Ayuda: Tema perros molestos

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ayuda: Tema perros molestos

Notapor Alonsator » Jue Sep 20, 2007 7:40 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sin ánimo de crear polemica con aquellos que tengais perro os expongo mi caso:

Tengo a mis vecinas de arriba que tienen un perro en casa, no se la raza pero es grande. El caso es que cuando no hya nadie en casa pues se pone a ladrar como un energumeno. La historia está en que si no hay gente por las noches en casa pues hasta que no vienen no para, y esta hora pues puede ser un dia de diario hasta las 2 o 3 de la mañana. Evidentemente asi no se puede dormir. Y quema bastante si tienes que levantarte a las 5:30 de la mañana para ir a currar.

se que me direis lo tipico del dialogo con las vecinas, pero esa via ya está agotada debido al nº de veces que ya hemos subido a discutir. En fin, ellas se empeñan en que su perro no ladra. Y las discursiones han sido de todas las temperaturas posibles. Alguien sabe alguna manera de soluccionar este problema???? Como está la Ley en este sentido???

dato: soy de Madrid capital

Muchisimas gracias :roll:
Policia Municipal de Madrid: En nada estoy ahi
Avatar de Usuario
Alonsator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:33 pm

Notapor Endor » Vie Sep 21, 2007 12:36 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Primer paso.
Llamar al 092, quienes posiblemente harán una medición de ruidos desde tu casa para comprobar si el número de decibelios excede el límite que corresponda al horario en cuestión en el que se pongan a ladrar el chucho. Mejor si es en horario nocturno porque el máximo permitido siempre es más bajo que durante el día.

Segundo Paso.
Ir personalmente al departamento de medioambiente del ayuntamiento a presentar una denuncia basándote en la medición tomada por los policías si ha sido positiva. Siempre es mejor personarse y denunciar.

Tercer Paso.
Repetir los dos pasos anteriores, cada vez que te suceda lo mismo.

Cuarto Paso.
Si pasado un cierto tiempo continua el problema, interésate sobre el cauce que ha seguido tu denuncia y si ha habido alguna resolución. Y si a pesar de todo persiste, acude al juzgado con todos los informes, denuncias, reclamaciones y demás que tengas.

Quizás algún compañero que sea específicamente de madrid podrá concretar mejor cómo funciona el trámite en ese ayuntamiento, pero en todos suele ser similar.
Es un coñazo, pero es lo que hay.
Endor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 23, 2007 6:34 am

Notapor puertocop » Vie Sep 21, 2007 10:27 pm



intervencionpolicial.com
Los ladridos de perros no se miden con sonómetro, nosotros comprobamso que las molestias son ciertas, y denunciamos por la ordenanza de medio ambiente. Por tener animales causando molestias o incomodidades a los vecinos.
lo que debes hacer es llamar al la Policía Local.
:policiaporra:
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Notapor Endor » Lun Sep 24, 2007 11:10 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
puertocop escribió:Los ladridos de perros no se miden con sonómetro, nosotros comprobamso que las molestias son ciertas, y denunciamos por la ordenanza de medio ambiente. Por tener animales causando molestias o incomodidades a los vecinos.
lo que debes hacer es llamar al la Policía Local.
:policiaporra:


Pues será en tu municipio, te aseguro que aquí eso se ha hecho.
Endor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 23, 2007 6:34 am

Re: Ayuda: Tema perros molestos

Notapor ciudadano84 » Mié Ago 29, 2012 1:55 pm


Es increible la gente que hay con perros y que no solo no esta capacitado para ello sino que tampoco esta capacitada para vivir en este mundo.

En mi barrio aparte de la superpoblacion de perros ladradores que hay en casi todas las casas, es realmente asqueroso el olor a meado que hay por todos los rincones ya que los perros tienen la sana costumbre de mear en todas partes para marcar el territorio y el resultado es que todo el barrio esta lleno de meados por todos los sitios. Hay ordenanzas desde hace muchos años que obligan a recoger los zurullos, pero todavia estoy esperando una ordenanza que obligue a fregar los meados con una fregona. Si la naturaleza de los perros es marcar el territorio la verdad me importa un comino, yo vivo en la ciudad y la ciudad es territorio de los humanos, me da mucho asco el olor a meado y si los perros quieren marcar territorio que los lleven a vivir al campo.

Sobre todo es asqueroso no poder tumbarte en el cesped del parque (estando autorizado para ello) porque antes ha pasado el dueño con el perrito meandolo por todas partes.

Por otra parte mi hermano tiene un niño pequeño y viven en un piso que esta rodeado de urbanizaciones de chalets. El niño siempre va asustado porque en los chalets tienen perros enormes criados como salvajes que se dedican a ladrar para amedrentar a todo el que pasa por la calle, y no son pocos los casos que un perro consigue escaparse del chalet (no en este caso sino en muchos que han salido en la prensa) y atacan a un transeunte.
ciudadano84
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:46 pm

Re: Ayuda: Tema perros molestos

Notapor Charlie_CNP » Mié Ago 29, 2012 3:02 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
ciudadano84 escribió:Es increible la gente que hay con perros y que no solo no esta capacitado para ello sino que tampoco esta capacitada para vivir en este mundo.

En mi barrio aparte de la superpoblacion de perros ladradores que hay en casi todas las casas, es realmente asqueroso el olor a meado que hay por todos los rincones ya que los perros tienen la sana costumbre de mear en todas partes para marcar el territorio y el resultado es que todo el barrio esta lleno de meados por todos los sitios. Hay ordenanzas desde hace muchos años que obligan a recoger los zurullos, pero todavia estoy esperando una ordenanza que obligue a fregar los meados con una fregona. Si la naturaleza de los perros es marcar el territorio la verdad me importa un comino, yo vivo en la ciudad y la ciudad es territorio de los humanos, me da mucho asco el olor a meado y si los perros quieren marcar territorio que los lleven a vivir al campo.

Sobre todo es asqueroso no poder tumbarte en el cesped del parque (estando autorizado para ello) porque antes ha pasado el dueño con el perrito meandolo por todas partes.

Por otra parte mi hermano tiene un niño pequeño y viven en un piso que esta rodeado de urbanizaciones de chalets. El niño siempre va asustado porque en los chalets tienen perros enormes criados como salvajes que se dedican a ladrar para amedrentar a todo el que pasa por la calle, y no son pocos los casos que un perro consigue escaparse del chalet (no en este caso sino en muchos que han salido en la prensa) y atacan a un transeunte.


Y dices que el humano estaba primero en las ciudades que los animales??? Que yo sepa las ciudades son puro artificio creado por el hombre que ha ido poco a poco "colonizando" el habitat de multitud de especies para poder vivir en sociedad. Dejando eso a un lado, el perro es un animal que desde hace muuuuucho tiempo ha utilizado el hombre como compañero de vida y que es propio del vivir en sociedad, así que eso de que ciudad y perro es nuevo y que no es compatible, como que no... Luego está el civismo, que es cosa de cada uno, ya que guarros los hay con perro y sin perro. Personalmente me pone enfermo el ver a la gente meter a su perro en el parque de los columpios para haga sus necesidades como si fuera lo más normal pero seguramente ese tipo de gente también sea la que luego tira los papeles y botellas fuera de las papeleras o que arrojan colillas de cigarrillos por cualquier sitio. El que es un guarro lo es con perro y sin perro.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Ayuda: Tema perros molestos

Notapor ciudadano84 » Dom Sep 02, 2012 12:01 am


Si, por desgracia los guarros en España son una epidemia. Mismamente en mi zona hay una serie de "patios de manzana" que en realidad son calle publica pero que se entra por un hueco que hay en la manzana y dentro se pueden aparcar los coches. Cada vez que vienen los de la limpieza a barrer por ahí llenan un camion entero de basura porque esta la gente de todo el vecindario tirando por la ventana colillas, papeles, paquetes de tabaco, etc. Siempre he pensado que lo mejor seria "privatizar" esos trozos y que sean las comunidades de vecinos las que se encarguen de su limpieza y los vecinos los encargados de denunciar a los guarros que ensucian. Asi cuando le rasques el bolsillo a la gente para limpiar lo mismo manchan menos.

Y volviendo al tema de los perros, pues lo mismo. Los perros tienen la costumbre instintiva de ir marcando territorio meando en todos los sitios, y el resultado es que toda la calle esta llena de meados malolientes por todas partes. Por tanto deberia prohibirse por ley que los perros meen en la calle salvo que el dueño lo friegue y lo deje limpio, de hecho en muchas ciudades se multa a una persona si la pillan meando en la calle. Yo no tengo por que aguantar que mi calle apeste porque los perros quieran marcar territorio.
ciudadano84
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:46 pm

Re:

Notapor MASAM » Lun Sep 10, 2012 10:12 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Endor escribió:
puertocop escribió:Los ladridos de perros no se miden con sonómetro, nosotros comprobamso que las molestias son ciertas, y denunciamos por la ordenanza de medio ambiente. Por tener animales causando molestias o incomodidades a los vecinos.
lo que debes hacer es llamar al la Policía Local.
:policiaporra:


Pues será en tu municipio, te aseguro que aquí eso se ha hecho.



Y que resultado arrojó la medición con sonómetro??.....por aquello del ruido constante y continuado para la medición....pues no creo que un ladrido, o muchos -aunque sean muy seguidos-, sean prolongados en el tiempo cada uno de ellos como para poder realizar una medición al efecto.



------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Ayuda: Tema perros molestos

Notapor prodigo » Lun Sep 10, 2012 10:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola, masam, en Alicante la AP, cambio la condena emitida por un juzgado de instruccion, por no haber realiazado la medicion de los "ronquidos" del perro, con un sonometro.... Se que se recurrió, pero de momento no se como ha quedado la cosa.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Ayuda: Tema perros molestos

Notapor Usgo » Lun Sep 10, 2012 10:45 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Es del 2007...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Ayuda: Tema perros molestos

Notapor emergencias112 » Lun Sep 10, 2012 10:57 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hay muchas sentencias a favor de los que sufren molestias en temas de ruidos, sean perros, música o que se pasen el día arrastrando muebles. Llama a la policía local, que constaten la veracidad de los hechos y denuncia. Y a esperar. Yo tengo perro, pero perfectamente educado y no molesta a nadie. No tienes por qué aguantar que tus vecinas sean incompetentes y no sepan educar al perro. Que por cierto, me da mucha pena porque será el que pague que ellas sean inútiles.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Ayuda: Tema perros molestos

Notapor MASAM » Mar Sep 11, 2012 9:30 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
prodigo escribió:Hola, masam, en Alicante la AP, cambio la condena emitida por un juzgado de instruccion, por no haber realiazado la medicion de los "ronquidos" del perro, con un sonometro.... Se que se recurrió, pero de momento no se como ha quedado la cosa.
Un salu2


La AP, con mejor o peor criterio, hacertó en ese sentido pero....lo cierto es que, de haber intentado hacerse una medición de tal cosa, habría resultado practicamente imposible haberla llevado a efecto en este caso concreto.....pues para que la misma sea efectiva, y cumpla con los requisitos exigidos, el ruido a de ser constante y continuo.



-----------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Ayuda: Tema perros molestos

Notapor MASAM » Mar Sep 11, 2012 9:31 am



foropolicia.es
Usgo escribió:Es del 2007...


Sent from my iPhone using Tapatalk


Premio.....
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Ayuda: Tema perros molestos

Notapor MASAM » Mar Sep 11, 2012 9:33 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
emergencias112 escribió:Hay muchas sentencias a favor de los que sufren molestias en temas de ruidos, sean perros, música o que se pasen el día arrastrando muebles. Llama a la policía local, que constaten la veracidad de los hechos y denuncia. Y a esperar. Yo tengo perro, pero perfectamente educado y no molesta a nadie. No tienes por qué aguantar que tus vecinas sean incompetentes y no sepan educar al perro. Que por cierto, me da mucha pena porque será el que pague que ellas sean inútiles.



Tantas como en sentido contrario, por suerte o por desgracia.....pero en lo relativo a las mediciones con sonómetro este no puede arrojar una medición válida si el ruido no es constante y continuo.



-------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Ayuda: Tema perros molestos

Notapor Usgo » Mar Sep 11, 2012 10:00 am


MASAM escribió:
Usgo escribió:Es del 2007...


Sent from my iPhone using Tapatalk


Premio.....


"Rescate" del BCE...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados