CASO PRÁCTICO VII

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

CASO PRÁCTICO VII

Notapor pantera66 » Mié Nov 07, 2007 1:16 am


Nos comisiona la central H-50 pq al parecer hay una persona que no quiere abandonar un domicilio. Nos personamos en el lugar y al entrevistarnos con la propietaria de dicho domicilio manifiesta que tiene acogido a un chaval hijo de una amiga, hasta que les den el piso que tienen adjudicado. El chico tiene 18 años y lleva tres meses en esa casa con todas sus pertenencias dentro, dice que no tiene donde ir y que la entrega de la casa esta prevista para dentro de unos diez dias. La propietaria del piso quiere que lo abandone inmediatamente pq la situacion es insostenible y al parecer el chaval roba comida y demas. ACTUACION.

A/ Al ser domicilio actual del chico, se explica a la propietaria que no es posible echarlo, que ponga la correspondiente denuncia en comisaria exponiendo lo que ocurre y que el juez decida.

b/ Se intenta lidiar y hacer que el chaval se vaya voluntariamente.

c/ Se intente por las buenas y si no el chaval se va de todas todas ya que la mujer es la propietaria y esta en su derecho de echarle.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor rodamon » Mié Nov 07, 2007 2:17 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Intentaria la B, y si no hay manera, la A

que no lo hubiera acogido...

P.D. Ponle título a los supuestos, será más facil identificarlo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor PeLoTaSoo » Mié Nov 07, 2007 2:40 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Yo me quedo con el apartado A, es su domicilio y hasta que un Juez no diga lo contrario yo no soy quien ni para echarlo ni para convencerlo de que se vaya.
Avatar de Usuario
PeLoTaSoo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1173
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:17 am
Ubicación: Comunidad Valenciana

Notapor rodamon » Mié Nov 07, 2007 2:50 am



intervencionpolicial.com
PeLoTaSoo escribió:Yo me quedo con el apartado A, es su domicilio y hasta que un Juez no diga lo contrario yo no soy quien ni para echarlo ni para convencerlo de que se vaya.


En la opción B dice voluntariamente, eso no seria echarlo

Y creo que si que somos alguien para hacer e intentar convencer

una de nuestras funciones és la medación en conflictos, aún siendo privados, si somos requeridos para ello.
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Ordenyprogreso » Mié Nov 07, 2007 3:24 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pantera66, espero que no seas un okupa preparando una infiltración en casa de alguna vecina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor pantera66 » Mié Nov 07, 2007 1:35 pm


Ordenyprogreso escribió:Pantera66, espero que no seas un okupa preparando una infiltración en casa de alguna vecina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ni mucho menos compy :wink: , los casos practicos son reales, de hecho son intervenciones mias, despues pondre lo que hicimos. Creo que es bueno para todos escribir diferentes puntos de vista sobre la misma intervencion.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor mely » Mié Nov 07, 2007 1:42 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
.-Esta "acogido", o sea que no paga nada (mensualidad, luz , agua,etc), por lo que se entiende que no es su domicilio habitual aunque lleve tres meses .
.- no se que haria , la verdad, supongo que mano izquierda (sólo por no "enmarronarme"
.-Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras peñas; mi dormir, siempre velar . . .
Avatar de Usuario
mely
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:17 am
Ubicación: Madrid Sur

Notapor pantera66 » Mié Nov 07, 2007 3:22 pm


mely escribió:.-Esta "acogido", o sea que no paga nada (mensualidad, luz , agua,etc), por lo que se entiende que no es su domicilio habitual aunque lleve tres meses .
.- no se que haria , la verdad, supongo que mano izquierda (sólo por no "enmarronarme"


La señora nos manifiesta que habian quedado en que el chaval la diera algo de dinero para contribuir en los gastos de comida... pero el chico dice que estaba esperando a cobrar un cheque que en breves lo tendria ya efectivo, pero a la dueña le da igual, quiere que se marche. Decirte que el chico no tiene otra morada y que efectivamente lleva tres meses viviendo alli, teniendo evidentemente todos sus enseres en el interior de la misma.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor Ordenyprogreso » Mié Nov 07, 2007 6:08 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Que mal pinta el tema compañero.

Amosaver... el chaval reside allí y allí tiene todas sus pertenencias... para que ya esté claro del todo habremos de ver en que condiciones está allí el muchacho, porque para que se considere domicilio debe hallarse él allí en unas condiciones en las cuales pueda desarrollar su vida privada y su intimidad, de lo contrario esto ya no encaja en el concepto de domicilio...

Pero no parece tema éste para resolver el patrullero... lo propio será que la señora presente denuncia, por si estos hechos tuvieran relevancia penal (... el que contra la voluntad de su morador entrara O se mantuviere en morada ajena... ¿es el chaval morador?...¿es ese su domicilio?...). Si tienen relevancia penal, su Señoría que envíe a PJ a sacarlo o acuerde su desalojo. Si no tienen relevancia penal, procediemito civil a la vista por desahucio en precario...(pues ni tiene contrato ni ná, a parte del compromiso verbal de pagar algo de comida...).

El tema, si el chaval se pone cabezón, es delicado. Buen supuesto práctico Pantera. Me gusta que sean casos reales pues es lo que nos encontramos a diario. Yo he estado en alguno parecido y se ha resuelto mediando, pero podría haberse complicado.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor pantera66 » Mié Nov 07, 2007 8:12 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Bueno, pues nuestra actuacion fue la B. Nos entrevistamos con ambos por separado, el chaval era un morete y a mi me decia medio llorando que todo le salia mal, que estaba harto de estar de un lado para otro q tal.... La tia tampoco era muy normal, ya que dentro del domicilio vi a un tio el cual habia estado detenido hace poco y encima de malas, ya sabeis... A la tia la dejamos claro que ibamos a intentar que el chico se fuera de forma voluntaria, que si no queria se tenia que quedar y ella acudir a comisaria y denunciar la situacion, contando a los compañero de la ODAC lo mismo que nos estaba contando a nosotros. Salimos fuera y le decimos al chaval que se tiene que ir, que se vaya con su hermano hasta que dentro de una semana le den el piso, y si no quiere estar todos los dias con su hermano, q duerma algun dia en un hostal o con sus tios que por lo visto ahi es donde duerme su madre, aunq el nos dice que en casa de sus tios no cabe nadie mas. El chaval cede pero cuando le pedimos que entregue las llaves, se hace el tonto y dice que no las tiene. Tras un rato para convencerle, le hago sacar todo de los bolsillo y resulta que el cab*on la tenia debajo de la plantilla de la zapatilla, osea q el niñito trigo limpio tampoco era por mucho paripe que hiciera.

Seguire colgando casos en los que todos nos podemos ver envueltos, si os parece bien claro. :wink: Un abrazo.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor ferrero » Sab Nov 24, 2007 10:10 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Allanamiento de morada: entrar o permanecer

El chico no es propietario ni familiar ni nada, y encima mayor de edad..., permanecer....,,esta claro por donde van los tiros , no?
Avatar de Usuario
ferrero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 687
Registrado: Lun Jun 04, 2007 11:11 am


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado