pistola Co2

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

pistola Co2

Notapor MASSACRE » Lun Ene 26, 2009 5:30 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
muy buenas.

tengo una duda respecto a las armas de Co2.

yo me quiero comprar una de estas para tirar en casa ya que tendo un sotano muuuy grande y pondria unas dianas y cosas asi...

la duda es: tendria algun problema? asta que punto son legales estas armas?

la susodicha arma es esta :http://www.leopard.es/producto/1288.html

espero respuestas..

gracias por adelantado.

saludos.
EST SOLARUS OTH MITHAS.

Imagen
Avatar de Usuario
MASSACRE
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 916
Registrado: Lun May 19, 2008 4:54 am
Ubicación: Dos banderas, dos idiomas.

Re: pistola Co2

Notapor Jaiter » Lun Ene 26, 2009 10:45 am


Buenas compi
MASSACRE escribió:yo me quiero comprar una de estas para tirar en casa
, no tienes que tener ningún problema al adquirirla,
MASSACRE escribió:tendria algun problema?
No creo que tubieras ningún problema y
MASSACRE escribió:asta que punto son legales estas armas?
pues que para tenerlas dentro de casa no tendrás el minimo problema, pero como bien dice el reglamento Las armas de accionadas por aire u otro gas comprimido, entran dentro de la 3º categoria y tienen que tener licencia y guia y no pueden superar la fuerza de 24.2 Julios. :policia:

PD. Si la respuesta está mal que alguien con años de experiencia me lo diga por favor.
Imagen

CNP
Avatar de Usuario
Jaiter
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Nov 27, 2008 12:35 pm

Re: pistola Co2

Notapor POLIDELSUR » Lun Ene 26, 2009 11:34 am


Según dice MASSACRE, el arma que se va a comprar es una réplica de la W p99 con cargador de 15 balines del calibre 4,5 por lo que, si no estoy equivocado con las características se trata de un arma de tiro semiautomático y por lo tanto encuadrada en la 4ª categoría según el reglamento de armas:

Artículo 3 del reglamento de Armas:
....
Cuarta categoría:

1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.



Para este arma es necesario obtener tarjeta de armas:


Artículo 96.

1. Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización expedida por los órganos administrativos a quienes este Reglamento atribuye tal competencia. Si se tratará de personas residentes en un Estado miembro de la Comunidad Económica Europea distinto de España, la concesión de la autorización deberá ser comunicada a la autoridad competente de dicho Estado.

2. La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1, 2 y 3 precisará de licencia de armas.

3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1, 2 y 3 de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

4. Las demás licencias para armas de las categorías 1, 2 y 3 serán:

1. La licencia de armas B para armas de fuego cortas de particulares.
2. La licencia C, para armas de dotación del personal de vigilancia y seguridad no comprendido en el apartado 3.
3. La licencia D de arma larga rayada para caza mayor.
4. Los poseedores de armas de las categorías 3 y 7.2 y 3, precisarán licencia de armas E.
5. La licencia de armas F documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva.

6. Para llevar y usar armas de la categoría 4 se necesita obtener tarjeta de armas.

7. Los poseedores de armas de las categorías 6 y 7.4, deberán documentarlas en la forma prevenida en el artículo 107....


Si el arma se obtiene y se "legaliza" según lo establecido en el Reglamento de Armas no tiene por qué haber ningún problema.


Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: pistola Co2

Notapor MASSACRE » Lun Ene 26, 2009 4:09 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
entonces al comprarla, tendria que ir a algun sitio a que me hicieran la tarjeta de armas?
donde deveria acudir?

muchas gracias.
EST SOLARUS OTH MITHAS.

Imagen
Avatar de Usuario
MASSACRE
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 916
Registrado: Lun May 19, 2008 4:54 am
Ubicación: Dos banderas, dos idiomas.

Re: pistola Co2

Notapor taquelberri » Lun Ene 26, 2009 5:58 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
las ventas de carabinas de aire comprimido se venden en armerias simplemente presentando el dni y solo para ver si eres mayor de edad, no te apuntan en ningun sitio, si es para competir es otro cantar, y no gastes el dinero en esa pistola, las pistolas accionadas a gas no sirven para nada, se ve el plomo salir y es para nada, comprate una carabina del 4,5 por ese dinero que dispare a 250m/sg y listo, es mi consejo
taquelberri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:38 am

Pistola Co2

Notapor conde_drako » Lun Ene 26, 2009 9:23 pm



intervencionpolicial.com
.
Última edición por conde_drako el Sab Nov 20, 2010 10:55 pm, editado 1 vez en total
conde_drako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:31 pm

Re: pistola Co2

Notapor MASSACRE » Lun Ene 26, 2009 10:22 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
taquelberri escribió:las ventas de carabinas de aire comprimido se venden en armerias simplemente presentando el dni y solo para ver si eres mayor de edad, no te apuntan en ningun sitio, si es para competir es otro cantar, y no gastes el dinero en esa pistola, las pistolas accionadas a gas no sirven para nada, se ve el plomo salir y es para nada, comprate una carabina del 4,5 por ese dinero que dispare a 250m/sg y listo, es mi consejo


tengo dos carabinas del 4,5. que mi padre las a usado para competicion mucho tiempo.
y ahora me quiero comprar esa ya que conozco gente que la tiene y la usado y sinceramente para lo que la quiero es suficiente.

y quiero sacarle ahora la "licencia" a todas.


gracias a todos por contestar, os lo agradezco.

saludooos.
EST SOLARUS OTH MITHAS.

Imagen
Avatar de Usuario
MASSACRE
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 916
Registrado: Lun May 19, 2008 4:54 am
Ubicación: Dos banderas, dos idiomas.

Re: pistola Co2

Notapor mamsat » Lun Feb 02, 2009 6:56 pm


Massacre, la compra de esas armas son para el uso en tu domicilio o lugares especialmente habilitados, para comprarlas tan solo debes de aportar el dni y luego si la quieres regular podras ir a la PL de tu ayto para que te expidan la tarjeta correspondiente, esta tarjeta solo te autoriza a usarla dentro del termino municipal y en espacios especialmente habilitados, con lo cual si tu ayuntamiento no dispone de esos sitios o no la vas a usar en otro sitio mas que en tu casa, yo me ahorraria los 35 euros que suelen cobrar por la expedicion de dicha tarjeta y eso suponiendo que tu ayto lo haga ya que no todos lo hacen a pesar de que el reglamento lo deja bien claro que las concede el alcalde.

Si la vas a usar en tu casa comprala y llevatela a tu casa, transportala en su caja hasta tu casa junto con tu dni y tu factura y no tendras ningun problema, eso si si la sacas al parque y te la pillan te crujen con o sin tarjeta.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: pistola Co2

Notapor MASSACRE » Lun Feb 02, 2009 7:02 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
solamente la quiero para lo que e dicho, no voy a ir de james bon por la vida...

si quisiera ponerme a pegar tiros me apuntaria a tiro deportivo :armas: jajaja


Gracias mamsat.
EST SOLARUS OTH MITHAS.

Imagen
Avatar de Usuario
MASSACRE
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 916
Registrado: Lun May 19, 2008 4:54 am
Ubicación: Dos banderas, dos idiomas.


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados