SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Ricart » Mié Dic 07, 2011 12:25 am


Usgo escribió:
Chang_wadee escribió:Tiene razón el forero Korokota, ya lo he dicho alguna vez por aquí.

El ertzaintza trabaja en el pais vasco, y gana lo mismo o menos que un policia nacional y un guardia civil que curra en el pais vasco.

Que me digais el tema de los mossos que currando en cataluña los dos tengan diferencias importantes, lo entiendo, pero en el país vasco, andan todos los cuerpos ahí ahí.


Cuanto gana un GC en el Pais vasco?

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk

Pues sin trienios ni especialidad unos 2000-2100 euros netos. A los 1500 que se viene cobrando de media hay que sumar 600 en concepto de plus por peligrosidad.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor GUCI » Mié Dic 07, 2011 1:21 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Eso era antes de la bajada y el sueldo de los compañeros que presta servicio en puertos, aeropuertos, patrullas fiscales y Puestos territoriales (ya que tienen el complemento de SC/Fiscal), porque hay otros que cobran menos (núcleos de servicios, intervención de armas, oficinas..).
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor KOROKOTA » Mié Dic 07, 2011 10:13 am


Ricart escribió:
Usgo escribió:
Chang_wadee escribió:Tiene razón el forero Korokota, ya lo he dicho alguna vez por aquí.

El ertzaintza trabaja en el pais vasco, y gana lo mismo o menos que un policia nacional y un guardia civil que curra en el pais vasco.

Que me digais el tema de los mossos que currando en cataluña los dos tengan diferencias importantes, lo entiendo, pero en el país vasco, andan todos los cuerpos ahí ahí.


Cuanto gana un GC en el Pais vasco?

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk

Pues sin trienios ni especialidad unos 2000-2100 euros netos. A los 1500 que se viene cobrando de media hay que sumar 600 en concepto de plus por peligrosidad.




Me lo acabas de poner a huevo, tengo 9 trienios, especialidad de BM y cobro lo mismo que tú, o sea que a los bocarranas de periodistas que sueltan lindezas sin verificar que antes pregunten un poquito para ser creibles. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Usgo » Mié Dic 07, 2011 10:18 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Ricart escribió:
Usgo escribió:
Chang_wadee escribió:Tiene razón el forero Korokota, ya lo he dicho alguna vez por aquí.

El ertzaintza trabaja en el pais vasco, y gana lo mismo o menos que un policia nacional y un guardia civil que curra en el pais vasco.

Que me digais el tema de los mossos que currando en cataluña los dos tengan diferencias importantes, lo entiendo, pero en el país vasco, andan todos los cuerpos ahí ahí.


Cuanto gana un GC en el Pais vasco?

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk

Pues sin trienios ni especialidad unos 2000-2100 euros netos. A los 1500 que se viene cobrando de media hay que sumar 600 en concepto de plus por peligrosidad.


Lo que me imaginaba, ni p.uta idea...

Informate mejor...

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Última edición por Usgo el Mié Dic 07, 2011 10:23 am, editado 1 vez en total
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Usgo » Mié Dic 07, 2011 10:22 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
KOROKOTA escribió:
Ricart escribió:
Usgo escribió:[quote="Chang_wadee"]Tiene razón el forero Korokota, ya lo he dicho alguna vez por aquí.

El ertzaintza trabaja en el pais vasco, y gana lo mismo o menos que un policia nacional y un guardia civil que curra en el pais vasco.

Que me digais el tema de los mossos que currando en cataluña los dos tengan diferencias importantes, lo entiendo, pero en el país vasco, andan todos los cuerpos ahí ahí.


Cuanto gana un GC en el Pais vasco?

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk

Pues sin trienios ni especialidad unos 2000-2100 euros netos. A los 1500 que se viene cobrando de media hay que sumar 600 en concepto de plus por peligrosidad.




Me lo acabas de poner a huevo, tengo 9 trienios, especialidad de BM y cobro lo mismo que tú, o sea que a los bocarranas de periodistas que sueltan lindezas sin verificar que antes pregunten un poquito para ser creibles. Un saludo[/quote]

Un GC destinado en P. Vasco/Navarra...
Haciendo mas noches y festivos que el palo de la bandera, sin especialidad, cobrando SC y con trienios, no pasa de los 1.900..

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor KOROKOTA » Mié Dic 07, 2011 10:29 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Usgo escribió:
KOROKOTA escribió:
Ricart escribió:
Me lo acabas de poner a huevo, tengo 9 trienios, especialidad de BM y cobro lo mismo que tú, o sea que a los bocarranas de periodistas que sueltan lindezas sin verificar que antes pregunten un poquito para ser creibles. Un saludo


Un GC destinado en P. Vasco/Navarra...
Haciendo mas noches y festivos que el palo de la bandera, sin especialidad, cobrando SC y con trienios, no pasa de los 1.900..

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk



No es lo mismo cobrar 10 trienios que 2 trienios. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Usgo » Mié Dic 07, 2011 10:34 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
KOROKOTA escribió:
Usgo escribió:
KOROKOTA escribió:[quote="Ricart"]

Me lo acabas de poner a huevo, tengo 9 trienios, especialidad de BM y cobro lo mismo que tú, o sea que a los bocarranas de periodistas que sueltan lindezas sin verificar que antes pregunten un poquito para ser creibles. Un saludo


Un GC destinado en P. Vasco/Navarra...
Haciendo mas noches y festivos que el palo de la bandera, sin especialidad, cobrando SC y con trienios, no pasa de los 1.900..

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk



No es lo mismo cobrar 10 trienios que 2 trienios. Un saludo[/quote]

Lógico, ni es lo mismo lo que pagan por hacer una noche o un domingo...
Ni tampoco a cuanto el trienio...

Pero antes de hablar hay que informarse...

Y no es mi caso...

Un saludo...

Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Usgo » Mié Dic 07, 2011 11:24 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Necesito que me saques de dudas, si la 23 promoción es la del 2011. Y creo que solo hay una promoción por año, como puedes llevar 30 años...

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor KOROKOTA » Jue Dic 08, 2011 10:14 am



foropolicia.es
Usgo escribió:Necesito que me saques de dudas, si la 23 promoción es la del 2011. Y creo que solo hay una promoción por año, como puedes llevar 30 años...

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk



Llevo 28 años que son 9 trienios y un año suelto, y los de la 1ª llevan 10 trienios que son 30 años, pero como la palabra dice TRIENIO consta de 3 años y es desde que empieza el 1º año hasta el 3º año, por lo tanto el que lleva 30 años en el cuerpo lleva los mismos trienios(o sea 10) que el que lleva 32 años en el cuerpo. En cuanto a que es una promocion por año no es cierto, ha habido años sin promociones y años con dos promociones que se solapaban. Espero no haberte liado. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Chang_wadee » Vie Dic 09, 2011 5:09 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Usgo escribió:Lo que me imaginaba, ni p.uta idea...

Informate mejor...

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk



Antes de la bajada de 2.000€ no bajaba un guardía civil en el país vasco, cobrando igual o más que policias locales y ertzaintza, ahora han bajado, pero han bajado a TODOS.

Ahora sin trienios, si que andaran por los 1900 que dices, pero todos no solo la guardia civil.

Además que si rizamos el rizo, tampoco es justo que anden igual de sueldo, dadas las competencias que tienen unos en el pais vasco y las que tienen otros.

un , dos ,tres, responda otra vez, competencias de la guardia civil en el pais vasco....

Ojo que ojala todos tengamos las mejroes condiciones, pero el tema de la equiparación ya cansa, como que no hay policias locales ganando 1200€.
Chang_wadee
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 14, 2010 1:05 am

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor GUCI » Vie Dic 09, 2011 5:29 pm


Chang_wadee escribió:
Además que si rizamos el rizo, tampoco es justo que anden igual de sueldo, dadas las competencias que tienen unos en el pais vasco y las que tienen otros.

un , dos ,tres, responda otra vez, competencias de la guardia civil en el pais vasco....



Un, dos, tres, intenta hablar con un poco más de respeto y conocimiento.


Como continuación de la Ley orgánica 2/86, el Estatuto de Autonomia del País Vasco nos fija estos cometidos remarcados en negrita:

Art. 17. 1. Mediante el proceso de actualización del régimen foral previsto en la disposición adicional primera de la Constitución, corresponderá a las Instituciones del País Vasco, en la forma que se determina en este Estatuto, el régimen de la Policía Autónoma para la protección de las personas y bienes y el mantenimiento del orden público dentro del territorio autónomo, quedando reservados en todo caso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los servicios policiales de carácter extracomunitario y supracomunitario, como la vigilancia de puertos, aeropuertos, costas y fronteras, aduanas, armas y explosivos, resguardo fiscal del Estado, contrabando y fraude fiscal al Estado. (He omitido las correspondiente al CNP)


6. No obstante lo dispuesto en los números anteriores, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán intervenir en el mantenimiento del orden público en la Comunidad Autónoma en los siguientes casos:

a) A requerimiento del Gobierno del País Vasco, cesando la intervención a instancias del mismo.

b) Por propia iniciativa, cuando estimen que el interés general del Estado está gravemente comprometido, siendo necesaria la aprobación de la Junta de Seguridad a que hace referencia el número 4 de este artículo. En supuestos de especial urgencia y para cumplir las funciones que directamente les encomienda la Constitución, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán intervenir bajo la responsabilidad exclusiva del Gobierno, dando éste cuenta a las Cortes Generales. Las Cortes Generales, a través de los procedimientos constitucionales, podrán ejercitar las competencias que les corresponda.


Te recuerdo que la Guardia Civil sigue realizando operaciones contra bandas organizadas que operan en comunidades como el País Vasco y Cataluña, amén de otros cometidos amparados todos ellos en las competencias de la G. Civil que te he señalado anteriormente. Ni todos los guardias están realizando operativos en el GAR, ni todos los ertzainas están pegando palos en la Brigada Móvil.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor wizzar » Vie Dic 09, 2011 5:56 pm


Además, aunque CNP y GC no realicen todas las competencias de Euskadi o Catalunya, el coste de vida es el mismo para un ertainzta que para un guardia civil o un policía nacional, igual que aquí en Catalunya las cosas valen lo mismo si eres policía estatal o autonómico.

No se si me explico, pero hay sitios donde se es más caro vivir y por consiguiente los sueldos deberían ser más altos.
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Usgo » Vie Dic 09, 2011 8:02 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
KOROKOTA escribió:
Usgo escribió:Necesito que me saques de dudas, si la 23 promoción es la del 2011. Y creo que solo hay una promoción por año, como puedes llevar 30 años...

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk



Llevo 28 años que son 9 trienios y un año suelto, y los de la 1ª llevan 10 trienios que son 30 años, pero como la palabra dice TRIENIO consta de 3 años y es desde que empieza el 1º año hasta el 3º año, por lo tanto el que lleva 30 años en el cuerpo lleva los mismos trienios(o sea 10) que el que lleva 32 años en el cuerpo. En cuanto a que es una promocion por año no es cierto, ha habido años sin promociones y años con dos promociones que se solapaban. Espero no haberte liado. Un saludo


Ok, gracias... :sonrojar:

Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Usgo » Vie Dic 09, 2011 8:14 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Chang_wadee escribió:Antes de la bajada de 2.000€ no bajaba un guardía civil en el país vasco, cobrando igual o más que policias locales y ertzaintza, ahora han bajado, pero han bajado a TODOS.

Ahora sin trienios, si que andaran por los 1900 que dices, pero todos no solo la guardia civil.

Además que si rizamos el rizo, tampoco es justo que anden igual de sueldo, dadas las competencias que tienen unos en el pais vasco y las que tienen otros.

un , dos ,tres, responda otra vez, competencias de la guardia civil en el pais vasco....

Ojo que ojala todos tengamos las mejroes condiciones, pero el tema de la equiparación ya cansa, como que no hay policias locales ganando 1200€.


Asi que según tu la Guardia Civil, no tiene competencias en el P. Vasco...
Y debido a eso hay que pagar sus nominas proporcionalmente a sus competencias... :risitas: :risitas: :risitas:

En algún post, me dicho algo de equiparación???

Que no me parece justo, por supuesto que no es justo, pero por desgracia nosotros no estamos respaldados por nuestros politicos...

En este tema denotas un vacío más grande que un "agujero negro"...

Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Chang_wadee » Sab Dic 10, 2011 5:51 pm



intervencionpolicial.com
GUCI escribió:
Chang_wadee escribió:
Además que si rizamos el rizo, tampoco es justo que anden igual de sueldo, dadas las competencias que tienen unos en el pais vasco y las que tienen otros.

un , dos ,tres, responda otra vez, competencias de la guardia civil en el pais vasco....



Un, dos, tres, intenta hablar con un poco más de respeto y conocimiento.


Como continuación de la Ley orgánica 2/86, el Estatuto de Autonomia del País Vasco nos fija estos cometidos remarcados en negrita:

Art. 17. 1. Mediante el proceso de actualización del régimen foral previsto en la disposición adicional primera de la Constitución, corresponderá a las Instituciones del País Vasco, en la forma que se determina en este Estatuto, el régimen de la Policía Autónoma para la protección de las personas y bienes y el mantenimiento del orden público dentro del territorio autónomo, quedando reservados en todo caso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los servicios policiales de carácter extracomunitario y supracomunitario, como la vigilancia de puertos, aeropuertos, costas y fronteras, aduanas, armas y explosivos, resguardo fiscal del Estado, contrabando y fraude fiscal al Estado. (He omitido las correspondiente al CNP)


6. No obstante lo dispuesto en los números anteriores, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán intervenir en el mantenimiento del orden público en la Comunidad Autónoma en los siguientes casos:

a) A requerimiento del Gobierno del País Vasco, cesando la intervención a instancias del mismo.

b) Por propia iniciativa, cuando estimen que el interés general del Estado está gravemente comprometido, siendo necesaria la aprobación de la Junta de Seguridad a que hace referencia el número 4 de este artículo. En supuestos de especial urgencia y para cumplir las funciones que directamente les encomienda la Constitución, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán intervenir bajo la responsabilidad exclusiva del Gobierno, dando éste cuenta a las Cortes Generales. Las Cortes Generales, a través de los procedimientos constitucionales, podrán ejercitar las competencias que les corresponda.


Te recuerdo que la Guardia Civil sigue realizando operaciones contra bandas organizadas que operan en comunidades como el País Vasco y Cataluña, amén de otros cometidos amparados todos ellos en las competencias de la G. Civil que te he señalado anteriormente. Ni todos los guardias están realizando operativos en el GAR, ni todos los ertzainas están pegando palos en la Brigada Móvil.

Saludos.



Que si que la ley me la se yo también solo digo que tiene mucho pero muchoooo más trabajo un ertzaina que un g.civil en el país vasco y te hablo con conocimiento.

Y no digo nada de los sueldos, me parece genial lo que cobran,los guardias civiles tienen sus funciones, las realizan correctamente pues genial, pero lo que replico es a lo que dice la gente, de equiparación, y yo me pregunto ¿Equiparación con quién?
Chang_wadee
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 14, 2010 1:05 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado