Consulta sobre multa

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Consulta sobre multa

Notapor t_gan85 » Lun Nov 07, 2011 1:07 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Buenos días,

Quería consultaros lo siguiente, el viernes me encontre una multa en el limpiaparabrisas por aparcar pisando una acera. Mea culpa, la asumo.

La cuestión es que me quiero beneficiar de la bonificación dl 50% por pronto pago, lo que ocurre es que no consigo entender la letra del Sr. Agente. En concreto, la sanción propuesta, no consigo leerla. Se la he enseñado a unos amigos y ninguno llegamos a ver la misma cantidad, entonces no quiero ir al banco a pagarla no vaya ser que pague de más o de menos. Ante esto, ¿que puedo hacer?

Otra cuestión, es relativa a la calle donde se cometió la infracción. Es necesario que el Agente ponga el número de la calle? Es que en concreto en esta multa, pone el nombre de la calle, y donde debía poner el número de la misma pone: "junto a los Jardines de Murillo" y en concreto, esta calle donde deje el coche mal aparcado, esta desde principio a fin junto a los jardines de Murillo.

Muchas gracias de antemano! Un saludo
Avatar de Usuario
t_gan85
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2011 3:20 pm

Re: Consulta sobre multa

Notapor prodigo » Lun Nov 07, 2011 5:18 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
hola, la denuncia no esta notificada, así que espere a que le sea notificada en su domicilio (o el domicilio de notificacion que tenga en el registro del vehículo), y siga las instrucciones que le ponen en la notificación
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Consulta sobre multa

Notapor t_gan85 » Lun Nov 07, 2011 5:31 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Cuando se me notifique a casa también tendré la bonificación del 50%? es una infracción grave, el plazo para que me llegue a casa la denuncia es de 6 meses, verdad?

Sobre la otra cuestión de especificar el lugar de la infracción, entiendes que está bien especificado o tendrían que haber escrito el lugar exacto ("nº1", "frente a" y "con dirección a")?

Muchas gracias por contestar!!
Avatar de Usuario
t_gan85
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2011 3:20 pm

Re: Consulta sobre multa

Notapor prodigo » Lun Nov 07, 2011 9:03 pm



foropolicia.es
hola, la cuestion es que a veces no se calca bien en las copias. Por eso cuando reciba la notificacion en el domicilio, siga las instrucciones. y por cierto, el dejar el papel en el parabrisas, NO ES NOTIFICACIÓN. Así que también tendría el 50% de descuento.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Consulta sobre multa

Notapor t_gan85 » Mar Nov 08, 2011 9:32 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bien, muchas gracias por la ayuda, esperaré a que llegue a casa entonces. Mi preocupación (a parte de soltar los duros, evidentemente) era el poder acogerme a la bonificación, así que ya estoy más tranquila, muchas gracias!!

Respecto a la otra parte de la consulta, sobre tener que especificar el nº de la calle donde se comete la infracción, que debe hacer el agente? ya es pura curiosidad, no para hacer alegaciones por esta sanción porque alegando sólo eso seguro que tendría todas las de perder porque... si fue cierto que aparque mal el coche...!!

En fin, muchas gracias!! :wink:
Avatar de Usuario
t_gan85
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2011 3:20 pm

Re: Consulta sobre multa

Notapor prodigo » Mar Nov 08, 2011 5:23 pm


Hola, es un dato que se debería de incluir, pero no es esencial, y me explico. En todas las calles hay partes de la misma que no tienen numeracion, así que es imposible de decir el número de policía, por que no lo tiene. Si entre un portal y otro hay 20 metros, si se estaciona mal entre ambos portales, no hay número.
Espero haberme explicado.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Consulta sobre multa

Notapor deste » Mié Nov 09, 2011 12:43 pm


Desde hace unos meses todas las infracciones graves tienen una cuantía de 200€ (bueno casi todas pero las de estacionamiento entran dentro de la norma general).
deste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ago 27, 2011 2:55 am
Ubicación: policía municipal

Re: Consulta sobre multa

Notapor prodigo » Mié Nov 09, 2011 5:17 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
deste escribió:Desde hace unos meses todas las infracciones graves tienen una cuantía de 200€ (bueno casi todas pero las de estacionamiento entran dentro de la norma general).

Hola, con el pronto pago y la reduccion del 50% se queda en 100 que es de lo que estamos hablando.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Consulta sobre multa

Notapor SLGSEVILLA » Jue Nov 10, 2011 5:20 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Normalmente en aquella zona t-ganan85 se suele poner aquella referencia ya que como tu has dicho no hay números solo el parque, o si no frente a casa modesto que tb vale
SLGSEVILLA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Dic 02, 2010 9:40 pm

Re: Consulta sobre multa

Notapor de_paso » Mié Abr 04, 2012 5:51 am



intervencionpolicial.com
Aprovechando esta consulta, creo que muy correctamente resuelta, querria consultar cual es la cuantia correcta para una denuncia por aparcar pisando la acera o a que se atiende al aplicar diferentes cuantias. No es animo de consultar todo el regimen sancionador , tan solo me refiero a acera sin pintar ni estar señalizada con señal vertical. Mi consulta es a raiz de haber recibido dos sancioness por el mismo aparcamiento , total ya pagadas.

Una fue de 80 eur puesta por la mañana ; y otra de 200 eur puesta sobre las 23:00 estacione mal, subido al filo de la acera con las dos ruedas laterales , es una acera bastante amplia en zona residencial. Solo aparcan vecinos puesto que es una calle sin mas salida que la propia bolsa de aparcamieto. Viendo que me costo esta vez no se me ocurre mas pisar esa acera aunque todas las noches sigan aparcando vehiculos alli. ;) Gracias.
Avatar de Usuario
de_paso
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 04, 2012 5:22 am

Re: Consulta sobre multa

Notapor deste » Jue Abr 19, 2012 12:06 am



sector115.es
de_paso escribió:Aprovechando esta consulta, creo que muy correctamente resuelta, querria consultar cual es la cuantia correcta para una denuncia por aparcar pisando la acera o a que se atiende al aplicar diferentes cuantias. No es animo de consultar todo el regimen sancionador , tan solo me refiero a acera sin pintar ni estar señalizada con señal vertical. Mi consulta es a raiz de haber recibido dos sancioness por el mismo aparcamiento , total ya pagadas.

Una fue de 80 eur puesta por la mañana ; y otra de 200 eur puesta sobre las 23:00 estacione mal, subido al filo de la acera con las dos ruedas laterales , es una acera bastante amplia en zona residencial. Solo aparcan vecinos puesto que es una calle sin mas salida que la propia bolsa de aparcamieto. Viendo que me costo esta vez no se me ocurre mas pisar esa acera aunque todas las noches sigan aparcando vehiculos alli. ;) Gracias.



Como ya dije todas las infracciones graves tienen una cuantía de 200€ y estacionar sobre la acera (da igual que la pise con una que con las cuatro ruedas) es una infracción grave:

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

a. En todos los descritos en el apartado anterior en los que está prohibida la parada.

b. En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza o cuando, colocado el distintivo, se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la ordenanza municipal.

c. En zonas señalizadas para carga y descarga.

d. En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos.

e. Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

f. Delante de los vados señalizados correctamente.

g. En doble fila (artículo 39.2 del texto articulado).

3. Las paradas o estacionamientos en los lugares enumerados en los párrafos a, d, e, f, g e i del apartado 1, en los pasos a nivel y en los carriles destinados al uso del transporte público urbano tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d del texto articulado.
deste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ago 27, 2011 2:55 am
Ubicación: policía municipal


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron