Porqué siempre se lucha, porqué nunca se abandona

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Porqué siempre se lucha, porqué nunca se abandona

Notapor Semidan » Mié Ago 11, 2010 3:16 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Hola compañeros, un gran saludo a todos. Espero me permitan robarles unos minutos de su tiempo, en este mensaje que necesito escribir aquí. Me llamo Nico y tengo 18 años, el año que viene empiezo una carrera (medicina o enfermería) y tras ella voy a opositar. ¿Opositar a qué? Pues a cualquier cuerpo, no me importa el color del uniforme, la placa que lleve en el pecho o cuántas hojas de laurel quepan en la divisa. Y para qué digo esto, se preguntarán, pues porque tengo un grado ínfimo de escoliosis (afortunadamente insluso a los médicos les cuesta verlo, y solo se aprecia bien con radiografía en mano) y además, tengo también un grado ínfimo de dicromatopsia (veo el Test de Ishihara, pero me llegan a costar algunos). Afortunadamente, eso no me dificulta en absoluto la vida, pero sí es un problema, o puede llegar a serlo en el reconocimiento.

He deseado ser policía desde que tengo consciencia, lo deseo fervientemente y me ha costado aguantarme tantos años visitando este foro y viendo videos, hablando con compañeros y viendo pasar cada Z que se cruzaba en mi camino, sin poder opositar. Ahora ya puedo, pero quiero ir preparado, y me quedan de 4 a 6 años más para hacerlo. La paciencia es una virtud que he tenido que desarrollar por fuerza.

Lo que quiero transmitir en este mensaje es que, a pesar de que lo tengo enormemente jodido para pasar el reconocimiento médico (no llega a ser grave, pero eso es a juicio médico) voy a luchar con todas mis fuerzas para lograrlo. Voy a nadar cada día durante estos 6 años, voy a hacerme todos los chequeos habidos y por haber y voy a mirar ese maldito test cada vez que pueda (que no sirve para nada, pero así hago algo útil jajaja)... Bromas aparte, voy a luchar tanto que cuando vaya a opositar no me quedarán fuerzas para caminar... pero caminaré.

Todo por vestir un uniforme incómodo con el que pasas calor en verano y frío en invierno, todo por aguantar a cualquier persona sin dos dedos de frente que se hizo jefe antes que tú, todo por pasarme tardes enteras en un Z machacándome las rodillas, todo porque nadie respete mi trabajo y hasta el carnicero crea saber más que yo en cualquier actuación, todo para ser mangoneado durante toda una vida y todo para terminar jubilado con un sueldo más o menos digno... Todo por eso y mucho más, porque la sensación que debe sentir cada uno de ustedes al calzarse el uniforme cada día es algo que yo quiero vivir, y no me rendiré nunca. Aunque de antemano lo tenga tan difícil, y que lo más fácil sea reírse de mí.

Gracias por aguantar el tostón, pero es que después de tantos años, y con tanta ilusión, que un médico me diga que me falta un par de fotoreceptores y que tengo una escoliosis invisible no ha sido plato de buen gusto y necesitaba desahogarme con gente que supiera y sintiera lo que yo: Policías, opositores y compañeros en general. Otra vez gracias por aguantarlo. Seguiré visitando este foro cada día, como hago desde hace años, y ya les contaré algún día mi experiencia en la oposición, cada año que lo intente, hasta que logre ingresar o cumpla 30/35 años.

Un saludo.
Nico.
XCIV - Ladran, y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Semidan
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:37 am
Ubicación: Reino de España

Re: PORQUE SIEMPRE SE LUCHA, PORQUE NUNCA SE ABANDONA

Notapor wognub » Mié Ago 11, 2010 3:35 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Con las ideas tan claras como las tienes y a pesar de los problemas mencionados estoy convencido que en unos años vestirás el uniforme del cuerpo al que aspires!!!
No se de donde seras pero por ejemplo en mossos, gente que ha recurrido por el tema de la discromatopsia le han dado la razón y ahora visten el uniforme!
wognub
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jul 18, 2008 1:42 pm

Re: PORQUE SIEMPRE SE LUCHA, PORQUE NUNCA SE ABANDONA

Notapor Sigma35 » Mié Ago 11, 2010 4:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Le repito a usted lo que ya dije en otro post.
Sentado a la espera de la entrevista para el acceso a la Escala Basica del CNP estuve hablando con un chico que era la SEPTIMA vez que se presentaba (en cuatro ocasiones llegó a la entrevista). Meses después lo vi en Ávila y le pregunté que habia pasado en la entrevista, qué había cambiado para que esta vez SI fuese apto. Me contó que el entrevistador, despues de 15 minutos de entrevista le preguntó muy seriamente: ¿Usted no se da cuenta de que no queremos que sea policía? Ya le hemos "tumbado" varias veces. El, ahora compañero, le respondió, literalmente: "Con todos mis respetos, y por favor no se lo tome usted a mal, por encima de Usted y del que esta sentado a su lado, y por encima de los que me han entrevistado y los que me entrevistarán si me suspende, YO VOY A SER POLICIA". Ese año, aprobó.
Así que, mucha suerte.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: PORQUE SIEMPRE SE LUCHA, PORQUE NUNCA SE ABANDONA

Notapor bur » Mié Ago 11, 2010 5:04 pm



foropolicia.es
--Teniendo las cosas claras, como veo que las tienes, tienes mucho camino recorrido.

ánimo, y suerte en tu camino.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: PORQUE SIEMPRE SE LUCHA, PORQUE NUNCA SE ABANDONA

Notapor trueno2 » Mié Ago 11, 2010 5:14 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Compañero permitame que le cuente un cuento.

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de nata. Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundían: era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil; sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar.

Una de ellas dijo en voz alta: “No puedo más. Es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya se que voy a morir, no veo por qué prolongar este sufrimiento. No entiendo que sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril”. Dicho esto, dejo de patalear y se hundió con rapidez, siendo literalmente tragada por el espeso liquido blanco. La otra rana, más persistente, o quizás más tozuda, se dijo: “¡No hay manera! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora”.

Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un solo centímetro, durante horas y horas. Y, de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla. Sorprendida, la rana dio un salto y, patinando, llego hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo volver a casa croando alegremente.

Espero que le haya gustado y No se rinda jamás
un saludo

http://angelsinalas.lacoctelera.net/pos ... as-la-nata
trueno2
 

Re: PORQUE SIEMPRE SE LUCHA, PORQUE NUNCA SE ABANDONA

Notapor POLIUIP » Mié Ago 11, 2010 5:24 pm


de toston nada de nada,hombre.yo tambien se lo que es que pase un z por delante mio y el acordarme que tengo 32 años y que no puedo ser policia,por eso,por la edad.te entiendo y te comprendo perfectamente.te deseo que cuando llegues a opositar los medicos con los que tengas que hacer las pruebas medicas te den el aprobado y puedas continuar con la oposicion y finalmente apruebes toda la oposicion y puedas ir a avila.MUCHA SUERTE CAMPEON.TENIENDO LAS COSAS CLARAS SE LLEGA LEJOS.UN ABRAZO. :wink:
UN FUERTE ABRAZO HERMANOS, VIVA EL CNP,VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA ESPAÑA.facebook no apoya la lucha antiterrorista:http://www.facebook.com/etahuidos ha dejado de existir.Imagen
Avatar de Usuario
POLIUIP
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1371
Registrado: Vie Mar 26, 2010 1:16 pm
Ubicación: MADRID

Re: PORQUE SIEMPRE SE LUCHA, PORQUE NUNCA SE ABANDONA

Notapor JotaDiez » Mié Ago 11, 2010 10:41 pm


Sigma35 escribió:Le repito a usted lo que ya dije en otro post.
Sentado a la espera de la entrevista para el acceso a la Escala Basica del CNP estuve hablando con un chico que era la SEPTIMA vez que se presentaba (en cuatro ocasiones llegó a la entrevista). Meses después lo vi en Ávila y le pregunté que habia pasado en la entrevista, qué había cambiado para que esta vez SI fuese apto. Me contó que el entrevistador, despues de 15 minutos de entrevista le preguntó muy seriamente: ¿Usted no se da cuenta de que no queremos que sea policía? Ya le hemos "tumbado" varias veces. El, ahora compañero, le respondió, literalmente: "Con todos mis respetos, y por favor no se lo tome usted a mal, por encima de Usted y del que esta sentado a su lado, y por encima de los que me han entrevistado y los que me entrevistarán si me suspende, YO VOY A SER POLICIA". Ese año, aprobó.
Así que, mucha suerte.


si yo fuese el entrevistador, como bien hicieron ellos en su día, le daría un APTO como una catedral
Imagen
Avatar de Usuario
JotaDiez
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Sep 26, 2007 10:49 pm
Ubicación: VLC Marítimo - Búho

Re: PORQUE SIEMPRE SE LUCHA, PORQUE NUNCA SE ABANDONA

Notapor B.C.I. » Mié Ago 11, 2010 10:58 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¡¡¡Mucha suerte!!! :wink:



PD: Magnífica definición:


Semidan escribió:Vestir un uniforme incómodo con el que pasas calor en verano y frío en invierno, aguantar a cualquier persona sin dos dedos de frente que se hizo jefe antes que tú, pasar tardes enteras en un Z machacándome las rodillas, que nadie respete mi trabajo y hasta el carnicero crea saber más que yo en cualquier actuación, para ser mangoneado durante toda una vida y para terminar jubilado con un sueldo más o menos digno...
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: PORQUE SIEMPRE SE LUCHA, PORQUE NUNCA SE ABANDONA

Notapor GUCI » Mié Ago 11, 2010 11:03 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Mucho ánimo y espero que consigas esa plaza.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: PORQUE SIEMPRE SE LUCHA, PORQUE NUNCA SE ABANDONA

Notapor ferru sanma » Mié Ago 11, 2010 11:48 pm



intervencionpolicial.com
Me imagino al entrevistador "Así que Vd se saca Medicina y se mete a la policía...¿Cómo se come eso?"

:risitas:

En serio, mucha suerte y haces bien en labrarte un futuro por si acaso tu problemilla físico te impide optar a las FFCCSS.

Aunque también te digo que hay cuerpos con reconocimientos médicos más exahustivos que otros.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: PORQUE SIEMPRE SE LUCHA, PORQUE NUNCA SE ABANDONA

Notapor Semidan » Jue Ago 12, 2010 6:30 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Muchas gracias a todos compañeros, no esperaba menos de ustedes. Un gran abrazo.

Nico.
XCIV - Ladran, y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Semidan
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:37 am
Ubicación: Reino de España

Re: PORQUE SIEMPRE SE LUCHA, PORQUE NUNCA SE ABANDONA

Notapor ROY2 » Jue Ago 12, 2010 1:18 pm


Para ser policía ya tienes dos de las cosas fundamentales.... ganas y c....., así que suerte y al toro.
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados

cron