NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor jotxe » Vie Jun 01, 2012 2:28 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
¿Qué formación adicional se necesita para hacer rondas perimetrales?¿no se tiene ya?
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor alfa-30 » Sab Jun 02, 2012 12:23 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Supongo que tendrán algún tipo de operativa en caso incidencias y se necesitara una mínima formación
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor enjolras » Sab Jun 02, 2012 3:42 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Mi primer mensaje, así que un saludo a todos.

Soy detective, pero lógicamente también me afectará el cambio de la ley, porque nosotros también estamos regulados por ella. ¿Alguien tiene alguna noticia/indicio de qué va a pasar con nosotros? Todo lo que comentáis aquí es relativo a los vigilantes. Personalmente (y es sólo mi opinión) siempre he pensado que deberíamos estar regulados por leyes distintas, ya que las labores que realizamos, en general, no tienen nada que ver y la pequeña parcela que tenemos nosotros en funciones de seguridad (básicamente la vigilancia no uniformada), en fin... mejor dejarlo para otro momento.

¿Lo de agentes de la autoridad también irá para nosotros? ¿La nueva placa lo mismo? El reglamento de armas ya me imagino que no, ya que en nuestro caso la licencia C es un jaleo (¿cuándo estamos o no de servicio?) y la B no la vamos a oler ni en 1000 años.

Lo de la placa, en el fondo, me da lo mismo, porque al fin y al cabo no llevamos uniforme y llevarla en la cartera al final va a servir para que más de uno se haga pasar por quien no es. Pero lo de agentes de la autoridad es más interesante, no deja de ser una capa más de protección que nos puede evitar algún sustillo.

No sé, ¿qué pensáis?

Saludos
enjolras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 3:35 am

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Sab Jun 02, 2012 1:35 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
La Legislación en SP no solo regula a VS y a Detectives, también se dedica a medidas de seguridad obligatorias en una farmacia, al tamaño de un armero, a la anchura del pasillo de ronda de una cámara acorazada, o al blindaje de un cristal.
Lo que sí deberían volver a separar son las TIP, para un DP es más fácil enseñar una TIP con una foto y la categoría "DETECTIVE PRIVADO" que no andar rebuscando en el dorso entre varias habilitaciones.
Lo de las licencias como bien dices, depende del Reglamento de Armas, incluso realmente, de lo que depende es de la política de adjudicación de las licencias B, (por cierto, ¿Tenéis la C :confuso: ? Para que os den la B, antes supongo que generalizarían la B entre muchos otros colectivos, incluso funcionarios, o mandos intermedios de empresas de seguridad (jefes de tráfico, de cámara o de seguridad)
Un saludo
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor enjolras » Sab Jun 02, 2012 4:26 pm



foropolicia.es
Sí, lo de la TIP es de cajón, porque se supone que los datos personales están por detrás, para no tener que enseñarlos (eso decía un documento que colgaron por aquí) y resulta que nosotros tenemos que sacarla por narices y enseñarlo todo. En fin... ya sé que lo que se pretende es un todo en uno en la tarjeta, pero creo que con los detectives deberían haber hecho una excepción y que, donde pone, "SEGURIDAD PRIVADA" pusiese "DETECTIVE PRIVADO", dejando el resto igual (datos personales por detrás, etc).

Respecto a las armas, la C no la tenemos. Lo que quería decir es que, en nuestro caso, que nos diesen la C es un jaleo, porque ¿cómo se determina cuando estoy o no de servicio? Si lo mismo hago 2 horas de seguimiento por la mañana, me vuelvo al despacho a redactar un informe, sigo la vigilancia por la tarde... vamos, que es imposible. No voy a estar abriendo y cerrando el armero 20 veces al día. De todas formas, sinceramente no creo que ningún detective necesite ir armado por el hecho de serlo. Otra cosa muy diferente serán aquellos casos en los que, como consecuencia de tu trabajo, hayas recibido amenazas que lo justifiquen (como cualquier otro ciudadano).

Yo básicamente lo que preguntaba es si alguien tiene alguna noticia (ya sé que está todo muy verde de momento) sobre posibles cambios en nuestra regulación. Las asociaciones llevan años con el tema de agentes de la autoridad, detectives de oficio... incluso que nos regule la LECr y dependamos de un juzgado en vez de depender de la DGP. Aprovechando que están rehaciendo ambas leyes, igual cae algo :) :) Lo he preguntado aquí porque en los foros de detectives ni Dios sabe nada. :)

Saludos
enjolras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 3:35 am

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Dom Jun 03, 2012 6:12 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
enjolras escribió:Sí, lo de la TIP es de cajón, porque se supone que los datos personales están por detrás, para no tener que enseñarlos (eso decía un documento que colgaron por aquí) y resulta que nosotros tenemos que sacarla por narices y enseñarlo todo. En fin... ya sé que lo que se pretende es un todo en uno en la tarjeta, pero creo que con los detectives deberían haber hecho una excepción y que, donde pone, "SEGURIDAD PRIVADA" pusiese "DETECTIVE PRIVADO", dejando el resto igual (datos personales por detrás, etc).

Respecto a las armas, la C no la tenemos. Lo que quería decir es que, en nuestro caso, que nos diesen la C es un jaleo, porque ¿cómo se determina cuando estoy o no de servicio? Si lo mismo hago 2 horas de seguimiento por la mañana, me vuelvo al despacho a redactar un informe, sigo la vigilancia por la tarde... vamos, que es imposible. No voy a estar abriendo y cerrando el armero 20 veces al día. De todas formas, sinceramente no creo que ningún detective necesite ir armado por el hecho de serlo. Otra cosa muy diferente serán aquellos casos en los que, como consecuencia de tu trabajo, hayas recibido amenazas que lo justifiquen (como cualquier otro ciudadano).

Yo básicamente lo que preguntaba es si alguien tiene alguna noticia (ya sé que está todo muy verde de momento) sobre posibles cambios en nuestra regulación. Las asociaciones llevan años con el tema de agentes de la autoridad, detectives de oficio... incluso que nos regule la LECr y dependamos de un juzgado en vez de depender de la DGP. Aprovechando que están rehaciendo ambas leyes, igual cae algo :) :) Lo he preguntado aquí porque en los foros de detectives ni Dios sabe nada. :)

Saludos


No tenemos noticias seguras de nada, todo son dimes y diretes, se oye que es un cambio total, no una reforma, yo, particularmente, estoy temblando, tenemos una que con 20 años de antigüedad, no se ha llegado a cumplir nunca y se quieren sacar otra ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Vie Jun 08, 2012 12:08 am


Aquí todos hablan de que se va a reformar, de que se hará nueva por completo, pero aún nadie nos da ninguna pista :-: :-: virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Eso si, lo de que colaboremos, hasta la saciedad :aburrido: :aburrido:

Interior prepara una ley de seguridad privada que aumentará su cooperación con el sector público
7/06/2012 - 15:05

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Ministerio del Interior está trabajando en una nueva Ley de Seguridad Privada que estrechará los lazos de estas empresas con el sector público, todo ello con el objeto de aumentar la colaboración operativa y abrir nuevas perspectivas de cooperación.

Así lo explicó hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que inauguró en Madrid el IV Congreso de Directores de Seguridad Privada.

Según informó la Policía, en este encuentro, que se celebraba en un céntrico hotel madrileño, los directores de seguridad privada analizaron el “nuevo escenario normativo” de su sector, así como las tendencias del departamento de seguridad y el responsable de seguridad.

Al inaugurar este encuentro, Cosidó indicó que “es necesario potenciar la colaboración público-privada en un modelo integrado de seguridad”.

El responsable de la Policía informó de que el Ministerio del Interior está trabajando en una nueva Ley de Seguridad Privada que estreche los lazos con el sector público, mediante la colaboración operativa y abriendo nuevas perspectivas de cooperación.

Las actividades de la Seguridad Privada se encuentran subordinadas y bajo la preeminencia de la Seguridad Pública a través de la eficaz supervisión y control que ejerce la Policía Nacional.

En este sentido, Cosidó incidió en que la seguridad privada debe verse como “un complemento de la seguridad pública, un potencial aliado en un objetivo común que es ofrecer el mayor nivel de seguridad a los ciudadanos”.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor LANDEIRO » Vie Jun 08, 2012 10:05 am


En esto como ya apunte hay sólo dos caminos:

Mirando a Europa y equiparando legislación,funciones y libre mercado sin tants restricciones entre público y privado.

Como ejemplo en Italia es normal ver en una calle comercial a dos vigilantes con su 9 mm de servicio, un vigilante en un vehiculo recorriendo zonas industriales con su 9 mm... y en paises Nordicos es habitual verlos igualmente por zonas comerciales sin armas.Así que no es descabellado,otra cosa es que alguno se le erizen los pelos sólo de pensar que la seguridad privada en las zonas que se desplieque baje los indices de criMiraminalidad,y ponga en evidencia algunas cosas que sabemos.

Mirando a la piel de toro:

Dios mío Vigilantes en zonas públicas,que despropósito esos es competencia del Estao y bla bla...desde los sindicatos la UCSP y algún foro amigo y altavoz del Mesías, volvemos al 92 ni siquiera al 78 y con quizá la última oportunidad perdida.

De la GC no digo nada basta con ir a una IA para ver el trato y comparar con el CNP que parece que les debes dinero.

asi lo veo
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor alfa-30 » Vie Jun 08, 2012 10:32 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sinceramente, desde mi punto de vista, lo que estamos haciendo actualmente es especular, pero espero que no termine siendo como estoy leyendo en este foro….


Porque sino, que dios nos pille confesados…….








Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Sab Jun 09, 2012 12:28 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
LANDEIRO escribió:En esto como ya apunte hay sólo dos caminos:

Mirando a Europa y equiparando legislación,funciones y libre mercado sin tants restricciones entre público y privado.

Como ejemplo en Italia es normal ver en una calle comercial a dos vigilantes con su 9 mm de servicio, un vigilante en un vehiculo recorriendo zonas industriales con su 9 mm... y en paises Nordicos es habitual verlos igualmente por zonas comerciales sin armas.Así que no es descabellado,otra cosa es que alguno se le erizen los pelos sólo de pensar que la seguridad privada en las zonas que se desplieque baje los indices de criMiraminalidad,y ponga en evidencia algunas cosas que sabemos.

Mirando a la piel de toro:

Dios mío Vigilantes en zonas públicas,que despropósito esos es competencia del Estao y bla bla...desde los sindicatos la UCSP y algún foro amigo y altavoz del Mesías, volvemos al 92 ni siquiera al 78 y con quizá la última oportunidad perdida.

De la GC no digo nada basta con ir a una IA para ver el trato y comparar con el CNP que parece que les debes dinero.

asi lo veo

Yo voy a discrepar, es que Italia y Escandinavia son ejemplos antitéticos. En Italia no existe ningún arma de "servicio", los vigilantes se compran las que quieren (hasta 2) y las llevan cuando y donde quieran, es decir te las compras tú con tu dinero, y si te despiden tienes 15 días para recolocarte en otra empresa o pierdes tanto la habilitación cde vigilante como el permiso de armas y búscate la vida para venderlas en ese plazo. Por otro lado es normal verlos por la calle, porque los comerciantes pagan por la vigilancia, y porque no se les prohíbe circular por vía pública. ¿Es bueno eso? En España hasta tuvieron que reformar el Reglamento para permitir que los vigilantes saliesen para controlar si pasaba algo en la propia fachada del edificio, porque era sancionable incluso salir por cualquier motivo; esas normas tan restrictivas con la vía pública eran una ventaja, porque te asegurabas que hubiera un vigilante por edificio, si las quitan, echarán a cuatro vigilantes y solo uno se encargará de patearse y fichar en los cuatro o cinco edificios del cliente por media ciudad; lo mismo vale para las patrullas de los polígonos atravesados por vías públicas, donde había cuatro o seis, se quedarán en dos vigilantes.
La otra cosa interesante de Italia es que las empresas (precisamente por poder ir por vía pública) se dedican a la seguridad dinámica; es decir en el fondo son una especie de servicio de acudas a lo bestia. El resultado es que en Italia con 60 millones de habitantes, apenas hay unos 40.000 vigilantes, que ganan lo mismo que un vigilante de aquí con arma.

En Escandinavia pueden ir por donde quieran ¡Faltaría más! igual que aquí cualquier auxiliar de servicios o un portero de discoteca, es una persona con una linterna y nada más. Salvo que sean contratados directamente por el Estado para trabajar en lugares públicos, donde solo llevan la p**a linterna, pero están penalmente más protegidos de las agresiones si trabajan para el Estado.

En resumen, si lo de poder pisar una vía pública (transporte lo hace, obviamente desde siempre) se aplicase a por ejemplo autorizar las escoltas a camiones de mercancías, me parecería estupendo, pero viendo por donde pueden los tiros, y sobre todo viendo la clase de gentuza (que es un factor nuevo en esta historia) que ha olido la sangre del trabajo basura y se está quedando con el mercado, no puedo ser demasiado optimista :llorando:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor LANDEIRO » Dom Jun 10, 2012 2:09 pm



intervencionpolicial.com
Juanra, eso que dices ya esta pasando aqui no hace falta reformar la Ley,ahora se camufla/bordea dentro de la Ley con el beneplacito de... :policia:

Se llama en Securitas Mobile y el Prosegur que vio el filón Vigilancia dinámica,aparte de otras empresas pequeñitas que lo empiezan a hacer porque se gana más pasta quie por Vigilancia estatica de toda la vida.

Ahora se tiene 1 VS en un Poligono/URb cuando la Ley dice dos ,camuflado en un servicio de estos con la excusa de Acuda, patrullando vái pública a la espera que salte una alarma?????,
Hala ya esta el servicio montado,ahorrandote 1 VS exigible por Ley, no sigo más en abierto que todo se sabe.
Estos servicios existen desde años y no veo que haya afectado a servicios de VS, el intrusismo si afecta pero es otro cantar.

Acyuaciones en el exterior de inmuebles desde VJ siempre se ha permitido para la persecución de delincuentes sorprendidos in fraganti, si se autoriza servicio en vía pública delimitando en contrato localizaciones no hay mayor problema, lo que no van a permitir y de hecho estoy de acuerdo es que un VS vea un delito en la acera de enfrente de su servicio y salga a intervenir,eso no lo podian hacer ni los VJ, y me parece bien,es competencia de FCSE.
saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Dom Jun 10, 2012 2:16 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
LANDEIRO escribió:Juanra, eso que dices ya esta pasando aqui no hace falta reformar la Ley,ahora se camufla/bordea dentro de la Ley con el beneplacito de... :policia:

Se llama en Securitas Mobile y el Prosegur que vio el filón Vigilancia dinámica,aparte de otras empresas pequeñitas que lo empiezan a hacer porque se gana más pasta quie por Vigilancia estatica de toda la vida.

Ahora se tiene 1 VS en un Poligono/URb cuando la Ley dice dos ,camuflado en un servicio de estos con la excusa de Acuda, patrullando vái pública a la espera que salte una alarma?????,
Hala ya esta el servicio montado,ahorrandote 1 VS exigible por Ley, no sigo más en abierto que todo se sabe.
Estos servicios existen desde años y no veo que haya afectado a servicios de VS, el intrusismo si afecta pero es otro cantar.

Acyuaciones en el exterior de inmuebles desde VJ siempre se ha permitido para la persecución de delincuentes sorprendidos in fraganti, si se autoriza servicio en vía pública delimitando en contrato localizaciones no hay mayor problema, lo que no van a permitir y de hecho estoy de acuerdo es que un VS vea un delito en la acera de enfrente de su servicio y salga a intervenir,eso no lo podian hacer ni los VJ, y me parece bien,es competencia de FCSE.
saludos

Reglamento de Seguridad Privada:
Art 79.1. Los vigilantes sólo podrán desempeñar sus funciones en el Interior de los edificios o de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados, salvo en los siguientes casos:

g. Los desplazamientos excepcionales al exterior de los inmuebles objeto de protección para la realización de actividades directamente relacionadas con las funciones de vigilancia y seguridad, teniendo en cuenta, en su caso, las instrucciones de los órganos competentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Dom Jun 10, 2012 2:16 pm


Juanrra, gran exposición.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Dom Jun 10, 2012 4:58 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Reglamento de Seguridad Privada:
Art 79.1. Los vigilantes sólo podrán desempeñar sus funciones en el Interior de los edificios o de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados, salvo en los siguientes casos:
g. Los desplazamientos excepcionales al exterior de los inmuebles objeto de protección para la realización de actividades directamente relacionadas con las funciones de vigilancia y seguridad, teniendo en cuenta, en su caso, las instrucciones de los órganos competentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El punto g se tuvo que añadir en la reforma de 2001, nunca sabremos si se puso para permitirnos salir fuera a cumplir con nuestro trabajo, o para forzarnos a salir fuera. Por cierto ese año a las afueras de ciudades como Pamplona, Logroño, Huesca o Zaragoza se alcanzaron temperaturas por debajo de los 12-15 grados bajo cero ¡Muy oportuna la modificación :cabreado:

LANDEIRO escribió:Juanra, eso que dices ya esta pasando aqui no hace falta reformar la Ley,ahora se camufla/bordea dentro de la Ley con el beneplacito de... :policia:

Se llama en Securitas Mobile y el Prosegur que vio el filón Vigilancia dinámica,aparte de otras empresas pequeñitas que lo empiezan a hacer porque se gana más pasta quie por Vigilancia estatica de toda la vida.

Ahora se tiene 1 VS en un Poligono/URb cuando la Ley dice dos ,camuflado en un servicio de estos con la excusa de Acuda, patrullando vái pública a la espera que salte una alarma?????,
Hala ya esta el servicio montado,ahorrandote 1 VS exigible por Ley, no sigo más en abierto que todo se sabe.
Estos servicios existen desde años y no veo que haya afectado a servicios de VS, el intrusismo si afecta pero es otro cantar.

Acyuaciones en el exterior de inmuebles desde VJ siempre se ha permitido para la persecución de delincuentes sorprendidos in fraganti, si se autoriza servicio en vía pública delimitando en contrato localizaciones no hay mayor problema, lo que no van a permitir y de hecho estoy de acuerdo es que un VS vea un delito en la acera de enfrente de su servicio y salga a intervenir,eso no lo podian hacer ni los VJ, y me parece bien,es competencia de FCSE.
saludos


Realmente yo te estoy hablando de otra cosa, entiendo que haya que cambiar el chip para hacerse una idea y que no es fácil. Cuando un vigilante jurado va a un servicio estático, se llama "piantonamento" y es no lo más habitual; un vigilante es un señor (rara vez señora) que se sube a un coche, igual que aquí un vigilante de transporte de fondos se sube a un furgón. De hecho, una empresa de seguridad italiana es casi más parecida a una de blindados que a una de las habituales. En cada turno el vigilante sigue una ruta que le han preparado, y va fichando por toda una serie de edificios e instalaciones a lo largo de una zona de la ciudad o provincia, seguido por GPS; si salta una alarma, se le comunica y se le conduce directamente al lugar, también por GPS. Pero no hay un solo coche, hay unos 5 a 15 dando vueltas simultáneamente. Y la cra es realmente una estación de control con 4 o 5 personas.

Te pongo unos vídeos del youtube para que te hagas una idea, no son de lo mejor, pero sí significativos. Fíjate en la cantidad de coches y el tipo de cra

http://www.youtube.com/watch?v=Rh3jjF-TCJM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=SSQqV6pY-Ro&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=RxxJurY07XQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=57j5q33XdBw&feature=related (a partir del 1:45) se describe una cra ¡de verdad!

Este es un poco un bonito resumen de a lo que se dedican, y de hecho hablan del carácter excepcional de la vigilancia estática
http://www.youtube.com/watch?v=kIRtu-N_Hjo&feature=related

Y este se lo dedico a uno que yo me sé... :silbando: y para que "rabie" un poquito más, recordarle que allí sí son "pubblico ufficiale" (agentes de la autoridad) :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=F-AN2W3laQw&feature=related
¡Qué avanzados? ¡Todo lo contrario, se rigen por una ley del año 34, lo que pasa es que no tuvieron una ley del 92. Ellos son la evolución lógica de los VJ, como complemento humano dependiente de empresas de tecnología de seguridad. Aquí todo se montó, en cambio, para poner a un tonto con un palo dando rulos a ciegas. El VS no complementaba a ningún sistema de seguridad, ¡lo sustituyó! (en una época donde podía ser hasta económico) pero ese cuento se acabó...
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Dom Jun 10, 2012 5:29 pm


juanrra escribió:Y este se lo dedico a uno que yo me sé... :silbando: y para que "rabie" un poquito más, recordarle que allí sí son "pubblico ufficiale" (agentes de la autoridad) :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=F-AN2W3laQw&feature=related
¡Qué avanzados? ¡Todo lo contrario, se rigen por una ley del año 34, lo que pasa es que no tuvieron una ley del 92. Ellos son la evolución lógica de los VJ, como complemento humano dependiente de empresas de tecnología de seguridad. Aquí todo se montó, en cambio, para poner a un tonto con un palo dando rulos a ciegas. El VS no complementaba a ningún sistema de seguridad, ¡lo sustituyó! (en una época donde podía ser hasta económico) pero ese cuento se acabó...

Gracias por la deferencia.
Se te ve todo un experto en el punto G.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron