NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor securityxl » Lun Dic 30, 2013 1:25 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pero es como dice el compañero, si un ciudadano comete un ilícito penal, serás AA y ante una agresión por ese ilícito penal será una agresión con la figura de AA, no hay que comprender más.

No cabe pensar que venga un patoso a agredirte así sin más.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Lun Dic 30, 2013 1:41 pm


securityxl escribió:Pero es como dice el compañero, si un ciudadano comete un ilícito penal, serás AA y ante una agresión por ese ilícito penal será una agresión con la figura de AA, no hay que comprender más.

No cabe pensar que venga un patoso a agredirte así sin más.


Pues si, los hay, yo he tenido a varios, te buscan para provocar la agresión y luego denunciarte, mi defensa "SAN CCTV" siempre llevarlos a donde hay una cámara y evitar que te golpee sin golpearle tu, la mínima fuerza imprescindible que dice la ley, el mas "sonado" lo he contado varias veces, uno que se dio tal paliza el solo que se rompió la pierna por varios sitios, ademas de cortes por la cara, puntos en la misma ... casi una hora tirándose por el suelo y golpeándose contra bordillos, paredes, farolas ... estuvo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Sivict » Lun Dic 30, 2013 1:47 pm


toxxo escribió:
securityxl escribió:Pero es como dice el compañero, si un ciudadano comete un ilícito penal, serás AA y ante una agresión por ese ilícito penal será una agresión con la figura de AA, no hay que comprender más.

No cabe pensar que venga un patoso a agredirte así sin más.


Pues si, los hay, yo he tenido a varios, te buscan para provocar la agresión y luego denunciarte, mi defensa "SAN CCTV" siempre llevarlos a donde hay una cámara y evitar que te golpee sin golpearle tu, la mínima fuerza imprescindible que dice la ley, el mas "sonado" lo he contado varias veces, uno que se dio tal paliza el solo que se rompió la pierna por varios sitios, ademas de cortes por la cara, puntos en la misma ... casi una hora tirándose por el suelo y golpeándose contra bordillos, paredes, farolas ... estuvo.


Esa es la buena compañero, SAN CCTV es nuestra única protección jurídica ante el de negro.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Ares. » Lun Dic 30, 2013 2:41 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
securityxl escribió:
No cabe pensar que venga un patoso a agredirte así sin más.



No??? Pareces nuevo en esto...
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor securityxl » Lun Dic 30, 2013 4:03 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Yo llevo 5 años en seguridad y he visto atontados decir tonterías de nosotros, otra cosa que entres al trapo y se empiece a montar, y ninguno ha venido así por así a pegarse conmigo, a no ser que halla hecho algo y tengas que intervenir y se moleste de que le tengas que llamar la atención.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Ares. » Lun Dic 30, 2013 4:23 pm



intervencionpolicial.com
securityxl escribió:Yo llevo 5 años en seguridad y he visto atontados decir tonterías de nosotros, otra cosa que entres al trapo y se empiece a montar, y ninguno ha venido así por así a pegarse conmigo, a no ser que halla hecho algo y tengas que intervenir y se moleste de que le tengas que llamar la atención.


Has tenido suerte macho, yo al cabo del més suelo tocar con bastantes "atontados" con ganas de agredirme y/o probocarse lesiones inexistentes. Pero nada, tú opinión es respetable.., Ojo! Pero no generalices, nosotros ya te hemos dicho que si tenemos ese problema. Por mi parte, espero que te vaya así de bien siempre, hasta la jubilación si es preciso y nos alegra que te sea util la nueva ley, a los demás nos suele ir algo peor y a mi particularmente me parece una basura que solo sea agresión a AA cuando haya ilicito, una pequeña parte de nuestro día a día.


Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Lun Dic 30, 2013 5:42 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
No lo entendéis... una agresión, así como una actitud arbitraria y abusiva, agresiva en definitiva, siempre se puede calificar como un ilícito, sea en el grado que sea, lo importante es "saber escribir" o justificar una intervención en cualquier caso. Luego el de negro lo puede quedar en agresión, pero lo importante es saber como tenemos que actuar nosotros, o como podemos para que la intervención sea la que creamos que es más adecuada según como se pueda hacer, y luego que su señoría lo quede como le parezca, pero lo importante es que a nosotros no nos pueda crujir por mala praxis o por extralimitarnos, y que el "cívico ciudadano" se lleve al menos el susto inicial.
El problema de la calificación judicial, también lo tienen los policías, pero ellos no dejan de intervenir, haciéndolo siempre a su juicio ante un delito, aunque luego lo califique el juez como falta y lo deje en 60 euros. No podemos pretender situarnos ahora por encima de ellos.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Ares. » Lun Dic 30, 2013 7:04 pm


Va a ser que el que no lo entiende o lo que es peor, no lo quiere entender, eres tú. Emerito, estamos igual, esta ley no nos a aportado nada nuevo que no tuvieramos ya, salvo concretar algunos terminos y legalizar algunos servicios ya habituales, osea nada.
Una agresión no es un ilicito y si llegara a delito llegaria de la misma forma que antes de esta nueva ley, sin diferencia, estamos igual.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor the wire » Lun Dic 30, 2013 7:20 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Aquí le tengo que dar la razón a Emerito, una agresión a un vigilante, ¿no es un ilícito per se? Es decir seréis AA en las faltas y delitos que desarrolléis con motivo de vuestro cometido, si alguien os agrede dependiendo de las lesiones puede ser delito o falta, por tal motivo tendréis que actuar. Es decir le pegan una curra a un chaval delante vuestra y sois AA, le pegan a un compañero y..¿ no lo sois?. No se si estoy diciendo una barbaridad, a ver si me lo podéis explicar que no me queda claro.
the wire
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:24 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Juramentado » Lun Dic 30, 2013 7:44 pm


Ares. escribió:
securityxl escribió:
No cabe pensar que venga un patoso a agredirte así sin más.



No??? Pareces nuevo en esto...

Una agresión no es un ilícito?, vamos a pensar un poco, que ya somos mayorcitos, y el que menos ya lleva unos añitos en la profesión.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Hogueras con sidra » Lun Dic 30, 2013 8:40 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Yo opino, interpreto esta futura ley, que si un v.s es agredido, con o sin intervención previa con el agresor, tiene la protección jurídica de AA, pues es agredido por desempeñar su trabajo, por realizar su cometido legal, aunque en ese momento no haya tenido contacto previo con el agresor. Es agredido por ser v.s en su puesto de trabajo.
El agresor ha de ser detenido e identificado y en ese trance lo habitual es que haya desobediencia y otras agresiones físicas, pero esta vez el v.s está actuando ante un ilícito penal claro, da igual sea falta de lesiones o delito de atentado en el inicio, ya tenemos el supuesto previsto para la protección legal de AA.
Una vez llegue la dotación policial, los agentes harán lo que crean oportuno, con o sin circular del comisario Gándara, preguntando o sin preguntar a un superior.
Y aunque sea detenido por atentado, el fiscal calificará el hecho en lo que crea conveniente, normalmente una falta de lesiones, como ocurre con un elevadísimo porcentajes de agresiones a policías, pero como dice Emerito7, eso no nos disuade a los policías de actuar igual al sufrir una agresión.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Lun Dic 30, 2013 8:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Ares. escribió:Va a ser que el que no lo entiende o lo que es peor, no lo quiere entender, eres tú. Emerito, estamos igual, esta ley no nos a aportado nada nuevo que no tuvieramos ya, salvo concretar algunos terminos y legalizar algunos servicios ya habituales, osea nada.
Una agresión no es un ilicito y si llegara a delito llegaria de la misma forma que antes de esta nueva ley, sin diferencia, estamos igual.

Va a ser que no. Sois minoría en este foro, los que tenéis una postura tan radical con respecto al dichoso artículo, tras haber expuesto extensamente una y otra vez las razones que yo mismo he estudiado, y las que me han aportado bastantes personas con opiniones y conocimientos bastante relevantes y vinculantes al respecto.
Ya estás viendo como te están contestando tanto vigilantes como policías, no entiendo por qué sigues en esa postura tan cerrada y cuadriculada, si el que más y el que menos, a medida que se ha ido discutiendo y exponiendo, como mínimo ha flexibilizado su postura, al ver que, si bien es cierto que al principio no es rotundamente claro y conciso el artículo, si se sabe interpretar, tan poco es tan excesivamente confuso.
Ya te expuse el artículo 1 y el 31... me dirías que no se entiende? ya te expuse los motivos y lo que dijo el propio legislador... también está mal? por que es el legislador, lo que diga en según que casos y quede registrado... va a misa (a no ser que Tribunales con suficiente rango digan lo contrario a posteriori).
Por favor, Ares, que ya somos mayorcitos para entender que no todo es blanco o negro. NO estamos como antes, NO dice que solo seamos A/A con la presencia policial. NO establece dicha circunstancia en los mismos términos que establece la misma ley para referirse a los servicios conjuntos con policías (ya te lo demostré con el 41)... y todavía sigues negando la mayor? de un modo tan rotundo? de verdad eres capaz de decir que una agresión no es un ilícito??? :shock: macho!! que eres vigilante! como puedes decir semejante cosa?? de verdad tengo que exponerte los artículos del CP y de la 1/92 a ver si consigues describirme una agresión que esté fuera de todo lo que dicen esos artículos??... seamos serios hombre, que se quisiera un artículo como el RD de los VJ no quita para que nos inventemos los pretextos para decir que este "no dice nada nuevo"...
Vuelvo a decir que es muy facil comprenderlo; si se tienen dudas con el 31, leer el 1 y ¡tachan! tenemos la solución... ya sabemos cuales son las actividades en las que se trabaja en cooperación y bajo el mando de las FFCCS... y negar lo evidente no nos va a ayudar en nada, y menos cuando todo el mundo (o casi todo), tras las pertinentes explicaciones, lo ha entendido perfectamente... ya los estás viendo, y algunos de ellos sabes que si creen que tienen que llevarme la contraria... me la llevan sin ningún tipo de reparo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Dani90 » Mar Dic 31, 2013 1:36 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
the wire escribió:Aquí le tengo que dar la razón a Emerito, una agresión a un vigilante, ¿no es un ilícito per se? Es decir seréis AA en las faltas y delitos que desarrolléis con motivo de vuestro cometido, si alguien os agrede dependiendo de las lesiones puede ser delito o falta, por tal motivo tendréis que actuar. Es decir le pegan una curra a un chaval delante vuestra y sois AA, le pegan a un compañero y..¿ no lo sois?. No se si estoy diciendo una barbaridad, a ver si me lo podéis explicar que no me queda claro.


En ambos casos intervenimos como AA.

cuando no intervienes como AA es cuando obedeces, digamos, ordenes de la empresa.


"manolo, ponte en donde los baños y dile a la gente que no pueden pasar, que está el suelo con jabón y agua, y todavía alguien se me rompe la cadera..."

y manolo, en ese supuesto, no es AA.

ahora, alguien fuera de sí al ver que manolo no le deja ejercer su derecho a sentar las posaderas para evacuar, saca una navaja de albacete y le intenta abrir en canal...

pues entonces manolo pasa a ser AA.

me explico?
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor zildijan » Mar Dic 31, 2013 1:48 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Dani90 escribió:
the wire escribió:Aquí le tengo que dar la razón a Emerito, una agresión a un vigilante, ¿no es un ilícito per se? Es decir seréis AA en las faltas y delitos que desarrolléis con motivo de vuestro cometido, si alguien os agrede dependiendo de las lesiones puede ser delito o falta, por tal motivo tendréis que actuar. Es decir le pegan una curra a un chaval delante vuestra y sois AA, le pegan a un compañero y..¿ no lo sois?. No se si estoy diciendo una barbaridad, a ver si me lo podéis explicar que no me queda claro.


En ambos casos intervenimos como AA.

cuando no intervienes como AA es cuando obedeces, digamos, ordenes de la empresa.


"manolo, ponte en donde los baños y dile a la gente que no pueden pasar, que está el suelo con jabón y agua, y todavía alguien se me rompe la cadera..."

y manolo, en ese supuesto, no es AA.

ahora, alguien fuera de sí al ver que manolo no le deja ejercer su derecho a sentar las posaderas para evacuar, saca una navaja de albacete y le intenta abrir en canal...

pues entonces manolo pasa a ser AA.

me explico?



Serie un supuesto.
Yo la verdad fui leyendo estos días el desgranado que a ido haciendo emérito y lo voy pillando vamos espero que sea así cosa que me parecería lógica y suficiente.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Ares. » Mar Dic 31, 2013 2:34 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Grandecito si soy, no se si os referis a corpulencia, si es a edad tambien, así en cualquier caso si, lo soy, no como alguno que aún creé en papanoel como un niño... Pero vamos a ver, cuantos años más en el sector os hace falta para daros de frente con la realidad, por que hay alguno por aqui que lleva más de veinte viendo la degradación sufrida y aún no ha aprendido. Esta LSP queda tal cual, con cambios circustanciales a favor de las empresa y servicios ampliados por conveniencia de unos pocos, unos pocos que no somos nosotros y no, no somos agentes de autoridad, así a quedado, punto.
Pero bueno, ya no voy a discutir más, simplemente, tiempo al tiempo, ya veremos como van las sentencias,ok?


Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron