NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor the wire » Sab Ene 04, 2014 1:48 am



militariapiel.es
emerito7 escribió:
the wire escribió:"con la finalidad de impedirles el ejercicio de sus funciones", quedaríamos desprotegidos en muchos casos..."



Hombre, ya sabes lo que pasa cuando sobrepasáis el ejercicio de vuestras funciones ...explícame eso que no me queda claro

No te quedes solo con esa parte, pues el artículo habla de cuando se les impida el ejercicio de sus funciones siempre cuando sean "con ocasión de un siniestro, calamidad pública o situación de emergencia", es decir, que si el caso se me da realizando mis labores en un estadio de futbol (cacheos preventivos), o actuando ante un hurto, o sencillamente ante una actitud incívica... nada, o incluso si solo se diera la condición de que fuera cuando se me impidiera realizar el ejercicio de mis funciones... cuando algún colgado al cual, en una ocasión anterior, cogí robando (por ejemplo) y lo crují, un día cualquiera, de repente, sin impedirme realizar mis funciones, sencillamente llega y me agrede... tampoco estaría protegido en tal caso, ni se me daría una consideración acorde a mi cargo. No se trata de sobrepasar el ejercicio de mis funciones, se trata de que en el ejercicio de MIS funciones (no de las que sean similar a las del personal de emergencias), esté protegido. POR ESO no se nos ha recogido en ese artículo, sino en el que nos corresponde.
the wire
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:24 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Sab Ene 04, 2014 2:57 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
the wire escribió:
emerito7 escribió:
the wire escribió:"con la finalidad de impedirles el ejercicio de sus funciones", quedaríamos desprotegidos en muchos casos..."



Hombre, ya sabes lo que pasa cuando sobrepasáis el ejercicio de vuestras funciones ...explícame eso que no me queda claro

No te quedes solo con esa parte, pues el artículo habla de cuando se les impida el ejercicio de sus funciones siempre cuando sean "con ocasión de un siniestro, calamidad pública o situación de emergencia", es decir, que si el caso se me da realizando mis labores en un estadio de futbol (cacheos preventivos), o actuando ante un hurto, o sencillamente ante una actitud incívica... nada, o incluso si solo se diera la condición de que fuera cuando se me impidiera realizar el ejercicio de mis funciones... cuando algún colgado al cual, en una ocasión anterior, cogí robando (por ejemplo) y lo crují, un día cualquiera, de repente, sin impedirme realizar mis funciones, sencillamente llega y me agrede... tampoco estaría protegido en tal caso, ni se me daría una consideración acorde a mi cargo. No se trata de sobrepasar el ejercicio de mis funciones, se trata de que en el ejercicio de MIS funciones (no de las que sean similar a las del personal de emergencias), esté protegido. POR ESO no se nos ha recogido en ese artículo, sino en el que nos corresponde.

Bueno, vosotros tampoco crujís a nadie, lo hace el delagado del gobierno, o el juez, según el caso, sin embargo, usáis también esa terminología. Hablo de que crují al choro, por que yo lo cogí, yo lo acusé de hurto, yo hice que acabara delante del juez, y evidentemente, su señoría tiene la última palabra, que no suele contradecir a la mía, y es ni más ni menos que lo que quería decir, pero acortando, que parece que aquí hay que extenderse, dando definiciones pesadas pero específicamente desarrolladas (como si no me extendiera ya bastante) para no poner nada que se parezca a lo que puede poner un policía, para que no te tachen de pseudopolicía o pseudojuez o lindeces por el estilo... me parece que aquí muchos se agarran a cada tontería que pueden con tal de descalificar... y termina luego la cosa como termina, pero allá cada cual.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Sab Ene 04, 2014 3:15 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hogueras con sidra escribió:Es simple, no son palabra de dios, son palabras de un comisario, jefe de una unidad con competencia plena en ello, por eso nos gusta hacerle caso, porque no contienen órdenes ilegales y somos un cuerpo jerarquizado y subordinado.
Pero tampoco creo yo que se sigan mucho esas circulares, pero vienen bien para llevarte la contraria Emerito7 :lol:
Yo en mi etapa de zetero nunca ponía el DNI del v.s, ni su tfno particular y tenía que poner su filiación porque me lo exigía el policía de la ODAC para rellenar los campos de la citación en el programa específico y con el que yo tenía no era nada fácil debatir.
Pero en los casos de delito en mi comparecencia ponía el TIP, pero claro, al Señor Instructor del atestado no le discutía tampoco, que mi labor y competencia estaba muy limitada.
Y si tú sabes escribir tan bien como lo dices tantas veces, los policías también nos defendemos en ese campo, que alguna intervención fastidiada tenemos y no nos "cruje" el juez, como te empeñas en predecir cada poco.
Pero tú puedes estar todo lo seguro de detener y lo harás, pero si el policía que llega a hacerse cargo del detenido, si no comparte tu criterio, pues es muy fácil que no lo detenga y tramite un JIF por falta de lesiones, porque tus palabras, Emerito7, tampoco son palabra de Dios.
Pero estoy seguro que cuando suceda eso, tú si hirás al juzgado a denunciar a esos policías y hablarás con tus amigo juez y el otro amigo, inspector, jefe de la unidad provincial de seguridad privada, para que les tiren de las orejas a los policías, como ya has dicho que has hecho en más de una ocasión.

Competencia plena?? no, amigo, si tienen competencia plena, que den unas órdenes específicas y claras, y que sean órdenes o circulares con instrucciones precisas, no "interpretaciones" que ya encabezan diciendo que son papel para limpiarse el c*lo... de lo contrario, que nadie me venga con que "es que es un comisario con competencia plena", por que con lo que yo comento, no actuaría como comisario de ninguna unidad, sino como pelele en su poltrona, en la que solo está por lo que está, y no por su interés en los vigilantes...
No obstante, tampoco hace falta decir mucho más, ya que se agradece la sinceridad de Hogueras :lol:
Pero tampoco creo yo que se sigan mucho esas circulares, pero vienen bien para llevarte la contraria Emerito7 :lol:

Efectivamente, como comentábamos, tampoco decía nada de que os cruja el juez cada poco, sencillamente digo que se podría dar el caso, como se nos puede dar, y de hecho se nos da a nosotros también, y si como dices, el policía "hace una intervención fastidiada" contra mi, y escribe para salvarse el culo, yo escribiré para salvar el mío, y si puedo para que el suyo al menos se moje, no por nada contra el policía, sino contra su intervención que me ha podido costar mi placa y algún disgusto más... y ello es a lo que iba, ya que más compañero que yo con el CNP o cualquier otra policía, pocos, pero también tengo muy claro que no me voy a dejar avasallar por nadie, y de ahí sencillamente el SUPUESTO (que no deja de ser eso).
Y efectivamente, mis palabras tampoco son palabra de Dios, eso lo tengo muy claro, y nunca he pretendido que lo sean, siempre he dejado muy claro que puede haber otras interpretaciones, aunque siempre procuro unificar criterios siempre que sea posible, pero como ello no siempre es así, por eso me fastidia especialmente que haya una unidad como la UCSP, y más aún, policías que trate sus "circulares" como si fueran la Biblia (o que aunque normalmente no la sigan, hagan depender, o digan hacer depender su criterio sobre determinado articulado, de lo que diga dicha unidad). Aún así, no te preocupes, que entiendo que este articulado puede suscitar dudas y problemas, y no seré yo el que denuncie a un policía en ningún sentido, por interpretar mal (a mi juicio) un artículo que puede dar lugar a malentendidos, cosa totalmente comprensible, aunque creo que lo correcto es coger al detenido como lo presente el VS, y que sea este el que se justifique o suicide (según corresponda) ante el juez.

P.D: Ya estabas tardando en volver a sacar el temita recurrente y deliberadamente malinterpretado (pero que te sigue dando juego) de las "amistades" y las "crujidas extraoficiales" (en el fondo lo estaba echando de menos :lol: ). Para la próxima no aguantes tanto tiempo sin sacarlo, a ver si vas a implosionar. No creo que haga falta que te rebata nada de lo incorrecto de esto, por que en el fondo ya lo sabes perfectamente, verdad? :lol: pues eso.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor cryber » Sab Ene 04, 2014 9:26 am



foropolicia.es
De todas formas creo que no diferenciais de un informe no vinculante de la UCSP, a una circular interna a los miembros del CNP.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor cryber » Sab Ene 04, 2014 10:44 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La Confederación de Seguridad Local anuncia que recurrirá la recientemente modificada Ley de Seguridad Privada, al entender que con esta Ley se pretende dar legitimidad a competencias impropias de los vigilantes de las empresas de seguridad privada.
CSL, a 16 de diciembre de 2013.

Desde CSL se recuerda que la competencia en materia de Seguridad Pública exclusivamente es exclusiva del Estado, y su mantenimiento le corresponde al Gobierno de la Nación a través de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entendiéndose como tales a:

- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

- Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.

- Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

La Confederación entiende que otorgar competencias en materia de Seguridad en espacios públicos, reservadas exclusivamente a los Funcionarios de Policía, es una forma de comenzar a privatizar la Seguridad Pública y esto atenta directamente contra los principios constitucionales. Se puede decir que es la privatización paulatina de la Seguridad como ya se hizo en el ámbito de los Ayuntamientos con los Agentes de Movilidad y la regulación de la Zona Hora.

Es importante que los ciudadanos tengan claro el concepto de servidor público, que es aquel que adquiere la condición de Funcionario y vela los intereses generales, cualidad de la que carecen estos profesionales.

Los ciudadanos se van a encontrar en la calle con personal peor formado, mal pagado y más vulnerable, a las órdenes de intereses empresariales en lugar de intereses generales.

Los servicios jurídicos de CSL ya están trabajando en los correspondientes recursos que se puedan presentar a esta nueva y polémica Ley.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Sivict » Sab Ene 04, 2014 11:04 am


cryber escribió:La Confederación de Seguridad Local anuncia que recurrirá la recientemente modificada Ley de Seguridad Privada, al entender que con esta Ley se pretende dar legitimidad a competencias impropias de los vigilantes de las empresas de seguridad privada.
CSL, a 16 de diciembre de 2013.

Desde CSL se recuerda que la competencia en materia de Seguridad Pública exclusivamente es exclusiva del Estado, y su mantenimiento le corresponde al Gobierno de la Nación a través de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entendiéndose como tales a:

- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

- Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.

- Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

La Confederación entiende que otorgar competencias en materia de Seguridad en espacios públicos, reservadas exclusivamente a los Funcionarios de Policía, es una forma de comenzar a privatizar la Seguridad Pública y esto atenta directamente contra los principios constitucionales. Se puede decir que es la privatización paulatina de la Seguridad como ya se hizo en el ámbito de los Ayuntamientos con los Agentes de Movilidad y la regulación de la Zona Hora.

Es importante que los ciudadanos tengan claro el concepto de servidor público, que es aquel que adquiere la condición de Funcionario y vela los intereses generales, cualidad de la que carecen estos profesionales.

Los ciudadanos se van a encontrar en la calle con personal peor formado, mal pagado y más vulnerable, a las órdenes de intereses empresariales en lugar de intereses generales.

Los servicios jurídicos de CSL ya están trabajando en los correspondientes recursos que se puedan presentar a esta nueva y polémica Ley.



Y dale con decir " a las órdenes de intereses empresariales " ahora resulta que somos los matones del " cliente ", cuando trabajamos para evitar ilícitos públicos, en fin...

Cuando me pongan una multa por estacionar mal en un lugar donde no molestaba y que se ha aparcado durante años sin problemas debido al ancho de la calle, aunque de la casualidad de coincidir con " época de recaudación " diré que la PL se rigen por órdenes empresariales, en fin.

Como sigan descalificándonos más vamos a tener que gastarnos el sueldo en ambientador.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor the wire » Sab Ene 04, 2014 12:09 pm


"Bueno, vosotros tampoco crujís a nadie, lo hace el delagado del gobierno, o el juez, según el caso, sin embargo, usáis también esa terminología. Hablo de que crují al choro, por que yo lo cogí, yo lo acusé de hurto, yo hice que acabara delante del juez, y evidentemente, su señoría tiene la última palabra, que no suele contradecir a la mía, y es ni más ni menos que lo que quería decir, pero acortando, que parece que aquí hay que extenderse, dando definiciones pesadas pero específicamente desarrolladas (como si no me extendiera ya bastante) para no poner nada que se parezca a lo que puede poner un policía, para que no te tachen de pseudopolicía o pseudojuez o lindeces por el estilo... me parece que aquí muchos se agarran a cada tontería que pueden con tal de descalificar... y termina luego la cosa como termina, pero allá cada cual."
Amiguete, la policía si cruje, si no, léete las sanciones a VS y empresas , que por cierto me parecen irrisorias en comparación con la del trabajador, pero claro es una ley para dar más competencias al VS...y te vuelvo a repetir, que no me hace ninguna falta descalificarte.
the wire
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:24 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor EL LOBO » Sab Ene 04, 2014 1:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Calma porque aquí en el foro los únicos que crujen son los Moderadores.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor cryber » Sab Ene 04, 2014 1:32 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
EL LOBO escribió:Calma porque aquí en el foro los únicos que crujen son los Moderadores.


:venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar:
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor the wire » Sab Ene 04, 2014 2:09 pm



intervencionpolicial.com
EL LOBO escribió:Calma porque aquí en el foro los únicos que crujen son los Moderadores.

Tranqui moderador, que no se pierde la calma. :lol:
the wire
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:24 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Hogueras con sidra » Sab Ene 04, 2014 5:56 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Lo de crujir Emerito7 lo dice refieréndose a sorprender en el acto del hurto u otro ilícito, aunque con su estilo parece que es el "sherif" del lugar y también dueño del patíbulo donde ahorcar al forajido, es lo que tiene leer mensajes, que en ocasiones no los comprendemos..
Y tus amistades de jueces y jefes de SP las saca más a relucir Emerito7 que los demás para citarlas, pero ahora no vamos a olvidarnos de ellas y luego nombrarlas cuando interesa.
Y un v.s pude detener a quien crea conveniente, pero el policía lo presentará como detenido si lo cree conveniente, no porque lo diga Emerito7, que hay formas de comunicar al juez de guardia lo acontecido sin presentar detenido en comisaría y ninguna vulnera la ley, si se sabe escribir un mínimo, algo que muchísimos policías sin ser tan listos como otros foreros, llevamos haciendo unos cuantos trienios.
Última edición por Hogueras con sidra el Sab Ene 04, 2014 6:09 pm, editado 1 vez en total
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Juramentado » Sab Ene 04, 2014 5:58 pm


Tengo la seguridad, de que si a emérito7 se le ha metido en la cabeza ser policía, lo será, igual que si quiere ser astronauta, porque es de ésas personas que cuando quiere o cree en algo, no para hasta conseguirlo. También tengo la seguridad, que cuando llegue ése día, alguno de los foreros que ahora le debaten hasta la más irrisoria de las tonterías, por el simple hecho de ser un mero VS, lo vitorearan y jalearan, como palmeros de coro rociero, animandólo y pidiéndole : " otra, otra, otra . . .
O simplemente, se irán a otro foro porque aquí se aburran.
Última edición por Juramentado el Sab Ene 04, 2014 6:58 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Hogueras con sidra » Sab Ene 04, 2014 6:17 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Eso de conseguir ser policía nacional ahora, como que no sólo es quererlo.
Y a mi me importa bien poco la profesión de los foreros y como yo seguro que hay unos cuantos.
Tal vez en el caso de que Emerito7 sea policía, su discurso cambie de objetivos y los que ahora le aplaudís todas las frases no lo reconozcáis, tal vez.
Pero eso es fácil de saber, en septiembre puede estar en la Escuela Nacional de Policía y poco después con el cargo jurado, haciendo unas labores que no serán de su agrado facilmente.
Y entonces cuando le digan de cumplir una circular interna, que discuta con su superior que él no las cumple.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor the wire » Sab Ene 04, 2014 6:53 pm


Juramentado escribió:Tengo la seguridad, de que si a emérito7 se le ha metido en la cabeza ser policía, lo será, igual que si quiere ser astronauta, porque es de ésas personas que cuando quiere o cree en algo, no para hasta conseguirlo. También tengo la seguridad, que cuando llegue ése día, alguno de los de los foreros que ahora le debaten hasta la más irrisoria de las tonterías, por el simple hecho de ser un mero VS, lo vitorearan y jalearan, como palmeros de coro rociero, animandólo y pidiéndole : " otra, otra, otra . . .
O simplemente, se irán a otro foro porque aquí se aburran.



Si lo dices por mi Juramentado, estas muy muy equivocado y si consigue ser policía,( estoy con Hogueras el cual es policía y también he tenido algún pugilato dialéctico, cambiara de discurso y se avendrá como palabra de Dios a las circulares de sus superiores, o lo que es mejor,que en la entrevista diga que no seguirá tal circular porque no se ajusta a tal artículo o sentencia o que su amigo IJ le ha dicho que eso no es así )con más razón le criticaré y le diré como llamamos a este tipo de profesionales en mi entorno. TOLOSA. Y hago otra pregunta, en especial a ti Juramento que llevas años , ¿ qué te parece la Ley en cuanto a sanciones disciplinarias ? Un saludo y espero que el moderador no me "cruja"
the wire
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:24 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Juramentado » Sab Ene 04, 2014 8:57 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Pues te diré que, siempre contando con que son por infracciones que no constituyan delito, algo descompensadas comparando, según se aplique a las empresas o al personal habilitado, pues creo que las infracciones que puedan cometer los empleados ni por asomo son comparables con las empresas, y aunque las sanciones son mayores, no son equivalentes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados