ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor YoKoHaMMa » Sab Abr 17, 2010 3:17 pm



intervencionpolicial.com
¡Buenas compañer@s!

Dado que ha pasado ya bastante tiempo y hemos pasado por el "matadero" bastante gente, veo oportuno abrir este hilo para colgar las entrevistas íntegras de cara al año que viene. Cuando salgan las notas podríamos editar nuestra propia entrevista añadiendo la calificación que le dió el tribunal. Espero que esto siga para adelante y no haya spam innecesario en el post, ya que el otro hilo que se abrió en su día, hay cosas no relacionadas con el reconocimiento médico/entrevistas personales.


Entrevista de YoKoHaMMa (9 de Marzo de 2010, 1er día de entrevistas):

Escucho mi nombre desde el pasillo y me acerco al inspector que había en la mesa del mismo, me indica la puerta del tribunal al que debo ir y me dice que toque a la puerta y espere hasta que salga alguien. Yendo de camino hacia la puerta, la Inspectora Jefe me estaba esperando para recogerme el papel y el DNI, le doy los buenos días y me dice que espere sentado si soy tan amable. Me siento y espero unos 5-10 minutos. Después me abre la puerta la Inspectora Jefe y me pide que pase, le doy las gracias y accedo dentro de la sala. Me encuentro a una psicóloga en la mesa sentada y me pide que deje el móvil encima de la mesa, yo me puse al lado de la silla esperando que me diga que me siente, que fue rápidamente, me siento dándole las gracias y empieza la entrevista.

Ps: Psicóloga
IJ: Inspectora-Jefa

Ps: Buenos días YoKoHaMMa.
Yo: Buenos días.
Ps: ¿Cómo le suelen llamar?
Yo: Me suelen llamar YoKoHaMMa.
Ps: Vale, veamos veo que viene de Alicante, bonita ciudad ¿verdad?
Yo: Sí la verdad es que sí.
Ps: Bueno, veo que tiene 24 años.
Yo: Así es.
Ps: Bueno hágame un breve resumen de su vida.
Yo: Pues tengo 24 años, vengo de Alicante como ya saben, de estudios tengo hasta la ESO y siempre he hecho mucho deporte desde pequeño fútbol sala y después fútbol 11 y gimnasio.
Ps: ¿Fútbol 11?
Yo: Sí, es el fútbol que se ve por la tv.
Ps: Ah! Vale, siga.
Yo: Y eso, he trabajado durante 5 años en una empresa XXXX, que se dedican a la instalación de aire acondicionado.
Ps: ¿Y sus padres? Hábleme de su relación con ellos.
Yo: Pues la verdad que me llevo muy bien con ellos, una relación normal.
Ps: ¿Dónde trabajan?
Yo: Pues mi padre ahora mismo está en el paro, pero estuvo trabajando durante 8 años en el XXXX donde cubría una plaza de interino, hasta que se convocaron las oposiciones y le ocuparon su plaza, ahí es cuando yo tuve que dejar los estudios para ponerme a trabajar.
Ps: ¿Cuándo lo dejó?
Yo: Lo dejé cursando 1º de Bachillerato.
Ps: ¿Y cómo le fue? ¿llegó a terminar el 1er curso?
Yo: No, porque la situación se dio durante el primer trimestre, me iba bien. Mi intención era terminar hasta Bachillerato y luego dedicarme al 100% a la oposición. Así podría continuar luego mis estudios siendo policía.
Ps: Bien, bien, ¿y su madre?
Yo: Mi madre trabaja de XXXX en el XXXX también.
Ps: ¿Cuántos hermanos tiene?
Yo: Tengo 2 hermanos, uno de 19 años y uno de 12 años.
Ps: Aquí pone que tiene 3 hermanos…
Yo: Ya, porque preguntaba cuantos hermanos tenía yo incluido.
Ps: ¿Siempre ha trabajado en el mismo sitio?
Yo: Sí, durante 5 años, empecé como ayudante pero al renovarme me hicieron instalador, estuve allí ahorrando hasta que le comenté a mi madre si podía dejar el trabajo para dedicarme al 100% a la oposición, me dio su visto bueno y así fue, dejé de trabajar y me puse con la oposición al 100%. Me compré el temario, miré unas academias y finalmente me apunté a una.
Ps: ¿Se apuntó a una academia?
Yo: Sí, pienso que qué mejor manera de preparar la oposición que ésa, donde había grandes profesionales del sector para explicarme el temario bien.
Ps: ¿Qué notas sacó?
Yo: Un XXX en la teoría y un XXX en las físicas, me faltó 1 punto para llegar al X.
Ps: ¿Tiene usted todos los carnés?
Yo: Sí, A, B y BTP.
Ps: Muy bien, veo que aquí ha puesto que no le gustaría que un compañero no fuera honesto y leal, póngame un ejemplo.
Yo: Pues por ejemplo que se encontrara una cartera con dinero dentro y la identificación de la persona a la que pertenece y no se la devolviera… si el dinero se lo encontrara por la calle sin saber a quién pertenece entendería que se lo quedara, pero teniendo la identificación no lo podría entender.
Ps: Muy bien, póngame otro.
Yo: Pues… que un compañero cometiera una irregularidad.
Ps: ¿A qué se refiere con irregularidad?
Yo: Pues por ejemplo a que consumiera hachís o marihuana, no lo vería normal, ya que creo que un policía tiene que estar totalmente alejado de ese tipo de cosas.
Ps: Bien, bien pues imagine que esta usted en la academia de Ávila y un compañero suyo se fuma un porro, ¿Qué haría?
Yo: No se lo permitiría y le diría que tiene que comunicarlo a un superior.
Ps: Pero su compañero no se lo va a comunicar…
Yo: Pues yo le insistiría en que tiene que ir a comunicarlo.
Ps: Pero él no va…
Yo: Pues le insisto y le digo que si hace falta yo le acompaño para comunicarlo.
Ps: Su compañero dice que no va a ir a ningún sitio…
Yo: Pues en ese caso le hago saber a mi compañero que si él no va, no me queda más remedio que ir yo mismo a comunicarlo.
(Se calló por completo y pasó a otro tema)
Ps: Aquí pone que se ha peleado usted de pequeño y que de más adulto indirectamente actuó en una llamando a la policía.
Yo: Sí, así es.
Ps: Cuénteme ¿qué pasó?
Yo: Pues nada, iba por la zona de marcha de Alicante, por el barrio/puerto con mi novia que tengo pareja estable desde hace 2 años y vi a un grupo de jóvenes peleándose y llamé a la policía.
Ps: ¿Sí?¿Y cómo actuó la policía?
Yo: Pues fueron hacia el grupo de jóvenes y sin identificarse porque no hacía falta los separaron y hablaron con ellos, tomándoles los datos y más tarde dejándoles marchar cada uno por su lado.
Ps: Vale, veo que aquí en la BIODATA usted pone en las funciones de comisaría “investigación de delitos” ¿a qué se refiere, explíqueme?
Yo: Pues por ejemplo ir a una casa en la que se ha cometido un delito y recoger pruebas, tanto huellas, sangre o cabello, para identificar al agresor y detenerlo.
Ps: Bien, bien. Aquí pone también “prevención de delitos” y entre paréntesis Z. ¿A qué se refiere, qué funciones tienen los Z?
Yo: Pues se dedican a la asistencia directa al ciudadano y a asistir a las llamadas de la sala 091.
Ps: ¿Qué tipo de asistencia?
Yo: Pues desde una ligera duda sobre la ciudad a cosas algo más graves…
Ps: Y ¿qué tipo de llamadas llegan a la sala 091?
Yo: Pues de todo tipo, desde reyertas hasta violencia de género.
Ps: Pues imagínese que está usted de servicio con su compañero y llaman de la sala diciendo que ha habido un caso de violencia de género, ¿Qué haría?
Yo: Pues me dirigiría con mi compañero a la casa.
Ps: ¿Y qué más?
Yo: Pues entraría en la casa y hablaría con la mujer y con el marido para ver qué ha pasado.
Ps: ¿Y qué?
Yo: Pues le diría al marido que tiene que acompañarme, ya que ha habido un aviso y si nos fuéramos dejándolo ahí y pasara a mayores la responsabilidad sería nuestra porque ya habríamos actuado.
Ps: Sí, pero el marido dice que no se va a ningún sitio…
Yo: Pues le digo amablemente que tiene que acompañarme y que no va a pasar nada, simplemente vamos a tomarle declaración y si tiene que pasar la noche en calabozos o no ya no lo sé porque realmente no soy policía y desconozco el procedimiento a seguir.
Ps: Sí, pero dice el marido que él no se mueve de su casa…
Yo: Le insistiría en que tiene que acompañarme le intentaría convencer.
Ps: Se está poniendo nervioso y dice que no va y saca un cuchillo… ¿Qué haría?
Yo: Pues mantendría la calma y mantendría una distancia prudencial para que me dé tiempo a repeler una posible agresión e insistiría en que tiene que acompañarme, que no va a pasar nada, únicamente vamos a tomarle declaración en comisaría.
Ps: Sí, pero el hombre no se va a ningún sitio y se está poniendo todavía más agresivo.
Yo: Gracias a Dios en mi academia me dieron un curso…
Ps: ¿Ah si?¿Un curso de qué?
Yo: De Defensa Personal Policial, así que en caso de que intentara agredirme me veo preparado como para arrebatarle el cuchillo y reducirlo, pero el hombre se tiene que venir conmigo.
Ps: Vamos, que se llevaría al tío quiera o no quiera, ¿no?
Yo: Así es.
Ps: Bien, bien. ¿Sabe usted como va el proceso de formación? ¿El tiempo que tiene que estar en Ávila y eso?
Yo: Sí, tenemos que estar 9 meses, el año pasado sólo eran 6.
Ps: Vaya palo, ¿no?
Yo: ¡Que va, al contrario… lo pasaría encantado ya que indicaría que soy lo que siempre he querido!
Ps: Y después de Ávila ¿qué pasa?
Yo: Pues hay que estar 1 año de prácticas y también hay un mes para la incorporación a la plantilla, pero no sé si es de Ávila a prácticas o de una vez jurado al lugar de destino.
Ps: Y ¿dónde quiere hacer usted las prácticas?
Yo: Pues realmente me da igual, ya que considero que en todos los sitios van a haber grandes profesionales que me enseñarán muy bien.
Ps: ¿No le gustaría en su tierra?
Yo: Sí, pero me da igual, tanto Alicante, como Valencia o Madrid todo es válido.
Ps: Bien, bien. En caso de que suspendiera, que esperemos que no, ¿qué haría el año que viene?
Yo: Pues me tendrían aquí de nuevo, ya que quiero ser policía, es lo que siempre he querido.
Ps: ¿Y no trabajaría?
Yo: Pues la verdad que 5 años ahorrando da suficiente como para poder estar otro año más sin trabajar, ya que yo lo que realmente quiero es ser policía.
Ps: Bien, bien. Bueno por mi parte ya he terminado.
IJ: Vamos a ver YoKoHaMMa, imagínese que usted y los compañeros que han venido hoy, ya son policías, estáis destinados en Madrid, en la comisaría de Carabanchel y va a ir a trabajar con sus compañeros, y ve como sus compañeros en el metro enseñan la placa y pasan ¿qué haría?
Yo: Pues no lo permitiría, ya que son policías pero también son personas y como todas las personas pagan el importe del servicio público, ellos también deben de pagarlo. Yo pagaría mi viaje.
IJ: Sí, pero al hablar con sus compañeros le dicen que hay un acuerdo con RENFE y que los policías no pagan… ¿qué haría?
Yo: En ese caso, me esperaría a llegar a comisaría una vez allí preguntaría a algún superior para ver si es verdad o mentira…
IJ: Bien, por mi parte también hemos terminado.
Ps: ¿Tiene algo más que quiera añadir o se haya preparado?
Yo: Que ha sido un placer y que pasen un buen día.
Ps: Ya hemos acabado.

Me levanto y la psicóloga me ofrece la mano, se la doy firme. La Inspectora Jefe estando de pie, también me la ofrece y se la doy también. Al salir por la puerta les digo hasta luego.

La duración aproximada diría que sobre unos 20’ más o menos.

Saludos, YoKoHaMMa.
Imagen
"El amor de los míos me hace mas fuerte pero es el odio de los otros lo que me hace imparable."
Avatar de Usuario
YoKoHaMMa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1420
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:19 pm
Ubicación: Spain

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor GaLLaR » Sab Abr 17, 2010 3:52 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Muy buena entrevista en general compañero. Has demostrado conocimiento del proceso selectivo, de funciones del CNP, de formas de actuación, integridad y ganas de entrar.

El único pero que le veo es el caso de violencia de género. No soy experto en la materia, pero no sé si te puedes llevar al marido si la mujer no ha interpuesto denuncia o la va a interponer, y en caso de llevarte al marido a tomar declaración, creo que la mujer también debería ir. No obstante, en caso de que no esté bien del todo el supuesto, no tienes obligación de saberlo y no creo que cuente para nada, el resto de la entrevista está muy bien. Espero que seas APTO :victoria:

Por otra parte, a ver si dejamos este post exclusivamente para entrevistas y comentarlas, en mi caso la semana que viene cuelgo la mía seguro. Hay que ser sinceros opinando, ¿eh? Yo prefiero que me digáis los posibles fallos para aprender (que Dios me libre) por si tengo que ir de nuevo el año que viene.

Saludos
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor meadows » Sab Abr 17, 2010 4:51 pm


Bueno aquí mi entrevista, espero ayudar tanto como me habeis ayudado durante estos meses, yo no salí contento y cada vez estoy mas convencido que lo podía haber hecho mejor y que este año no podrá ser. Suerte a todos.


Me abre la puerta un inspector jefe mayorcito ya y me presenta a su compañera (psicóloga), la cual me da la mano y me dice que por favor saque el móvil, lo desconecte y lo deje en una mesita que había tras la silla donde me tenia que sentar. Le comento que ya lo tenia apagado y lo dejo sobre la mesa. El inspector jefe me dice que me siente, cosa que hago y me empieza a contar que van a realizarme una entrevista para ver si doy el perfil que se busca para entrar en el CNP.
YO: muy bien.
I.J: bueno pues cuéntenos un poco a que se dedican sus padres, su hermano pequeño y luego cuando pase a hablarnos de usted nos cuenta sus estudios, hasta donde llego, por que lo dejo y los trabajos que ha tenido hasta la actualidad.
YO: mi padre se dedica a tal, mi madre a pascual aunque estuvo mucho tiempo en maragall.
I.J: en una empresa?
YO: si una empresa familiar, que pertenece a x pariente suyo.
Así un rato mas hablando de mi familia hasta llegar a mí.
Cuando llegue a 2º de bachiller mi padre se separo de su socio, tuvo que pagarle dinero y no podía permitirse contratar a nadie por lo que me tuve que poner a trabajar con él por las tardes, al final, ni mi padre podía hacer frente a todo el trabajo solo por las tardes ni yo podía trabajar y estudiar a la vez, por lo que tuve que dejar de estudias ese año. Cuando mi padre pudo contratar a alguien yo decidí no retomar mis estudios y alistarme en el ejercito, estuve tres años en el ejercito y después me saque el curso de vigilante y trabaje en metro durante un tiempo hasta que encontré un trabajo solo de fines de semana que permitía estudiar entre semana y entrenar.
Aquí el inspector me dio bastante caña con que no retome mis estudios y me pregunto que si quería ser policía por que me metí en el ejercito.
YO: porque el ejercito me permitía vivir experiencias que nunca podría haber vivido en otro sitio y porque aprendí a ser mas maduro y más independiente además de ayudar a mi familia económicamente ya que no se tenían que hacer cargo de mis comidas, etc., puesto que vivía en el cuartel.
I.J: bueno veo que has estado en Afganistán. Cuéntenos que hacia allí.
YO: bueno pues tal y tal y tal
PS: (habla por primera vez después de tirarse todo el rato anterior mirándome fijamente y escribiendo sin parar, habla en un todo cordial y amable sonriendo ante las respuestas que le convencían, eso creo) y tuvo usted problemas tras volver de Afganistán?
YO: no señora.
Me preguntaron entre los dos mas cosas sobre Afganistán, si había tenido problemas allí, emboscadas, si había tenido que usar el arma, que puesto desempeñaba y tras todo eso:
P.S: por que tuviste que ir al psicólogo en una ocasión?
YO: nos recomendaron en el ejercito visitar a un psiquiatra y hacernos análisis médicos para comprobar que todo volvía en orden.
P.S: te receto algo?
Yo: no
P.S: te hizo un seguimiento?
YO: no, fui aquella vez, me dijo que me veía bien y lo deje ahí
P.S: psicólogo militar o civil?
YO: civil del seguro militar.
P.S come carne?
YO: (ante esta pregunta me sorprendí un poco, a que viene esto ahora??) Sí como carne.
La PS me pregunto entonces por los horarios de mis otros trabajos y cuanto tiempo había estado y el nombre de las empresas. Me pregunto si mientras trabajaba de vigilante había tenido que trabajar con mi padre alguna otra vez y poco más.
I.J: bueno y como le viene lo de ser policía, le viene con 17 años de repente, veía un Z y decía que quería ser policía o como fue?
YO: pues la verdad es que me intereso por el cuerpo un poco antes, 15-16 años y voy empezando a leer sobre ella.....
I.J: bueno pero si usted no tiene familia ni nada policía porque decide serlo?
YO: (hubiese sido muy sencillo decir vocación y punto pelota, pero el tono del I.J no era afable en absoluto y me lié, la verdad). Bueno siempre he considerado que la labor que realiza el cuerpo nacional de policía es primordial en un estado de derecho y es la herramienta básica de la justicia, a parte de todo eso la policía es la encargada de transmitir seguridad a los ciudadanos, se trabaja directamente con la gente y eso es algo que siempre me ha gustado, ser útil y poder ayudar cuando alguien necesita ayuda...
I.J: para ayudar? No somos una ONG.
YO: no es una ONG, se hacen trabajos distintos, la policía tiene labores de prevención y reacción y no solo tiene que estar cuando se ha cometido un delito, sino también tiene que estar ahí para evitar que se cometa....
I.J: vemos en la pregunta 15 del biodata que ha estado en dependencias policiales para denunciar a un vigilante de seguridad por enzarzarse con su novia y con usted. Cuéntenos que paso que eso es interesante.
YO: tal día en tal centre comercial les cuento que el vigilante no hizo bien su trabajo con nosotros ya que quería registrar a mi novia sin motivo ni explicación alguna y que esperando a la policía para enseñarle el bolso de mi novia recibo una llamada me alejo para coger el móvil y el susodicho me agarra por el brazo cual rehén. Le digo que a mi no me ha querido registrar y que solo voy a hablar por teléfono que voy ahí al lado, no iba a salir ni fuera tan siquiera. Mi novia se pone de por medio la empuja, le chillo, y me saca la defensa, le increpo que no tiene ni idea de lo que esta haciendo que se le puede caer el pelo, levanta la defensa le cojo de la muñeca se suelta me golpea y me dice que me meta en un cuarto que me voy a enterar. Le tranquilizan los cajeros y dependientes y cuando llega la policía le enseña mi novia el bolso comprobando que no tiene nada y me aconseja que denuncie, después tal y tal.
Se quedaron conformes porque no hicieron ninguna pregunta más.
P.S: cuántos años tiene su novia?
YO: 25 años.
I.J: bueno imagine que es usted policía y que recibe un aviso de que han robado en una joyería. Llegan allí y ven los cristales rotos, que falta material, etc. A quien llamaría para que se personasen ahí.
YO: pues a la judicial y a la científica. (no se si yo puedo llamar así como así a la científica o son los de la judicial los que llaman si comprueban que se les necesita)
I.J: bien, pues están su compañero y usted esperando que llegue la judicial cuando tu compañero sin saber que usted mira le echa la mano a un par de alianzas, ¿qué haría?
YO: pues le preguntaría sobre el motivo por el que hace eso y.....
I.J: bueno ante esa pregunta su compañero le diría que más da si lo paga el seguro.
Yo: pues entonces le diría que me parece un comportamiento deplorable por parte de un policía y le diría que daría parte a nuestro jefe.
I.J: bueno si pero es su palabra contra la suya, a mí me llegan ustedes dos con esa historia y yo puedo pensar que el compañero te cae mal y le estas intentando putear.
YO: yo es lo que haría, por ese orden, hablar primero con el compañero para saber los motivos y ver su situación y después dar parte a un superior, si este ya ha recibido mas quejas del compañero lo tendrá en cuenta, si no me cree yo por lo menos he cumplido con mi deber y si en el futuro recibe mas quejas del compañero obrara en consecuencia teniendo en cuenta mi queja pasada.
I.J: ya bueno intenta pensar con lógica (buenooooo, que me esta llamando??) ¿Cómo lo podrías hacer para tener pruebas de que el compañero se lleva eso?
YO: si quisiera pillarle me callaría y cuando llegase la judicial se lo comentaría al compañero de la judicial o a un superior de la judicial.
I.J: bueno bien a medias. (se queda escribiendo)
P.S bueno por mi parte ya hemos terminado, tienes algo mas que quieras añadir?
YO: (esta no me la esperaba en serio) bueno.....pues me considero una persana que puede desempeñar el trabajo policial bien y con compromiso, me considero trabajador, responsable, buen compañero.....
I.J: bueno eso de buen compañero.....
YO: yo es que en el supuesto que usted me puso yo hablaría con el compañero antes de hacer nada porque considero que los compañeros tienen que ir de cara.
En este momento la psicóloga mira al inspector sonriendo, también había estado sonriendo durante mis “intentos de venderme” y el inspector jefe dice que por el también han terminado. Me levanto, la psicóloga me vuelve a ofrecer la mano.
P.S: muchas gracias, suerte y no olvides el móvil en la mesilla. (sonriéndome)
YO: muchas gracias y hasta luego.
I.J: muy bien, hasta luego, sin ofrecerme la mano sin apenas mirarme.
YO: marchándome ya, hasta luego, gracias y buenos días.

Mas o menos 20-25 minutos. Espero haber ayudado a algún compañero y suerte a todos.
Yo seguiré estudiando para la promoción familiar del año que viene porque no veo que este sea mi año, por cierto no me preguntaron en ningún momento por las notas. Hicieron un poco de poli bueno, poli malo, la psicóloga amable y sonriente todo el rato y el inspector jefe seco, cortante y punzante en sus preguntas.
meadows
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Mar 23, 2010 7:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Jaiter » Sab Abr 17, 2010 4:52 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
GaLLaR escribió:El único pero que le veo es el caso de violencia de género. No soy experto en la materia, pero no sé si te puedes llevar al marido si la mujer no ha interpuesto denuncia o la va a interponer


Creo que en este caso el propio policía puede actuar de oficio si observa agresión en la mujer ( ojos, cara,etc), claro está la mujer debería denunciar, yo tampoco soy esperto si hay que correjirme adelante. Por lo demás Yoko buena entrevista, me ha gustado el detalle de esperarte alado de la silla.

Suerte campeón
Imagen

CNP
Avatar de Usuario
Jaiter
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Nov 27, 2008 12:35 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor GaLLaR » Sab Abr 17, 2010 4:59 pm


¿Y por qué piensas que no has aprobado, meadows? A mí me parece una entrevista muy buena, has salido del supuesto de lo de comunicárselo al superior bastante bien, me gustó esa respuesta, en el de quién llamar en la joyería también, y por lo demás no veo fallo alguno. Personalmente la veo bastante bien. ¿Por qué crees que está mal?
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor meadows » Sab Abr 17, 2010 5:07 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
GaLLaR escribió:¿Y por qué piensas que no has aprobado, meadows? A mí me parece una entrevista muy buena, has salido del supuesto de lo de comunicárselo al superior bastante bien, me gustó esa respuesta, en el de quién llamar en la joyería también, y por lo demás no veo fallo alguno. Personalmente la veo bastante bien. ¿Por qué crees que está mal?


no me gustó las respuestas que dí sobre vocación y no pusieron muy buena cara cuando les comenté el motivo por el que dejé los estudios. Además puede que sean paranoias mias pero mientras hablaba sobre lo de trabajador y demás la psicologa me miraba con cara de pena, en serio puede que no fuera por nada en concreto pero la carita de pena estaba ahi. Creo que soy al primero de por aquí al que no le preguntan por las notas, directamente ni les importaba? no sé.....

saludos
meadows
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Mar 23, 2010 7:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor meadows » Sab Abr 17, 2010 5:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Yokohamma muy buena entrevista, felicidades supiste guardar la compostura en todo momento, comentarte que yo trabajé en metro y que es el pan de cada día que un policia entre enseñando la placa, que nadie dice nada y que al parecer si está permitido, sin saber esto tu repuesta fué la más correcta que pudiste dar. Espero que seas apto.


Saludos!
meadows
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Mar 23, 2010 7:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor El_Cachas » Sab Abr 17, 2010 6:11 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
YoKoHaMMa tu entrevista me parece muy muy buena, vamos si te soy sincero te veo APTO ya que la has sabido llevar sin problemas
Imagen

______________Imagen_____________
Avatar de Usuario
El_Cachas
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1983
Registrado: Mié Feb 25, 2009 3:05 am
Ubicación: País de pandereta

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Luispain » Sab Abr 17, 2010 7:42 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
veo bien las 2 entrevistas, pero yo no me fiaría, recordemos que este año nos quedamos 3250 fuera xD
Imagen
Avatar de Usuario
Luispain
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 547
Registrado: Sab Feb 28, 2009 3:13 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Xav0 » Sab Abr 17, 2010 8:09 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
mi pregunta es... porque hay de 100 entrevistas 90 de hola que tal, como has venido, te gusta la policia, venga adios..
y 10 que te inflan a hostias preguntando cosas extrañas, sin alomejor ningun supuesto, o nada del biodata y demas?
me deja intrigado y a la vez preocupado..
Imagen
Avatar de Usuario
Xav0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1316
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm
Ubicación: España

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Strahd » Sab Abr 17, 2010 8:51 pm



foropolicia.es
Pues ya que el compañero Yokohamma se ha animado, allá voy yo también!

13:00, de un viernes cualquiera de Abril. Una voz pronuncia mi nombre "Strahd Apellido Apellido??", "sí, soy yo", "tome esto, llame a la puerta 10 y espere a que alguien salga".
Avanzo por ese angosto pasillo poblado de semáforos del que tanto había leido, me cruzo con un opositor con el que he hecho migas durante el proceso, sentado frente a otra puerta, le deseo suerte y sigo. Llego a la puerta que tiene el número 10 sobre ella y una luz verde que me indica que la sala está libre. Sin saber que las puertas eran ciertamente endebles, golpeo de forma que casi la tiro abajo (*glups!!*). Se abre la puerta y aparece un inspector de unos cincuenta y tantos, pelo canoso y bigote.

yo: Buenos días.
ins: Buenos días, ¿Viene usted fuerte eh?
yo: Sí, eso parece. (sonrío).
ins: ¿De donde viene usted?
yo: Vengo de Alicante.
ins: ajá. Pues espere aquí sentado un momento, ahora le llamamos.

Me siento en la silla de fuera, repasando mentalmente las respuestas a las preguntas que casi con total seguridad me iban a hacer (29 años, licenciado, piercings, trabajo, supuestos del biodata...). Tras unos 10 minutos sale el mismo inspector y me dice que pase. Dentro hay otro hombre, cuarenta y tantos, moreno, ciertamente poco pelo ya.

Yo: Con su permiso.
Ins: Pase, siéntese ahí.
Yo: Gracias. (Me siento, pero de los nervios se me olvida hasta desabrocharme la chaqueta).
Ins: Bueno, este es mi compañero el psicólogo, entre ambos vamos a hacerle la entrevista.
Yo: Buenos días.
Psi: Buenos días.
Ins: Vaya, jugará usted al baloncesto o al balonmano ¿no? (Mido 1,92. Si me, dieran 1€ cada vez que alguien me ha preguntado esto, no necesitaría trabajar xD ).
Yo: Pues la verdad es que no. Bueno, hice mis pinitos con el baloncesto en el instituto, pero no se me dió demasiado bién, tiré por otros deportes.
Ins: ¿Baloncesto o mini basket?
Yo: Baloncesto
Ins: ¿Y que deporte practica usted?
Yo: Jiu Jitsu brasileño, es lucha de suelo
Ins: Pues con su altura, no se yo si le irá bién (Como si supiera lo que es el BJJ xD)
Yo: No crea, la altura aporta también muchas ventajas a mi deporte
Ins: Bueno, pone aquí que es usted licenciado, ¿En informática supongo, no? (Buena deducción, parece usted policía...)
Yo: Sí, exacto
Ins: ¿Y como usted siendo licenciado se quiere meter aquí? Por que no se ha presentado a la ejecutiva ¿no? En efecto, aquí lo pone. ¿Demasiado arriesgado no?
Yo: Bueno, la verdad es que lo medité, pero tengo 29 años y en efecto veía demasiado arriesgado presentarme a la ejecutiva, además, me siento más cómodo entrando por la básica.
Ins: Pero una vez dentro, ¿Tiene usted intención de presentarse a la ejecutiva?
Yo: Sí, mi idea es trabajar como policía de la escala básica unos años y después presentarme a la ejecutiva.
Ins: ¿Que notas sacó?
Yo: 6,75 en la teoría y 6,25 en las físicas (las anotó).
Ins: ¿En que falló en las físicas?
Yo: En la carrera, llegué con una periostitis bastante severa y no pude hacer más.
Ins: O sea, que entró justito.
Yo: No, saqué un 3, aún me sobraron algunos segundos.
Ins: ¿Y que cosas ve positivas en la policía?
Yo: Pues la gran cantidad de disciplinas que abarca el cuerpo (aquí anotó algo), yo soy una persona con muchas inquietudes y me permitiría desempeñar un gran número de labores. También la movilidad geográfica, que para mi es un gran punto a favor del CNP. Y por supuesto, el trabajo en sí, que me atrae bastante.
Ins: ¿Y como es eso de que prefiere entrar por la básica?
Yo: Pues por que prefiero primero haber realizado el trabajo que voy a mandar hacer. (Estuve apunto de decir, "hay que ser monaguillo antes que fraile", pero preferí evitarlo xD).
Ins: Entonces, ¿Piensa usted que los que entran por la escala ejecutiva no se merecen estar ahí?
Yo: No no, en absoluto quiero decir eso, se lo han trabajado como el que más y tienen todo el merecimiento, además, he visto su temario y las pruebas que tienen y tienen mucho mérito, pero en mi caso particular, me siento más cómodo de esta forma. De hecho, en mi trabajo actual ha sido así, empecé como técnico de hardware, arreglando ordenadores en la empresa, después dejaron la empresa unos chicos y ocupé un puesto como programador, y finalmente, casi de carambola, acabé dirigiendo el grupo al que pertenecía.
Ins: Pues suponga que está usted en un CIE, ¿Hay CIE en Alicante? ¿Sabe lo que es un CIE?
Yo: Sí, un centro de internamiento de extranjeros. Debe haber uno en Alicante, aunque no lo se con certeza.
Psi: (responde al ins.) Sí que hay uno, sí.
Ins: Pues suponga que siendo usted todo un licenciado trabaja de seguridad en un CIE, y hay un policía que ha entrado solo con la ESO pero como es 6 meses más antiguo que usted le da órdenes. Estando usted más cualificado, ¿No se las rebatiría?
Yo: Bueno, yo soy licenciado en informática, y sabré más que el sobre mi materia, pero en materia policial el podrá darme lecciones a mi.
Ins: Pero usted que ha estudiado tendrá más capacidad para solventar problemas y se le ocurrirán mejores ideas.
Yo: Bueno, en todo caso, con todo el respeto podría exponer mi punto de vista, y si quiere hacer uso de mi idea bién, y si no, cumpliría sus órdenes sin ningún tipo de problema.
Ins:¿Que labores realiza la policía?
Yo: Pues prevenir la delincuencia y reprimir a aquel que cometa actos delictivos.
¿Y no será que se sacó la carrera y no encuentra trabajo y eligió esto?
Yo: No, de hecho ahora mismo tengo trabajo de lo mio. Debo dar gracias por tener trabajo y además de lo mio.
Ins: Y que pasa, ¿Que no le gusta?
Yo: No es que no me guste, pero no me acaba de llenar, no me veo el resto de mi vida trabajando como informático. Me interesa más el trabajo de la policía.
Ins: Pero una vez dentro, podría acabar en una brigada relacionada con la informática y trabajaría de lo mismo.
Yo: Sí, en la BIT por ejemplo, me parece un destino muy interesante.
Ins: ¿Pero no dice que se ha cansado usted de la informática?
Yo: No, a mi la informática me sigue gustando, pero no me veo toda la vida sentado en una silla programando. En el campo en el que trabajo ahora, la ingeniería de software, hay trabajos que me gustan, pero también hay proyectos que no me interesan nada. Me interesa mucho más el trabajo policial.
Ins: Dice aquí que vive en pareja, ¿En Alicante?
Yo: Así es, vivo con mi novia en Alicante.
Ins: ¿Y a que se dedica su pareja?
Yo: Trabaja en una multinacional... ehmm, quiero decir, multinacional no, en una importadora de fruta como contable, ella se sacó unos cursos de contabilidad en una academia muy famosa de Alicante y a través de la bolsa de trabajo de esta academia encontró esta empresa, mandó curriculum y le dieron trabajo. (Aquí me atasqué un poco y me lié yo solo).
Ins: ¿Y ella tiene posibilidad de cambiar de lugar de trabajo?
Yo: Sí, su empresa tiene varias sedes distribuidas por toda la península y tiene posibilidad de traslados, además ella está opositando también, para instituciones penitenciarias.
Ins: Pues le paso ahora el turno a mi compañero.
Psi: Si no es indiscreción, ¿Que cobra usted ahora mismo?
Yo: Pues depende del mes, ya que tenemos algunas variables.
Psi: Más o menos, una media.
Yo: De media rondará los 1500€.
Psi: Vaya, ¿Como ingeniero le pagan 1500€?
Yo: Sí, es que como en la informática no tenemos ninguna atribución específica, tampoco hay un sueldo estipulado que nos deban pagar. De hecho, yo cuando me licencié fuí a hablar con mi jefa, le conté que me había licenciado... y ella me dió la enhorabuena, ahí quedó la cosa. (se ríen, estuvo bién para quitar un poco de tensión).
Psi: ¿Pero usted se licenció en sistemas o en gestión?
Yo: En la superior, ingeniería informática.
Psi: Pone aquí que estuvo usted en un juzgado por tema de un accidente, ¿Como fué?
Yo: Pues fue cuando era yo conductor novel, que estaba parado en un cruce en el que había dos semáforos, uno para girar a la derecha y otro para seguir de frente, me confundí y arranqué cuando no debía, con la mala suerte de que venía una moto y colisionó con mi vehículo. Llamamos a atestados, me declaré culpable y rellenamos el parte del seguro. Pensaba que todo había ido correctamente por que los chicos se levantaron y parecían estar bien, pero al tiempo me llegó una citación del juzgado para que fuera a declarar, por que por lo visto los seguros no se ponían de acuerdo, así que fuí al juzgado y conté todo tal y como se lo he contado ahora a usted, y esa fué la única vez que fuí al juzgado. Luego me fueron llegando notificaciones de mi seguro y finalmente llegaron a acuerdo.
Psi: ¿Entonces no hubo juicio, no?
Yo: No, al final no.
Ins: ¿Cual cree usted que es la principal amenaza a la que se enfrenta la policía a nivel global?
Yo: Pues a nivel global, supongo que el terrorismo.
Ins: ¿Y que métodos cree usted que podría emplear la policía para combatirlo?
Yo: Pues por ejemplo, desde lo que yo conozco, podría rastrear la red... Internet, interceptar comunicaciones, identificar sospechosos...
Ins: Pues ya está, si mi compañero no desea añadir nada más hemos terminado.
Psi: Nada más por mi parte, puede marcharse.
Yo: ¿Ya está todo, entonces?
Psi: Sí, puede marcharse.
Yo: Que tengan un buen día.

Todo esto contando con que me atasqué alguna que otra vez y tuve varios titubeos. No me vi todo lo seguro que hubiera querido. Por otro lado, nada más salir me quedé pensando "¿Y por que diantre he contestado esto y no aquello?" "¿Por que no he añadido esto? ¿Y lo otro?". Me quedo con la sensación de que no fuí capaz de transmitir mi interés por ser policía (aunque tampoco me dieron mucho pie con las preguntas que me hicieron), me vi también quizá un poco apático. La verdad es que el tipo de entrevista me rompió totalmente los esquemas, me esperaba caña con lo de la edad, con algunas respuestas del test de personalidad que podían ser comprometidas, idem con algunas del biodata, y me encontré con una entrevista que no esperaba y ante la que pienso que no estuve a la altura.
De todas formas, también me dió la sensación de que para bién o para mal... mi destino estaba sellado antes de entrar a la sala de entrevistas. Prefiero pensar que es por que mi test de personalidad era impecable y mi biodata no daba lugar a dudas ;)
XXVI
Avatar de Usuario
Strahd
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1021
Registrado: Sab Dic 27, 2008 6:39 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor SMZ » Sab Abr 17, 2010 10:38 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo solo recomiendo una cosa, si estais de policías y os intentan atacar con un cuchillo no hagais Bruce Lee...
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Maragui » Dom Abr 18, 2010 12:45 am


Jaiter escribió:
GaLLaR escribió:El único pero que le veo es el caso de violencia de género. No soy experto en la materia, pero no sé si te puedes llevar al marido si la mujer no ha interpuesto denuncia o la va a interponer


Creo que en este caso el propio policía puede actuar de oficio si observa agresión en la mujer ( ojos, cara,etc), claro está la mujer debería denunciar, yo tampoco soy esperto si hay que correjirme adelante. Por lo demás Yoko buena entrevista, me ha gustado el detalle de esperarte alado de la silla.

Suerte campeón


Una vez en un reportaje vi un caso similar. Los policias no se pudieron llevar detenido al hombre porque la mujer no quiso denunciar (aunque ella estaba llena de golpes).
Un saludo :victoria:
Maragui
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor SMZ » Dom Abr 18, 2010 10:07 am


Hay algún caso que la policía puede actuar de oficio, se lo pueden llevar detenido, aunque luego si no hay denuncia...

Además también en un reportaje (diario de), sale una supuesta agresión a una mujer y el agente le dice al supuesto agresor que si tienen que volver a venir actuarían de oficio.
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Luispain » Dom Abr 18, 2010 11:45 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
muy buena entrevista strahd, eso añadido a tu edad y a tu formación y notas hace que te vea al 99% apto :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Luispain
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 547
Registrado: Sab Feb 28, 2009 3:13 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado