Pensionista para el cuerpo

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Pensionista para el cuerpo

Notapor bladigrande » Lun Jun 03, 2013 2:11 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
hola
Parece raro verdad ¿un pensionista que quiera ser policia?
os comento tengo una pension de incapacidad total(55%del regimen agrario)del INSS obtenida por una enfermedad de la cual estoy totalmente recuperado no tengo ningun tratamiento y si me quedo una cicatriz de una operacion de una biopsia ,de hecho estoy trabajando y compatibilizo pension con trabajo e incluso con prestaciones de desempleo.El IMSERSO me dice que no tengo minusvalia alguna,en fin ¿puedo presentarme al cuerpo? mi condicion fisica es buenisima,gimnasio a diario y mucho deporte al aire libre
Avatar de Usuario
bladigrande
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 03, 2013 1:59 pm

Re: Pensionista para el cuerpo

Notapor CHAGALL » Lun Jun 03, 2013 8:50 pm


¿ Que edad tienes ?
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Pensionista para el cuerpo

Notapor PoliciaPoli » Mar Jun 04, 2013 1:22 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Sin intención de desviar el tema del hilo y sin intención de ser criticón...

Pero.. ¿Por qué sigues cobrando la pensión si ya no tienes ninguna invalided de las que dieron origen a la misma...?
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: Pensionista para el cuerpo

Notapor Enoneado » Mar Jun 04, 2013 4:59 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
PoliciaPoli escribió:Sin intención de desviar el tema del hilo y sin intención de ser criticón...

Pero.. ¿Por qué sigues cobrando la pensión si ya no tienes ninguna invalidez de las que dieron origen a la misma...?


Y no sólo eso, sigue cobrando el desempleo y dice que compagina el trabajo con la pensión... es decir, cobra pensión por una invalidez que ya no tiene, el paro y encima el sueldo por trabajar... con razón está el país en quiebra.
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Pensionista para el cuerpo

Notapor Jaiter » Mar Jun 04, 2013 10:18 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Huele a raro...
Imagen

CNP
Avatar de Usuario
Jaiter
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Nov 27, 2008 12:35 pm

Re: Pensionista para el cuerpo

Notapor Lumos » Mar Jun 04, 2013 11:16 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Enoneado escribió:
PoliciaPoli escribió:Sin intención de desviar el tema del hilo y sin intención de ser criticón...

Pero.. ¿Por qué sigues cobrando la pensión si ya no tienes ninguna invalidez de las que dieron origen a la misma...?


Y no sólo eso, sigue cobrando el desempleo y dice que compagina el trabajo con la pensión... es decir, cobra pensión por una invalidez que ya no tiene, el paro y encima el sueldo por trabajar... con razón está el país en quiebra.


Pues creo que hablas antes de tiempo. Al menos de que se explique,

porque una invalidez total es absolutamente compatible con un trabajo parcial y por tanto con la prestación por desempleo cuando te quedas sin él.

Las pensiones por incapacidad se adjudican o quitan por un tribunal médico que se pasa cada X tiempo, en el cual los facultativos te valoran y posteriormente se resuelve con la consiguiente burocracia.
El grado de discapacidad totalmente independiente a la pensión, es cosa de las Comunidades autónomas, por lo tanto tienes que pasar otro tribunal de facultativos para que revisen tu estado y te "recalculculen" el porcentaje en caso de no ser definitivo. Ese porcentaje puede ser psíquico o físico.

Así que mejor no crucifiquemos antes del calvario, que justamente por como están las cosas están mirando con lupa esas cosas y que conste que no estoy defendiendo nada que si algo tenemos en España son caraduras.
Imagen
Avatar de Usuario
Lumos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 15, 2011 6:16 pm

Re: Pensionista para el cuerpo

Notapor Enoneado » Mar Jun 04, 2013 11:37 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lumos escribió:
Enoneado escribió:
PoliciaPoli escribió:Sin intención de desviar el tema del hilo y sin intención de ser criticón...

Pero.. ¿Por qué sigues cobrando la pensión si ya no tienes ninguna invalidez de las que dieron origen a la misma...?


Y no sólo eso, sigue cobrando el desempleo y dice que compagina el trabajo con la pensión... es decir, cobra pensión por una invalidez que ya no tiene, el paro y encima el sueldo por trabajar... con razón está el país en quiebra.


Pues creo que hablas antes de tiempo. Al menos de que se explique,

porque una invalidez total es absolutamente compatible con un trabajo parcial y por tanto con la prestación por desempleo cuando te quedas sin él.

Las pensiones por incapacidad se adjudican o quitan por un tribunal médico que se pasa cada X tiempo, en el cual los facultativos te valoran y posteriormente se resuelve con la consiguiente burocracia.
El grado de discapacidad totalmente independiente a la pensión, es cosa de las Comunidades autónomas, por lo tanto tienes que pasar otro tribunal de facultativos para que revisen tu estado y te "recalculculen" el porcentaje en caso de no ser definitivo. Ese porcentaje puede ser psíquico o físico.

Así que mejor no crucifiquemos antes del calvario, que justamente por como están las cosas están mirando con lupa esas cosas y que conste que no estoy defendiendo nada que si algo tenemos en España son caraduras.


es posible pero escribe bien claro que el IMSERSO le ha dicho que no tiene invalidez alguna de ahí que me extrañe que cobre pensión por invalidez y si no tiene invalidez todo lo que has explicado con acierto no debería suceder... pero bueno, dejaremos que nos explique, a ver.
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Re: Pensionista para el cuerpo

Notapor Lumos » Mié Jun 05, 2013 1:15 am



foropolicia.es
Enoneado escribió:
es posible pero escribe bien claro que el IMSERSO le ha dicho que no tiene invalidez alguna de ahí que me extrañe que cobre pensión por invalidez y si no tiene invalidez todo lo que has explicado con acierto no debería suceder... pero bueno, dejaremos que nos explique, a ver.


Exacto, ahí quería llegar con la explicación, hay dos opciones, que esté a la espera del proceso burocrático para volver a pasar el tribunal médico o que se haga el longuis, hasta que no le quede más remedio que volver a evaluarle, opción caradura sin duda.

Ya le han quitado el porcentaje de discapacidad ( tribunal CCAA) pero la pensión es del INSS (tribunal estatal). Aunque la culpa más que de él, es de los 17 reinos Taifas que tenemos en España...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lumos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 15, 2011 6:16 pm

Re: Pensionista para el cuerpo

Notapor PoliciaPoli » Mié Jun 05, 2013 11:52 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Pero vamos a ver, si ya no sufres la invalidez que dió origen a la pensión y de hecho puedes ir a correr, al gimnasio, etc... Tendrás que acudir a la Administración procedente y comunicar la nueva situación no???

No se vamos digo yo.
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: Pensionista para el cuerpo

Notapor ferru sanma » Mié Jun 05, 2013 12:36 pm


PoliciaPoli escribió:Pero vamos a ver, si ya no sufres la invalidez que dió origen a la pensión y de hecho puedes ir a correr, al gimnasio, etc... Tendrás que acudir a la Administración procedente y comunicar la nueva situación no???

No se vamos digo yo.


O no...

Con los tiempos que corren y el trabajo tan abundante que hay seguro que va a ir raúdo y veloz a poner en bandeja de plata que le quiten la paga.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Pensionista para el cuerpo

Notapor Enoneado » Mié Jun 05, 2013 8:49 pm


ferru sanma escribió:
PoliciaPoli escribió:Pero vamos a ver, si ya no sufres la invalidez que dió origen a la pensión y de hecho puedes ir a correr, al gimnasio, etc... Tendrás que acudir a la Administración procedente y comunicar la nueva situación no???

No se vamos digo yo.


O no...

Con los tiempos que corren y el trabajo tan abundante que hay seguro que va a ir raúdo y veloz a poner en bandeja de plata que le quiten la paga.


Entonces ponemos en el supuesto práctico que está cometiendo un delito de fraude a la Seguridad Social, no? XD, y que encima quiera meterse a policía... que buen ejemplo.
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Re: Pensionista para el cuerpo

Notapor Copstyle » Lun Jun 10, 2013 2:50 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Paciencia... que se explique el forero...
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Re: Pensionista para el cuerpo

Notapor Enoneado » Dom Jun 16, 2013 5:22 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Pues sinceramente... creo que al tío este lo hemos "calao", cuando no se sabe qué responder ante la evidencia se escurre el bulto y desde el 3 de junio hasta el 16 que estamos actualmente si uno pregunta en un foro lo mínimo que hace es mirar las respuestas para orientarse algo... pero cantaba mucho la cosa, mejor hacerse el sueco y hacer como que no ha visto nada...
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Re: Pensionista para el cuerpo

Notapor bladigrande » Jue Jul 18, 2013 2:22 pm



intervencionpolicial.com
pues por lo que veo hay mucha incultura por aqui....
ni delito,ni fraude,ni sueco,ni nada....la pension es por una enfermedad por la cual el INSS me concedió una pensión y el imserso me concedio una invalidez del 66%, a los 2 años me revisaron y me dejaron la del INSS pero en el IMSERSO me bajaron al 0% de invalidez por mejoria lo cual me deja con una pension por invalidez reconocida por el INSS que me impide trabajar solo en el gremio en el cual me di de baja pero pudiendo trabajar en todo lo demas e incluso cobrar el desempleo ya que si trabajo ,cotizo igual que todo el mundo, pero con el 0% de minusvalia en el IMSERSO. Os recuerdo que hay muchas plazas de funcionarios con grados de minusvalia,justicia,hacienda,...y segun el estado todo pensionista y repito "todo pensionista" tiene reconocido un 33% de minusvalia aunque no es por el IMSERSO y eso quiere decir que hay muchisimos pensionistas siendo funcionarios,autonomos,trabajadores por cuenta ajena,empresarios....y pagando sus impuestos y cotizaciones igual que todo español por ejemplo un trabajador que tenga una cojera en una pierna y no pueda desempeñar su tarea le dejan su pension y demas pero,¿porque no puede trabajar en una mesa de hacienda,juzgados,etc..? las manos y la cabeza las tiene bien,¿no?
asi que os rogaria un poquito de cabeza, sensibilidad y menos prepotencia antes de hacer comentarios de temas en los que no se tiene ni idea
Avatar de Usuario
bladigrande
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 03, 2013 1:59 pm

Re: Pensionista para el cuerpo

Notapor Conx77 » Jue Jul 18, 2013 7:15 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
En el BOE del 5 de Noviembre de 2012 aparecen las bases de la pasada convocatoria.En uno de los anexos (no recuerdo cual)se detallan las exclusiones médicas.Tal vez ahi puedas aclarar tus dudas
Conx77
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 10, 2013 4:22 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados