

licencias-necesarias-campo-airsoft-t73415.html
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: REGULACION DEL AIRSOFT

Notapor UDYCO » Jue Dic 16, 2010 4:04 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Pásate por aquí:

viewtopic.php?p=580204#p580204

botoge escribió:Art. 5 del Reglamento de Armas.-

2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.


Como ves, sí que están contempladas en el Reglamento de Armas.

Tanto pueden denunciar por lo motivos que expuse en el anterior post mío como por réplica (en la acta o en el expediente administrativo os pondrán el por qué, ya que no es lo mismo como podéis ver).

El expediente sancionador lo hará la Delegación del Gobierno.



Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados