NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor alfa-30 » Jue May 10, 2012 12:41 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
metro123 escribió:La reforma de la Ley de Seguridad Privada ya tiene un primer informe previo, encargado por la Secretaría de Estado de Interior, y que ya está en manos del Secretario.


Supongo que ese informe nosotros no podremos tener acceso NO?

Saludos

Pd: metro tienes un mp
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor metro123 » Jue May 10, 2012 3:28 pm


alfa-30 escribió:
metro123 escribió:La reforma de la Ley de Seguridad Privada ya tiene un primer informe previo, encargado por la Secretaría de Estado de Interior, y que ya está en manos del Secretario.


Supongo que ese informe nosotros no podremos tener acceso NO?

Saludos

Pd: metro tienes un mp


Ojalá pudiera tenerlo, jejeje. De todas formas, cuando haya una propuesta ya de texto articulado abrirán un período de consultas, previo a su envío a las Cortes, así que da lo mismo, porque la redacción exacta es la importante. Una buena idea puede ser destrozada con un articulado timorato.

Además, hay división de opiniones en el MIR. La GC está a favor de que se nos devuelva plenamente el carácter de agentes de la autoridad, como siempre lo han estado; y desde el CNP hay quien se opone y quien propone un punto intermedio: que quienes vayan armados sean quienes tengan dicho carácter, como ocurre en EEUU.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor alfa-30 » Jue May 10, 2012 8:05 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
metro123 escribió:Además, hay división de opiniones en el MIR. La GC está a favor de que se nos devuelva plenamente el carácter de agentes de la autoridad, como siempre lo han estado; y desde el CNP hay quien se opone y quien propone un punto intermedio: que quienes vayan armados sean quienes tengan dicho carácter, como ocurre en EEUU.

Chapuza al canto….

Creo que todos tenemos que tener las mismas condiciones, dado que el delincuente es igual de malo en los servicios armados como en los que no.



Saludos
Última edición por alfa-30 el Jue May 10, 2012 10:55 pm, editado 1 vez en total
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor vsh36 » Jue May 10, 2012 8:23 pm


metro123 escribió:
alfa-30 escribió:
metro123 escribió:La reforma de la Ley de Seguridad Privada ya tiene un primer informe previo, encargado por la Secretaría de Estado de Interior, y que ya está en manos del Secretario.


Supongo que ese informe nosotros no podremos tener acceso NO?

Saludos

Pd: metro tienes un mp


Ojalá pudiera tenerlo, jejeje. De todas formas, cuando haya una propuesta ya de texto articulado abrirán un período de consultas, previo a su envío a las Cortes, así que da lo mismo, porque la redacción exacta es la importante. Una buena idea puede ser destrozada con un articulado timorato.

Además, hay división de opiniones en el MIR. La GC está a favor de que se nos devuelva plenamente el carácter de agentes de la autoridad, como siempre lo han estado; y desde el CNP hay quien se opone y quien propone un punto intermedio: que quienes vayan armados sean quienes tengan dicho carácter, como ocurre en EEUU.


Yo me decanto más por la posibilidad de que se devuelva el caracter de agentes de la autoridad, a los vigilantes que realicen funciones públicas, es decir aquellos que realizan su labor en instituciones públicas Locales, Autonómicas o Estatales (Hacienda, Hospitales, Estaciones, etc... ). Me parece algo incongruente que se tome esa decisión en función de si llevas armo o no. No tendría mucho sentido que el Vigilante armado de una Finca privada de naranjos tuviese esta protección jurídica, y otro que realizase sus funciones en una Estación o un Servicio de Urgencias de un Hospital no se le concediese esta consideración por el hecho de no portala. En fin, yo siguo pensando que debería ser extensible a cualquier seguridad y servicio.
Avatar de Usuario
vsh36
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Dom Feb 01, 2009 3:14 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor alfa-30 » Jue May 10, 2012 9:38 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Trabajamos para el sector privado, pero nuestras funciones son de cara ha los ciudadanos.
Tenemos que poner a disposición de las FFCCSS los delincuentes.

Por lo tanto yo tendré las mismas complicaciones o mayores, trabajando en la administración de hacienda, como en un centro comercial.

Creo que con estas cosas no se tendría que dudar tanto, restitución del carácter de agente de la autoridad y volver a estar todos armados de nuevo.

Mayor control sobre las armas fuera del horario laboral y unos mejores psicotécnicos.

Otra cosa muy distinta es que a los de arriba les de por cambiar algo y mejorarlo y no hacerlo en vista de un mayor beneficio para ellos.

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor metro123 » Jue May 10, 2012 10:37 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
alfa-30 escribió:El tema de las parejas mixtas, me parece una autentica chapuza, un agente armado defiende al otro, pero uno de ellos armado y el otro no, el compañero sin armar no le puede dar apoyo al otro.
Por lo tanto no me parece justo

Saludos


Nadie ha hablado de eso :shock:
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor alfa-30 » Jue May 10, 2012 10:54 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
metro123 escribió:
alfa-30 escribió:El tema de las parejas mixtas, me parece una autentica chapuza, un agente armado defiende al otro, pero uno de ellos armado y el otro no, el compañero sin armar no le puede dar apoyo al otro.
Por lo tanto no me parece justo

Saludos


Nadie ha hablado de eso :shock:


Cierto y edito mi mensaje, pido disculpas lo he leído mal y por lo tanto he juzgado de manera errónea, pido disculpas, he metido la pata hasta la altura del sobaco….


De todas formas sigo apoyando que todos tengamos el carácter de agente de la autoridad, independientemente de si prestamos servicio armado o no

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Vie May 11, 2012 9:49 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Y seguimos igual, la ley potenciara, la ley dice, la ley ... pero nada claro, todos hablan de ella y ninguno tiene ni idea de lo que habla, eso si, todos coinciden en que debemos colaborar :-: :-: el "palote" que aportamos los vigilantes empieza a ser objeto codiciado, el subir la estadistica de delitos resueltos, empieza a molar a los señores políticos, todos quieren meternos mano :enfermo: :enfermo: empiezo a pensar que no quiero que se cambie, quiero que se cumpla.

Pero en algo estoy de acuerdo, en evitar duplicidades, no debemos depender de unas cosas del Cuerpo Nacional de Policía y de otras de la Guardia Civil :silbando: :silbando: yo voto por volver a depender de la Guardia Civil, como fue durente 150 años y que ademas abogan porque volvamos a ser agentes de la autoridad sin distición ninguna.


http://www.diariocriticocv.com/ciudadan ... ado/412366

Sánchez de León destaca que la Ley de Seguridad Privada agilizará la colaboración entre vigilantes y Fuerzas del Estado
La delegada ha indicado que en esta dirección también va encaminada la Red Azul.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha señalado que el objetivo del Ministerio del Interior al modificar La Ley de Seguridad Privada es "establecer mecanismos de colaboración más ágiles y eficaces entre la seguridad pública y la privada" con la intención de mejorar, de esta manera, "la calidad del servicio que prestamos a los vecinos".

Sánchez de León ha presidido los actos institucionales del Día de la Seguridad Privada, junto al conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Durante el acto, 250 profesionales han recibido Distinciones y Menciones Honoríficas por su trabajo (198 a vigilantes de seguridad, 21 a directores, jefes y delegados de seguridad, 8 detectives privados y 23 representantes de empresas de seguridad).

La delegada ha indicado que en esta dirección también va encaminada la Red Azul, un Plan Integral de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la seguridad privada. Su objetivo es "aprovechar todos los recursos del sector privado en la seguridad pública".

Para ello, "se potenciará el trabajo conjunto" con las 300 empresas del sector y con los más de 11.000 profesionales de la seguridad privada de la Comunitat Valenciana. Es decir, "vamos a aprovechar el personal de las empresas de seguridad que existen en esta Comunitat para crear un espacio común más seguro para todos los ciudadanos".

La Red Azul de Seguridad "multiplicará el número de efectivos que trabajan para garantizar la seguridad ciudadana, compartiendo información y aunando esfuerzos", ha dicho Sánchez de León.

Esta iniciativa se unirá al Programa Coopera de la Guardia Civil que "refuerza la colaboración entre el Instituto Armado y la seguridad privada, el trabajo en equipo y mejora la eficacia de los recursos disponibles".

La delegada ha recordado que "es al Estado a quien le corresponde el monopolio de la seguridad y lo hace siempre ajustándose a la Ley y a la justicia. Pero también tiene la posibilidad de contar con la seguridad privada". En ese sentido, ha manifestado que "la máxima de que en materia de seguridad colaborar siempre suma, se ve respaldada por este Gobierno".

Evitar duplicidades

Por su parte, el titular de Gobernación ha destacado que precisamente ahora en época de crisis "es obligación de todas las administraciones trabajar codo con codo con todo el sector de la seguridad privada, tomando las medidas oportunas y las políticas correctas para hacer frente a los problemas que le afectan".

De esta forma, Castellano ha indicado que "ante esta realidad de profunda crisis se hace necesario que aunemos esfuerzos y evitemos duplicidades en aras a idear nuevas estrategias y buscar soluciones para corregir esta situación, y poder hacer frente a los nuevos retos que esta transformación social está produciendo".

El conseller ha señalado que pese a la crisis, "las empresas del sector privado han mantenido los estándares de calidad y especialización de los servicios prestados para poder ser más competitivos, dando soluciones integrales a las necesidades reales y sobreviviendo a esta dura etapa, y así lo demuestran los datos, porque seguimos ocupando el 4º lugar entre las comunidades autónomas con mayor número de empresas de seguridad privada, con 141".

Castellano ha indicado que "garantizar la seguridad y proteger la vida es responsabilidad directa de los poderes públicos, pero la creciente preocupación por la seguridad ha generado que esta función se haya hecho extensiva al sector privado".

De esta forma, ha resaltado el "excelente" servicio que realizan los cerca de 200.000 profesionales (aunque según el Ministerio del Interior tan sólo 89.750 están en activo) del sector.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor LANDEIRO » Vie May 11, 2012 10:46 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Pués me da que la Nueva Legislación va a dotar de más competencias a las empresas para que amplien su abánico de servicios de la mano del MIRy alos trabajadores pocas historias nuevas, lo de agente de la autiridad a los sindicatos de policia se les ponen los pelos de punta y a la AUGC igual, con eso que se les va a sustituir de las cárceles velan por los intereses de sus afiliados.
Puede pasar que se legisle pensando en Europa de una vez y regulando de verdad el séctro o una chapuza a lo spanish con ambiguedades e interpretaciones varias.

Ya veremos, de momento esta opinión de un Director de Seguridad y su punto de vista

http://usecmagazine.usecnetwork.com/use ... m/?p=60211
saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Vie May 11, 2012 10:50 am



foropolicia.es
LANDEIRO escribió:Pués me da que la Nueva Legislación va a dotar de más competencias a las empresas para que amplien su abánico de servicios de la mano del MIRy alos trabajadores pocas historias nuevas, lo de agente de la autiridad a los sindicatos de policia se les ponen los pelos de punta y a la AUGC igual, con eso que se les va a sustituir de las cárceles velan por los intereses de sus afiliados.
Puede pasar que se legisle pensando en Europa de una vez y regulando de verdad el séctro o una chapuza a lo spanish :atencion: con ambiguedades e interpretaciones varias.

Ya veremos, de momento esta opinión de un Director de Seguridad y su punto de vista

http://usecmagazine.usecnetwork.com/use ... m/?p=60211
saludos



Que es a lo que nos tienen acostumbrados :llorando: :llorando:

¡¡¡¡No quiero nueva ley, quiero que se cumpla la ley!!!

Una nueva, con mas fallos, con mas ambigüedades, donde las empresas vuelvan a campar por sus respetos, donde se tome en cuenta lo que dicen los sindicatos policiales :enfermo: :enfermo: :enfermo: todo el mundo sabe de la nueva ley, menos los 90.000 vigilantes en activo y mas de 200. 000 habilitados :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Vie May 11, 2012 1:53 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com


"En este país nos hemos acostumbrado a que el Estado sea quien resuelva los problemas de todos, se habla de copagos en Sanidad, en Justicia, en Educación y debemos de empezar a concienciarnos que la seguridad es un problema de todos y por tanto se deben de compartir no sólo los recursos sino también las obligaciones."

Es decir que todos los ciudadanos tendrán la obligación de pagar seguridad privada, la cual se encargará de proteger bienes comunes :circulos:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor arcangelcarlo » Vie May 11, 2012 6:18 pm


toxxo escribió:
LANDEIRO escribió:Pués me da que la Nueva Legislación va a dotar de más competencias a las empresas para que amplien su abánico de servicios de la mano del MIRy alos trabajadores pocas historias nuevas, lo de agente de la autiridad a los sindicatos de policia se les ponen los pelos de punta y a la AUGC igual, con eso que se les va a sustituir de las cárceles velan por los intereses de sus afiliados.
Puede pasar que se legisle pensando en Europa de una vez y regulando de verdad el séctro o una chapuza a lo spanish :atencion: con ambiguedades e interpretaciones varias.

Ya veremos, de momento esta opinión de un Director de Seguridad y su punto de vista

http://usecmagazine.usecnetwork.com/use ... m/?p=60211
saludos



Que es a lo que nos tienen acostumbrados :llorando: :llorando:

¡¡¡¡No quiero nueva ley, quiero que se cumpla la ley!!!

Una nueva, con mas fallos, con mas ambigüedades, donde las empresas vuelvan a campar por sus respetos, donde se tome en cuenta lo que dicen los sindicatos policiales :enfermo: :enfermo: :enfermo: todo el mundo sabe de la nueva ley, menos los 90.000 vigilantes en activo y mas de 200. 000 habilitados :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:


Ok...

:oops::oops::oops::oops::oops:
:evil::evil::evil::evil::evil::evil:

Enviado desde mi Optimus 2X
Rom HomeroMod Opit3D v1.4.2
http://alternativasindicaltoledo.blogspot.com/
http://www.alternativasindical.org/
Avatar de Usuario
arcangelcarlo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:05 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor metro123 » Vie May 18, 2012 12:24 pm


Las noticias que tengo son que no se va a reformar la ley actual, sino que se va a un texto completamnete nuevo de origen.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor LANDEIRO » Mar May 22, 2012 1:07 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
metro123 escribió:Las noticias que tengo son que no se va a reformar la ley actual, sino que se va a un texto completamnete nuevo de origen.


Lo que se de radio España noticias :silbando:

Lo de agente de la autoridad unos que si otros que no.Los que si pensando en futuro que los vS hagan controles de alcoholemia,manejen radares... en fin recaudadores estatales más baratos- UE vease UK y la Belgique que ya estan en ello-. La parte politica quiere pero la parte administrativa pone pegas UCSP,sindicatos del CNP... lo utilizaran de moneda de cambio.

Lo de las armas, pués en principio como esta pero se amplia el abanico,es decir no va a ser como ahora que se requerira informe de Delegación de Gobierno,quieren que sea más directo. En la práctica el que tenga pasta y lo quiera lo tendra aunque no sea necesario según lo actual.

Acudas. Se oye de ponerlos en parejas por Ley, miremos Noruega,Finlandia,Alemania paises donde las rondas o vigilancia dinámica es lo más normal VS patrullando a pie distritos y zonas comerciales...

Dónde rascan las bisagras es en el tema de una Directiva Europea sobre si los VS pueden ser equiparables a otros profesionales como autonómos, lo he hablado pero no se que Directiva es pero me aseguran que algo se hizo y aquie en la UCSP se pusieron :muycabreado: no se por que o si? esto he encontrado http://www.interior.gob.es/file/52/52812/52812.pdf

Resumionendo si vemos que en la Ley Corcuera vana dar caña al tema del vandalismo,algaradas y demás mucho más proteccionista para las FCSE, quizá el séctro recoja alguna migaja,pero sin ilusiones que ya sabemos quién esta en el ajo :policia: si estuvieran estos quizá :guardiacivil:

saludos.

No puedo no debo contar más pero estre es el extracto de una conversación informal.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor alfa-30 » Vie Jun 01, 2012 2:24 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Disculpad, que reflote el tema.

Pero tengo la siguiente duda.

Si asumimos mayores competencias, como perimetrales de las cárceles, controles de alcoholemia y un largo etc…
Todo ello será con nuestra formación actual?

Digamos que la formación actual, es de risa, por lo tanto para realizar esas funciones, necesitaremos mayor formación, si para el estado en sus presupuesto, el mantener un centro penitenciario ya es una pata caliente y quieren que se privatice, no puede ser con nuestra actual formación, esa información la impartirá el estado


Dado que le supondrá un mayor gasto

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron