NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Proposición no de ley sobre Seguridad Privada

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Lun Abr 23, 2012 2:03 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
emerito7 escribió:CONTROL DE LA ACCIÓN DEL GOBIERNO

PROPOSICIONES NO DE LEY

La Mesa de la Cámara, en su reunión del día de hoy,
ha acordado admitir a trámite, conforme al artículo 194
del Reglamento, las siguientes Proposiciones no de Ley
y considerando que solicitan el debate de las iniciativas
en Comisión, disponer su conocimiento por las Comisiones
que se indican, dando traslado al Gobierno y publicar
en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

En ejecución de dicho acuerdo se ordena su publicación
de conformidad con el artículo 97 del Reglamento
de la Cámara.

Palacio del Congreso de los Diputados, 10 de abril
de 2012.—P. D. El Secretario General del Congreso de
los Diputados, Manuel Alba Navarro.


Comisión de Interior

161/000526


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al
amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes
del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular
la presente Proposición no de Ley sobre seguridad
privada, para su debate en la Comisión de Interior.

Exposición de motivos

La norma fundamental que regula en España la actividad
de las personas y empresas de seguridad privada
es la Ley 23/1992, de 30 de julio. Dicha ley ha sido
modificada posteriormente por el Real Decretoley
8/2007, por el Real Decreto-ley 2/1999 y por la
Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de
diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre
acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
Además, ha sido modificada y completada por diversas
órdenes ministeriales y resoluciones.
El creciente desarrollo que en los últimos años ha
tenido este sector y los cambios operados por nuestra
sociedad han provocado que dicha ley, en muchos
aspectos, haya quedado obsoleta, pese a los esfuerzos
del sector por adaptarse tanto a las nuevas tecnologías,
como a las nuevas amenazas y a las necesidades de un
personal con una formación determinada.
La nueva regulación debería contemplar, entre otros
objetivos, la mejora de la eficacia en la prestación de
los servicios de seguridad privada en lo relativo a organización
y planificación, formación y motivación del
personal; la eliminación de la picaresca existente en
relación al intrusismo por parte de personal sin capacitación
para el ejercicio de las funciones de seguridad; la
integración del personal de seguridad privada en los
correspondientes colectivos europeos; dotar al personal
de seguridad del respaldo jurídico necesario para el
ejercicio de sus funciones; y acentuar al máximo los
elementos de coordinación de la seguridad privada con
la seguridad pública.
Esa coordinación no sólo debe vertebrarse en el
terreno operativo, sino que ha de ser consecuencia de
un previo marco normativo que contemple debidamente
esta interrelación, contribuyendo así a la seguridad
de la sociedad.
Es evidente que el desempeño de las funciones profesionales
propias de este sector ha de perfeccionarse a
tenor de la importancia del mismo. En estos momentos
sigue pendiente la aprobación de una regulación aplicable
a los servicios que por ley tiene encomendados la
seguridad privada.
Es primordial que la sociedad perciba que seguridad
pública y seguridad privada cooperan activamente en
sus respectivos ámbitos de responsabilidad en la consecución
de un único objetivo: la seguridad y protección
de los ciudadanos

Por lo expuesto, el Grupo Parlamentario Popular
presenta la siguiente

Proposición no de Ley

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a
elaborar y remitir a la Cámara un nuevo Proyecto de
Ley de Seguridad Privada.»

Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de marzo
de 2012.—Alfonso Alonso Aranegui, Portavoz del
Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.





http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/D_075.PDF


Que miedo me da, :shock: ya estoy temblando. :llorando: :magullado:
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Taro » Mié Abr 25, 2012 7:48 pm


LANDEIRO escribió:
Ahora antes de la Ley,limpia del séctor y muchas placas a la nevera, veo cartillas de VS no una ni dos y hay gente sin treciclajes desde años ha... sencillamente pasan porque estan aqui de paso según ellos a esa gente que se implique en la profesión y si no cumplen a casa,seria el primer paso para dignificar esto y poder pedir profesionalidad.

Resulta curiosos que no tienen tiempo para hacer 20 horas en un año además retribuidas y si tienen tiempo para doblar turnos si es necesario,ambas especies coinciden por lo menos en mi empresa.

Veremos que depara la ley, y eso del CNP que abandona prisiones primera noticia, mossos y GC si pero el CNP ya se vera.

saludos


Me parece estupendo que se limpie el sector de indeseables, que no son pocos. Pero en mi servicio este año no se ha hecho el reciclaje de vigilante porque la empresa sencillamente no ha convocado el curso.

En cualquier caso yo estoy dispuesto hacer reciclaje gustosamente cuando a los policías de este país y señores funcionarios públicos también se les obligue hacer un reciclaje anual como a nosostros. Con todas las "facilidades" que se nos da a los vigilantes para hacerlo, fuera de jornada laboral y en sesiones de curso de cuatro horas seguidas, durante cuatro o tres días consecutivos, antes o después de haber ido a trabajar.

Lo que realmente habría que hacer es menos reciclaje inútil y mas seleccionar al personal cuando se le contrata. Que ahí es donde reside la causa de que este sector se haya llenado de inútiles e indeseables.



saludos.
Taro
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 02, 2012 12:34 am

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Taro » Mié Abr 25, 2012 7:50 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Sobre la noticia de posible reforma de la ley, no me parece en principio mala. Podría suponer alguna mejora o algún intento por profesionalizar el sector. En cualquier caso ya no nos pueden hundir mas. El sector ya esta muy en precario y cualquier cambio casi supondrá una bocanada de aire fresco.


saludos.
Taro
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 02, 2012 12:34 am

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Mié Abr 25, 2012 9:04 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Tened en cuenta quiénes hicieron la ley del 92, y quiénes van a hacer esta.
Tened en cuenta el concepto de seguridad que tenía el PSOE y el que tiene el PP (tened en cuenta lo desprotegidos que estaban los policías con los primeros, y lo que están haciendo con ellos ahora, como el tema de reforma con respecto a manifestaciones).
Tened en cuenta que necesitan cubrir funciones que les tienen que restar al CNP y GC, por las escasas plazas en las convocatorias de las oposiciones....
No estamos en la misma situación que en el 92, y ellos lo saben. No son políticos competentes, pero tampoco son tontos.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Mié Abr 25, 2012 10:37 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Taro escribió:Me parece estupendo que se limpie el sector de indeseables, que no son pocos. Pero en mi servicio este año no se ha hecho el reciclaje de vigilante porque la empresa sencillamente no ha convocado el curso.

Eso, no es ninguna eximente para sancionado por una falta leve:
"13. En general, el incumplimiento de los trámites, condiciones o formalidades establecidos por la Ley de Seguridad Privada o por el presente Reglamento, siempre que no constituyan delito o infracción grave o muy grave, incluyendo la no realización de los correspondientes cursos de actualización y especialización o no hacerlos con la periodicidad establecida."

¿Y la empresa?, pues al principio era una falta grave.

5. La utilización en el ejercicio de funciones de seguridad, de personas que carezcan de la nacionalidad, cualificación, acreditación o titulación exigidas, o de cualquier otro de los requisitos necesarios, incluyendo el de la superación de los correspondientes cursos de actualización y especialización con la periodicidad establecida , y la utilización de personal habilitado sin la correspondiente comunicación de alta en las empresas, en la forma establecida.

pero el Supremo en 2009 lo tiró abajo, así que de cara al RSP el sancionado si no hace el reciclaje es el vigilante.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Mié Abr 25, 2012 10:53 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
emerito7 escribió:Tened en cuenta quiénes hicieron la ley del 92, y quiénes van a hacer esta.
Tened en cuenta el concepto de seguridad que tenía el PSOE y el que tiene el PP (tened en cuenta lo desprotegidos que estaban los policías con los primeros, y lo que están haciendo con ellos ahora, como el tema de reforma con respecto a manifestaciones).
Tened en cuenta que necesitan cubrir funciones que les tienen que restar al CNP y GC, por las escasas plazas en las convocatorias de las oposiciones....
No estamos en la misma situación que en el 92, y ellos lo saben. No son políticos competentes, pero tampoco son tontos.

Un saludo.


Gracias a Juanrra, te odio Juanrra :lengua: :lengua: :lol: :lol: me estoy empapando el estudio de seguridad privada de ESYS para este año, y tiene datos curiosisimos, como por ejemplo el numero de policías por habitante de España y el número de policías por habitante en varios países de Europa ... me da que los europeos no verían mal una reducción de policías en España, ademas el año pasado fue el año con mayor número de policías nacionales en la historia de España, contando que en Cataluña ya no hay, en País Vasco, tampoco, en Navarra ... como que lo que creo que seria mejor seria una unificación y coordinación entre lo existente, hay otro dato curioso, los países en los que la seguridad privada supera a la pública, tienen menos delitos ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Taro » Jue Abr 26, 2012 3:33 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
juanrra escribió:Eso, no es ninguna eximente para sancionado por una falta leve:


Pues debería de ser una eximiente. ¿No te parece?.

De todas formas es una cuestión que nunca me ha quitado el sueño. Siempre he pensado que esos cursos no sirven para mucho mas que para llenar los bolsillos de los sindicatos con las subvenciones del estado, para que cuatro profesores vividores y pluriempleados se forren a costa de dar esos cursos de risa y de paso para hacernos perder nuestro valioso tiempo libre a los sufridos vigilantes.

juanrra escribió:pero el Supremo en 2009 lo tiró abajo, así que de cara al RSP el sancionado si no hace el reciclaje es el vigilante.


Que los sres. inspectores preparen un buen boletín de denuncias cuando se pasen por mi servicio, porque este año practicamente no lo ha hecho nadie de la plantilla. Alrededor de unos 200 vigilantes.


saludos.
Taro
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 02, 2012 12:34 am

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Jue Abr 26, 2012 9:12 am



foropolicia.es
Taro escribió:
juanrra escribió:Eso, no es ninguna eximente para sancionado por una falta leve:


Pues debería de ser una eximiente. ¿No te parece?.

De todas formas es una cuestión que nunca me ha quitado el sueño. Siempre he pensado que esos cursos no sirven para mucho mas que para llenar los bolsillos de los sindicatos con las subvenciones del estado, para que cuatro profesores vividores y pluriempleados se forren a costa de dar esos cursos de risa y de paso para hacernos perder nuestro valioso tiempo libre a los sufridos vigilantes.


Estoy completamente de acuerdo, en toda mi vida en el sector - y ya ha llovido - no recuerdo más de tres cursos que no hayan sido una completa (y aburrida) pérdida de tiempo. Las 60 horas de reciclaje cada tres años (Así estaba hasta 2001) no tenían que ser nada especial, pero sí era útil: se aprendían las posibles reformas o modificaciones que se hubieran producido en esos tres años y se repasaba lo ya sabido; eso es el RECICLAJE, y por eso se llamaba así y por eso los cursos de especialidades (escolta y explosivos, no contaban); pero la broma esta de "20 horas" de lo que sea, aporta muy poco y además evita que se haga el reciclaje de verdad

Taro escribió:
juanrra escribió:pero el Supremo en 2009 lo tiró abajo, así que de cara al RSP el sancionado si no hace el reciclaje es el vigilante.


Que los sres. inspectores preparen un buen boletín de denuncias cuando se pasen por mi servicio, porque este año practicamente no lo ha hecho nadie de la plantilla. Alrededor de unos 200 vigilantes.
saludos.


La sanción corresponde a Delegación de Gobierno, otra cosa es lo que le diga Inspección de Trabajo a la empresa en materia de formación, por no hacer los cursos.
Última edición por juanrra el Jue Abr 26, 2012 9:18 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Jue Abr 26, 2012 9:16 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
emerito7 escribió:Tened en cuenta quiénes hicieron la ley del 92, y quiénes van a hacer esta.
Tened en cuenta el concepto de seguridad que tenía el PSOE y el que tiene el PP (tened en cuenta lo desprotegidos que estaban los policías con los primeros, y lo que están haciendo con ellos ahora, como el tema de reforma con respecto a manifestaciones).
Tened en cuenta que necesitan cubrir funciones que les tienen que restar al CNP y GC, por las escasas plazas en las convocatorias de las oposiciones....
No estamos en la misma situación que en el 92, y ellos lo saben. No son políticos competentes, pero tampoco son tontos.

Un saludo.


Si hacemos caso a lo que dijo Gandara el otro día, los inspectores de las empresa serán policías y los cuadrantes los harán en las UPSP, por lo menos. ¡No sabe ya, cómo meterse dentro! :risitas:

"—La ley de seguridad privada data de 1992. Han cambiado muchas cosas. ¿Qué novedades deberá incluir la nueva ley que ya anunció el ministro?
—Debe profundizar en el modelo actual en dos cosas: llevando hasta las últimas consecuencias la complementariedad y la capacidad de control e intervención
sobre la seguridad privada.
"
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor eddiexw » Mié May 02, 2012 2:01 pm


Totalmente deacuerdo con la reforma pues ya va siendo hora y mucho han tardado en plantearselo. Por otro lado tambien opino que si realmente se aplicara la actual ley como dios manda, no seria tan necesaria esa reforma. Pero este es el pais de la pandereta y los parchetazos. Por ese motivo precisamente me da mas miedo que otracosa. Tambien es verdad que viendo el concepto de la SP de los 2 partidos mayoritarios, y la poca confianza que actualmente tengo en el presidente actual debido a que ha batido record mundial del promesas electorales incumplidas, pienso que lo que haga uno el otro lo reventara. No es demotivacion pero si una desilusion de caballo
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor carfrapi » Sab May 05, 2012 6:29 pm


Toda iniciativa que tenga como fin mejorar el sector, debería ser buena. No obstante el índice de credibilidad de las propuestas es mínimo, y eso deberían hacérselo mirar, porque más importante que modernizar las leyes, es hacer que se cumplan las existentes. Y eso no está sucediendo.

estoy mirando el partido Sabadell-Celta en tv, y vero repartidos por todo el estadio, vigilando las gradas, como Agentes de Seguridad Privada a los miembros de PROTECCIÓN CIVIL y gente (chavales y señores mayores) con chaquetones donde ponía Steward???????????? Acojonante!!!!!

Parece que cada vez somos más prescindibles...
"La mujer del César no sólo ha de serlo, además ha de parecerlo"
Avatar de Usuario
carfrapi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 665
Registrado: Jue Feb 19, 2009 5:14 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Mar May 08, 2012 12:06 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... gales.html

Interior recuerda al 15M que las acampadas son ilegales
Jorge Fernández Díaz solicita a los 'Indignados' que pidan los permisos oportunos para sus protestas

Ávila. (Efe).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado hoy en Ávila que las acampadas son ilegales y ha solicitado a los movimientos de Indignados que pidan los permisos oportunos para las actividades que vayan a realizar con motivo del aniversario del Movimiento 15M.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz ha avanzado que habrá una reunión entre el Ministerio del Interior y las autoridades de la Comunidad de Madrid, así como con los delegados del Gobierno, para afrontar las manifestaciones y actuaciones diversas que están previstas para conmemorar el 15M.

El ministro, que ha asistido en Ávila a una reunión con altos mandos del Ministerio del Interior y del Cuerpo Nacional de Policía, ha recordado que las acampadas son "actos ilegales" que "no van a ser permitidos". Sin embargo, ha incidido en que se respetará el derecho de reunión y de manifestación, siempre que sea "en el marco de la ley", para que los actos se celebren "en paz y con absoluta libertad".

Al respecto, Jorge Fernández Díaz ha señalado que, a día de hoy, "no se ha notificado" el tipo de manifestaciones o reuniones que se quieran efectuar. Por eso, ha recordado que la Policía está para "garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales", pero que "no se puede garantizar ese derecho si no se pide ejercer en el marco de la ley". Así, ha solicitado "colaboración" para las celebraciones que se prevean y ha reiterado que las reuniones y manifestaciones no sólo se permitirán sino que se "protegerán".

Precisamente, el aniversario del Movimiento 15M ha sido uno de los temas abordados en la reunión mantenida hoy en el Centro de Formación de la Policía Nacional de Ávila. En el encuentro, además, se han tratado iniciativas legislativas y políticas, como la reforma del Código Penal y de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

También se ha abordado la Ley de Policías Locales, la de Seguridad Privada y el Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES), con el fin de ultimar detalles y adoptar medidas "en los plazos previstos".
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor alfa-30 » Mar May 08, 2012 12:18 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
toxxo escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20120507/54290808466/15m-indignados-interior-recuerda-acampadas-ilegales.html

Interior recuerda al 15M que las acampadas son ilegales
Jorge Fernández Díaz solicita a los 'Indignados' que pidan los permisos oportunos para sus protestas

Ávila. (Efe).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado hoy en Ávila que las acampadas son ilegales y ha solicitado a los movimientos de Indignados que pidan los permisos oportunos para las actividades que vayan a realizar con motivo del aniversario del Movimiento 15M.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz ha avanzado que habrá una reunión entre el Ministerio del Interior y las autoridades de la Comunidad de Madrid, así como con los delegados del Gobierno, para afrontar las manifestaciones y actuaciones diversas que están previstas para conmemorar el 15M.

El ministro, que ha asistido en Ávila a una reunión con altos mandos del Ministerio del Interior y del Cuerpo Nacional de Policía, ha recordado que las acampadas son "actos ilegales" que "no van a ser permitidos". Sin embargo, ha incidido en que se respetará el derecho de reunión y de manifestación, siempre que sea "en el marco de la ley", para que los actos se celebren "en paz y con absoluta libertad".

Al respecto, Jorge Fernández Díaz ha señalado que, a día de hoy, "no se ha notificado" el tipo de manifestaciones o reuniones que se quieran efectuar. Por eso, ha recordado que la Policía está para "garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales", pero que "no se puede garantizar ese derecho si no se pide ejercer en el marco de la ley". Así, ha solicitado "colaboración" para las celebraciones que se prevean y ha reiterado que las reuniones y manifestaciones no sólo se permitirán sino que se "protegerán".

Precisamente, el aniversario del Movimiento 15M ha sido uno de los temas abordados en la reunión mantenida hoy en el Centro de Formación de la Policía Nacional de Ávila. En el encuentro, además, se han tratado iniciativas legislativas y políticas, como la reforma del Código Penal y de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

También se ha abordado la Ley de Policías Locales, la de Seguridad Privada y el Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES), con el fin de ultimar detalles y adoptar medidas "en los plazos previstos".


Bien es cierto el refrán de vísteme despacio, que tengo prisa

Pero cuales son esos plazos, en cuestión de 3 meses se han hablado muchas noticias sobre seguridad privada, red azul o vigilancia privada en los perimetrales de las cárceles, pero aun no he visto ninguna declaración oficial por parte de los sindicatos y miedo tengo de que realicen una ley peor que la actual, esperemos que no…..

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor metro123 » Mié May 09, 2012 9:59 pm



intervencionpolicial.com
La reforma de la Ley de Seguridad Privada ya tiene un primer informe previo, encargado por la Secretaría de Estado de Interior, y que ya está en manos del Secretario.

Ese informe, que contiene las líneas básicas, habrá ahora que organizarlo en un texto articulado y convertirlo así en anteproyecto de ley, luego abrir un período de información a empresarios y sindicatos, después pasar el informe del Consejo de Estado, y tras todo este trámite que el Gobierno apruebe, aceptando o no esas sugerencias, un texto que se convierte en proyecto de ley, y se envía a las Cortes para tramitarlo por el Congreso primero y luego por el Senado.

Sólo entonces será ley, así que tranquilos que queda mucho trecho. :lol:

Aunque puede que antes adelanten algún cambio que permita ampliar los servicios para el tema de cárceles y alguno más.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor metro123 » Mié May 09, 2012 10:27 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
carfrapi escribió:estoy mirando el partido Sabadell-Celta en tv, y vero repartidos por todo el estadio, vigilando las gradas, como Agentes de Seguridad Privada a los miembros de PROTECCIÓN CIVIL y gente (chavales y señores mayores) con chaquetones donde ponía Steward???????????? Acojonante!!!!!

Parece que cada vez somos más prescindibles...


Los agentes de protección civil y los "steward", junto al personal de la Cruz Roja, están en todos los estadios, repartidos por las gradas para realizar cada uno su función: en concreto, los voluntarios o "steward" están en las gradas como acomodadores.

APARTE, habrá más o menos vigilantes, pues esos son los que llevan la seguridad.

Hay varios hilos por ahí que lo explican.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados