ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor pedazos » Jue Jun 03, 2010 10:20 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
polipolilla escribió:De todas formas yo creo que todo en esta vida es mucho más flexible de lo que pudiera parecer... no creo que haya respuestas perfectas ni mucho menos, si no más bien orientaciones alagüeñas o modos más racionales de contestación. Aún así cuentan con muchas herramientas diversas para evaluarnos (no sabéis hasta qué punto de un escrito -sin leerlo- pueden sacar parámetros de vuestra personalidad) y eso os lo dice una tipa que no tiene ni papa de sicología, solo una mínima curiosidad.

No os obcequéis con un "Dios mío si no contesté ésto así o me dejé aquello sin hacer, oooo, me suspenderán por esooo..." porque NO ES ASÍ, todos somos un conjunto, el Tribunal juzga un opositor entero, "no un bracito o un dedito" (por poneros un ejemplo absurdo) y parte de la idea REAL que ninguno somos polis ni que somos perfectos. Todos hemos cometido muchos errores en los test, en la entrevista, en el biodata... bien, no somos perfectos, pero también tenemos muchos puntos positivos para que nos puedan evaluar. La cosa está en ver hacia qué lado de la balanza se inclina más la historia... es algo así como el juicio final (que intriga...), vamos creo yo, jejeje.


Eso esta muy bien, pero dejarse preguntas sin contestar puede ser muy peligroso, y más cuando te lo avisaban por activa y por pasiva, " las respuestas sin contestar serán calificadas de forma negativa por el tribunal", si tiene que ponerte un 58 en la entrevista pues quizás te ponga un 57...

El caso es que algunos tuvimos suerte en el supuesto del arma viendo claro que había que sacarla. Yo comprendo que muchos compañeros no sacarían el arma por no parecer impetuosos, yo lo pensé en el exámen, pero el arma es una herramienta de trabajo de un policía y por sacar su arma nadie va a morir. No podemos jugar a los vaqueros a ver quien dispara primero, eso es demostrar que somos más impetuosos de lo que queremos en principio dejar claro, pero también es obvio, que una vez metida la pata, que es mejor?, Recular, o mantenerse firme dando lugar a cabezoneria... esa respuesta si es verdad que es dificil.

Haciendo entrevista con el psicólogo personal me hizo una pregunta que me hizo la primera vez titubear ¿Matarías a alguien?. La respuesta es sí, por supuesto matizando de cabo a rabo, pero es importante un sí rotundo, porque no se puede dar a entender que vacilarías en el desarrollo de tus funciones y dejemos claro que aunque la posibilidad de matar a alguien sea en este trabajo de un 1% existe, y debemos de estar preparados. Con esto no quiero decir que en el supuesto debamos matar a alguien ehhh, es que luego bienen las madres mías.

El año pasado buscaban personas impetuosas, pero este decididas que no vacilan ante la evidencia, y si no pensais así, observar los supuestos detenidamente. Perdonar por el coñazo...
"Cuando el trabajo se hace bien, el éxito llega solo".
pedazos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 534
Registrado: Dom Ago 31, 2008 10:44 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor verdezito » Jue Jun 03, 2010 3:49 pm


Últimamente está rondando DEMASIADO por los foros el hecho de "si no sacas el arma tienes el supuesto mal", cosa que veo bastante peligrosa. Solo quiero recordar, según me parece a mi, que el año pasado (luego lo busco para ratificarlo) aprobaron gente tanto que había puesto el supuesto "mal" como el supuesto "bien" (luego lo busco, aunque juraría que fue así, si alguien mas se acuerda que lo reconfirme). Con esto quiero decir que es una entrevista PSICOLÓGICA además de tener algo de sentido común. Todo el mundo consultó con policías el supuesto, pero pocas respuestas he visto que empiecen con un "he consultado con un psicólogo"
verdezito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Jue Jun 26, 2008 8:13 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Trainingday » Jue Jun 03, 2010 4:56 pm


El año pasado no hubo supuestos...
Trainingday
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Ene 19, 2010 5:34 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Albertito_cnp » Jue Jun 03, 2010 5:01 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y la entrevista es
a)psicológica (el que tiene la A e asistente)
b)Policial (el que tiene la T de tribunal).

Y bueno...yo a un psicólogo le preguntaría por mi perfil, mi experiencia profesional (recursos humanos), mis relaciones con familia/novia etc..

Y a un policía la preguntaría por supuestos de actuación en la calle.

Yo al psicólogo no el preguntaría por que es mejor sacar la "defensa" o el "arma". como a un policía no le preguntaría por variables de mi persanalidad (salvo que fuera psicológo).

Y el año pasado si hubo supuestos (como TODOS) los años, pero claro NO escritos, sino en la entrevista. Lo msimo el compañero se refería a algún supuesto en la entrevista

Ejemplo
Opositor 001 cuelga su entrevista.

En una pelea en un bar con un sujeto borracho, ¿saca el arma?.
Si porque esta en juego la vida de x...etc

Opositor 007 ( :risitas: ).
En una pelea en un bar con un sujeto borracho, ¿saca el arma?.
No porque en la academia me hice experto en artes marciales, y además que va claramente embriagado, no tendría probelmas en retenerle.

Dos maneras de responder en un mismo supuesto...¿cual esta bien? :silbando: :silbando:

EDITADO: Gracias FerRu :venerar:
Albertito_cnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue Ene 29, 2009 4:27 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Frontera » Jue Jun 03, 2010 8:16 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Sobre la utilizacion y uso de las tecnicas de reduccion vienen establecidas en el protocolo del uso de la fuerza, decirlo hay que decirlo alli, aunque no tengas ni idea, ni ganas de aprender en un futuro...

Sobre el supuesto del arma, el que haya puesto un NO rotundo en ese supuesto tiene muchas papeletas de suspender, pero asegurar que esta ya suspenso pues lo veo demasiado prematuro, recordad que los que tengan la suerte de aprobar son a ver que haga una metafora...son diamantes que han de ser todavia pulidos en la academia y en la calle seguir puliendose para que en dos o tres años ir siendo ya un poco policia...aunque casos habra de opositores que se sientan ya mas policias que opositores...quizas psicologo y policia vean que el resto de la entrevista sea perfecta tengan un un poco de manga ancha, digan bueno el resto todo bien sobre cuando sacar el arma ya aprendera, tiempo y ganas tiene, de hacerlo.

No se a mi me parece mucho mas temerario para la seguridad publica el sacar el arma e ir a por ellos arma ya en mano, que se percaten, al ser muy peligrosos sean del tipo de delincuentes que no les importe llevarse a quien sea por delante, policias incluidos y comenzar un fuego cruzado con ellos, no se otra cosa seria que pusiera que empuñan su arma, pero el caso es que no decia nada de eso si no que simplemente iban armados, habia pasado un tiempo desde el atraco y salian de un portal, del portal de belen quizas jaja...y no creo que vayan pistola a la vista no...no se menos la pregunta ¿utilizarias el arma? en lo demas existe un margen para matizar con sentido comun y como a mucha gente han hecho exigir explicaciones del por que no se puso un SI rotundo.
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor verdezito » Jue Jun 03, 2010 8:31 pm



intervencionpolicial.com
Una cosa que tal vez ni he mencionado y es importante, yo parto de antemano de una entrevista que pienso no apta, no estoy defendiendo una postura "porque yo creo que es lo mejor".
Yo veo dentro de las dos argumentaciones correctas DESDE MI PUNTO DE VISTA y sin tener NI IDEA de actuaciones policiales. Tanto no sacarla por X como sacarla a la primera por Y, lo importante es la ARGUMENTACIÓN. Personalmente soy de los que defienden que ir con la pistola sacada puede dar lugar a un tiroteo, por lo que opté por un (prudente?) estar con un millón de ojos y al menor movimiento sacarla. En cambio tengo amigos que dicen lo contrario, que pusieron que la sacarían desde un primer momento, y en general no les discuto para nada su actuación y me parece buena también.
En resúmen, que pienso que no debemos de tachar una actuación a estas alturas de buena o mala. Por supuesto que policialmente seguramente casi fijo hay que sacar el arma, pero nosotros aún no somos policías. Podemos decir que está mal un "la saco y le disparo a la pierna antes de que pueda reaccionar", o un "no la saco pase lo que pase por si hay gente alrededor", pero por lo que he leido la mayoría de la gente del foro ha respondido con bastante cabeza en ese asunto
verdezito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Jue Jun 26, 2008 8:13 am

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado