ERES FELIZ?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ERES FELIZ?

Notapor G.I. » Dom Jun 21, 2009 7:26 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Esa es la pregunta que no quiero hacerme el día de mañana, porque eso significaría que a día de hoy he tomado la decisión correcta.

Llevo toda mi vida laboral dedicada a un sector muy distinto al policial (turismo), que aunque me ha aportado muchas cosas buenas, nunca me ha acabado de llenar plenamente como persona. Quizás a alguien le pueda parecer una tontería pero para mí un trabajo es mucho más que estar entre cuatro paredes, 8 horas mirando un reloj, levantarse un Lunes por la mañana con la cara larga, celebrar un Viernes como algo extraordinario y deprimirse un Domingo para acabar padeciendo eso que llaman síndrome post vacacional después de Agosto.

Y muchos pensaréis, vale muy bien, y porqué la policía? Sencillamente porque creo que es mi gran vocación, no sé exactamente muy bien porqué pero es algo que desde siempre he tenido en mente, siempre me ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con la policía y es una profesión que admiro mucho. Ahora es el momento adecuado, antes de que por edad se me cierre esa puerta para siempre, y me siento un poco como en mi época de estudiante, en la que uno tiene que decidir a lo que se quiere dedicar el resto de su vida (ahora literalmente). Por eso me gustaría que alguien que conozca bien la profesión desde dentro, me explicara como es (y lo feliz que le hace a ser posible) y porqué sentisteis en su momento que era vocacional y si ha cumplido vuestras expectativas.

Mi segunda duda es a qué cuerpo opositar y aquí es donde no me gustaría abrir un debate sobre si este o aquel cuerpo es mejor o peor que el otro porque creo que todos son bifurcaciones de un mismo camino principal y común, pero evidentemente por uno hay que decidirse, yo en concreto viviendo en Barcelona, había pensado en GU o ME (no sé si tengo alguna otra alternativa) y las condiciones, como es obvio son importantes, pero más que importarme el Euro arriba o abajo (que también), lo que me interesa, es saber en cual se ponen más medios y apoyo jerárquico (si es que se puede calificar así) para realizar el trabajo adecuadamente y en cuál hay más posibilidades de no quedar estancado profesionalmente.

Bueno, tengo muchísimas preguntas más pero no quiero aburrir (aunque quizás ya lo haya hecho) y hacer un Quijote de mi post. Agradeceré enormemente los comentarios, sean positivos o negativos, ya que todos me ayudarán en mi decisión.

Muchísimas gracias y un saludo (futuros compañeros…….espero :D )
Cada día es único e irrepetible.
Avatar de Usuario
G.I.
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jun 21, 2009 6:26 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ERES FELIZ?

Notapor Lady_Dana » Dom Jun 21, 2009 7:57 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Bueno... yo solo soy una humilde opositora, pero te puedo contestar mi opinión como mujer de PN, familiar de GGCC y más que todo como persona.
Uno no sabe si va a ser feliz en un trabajo hasta que lo esta, y habran ocasiones puntuales o momentos largos en tu vida que podras ser muy feliz con tu trabajo o no serlo, ya seas vendedor de peras o policia.
Un claro ejemplo es el de un familiar, entro a la GC por vocación, era su mayor ilusión. Casado y con dos hijos. El año de practicas fue muy feliz, despues dejo la ciudad donde vivia y se traslado y esta en un puesto donde no hay trabajo, donde pasa las horas muertas como tu dices mirando las nubes y encima se ha separado y no tiene cerca a su familia.
Mi pareja se siente reconfortado al saber que su trabajo "vale de algo" y no simplemente vende peras, pero tambien es verdad que ese trabajo la mayoria de las veces sus superiores no lo ven reflejado puesto que para ellos solo importan las cifras y no lo que tu hagas.
Con esto quiero decirte, yo estoy en la misma situación, espero aprovar, disfrutar de mi trabajo y ser feliz, pero hasta que no llegue el día no lo voy a saber, ni yo ni nadie. Así que si te diria que sigas tu vocación, disfruta todo lo que puedas de ella e intenta ser feliz, por lo menos intentalo.
Vaya monólogo que he soltado... jurjur
Un saludo y animo con las opos.
Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer.
Avatar de Usuario
Lady_Dana
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 779
Registrado: Mié Jun 10, 2009 11:09 pm

Re: ERES FELIZ?

Notapor TrAmPoSo » Dom Jun 21, 2009 8:54 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hola, yo soy Policía Local, y te puedo contar mis impresiones aunque solo llevo 7 años.

Al llegar pensé que todo estaría más organizado, más protocolizado pero no es así, aunque también te digo que tengo familiares en otros Municipios, también de Madrid y si que tienen protocolos para casi todo, así que depende de donde oposites. También hay que decir que tengo compañeros que son grandes profesionales (algunos de tráfico, otros de violencia en el ámbito familiar, otros de Policía Administrativa, etc.) y puedes aprender muchísimo y ayudar al ciudadano además de velar por su seguridad.

Yo personalmente nunca me he planteado presentarme a Policía Nacional, cuestión de destinos y eso, pero me gusta su trabajo, la diversidad de sus especializaciones y las competencias que tienen, he topado con Compañeros de la Nacional verdaderamente apasionados y les he visto disfrutar además de trabajar. Me parece un trabajo muy bonito.

No conozco bien el trabajo de la Guadia Civil, pero siempre me ha parecido que les tienen un poco machacados encuanto a medios y horas de trabajo.

En definitiva pienso que Policía Nacional te puede traer más satisfacciones que las otras opciones, pero depende mucho del sitio y de los compañeros que tengas.

Saludos.
Aus Freude am Fahren - Antes las distancias eran mayores que hoy porque el espacio se mide por el tiempo. - Jorge Luis Borges -
Avatar de Usuario
TrAmPoSo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 10, 2009 1:16 am
Ubicación: En la Inopia!

Re: ERES FELIZ?

Notapor alejandro73 » Dom Jun 21, 2009 9:07 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Te puedo decir que la calle es dura, tambien da algunas satisfacciones, desde luego olvidate de lo que conoces lavoralmente y tanto en mossos como en Guardia Urbana, no tendras mucho tiempo de mirar el reloj.

Un saludo.
Mas vale tener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo.
Avatar de Usuario
alejandro73
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié May 14, 2008 9:26 pm

Re: ERES FELIZ?

Notapor OMEGARR » Dom Jun 21, 2009 10:19 pm



foropolicia.es
Depende de la estabilidad familiar que quieras el decidirte por un cuerpo u otro.

Sólo te puedo decir, que es dificil el ir todos los días al trabajo con una sonrisa, por que te gusta lo que haces.

Yo llevo once años yendo al trabajo con una sonrisa.

Me gusta mi trabajo, Amo mi trabajo :babas: :babas: :policia: :guardiacivil:
OMEGARR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Sep 22, 2008 4:48 pm

Re: ERES FELIZ?

Notapor sergio1811 » Dom Jun 21, 2009 11:14 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
OMEGARR escribió:Depende de la estabilidad familiar que quieras el decidirte por un cuerpo u otro.

Sólo te puedo decir, que es dificil el ir todos los días al trabajo con una sonrisa, por que te gusta lo que haces.

Yo llevo once años yendo al trabajo con una sonrisa.

Me gusta mi trabajo, Amo mi trabajo :babas: :babas: :policia: :guardiacivil:




:ok: :ok: Me pasa lo mismo. Y llevo 30 años. Cada dia de trabajo es distinto del anterior. Nunca sabes, cuando sales de base, lo que te va deparar el dia. Puede que no te pase nada como que te pase de todo. Que preveas terminar a las 22hr. e irte a cenar con tu pareja y termines a las tantas de la madrugada porque a ultima hora te ha salido un embolao de dos pares de narices.
Un dia nunca te será igual al otro y, si consigues meterte en una especialidad que te guste, acabará pasandote como a nosotros. No hay cosa que se pague con dinero como es el ir a trabajar contento.
Un saludo desde la GUB.
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. "



Imagen
Avatar de Usuario
sergio1811
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7726
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:42 am
Ubicación: En casa viendo animalillos rojos por las paredes

Re: ERES FELIZ?

Notapor Kunoichi » Dom Jun 21, 2009 11:26 pm


Yo soy camarera, y no soy feliz siéndolo. Nunca lo he sido, no me llena, aunque he pasado y paso muchos momentos divertidos, conoces a mucha gente de todo tipo, aprendes mucho.
Pero desde pequeña, el sentimiento que en mí afloraba al ver a un policía nacional era de plenitud. De pequeña recuerdo que me parecían heroes y yo quería ser como ellos: fuertes, grandes, con autoridad y salvando vidas.
Según crecía me iba dando cuenta de que no todo era tan bonito, pero que la admiración por otros motivos iba creciendo. Seguía queriendo ser como ellos.
Y llegó un momento en el que era incapaz de imaginarme en un futuro haciendo otra cosa que no fuera llevar ese uniforme.
Cuando con 18 años no pude opositar (por motivos familiares) se me calló el mundo a los pies, pensé que jamás podría ser policía. Pero ahora sé que puedo y que voy a darlo todo para conseguirlo.
Porque veo un Z y siento emoción, ilusión y la misma admiración de siempre.
Porque veo a un agente y siento una gran envidia (sana).
Porque voy a comisaría a renovar papeleo y me siento como un niño en un parque de atracciones.
Sé que es un trabajo muy duro, muy poco valorado y reconocido. Pero también sé que otorga momentos felices y apasionantes, y que para mí sería un orgullo pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía.
ImagenImagen Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kunoichi
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4138
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:40 pm
Ubicación: por el Mediterráneo

Re: ERES FELIZ?

Notapor Borken » Lun Jun 22, 2009 7:27 am


G.I. escribió:Esa es la pregunta que no quiero hacerme el día de mañana, porque eso significaría que a día de hoy he tomado la decisión correcta.

Llevo toda mi vida laboral dedicada a un sector muy distinto al policial (turismo), que aunque me ha aportado muchas cosas buenas, nunca me ha acabado de llenar plenamente como persona. Quizás a alguien le pueda parecer una tontería pero para mí un trabajo es mucho más que estar entre cuatro paredes, 8 horas mirando un reloj, levantarse un Lunes por la mañana con la cara larga, celebrar un Viernes como algo extraordinario y deprimirse un Domingo para acabar padeciendo eso que llaman síndrome post vacacional después de Agosto.

Y muchos pensaréis, vale muy bien, y porqué la policía? Sencillamente porque creo que es mi gran vocación, no sé exactamente muy bien porqué pero es algo que desde siempre he tenido en mente, siempre me ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con la policía y es una profesión que admiro mucho. Ahora es el momento adecuado, antes de que por edad se me cierre esa puerta para siempre, y me siento un poco como en mi época de estudiante, en la que uno tiene que decidir a lo que se quiere dedicar el resto de su vida (ahora literalmente). Por eso me gustaría que alguien que conozca bien la profesión desde dentro, me explicara como es (y lo feliz que le hace a ser posible) y porqué sentisteis en su momento que era vocacional y si ha cumplido vuestras expectativas.

Mi segunda duda es a qué cuerpo opositar y aquí es donde no me gustaría abrir un debate sobre si este o aquel cuerpo es mejor o peor que el otro porque creo que todos son bifurcaciones de un mismo camino principal y común, pero evidentemente por uno hay que decidirse, yo en concreto viviendo en Barcelona, había pensado en GU o ME (no sé si tengo alguna otra alternativa) y las condiciones, como es obvio son importantes, pero más que importarme el Euro arriba o abajo (que también), lo que me interesa, es saber en cual se ponen más medios y apoyo jerárquico (si es que se puede calificar así) para realizar el trabajo adecuadamente y en cuál hay más posibilidades de no quedar estancado profesionalmente.

Bueno, tengo muchísimas preguntas más pero no quiero aburrir (aunque quizás ya lo haya hecho) y hacer un Quijote de mi post. Agradeceré enormemente los comentarios, sean positivos o negativos, ya que todos me ayudarán en mi decisión.

Muchísimas gracias y un saludo (futuros compañeros…….espero :D )


Yo solo te puedo dar mi experiencia. Feliz a todas horas en el trabajo es imposible. NI en éste ni en ninguno. En todos hay sinsabores y alegrías. Lo que si que te digo es que en éste los sinsabores son duros, desagradables y a veces deprimentes. Como dicen por ahí nosotros vivimos a diario los peores quince minutos del resto en toda su vida. Pero también te digo que esos sinsabores te hacen mejor persona, te marcan en lo que eres y en lo que sientes y te ayudan a mejorar. Cuando en otro trabajo te sale mal algo, no suele ser nada que no se solucione cerrando un expediente o guardando un papel en un cajón hasta mejor oportunidad. Aquí te marca y te lo llevas grabado en el alma: el niño de 12 años ahorcado sin entender como una criatura de esa edad puede pensar en no vivir, la mujer que tiene miedo de ir a su casa, cuando su casa debería ser refugio y sosiego, el anciano al que le han dado una paliza para quitarle 500 cochinos euros de su pensión, el chaval que le han abierto la cabeza por irse a tomar unas copas y divertirse... todo eso te lo llevas contigo pero aprendes que la vida son dos dias y valoras cada minuto de tu existencia.

Las alegrías son muchas, muchas más que los sinsabores, y esas también te marcan y se quedan grabadas en el alma: la satisfacción de ayudar a alguien que lo necesita, la mirada de agradecimiento de la mujer que ha sido arrastrada a punta de cuchillo de cajero en cajero durante veinte minutos hasta que tu has llegado, los ojos de admiración del niño que te mira desde el coche de al lado en un atasco, ese "dejar que os invite a un café, hijos" de la señora a la que has ido a ayudar en una chorrada pero que es un mundo para ella... y la posibilidad de que alguien salve la vida por tu actuación decidida en un momento dado... eso no tiene precio y compensa todo lo anterior.

Personalmente soy completamente feliz con lo que hago y no me veo haciendo otra cosa. Es más, he hecho otras cosas pero nunca cambiaré lo que soy ahora.

Con respecto a qué Cuerpo opositar, eso ya lo decides tu. Todos somos policías y todos tenemos nuestras ventajas e inconvenientes. Leyendo en éste foro verás que en todos los Cuerpos hay enamorados y detractores del mismo, lo que quiere decir que no hay Cuerpo perfecto. Eso sí: todos tienen la capacidad de darte lo que te expliqué anteriormente: TODOS.

Espero haberte aportado mi granito de arena. Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: ERES FELIZ?

Notapor ANTOGNONI » Lun Jun 22, 2009 10:19 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenos dias...sin ánio de quitar ganas al que las tiene.
Si eres vocacional como dices tienes muchísimas posibilidades de disfrutar en numerosos momentos de creer en lo que estás haciendo , en definitiva a contribuir "que la cosa no vaya a peor", que ya es mucho.La sociedad está en permanente cambio y eso hace que fluctue a gran velocidad aunque no nos demos cuenta a diario.
Pero te aviso que los que más problemas tienen de ubicación son los vocacionales, los que ven como todo son cifras, números y que se trabaja en función a los tiempos que corren o el Gobierno de turno, y donde no se valora nada ni a nadie, sólo la satisfacción de uno propia, que muchas veces se ve denostada...y sólo queda tirar hacia adelante como en otros trabajos, exactamente igual que en otros trabajos, con la singlatridad que aquí la puedes cagar o te la pueden hacer cagar también muy facilmente....y eso tiene un alto precio.
Subinspector CNP
ANTOGNONI
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:33 pm

Re: ERES FELIZ?

Notapor Z-XX » Lun Jun 22, 2009 4:30 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
De mi parte decir que mi trabajo me encanta y ahora mismo no lo cambiaba por nada, hay días que estoy deseando ir a trabajar y mira que en mi tiempo libre no me aburro.

Que hay que saber moverse una vez que estés dentro, si, porque hay mucha gente amargada que solo sabe quejarse en vez de luchar por una vida mejor, pero que luches no quiere decir que no estés agusto, sino todo lo contrario, que te sientes cómodo y quieres más y más.

Para mí, mi única adicción es ir cada día a trabajar, estar con los compañeros y dejar los malos royos y el estrés para otros, que eso no va con mi personalidad.
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CUERPOS HERMANOS REPRESENTANTES DE UN ESTADO "DEMOCRÁTICO"

091 "POLICÍA DÍGAME"

Imagen
Avatar de Usuario
Z-XX
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1002
Registrado: Mar May 06, 2008 8:15 pm

Re: ERES FELIZ?

Notapor javiermt73 » Lun Jun 22, 2009 5:16 pm



intervencionpolicial.com
Yo desde que tengo memoria, he deseado ser policía, y a día de hoy, no me arrepiento de esa decisión.

Yo soy feliz.
javiermt73
 

Re: ERES FELIZ?

Notapor GUCI » Lun Jun 22, 2009 5:18 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Si, soy feliz, sigo vistiendo mi uniforme con el mismo orgullo que cuando salí de la academia y son más las veces que voy contento a trabajar..
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: ERES FELIZ?

Notapor bur » Lun Jun 22, 2009 7:01 pm


--Cada vez que se me pasa por la cabeza que estoy mal en el trabajo me acuerdo de los trabajos que he tenido, y me doy cuenta de la suerte que tengo y lo feliz que debo ser así, y lo infeliz que sería si no hubiese aprobado.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: ERES FELIZ?

Notapor Airborne » Lun Jun 22, 2009 9:53 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pues yo siendo opositor soy feliz de que la elección profesional haya sido esta, de que mi vocación me guíe a estos puertos... Cualquier profesional que lleve algo de tiempo en el cuerpo podrá leer ésto y pensar, "mira éste.. ya se desengañará" Pero a día de hoy, sueño con ser tan feliz como lo son todos estos profesionales. :policia:
LOS MAYORES ENEMIGOS DE LA LIBERTAD NO SON LOS QUE LA OPRIMEN, SINO LOS QUE LA DESHONRAN.
Avatar de Usuario
Airborne
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 666
Registrado: Mar Mar 17, 2009 1:32 pm

Re: ERES FELIZ?

Notapor Naranjito » Lun Jun 22, 2009 11:01 pm


Si lo soy.


Como todos tenemos nuestros momentos dificiles y duros, asi como nuestros fantasmas que siempre n os acompañan, pero la verdad es que no lo cambio por ninguno a dia de hoy.


Un orgullo Policia del CNP. :policia:
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado