Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafalla

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafalla

Notapor Nori » Sab Oct 30, 2010 4:14 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
A mi la sentencia me parece perfecta.
No se si hay algún hombre que haya aguantado 40 años de maltrato y al final haya matado a la mujer defendiendose de otra agresión ósea que no es equiparable.

La ley de violencia de genero hace aguas por varias partes donde se mide con distinto rasero las agresiones dentro del ámbito familiar pero creo que no en este caso.

Además si los cinco hijos apoyaban a la madre es que ésta no mentía, lo que no entiendo es como sus hijos aguantaron tanto.
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor heineken76 » Sab Oct 30, 2010 4:19 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Nori escribió:A mi la sentencia me parece perfecta.
No se si hay algún hombre que haya aguantado 40 años de maltrato y al final haya matado a la mujer defendiendose de otra agresión ósea que no es equiparable.

La ley de violencia de genero hace aguas por varias partes donde se mide con distinto rasero las agresiones dentro del ámbito familiar pero creo que no en este caso.

Además si los cinco hijos apoyaban a la madre es que ésta no mentía, lo que no entiendo es como sus hijos aguantaron tanto.


:aplauso: :aplauso: :aplauso:
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Juanete » Sab Oct 30, 2010 4:53 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Nori escribió:Además si los cinco hijos apoyaban a la madre es que ésta no mentía, lo que no entiendo es como sus hijos aguantaron tanto.

Quien sabe. Tal vez por las mismas razones por las que aguantó la madre. El miedo puede con todo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor RBN24 » Sab Oct 30, 2010 7:24 pm



foropolicia.es
angelesvigo escribió:
RBN24 escribió:Vamos, que aqui la noticia es que hay un varon muerto y la que ha cometido tal hecho es declarada inocente.

:llorando: Cada vez que me miro la entrepierna.

Un saludo.
Es que a lo mejor era inocente. Y digo a lo mejor, y lo digo en base al Código Penal (que no me inventé yo, por cierto) y no en los comentarios de programas tipo La Noria o Sálvame...

Que el muerto tuviera lo mismo que tú entre las piernas y tú seas bueno, no significa que él también lo fuera.

Yo mas bien entiendo que no es que sea inocente, sino que siendo autora del hecho (porque la muerte de ese hombre es innegable), la situacion vivida es la que exime de la pena asociada a ese hecho.

Nori escribió:A mi la sentencia me parece perfecta.
No se si hay algún hombre que haya aguantado 40 años de maltrato y al final haya matado a la mujer defendiendose de otra agresión ósea que no es equiparable.

La ley de violencia de genero hace aguas por varias partes donde se mide con distinto rasero las agresiones dentro del ámbito familiar pero creo que no en este caso.

Además si los cinco hijos apoyaban a la madre es que ésta no mentía, lo que no entiendo es como sus hijos aguantaron tanto.


A lo primero señalado, te respondo que en ningun caso te enterarias de tal extremo, y solamente tienes que ver las noticias de la "violencia machista", que se suelen limitar a "En X un hombre mata a su pareja", eso acompañado de testimonios de lo buena que era esa mujer y demas...OJO, no estoy diciendo que esa mujer sea buena, o justifique al agresor (cosa que nunca haria), lo que si que digo es que en esos casos, no tenemos a los medios de comunicacion siguiendo el juicio (o alomejor si, pero solo cubren la entrada del sujeto a los juzgados), y haciendo una campaña pro-imputada (como asi ha sido en este caso), por lo que no te podras enterar si esa mujer agredida cumplia con el regimen de visitas, no malmetia a los hijos en contra del padre, si la pension que pagaba el padre servia para mantener a sus hijos (cosa que creo que nadie se negaria) en vez de mantenerlos a todos, que el padre seguia pagando una casa que no podia utilizar, si hubo antecedentes de denuncias "poco claras", etc, etc, etc.

Desgraciadamente, los medios de comunicacion que tantas veces vilipendiamos en este foro por su partidismo, en este caso nos han vendido una historia a mi punto escrita por cualquier organizacion feminazi, y no llegamos a conocer lo que estaba detras de la historia de verdad. Exactamente igual que aquel hombre en Canarias que "abuso del hijo de su pareja", al cual se le sometio a escarnio publico y luego resulto que el no habia hecho nada.

Y en este caso, a mi me parece una doble vara de medir en base a la identidad sexual, porque estoy convencido que en el caso al contrario (y conozco casos de denuncias), un hombre no hubiese salido parado de esa manera, ya se hubiese encargado de ello la "opinion publica".

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor angelesvigo » Sab Oct 30, 2010 11:20 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
RBN24 escribió:Yo mas bien entiendo que no es que sea inocente, sino que siendo autora del hecho (porque la muerte de ese hombre es innegable), la situacion vivida es la que exime de la pena asociada a ese hecho.
Usted perdone por este pequeño fallo lingüístico. :-: :-: :-:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor heineken76 » Dom Oct 31, 2010 2:42 am


RBN24 escribió:
angelesvigo escribió:
RBN24 escribió:Vamos, que aqui la noticia es que hay un varon muerto y la que ha cometido tal hecho es declarada inocente.

:llorando: Cada vez que me miro la entrepierna.

Un saludo.
Es que a lo mejor era inocente. Y digo a lo mejor, y lo digo en base al Código Penal (que no me inventé yo, por cierto) y no en los comentarios de programas tipo La Noria o Sálvame...

Que el muerto tuviera lo mismo que tú entre las piernas y tú seas bueno, no significa que él también lo fuera.

Yo mas bien entiendo que no es que sea inocente, sino que siendo autora del hecho (porque la muerte de ese hombre es innegable), la situacion vivida es la que exime de la pena asociada a ese hecho.

Nori escribió:A mi la sentencia me parece perfecta.
No se si hay algún hombre que haya aguantado 40 años de maltrato y al final haya matado a la mujer defendiendose de otra agresión ósea que no es equiparable.

La ley de violencia de genero hace aguas por varias partes donde se mide con distinto rasero las agresiones dentro del ámbito familiar pero creo que no en este caso.

Además si los cinco hijos apoyaban a la madre es que ésta no mentía, lo que no entiendo es como sus hijos aguantaron tanto.


A lo primero señalado, te respondo que en ningun caso te enterarias de tal extremo, y solamente tienes que ver las noticias de la "violencia machista", que se suelen limitar a "En X un hombre mata a su pareja", eso acompañado de testimonios de lo buena que era esa mujer y demas...OJO, no estoy diciendo que esa mujer sea buena, o justifique al agresor (cosa que nunca haria), lo que si que digo es que en esos casos, no tenemos a los medios de comunicacion siguiendo el juicio (o alomejor si, pero solo cubren la entrada del sujeto a los juzgados), y haciendo una campaña pro-imputada (como asi ha sido en este caso), por lo que no te podras enterar si esa mujer agredida cumplia con el regimen de visitas, no malmetia a los hijos en contra del padre, si la pension que pagaba el padre servia para mantener a sus hijos (cosa que creo que nadie se negaria) en vez de mantenerlos a todos, que el padre seguia pagando una casa que no podia utilizar, si hubo antecedentes de denuncias "poco claras", etc, etc, etc.

Desgraciadamente, los medios de comunicacion que tantas veces vilipendiamos en este foro por su partidismo, en este caso nos han vendido una historia a mi punto escrita por cualquier organizacion feminazi, y no llegamos a conocer lo que estaba detras de la historia de verdad. Exactamente igual que aquel hombre en Canarias que "abuso del hijo de su pareja", al cual se le sometio a escarnio publico y luego resulto que el no habia hecho nada.

Y en este caso, a mi me parece una doble vara de medir en base a la identidad sexual, porque estoy convencido que en el caso al contrario (y conozco casos de denuncias), un hombre no hubiese salido parado de esa manera, ya se hubiese encargado de ello la "opinion publica".

Un saludo.



En eso tienes razón RBN. Ahora que si el juicio se sigue o no por prensa me dá que depende más del Juez de turno que de otra cosa. En mi último juicio, nos dijeron qeu había cámaras de televisión, y por más que solicitamos todos que no se nos grabara (léase policias, víctima, agresor y familiares de ambas partes) pues nos dijeron que había autorización del Sr. Juez o del Tribunal y hala, mediatización para alante. Eso sí, respetaron y no me sacaron el careto.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor RBN24 » Dom Oct 31, 2010 8:39 am


heineken76 escribió:
En eso tienes razón RBN. Ahora que si el juicio se sigue o no por prensa me dá que depende más del Juez de turno que de otra cosa. En mi último juicio, nos dijeron qeu había cámaras de televisión, y por más que solicitamos todos que no se nos grabara (léase policias, víctima, agresor y familiares de ambas partes) pues nos dijeron que había autorización del Sr. Juez o del Tribunal y hala, mediatización para alante. Eso sí, respetaron y no me sacaron el careto.

Precisamente por eso, me temo que hay intereses e interesas ocultos y ocultas detras del proceso y procesa judicial@, bien gestionado gestionada por el abogado abogada defensor defensora.

Y estoy mas que convencido de que si la situacion es al contrario y con un hombre en el banquillo, va a la trena fijo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Seal_Br » Dom Oct 31, 2010 6:17 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La estrategia de la defensa ha sido claramente el hacer ver al jurado popular y a la sociedad en general que su defendida era una mujer maltratada y que si mató a su marido fue por miedo.

Para mí es una asesina que debería de estar en la cárcel porque ha matado a un hombre totalmente indefenso de dos puñaladas en el pecho y espero que la fiscalía recurra.

La mujer ni tan siquiera ha podido demostrar que fuera mujer maltratada ni hay ninguna sentencia que así lo afirme.

Si cualquier mujer que se sienta maltratada en España es libre de matar a su marido porque sabe que la Justicia va avalar sus acciones y que va a ser absuelta apaga y vámonos.

Esta sentencia acaba de marcar un precedente y como es lógico todas las asesinas de hombres en España trataran de seguir la misma estrategia que esta señora.

Si es que ni tan siquiera le han puesto una multa.

Tenemos un hombre muerto y ¿cuál ha sido la causa de su muerte? ¿Muerte natural? ¿Accidente doméstico? ¿¿¿Se pueden calificar dos puñaladas en el pecho por otra persona accidente doméstico???

Se ve que como era un anciano... su vida no tiene valor alguno... basta con decir que era un maltratador para justificarlo todo.
Seal_Br
 

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Juanete » Dom Oct 31, 2010 6:56 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Si es que solo a esta mujer se le oucrre coger un cuchillo para defenderse. Lo suyo hubiera sido que se hubiera defendido con algún cojín o alguna almohada para poder librarse de su agresor. O mejor aún, una madeja de lana y de paso aprovecha y le hace un jersey.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor angelesvigo » Dom Oct 31, 2010 7:05 pm



intervencionpolicial.com
Juanete escribió:Si es que solo a esta mujer se le oucrre coger un cuchillo para defenderse. Lo suyo hubiera sido que se hubiera defendido con algún cojín o alguna almohada para poder librarse de su agresor. O mejor aún, una madeja de lana y de paso aprovecha y le hace un jersey.

No Juanete, no seas exagerado: no ves que si le mete una esquina del cojín en un ojo podría haberle hecho daño???
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Juanete » Dom Oct 31, 2010 7:07 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
angelesvigo escribió:
Juanete escribió:Si es que solo a esta mujer se le oucrre coger un cuchillo para defenderse. Lo suyo hubiera sido que se hubiera defendido con algún cojín o alguna almohada para poder librarse de su agresor. O mejor aún, una madeja de lana y de paso aprovecha y le hace un jersey.

No Juanete, no seas exagerado: no ves que si le mete una esquina del cojín en un ojo podría haberle hecho daño???

Coño, es verdad. No había caido. Bueno, pues que se hubiera defendido con medio kilo de algodón, que no está esquinado.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor RBN24 » Dom Oct 31, 2010 7:09 pm


¿Defenderiais lo mismo con la misma sorna en un caso al contrario?

Me temo que no.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Juanete » Dom Oct 31, 2010 7:15 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
RBN24 escribió:¿Defenderiais lo mismo con la misma sorna en un caso al contrario?

¿Te refieres a que un hombre sería maltratado día sí y día también durante 40 años de su vida por parte de su esposa y cuando hace la paliza número 687 el hombre para defenderse ataca a su agresora y esta resulta muerta? Pues si, respondiendo a tu pregunta si contestaría con la misma sorna, porque el caso sería exactamente el mismo. Así que temes mal.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor angelesvigo » Dom Oct 31, 2010 7:18 pm


RBN24 escribió:¿Defenderiais lo mismo con la misma sorna en un caso al contrario?

Me temo que no.

Un saludo.

Si me conocieras, no dirías eso. Pero claro, no me conoces.

Para defender que existen hombres maltratados, y hombres que no son maltratadores, no hace falta atacar/criticar como lo estais haciendo este tipo de noticias. Me refiero a que puedes comentar/criticar/atacar o lo que te de la gana de esta noticia, de ESTA NOTICIA, sin necesidad de afirmaciones generalizadas tipo "si fuera al revés otra gallo cantaría", que es lo único que has hecho, leñe.
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor RBN24 » Dom Oct 31, 2010 7:21 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Juanete escribió:
RBN24 escribió:¿Defenderiais lo mismo con la misma sorna en un caso al contrario?

¿Te refieres a que un hombre sería maltratado día sí y día también durante 40 años de su vida por parte de su esposa y cuando hace la paliza número 687 el hombre para defenderse ataca a su agresora y esta resulta muerta? Pues si, respondiendo a tu pregunta si contestaría con la misma sorna, porque el caso sería exactamente el mismo. Así que temes mal.

Te recuerdo que hay mas violencia aparte que la fisica, y esa tambien podemos ser victimas los hombres.

El problema es que de ese caso no te enterarias, basicamente porque:

1º El sesgo informativo no te dejaria enterarte de lo que hay detras, ya que seria un caso de "violencia machista".

2º El sesgo politico, contraviniendo un precepto constitucional, que discrimina por terminos como la sexualidad.

3º El sesgo social, la gente quiere creer todo lo que le venden sin preguntarse que hay detras.

4º El sesgo de "chupopteros-revanchistas" que o viven a base de subvenciones, o tienen inquinia acumulada al sexo contrario por alguna mala experiencia y disfrutan con este tipo de noticiones.

Y yo, que soy hombre, me da miedo mirarme la entrepierna, parece que esta tiene que ser la epoca de las mujeres si o si.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron