GENERAL: FÍSICAS XXVII

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor Fer_nando » Mié Feb 17, 2010 5:26 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Marius21 escribió:
oskar306 escribió:muchas gracias por los consejos a los dos. empezare a hacer eliptica tambien. jeje.


De nada ! otro consejito jeje: no te vicies mucho con la elíptica porque es una maquina que acorta la zancada y eso no veneficia mucho para la prueba de los 2000m pero tranquilo y empieza con ella que te ayudara a coger resistencia rápidamente para que puedas salir a correr.


Como es eso de que la eliptica acorta la zancada???yo llevo años haciendo eliptica y mi zancada corriendo es la misma que hace tambien muchos años...no encuentro la conexion,ya que yo cuando corro lo hago de una forma y en la eliptica otra.Explicate.
"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." (Thomas Jefferson)
Avatar de Usuario
Fer_nando
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Lun Mar 02, 2009 2:50 pm
Ubicación: ESTO ES ESPAÑA!!!

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor Marius21 » Mié Feb 17, 2010 10:45 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Fer_nando escribió:Como es eso de que la eliptica acorta la zancada???yo llevo años haciendo eliptica y mi zancada corriendo es la misma que hace tambien muchos años...no encuentro la conexion,ya que yo cuando corro lo hago de una forma y en la eliptica otra.Explicate.


Hola Fer_nando, bien yo también me quede extrañado cuando mi preparador físico me dijo eso, la explicación que me dio es que en la elíptica hacemos un movimiento circular uniforme siempre la misma distáncia de zancada y cuando trabajamos continuamente en la maquina en el tiempo que trabajamos a nivel muscular estamos fibrando el musculo principalmente los cuádriceps de una manera uniforme y a la distáncia de la máquina; al salir luego a correr tu musculo te permitira hacer la zancada a la distancia a la que lo hayas trabajado habitualmente.
Un ejemplo para que se pueda entender seria pensando en los bíceps: cuando haces bíceps en la maquina no trabajas el 100% del tejido del bíceps y en el momento qeu te pasas ha hacer bíteps con mancuernas te daras cuenta de que no puedes hacer el movimiento completo con el mismo peso.


PD: EL consejo de la elíptica me lo dieron ya uqe yo no habia corrido nunca y en canvio me pegama 45min diarios en la elíptica. por hacer elíptica 2 o 3 veces por semana si sales a correr también no creo que haya ningún problema jeje

Espero que te haya servido mi explicación. Un saludo !
40.000 personas luchan por quitarte tu sueño...¿se lo vas a permitir?
Promocion XXVIII


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marius21
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Dic 22, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor Fer_nando » Jue Feb 18, 2010 6:32 pm



foropolicia.es
Marius21 escribió:
Fer_nando escribió:Como es eso de que la eliptica acorta la zancada???yo llevo años haciendo eliptica y mi zancada corriendo es la misma que hace tambien muchos años...no encuentro la conexion,ya que yo cuando corro lo hago de una forma y en la eliptica otra.Explicate.


Hola Fer_nando, bien yo también me quede extrañado cuando mi preparador físico me dijo eso, la explicación que me dio es que en la elíptica hacemos un movimiento circular uniforme siempre la misma distáncia de zancada y cuando trabajamos continuamente en la maquina en el tiempo que trabajamos a nivel muscular estamos fibrando el musculo principalmente los cuádriceps de una manera uniforme y a la distáncia de la máquina; al salir luego a correr tu musculo te permitira hacer la zancada a la distancia a la que lo hayas trabajado habitualmente.
Un ejemplo para que se pueda entender seria pensando en los bíceps: cuando haces bíceps en la maquina no trabajas el 100% del tejido del bíceps y en el momento qeu te pasas ha hacer bíteps con mancuernas te daras cuenta de que no puedes hacer el movimiento completo con el mismo peso.


PD: EL consejo de la elíptica me lo dieron ya uqe yo no habia corrido nunca y en canvio me pegama 45min diarios en la elíptica. por hacer elíptica 2 o 3 veces por semana si sales a correr también no creo que haya ningún problema jeje

Espero que te haya servido mi explicación. Un saludo !


Joe no lo avía oído nunca pero esta bien saberlo, yo normalmente corro 3 veces por semana y otros 3 diferentes hago elíptica espero que eso no condiciones mi zancada.
Gracias de todas formas por la info.
"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." (Thomas Jefferson)
Avatar de Usuario
Fer_nando
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Lun Mar 02, 2009 2:50 pm
Ubicación: ESTO ES ESPAÑA!!!

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor pablitito » Jue Feb 18, 2010 7:50 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Fer_nando escribió:
Marius21 escribió:
Fer_nando escribió:Como es eso de que la eliptica acorta la zancada???yo llevo años haciendo eliptica y mi zancada corriendo es la misma que hace tambien muchos años...no encuentro la conexion,ya que yo cuando corro lo hago de una forma y en la eliptica otra.Explicate.


Hola Fer_nando, bien yo también me quede extrañado cuando mi preparador físico me dijo eso, la explicación que me dio es que en la elíptica hacemos un movimiento circular uniforme siempre la misma distáncia de zancada y cuando trabajamos continuamente en la maquina en el tiempo que trabajamos a nivel muscular estamos fibrando el musculo principalmente los cuádriceps de una manera uniforme y a la distáncia de la máquina; al salir luego a correr tu musculo te permitira hacer la zancada a la distancia a la que lo hayas trabajado habitualmente.
Un ejemplo para que se pueda entender seria pensando en los bíceps: cuando haces bíceps en la maquina no trabajas el 100% del tejido del bíceps y en el momento qeu te pasas ha hacer bíteps con mancuernas te daras cuenta de que no puedes hacer el movimiento completo con el mismo peso.


PD: EL consejo de la elíptica me lo dieron ya uqe yo no habia corrido nunca y en canvio me pegama 45min diarios en la elíptica. por hacer elíptica 2 o 3 veces por semana si sales a correr también no creo que haya ningún problema jeje

Espero que te haya servido mi explicación. Un saludo !


Joe no lo avía oído nunca pero esta bien saberlo, yo normalmente corro 3 veces por semana y otros 3 diferentes hago elíptica espero que eso no condiciones mi zancada.
Gracias de todas formas por la info.




Si, yo también había escuchado eso, al igual que escuché que la cinta al final te carga las rodillas y te las desgasta.
Yo lo que creo es que lo mejor es ir rotando entre cinta, estática y elíptica. Y si, correr 3 dias a la semana está muy bien, que tampoco hay que matar el cuerpo.
Maldición, yo que quería correr hoy pero con esta lluvia me temo que nein. A ver si mejora, que si no me tengo que poner con el tema de la constitución y me da una pereza que no veas :pucheros:
"The wake will fall the strong remain ...

......No pain, no gain"

Imagen

Ya somos 118, ¿serás tu el próximo en luchar por nuestra misma causa?
Avatar de Usuario
pablitito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:25 pm

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor Noah » Jue Feb 18, 2010 8:09 pm


[quote=Si, yo también había escuchado eso, al igual que escuché que la cinta al final te carga las rodillas y te las desgasta.
Yo lo que creo es que lo mejor es ir rotando entre cinta, estática y elíptica. Y si, correr 3 dias a la semana está muy bien, que tampoco hay que matar el cuerpo.
Maldición, yo que quería correr hoy pero con esta lluvia me temo que nein. A ver si mejora, que si no me tengo que poner con el tema de la constitución y me da una pereza que no veas :pucheros:[/quote]

Yo también escuché alguna vez lo mal que iba la cinta para las rodillas y además con el tema de qeu no hace dia para correr le he comentado a mi preparador de hacer bici estática y me ha dicho que no es recomendable,no sé si solo será aplicable a mi qeu llevo solo 3 semanas entrenando,pero me ha dicho eso y me ha sorprendido porqeu pensaba que en mi situación era beneficioso.

Por cierto Pablitito,sprechen Sie Deutsch? :victoria:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 16, 2009 10:21 am
Ubicación: Málaga

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor Fer_nando » Jue Feb 18, 2010 8:14 pm


Pues que te diga el por que de su afirmacion de que es malo en tu caso la estatica y nos lo comentas por aqui compi.
"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." (Thomas Jefferson)
Avatar de Usuario
Fer_nando
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Lun Mar 02, 2009 2:50 pm
Ubicación: ESTO ES ESPAÑA!!!

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor jan86 » Jue Feb 18, 2010 8:15 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Al final van a ser malos todos los aparatos :roll:
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor pablitito » Jue Feb 18, 2010 9:08 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
jan86 escribió:Al final van a ser malos todos los aparatos :roll:


Más de lo que te piensas. Hay que llevar cuidadito con las máquinas, ya que todas no son buenas para todos e incluso la máquina que es buena para tí como no hagas bien el ejercicio de la máquina te puedes hacer daño y lesionarte.
Por ejemplo la famosa plataforma vibratoria es sólo para recuperación, y no para entrenamiento como lo hacen tantas personas.
Y ya no hablemos de las zapatillas que se deben llevar, porque el tema daría para rato, que con el tostón que llevo ya es suficiente... :sonrojar:

Noah escribió:Por cierto Pablitito,sprechen Sie Deutsch? :victoria:


Nein, ich spreche Spanisch und Englisch :sonrojar:
"The wake will fall the strong remain ...

......No pain, no gain"

Imagen

Ya somos 118, ¿serás tu el próximo en luchar por nuestra misma causa?
Avatar de Usuario
pablitito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:25 pm

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor Marius21 » Vie Feb 19, 2010 1:18 am



intervencionpolicial.com
pablitito escribió:Por ejemplo la famosa plataforma vibratoria es sólo para recuperación, y no para entrenamiento como lo hacen tantas personas.


Otro apunte jeje: la plataforma vibratoria no es de recuperación... al contrario la gente que la use lo ha de hacer durante el tiempo de estiramientos antes de entrenar...¿Por que?
Porque la plataforma vibratoria tiene 2 funciones básicas: la de estirar y la de liberar las grasas NO QUEMARLAS COMO PIENSA MUCHA GENTE, por eso si se usa la plataforma como recuperación quiere decir que las grasas que libera no se queman y corremos el riesgo de que esa grasa liberada se acumule en la sangre.

PD: Es recomendable usar la plataforma antes de entrenar 10 minutos 3 dias a la semana.
40.000 personas luchan por quitarte tu sueño...¿se lo vas a permitir?
Promocion XXVIII


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marius21
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Dic 22, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor BDG » Lun Feb 22, 2010 11:29 am



sector115.es
Para preparar los 2000, alguien está practicando algun tipo de Fartlek? Si es asi que comente el tipo de sistema que practica, me gustaría saberlo. :wink:

Un saludo :D
XXVII... FUERZA Y HONOR...XXVII
Avatar de Usuario
BDG
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:10 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor Jaiter » Lun Feb 22, 2010 12:07 pm


BDG escribió:alguien está practicando algun tipo de Fartlek


No se como iras de fondo al correr, pero creo personalmente inecesario ahora hacer series en pista, ojo personalmente, creo que ahora sería bueno salir a correr entre 30 y 40 minutos. A cada uno sabrá lo que es mejor para él.
Imagen

CNP
Avatar de Usuario
Jaiter
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Nov 27, 2008 12:35 pm

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor Pit » Lun Feb 22, 2010 1:02 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Estoy de acuerdo contigo, lo primero que hay q coger es un buen fondo, y salir a correr a ritmo constante durante 30-40 minutos, de allí en adelante lo que uno vea
Pit
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Abr 16, 2009 1:34 pm

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor BDG » Lun Feb 22, 2010 1:18 pm


Yo también coincido con vosotros, pero en unas semanas me gustaría empezar a practicar con estos sistemas una vez cada 1 o 2 semanas.. Y como no conozco muchos tipos de Fartlek, me gustaría saber si alguien en esta o en otras convocatorias ha practicado algún sistema Fartlek, para que lo explique un poco... :wink:
XXVII... FUERZA Y HONOR...XXVII
Avatar de Usuario
BDG
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:10 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor Marius21 » Lun Feb 22, 2010 3:47 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
BDG escribió:Yo también coincido con vosotros, pero en unas semanas me gustaría empezar a practicar con estos sistemas una vez cada 1 o 2 semanas.. Y como no conozco muchos tipos de Fartlek, me gustaría saber si alguien en esta o en otras convocatorias ha practicado algún sistema Fartlek, para que lo explique un poco... :wink:


Hola BDG, desde Enreo que empeze a entrenar las séries una vez por semana y esto es lo que yo hago:

( Plan de dos semanas )

Semana 1 - Series en pista -->


CALENTAMIENTO

-Carrera suave 12min.
-Estiramientos suaves.
-Rectas ( 3 ) al 85%.

SERIES - 400m a 1'35 - 1'45

{ -3 x 400 ( 30" de descanso entre series )
-1min de descanso } X 4

ENFRIAMIENTO

-Carrera suave 6min.
-Estiraminetos en profundidad.


Semana 2 - Fartlek en escaleras -->


CALENTAMIENTO

-Carrera suave 12min.
-Estiramientos suaves.
-Escaleras suaves: 3x50m


SERIES (50m)

- Serie 5 x 50 Normal.
- 1'30" de descanso.

- Serie 2 x 50 Salto Pies Juntos de frente.
- Serie 2 x 50 Salto Pies Juntos de lateral.
- 1'30" de descanso.

- Serie 5 x 50 Normal
- 1'30" de descanso.

- Serie 2 x 50 De dos en dos.
- 1'30" de descanso.

ENFRIAMIENTO

-Carrera suave 6min.
-Estiraminetos en profundidad.





PD: Este entrenamiento de 2 semanas esta pensado para hacer un tiempo de 8'00" en los 200m, en el momento que llegue a ese tiempo canbiar la rutina a una adecuada para bajar ese tiempo.Siempre combinar este entrenamiento con 2 dias de carrera continua a la semana 45min.




- Este es el entrenamiento que estoy siguiendo yo guiado por mi entrenador. -
40.000 personas luchan por quitarte tu sueño...¿se lo vas a permitir?
Promocion XXVIII


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marius21
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Dic 22, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor ivan92 » Lun Feb 22, 2010 4:12 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Cuantas vueltas son en la prueba de 2000m
Imagen
Avatar de Usuario
ivan92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados