arma y policia local

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: arma y policia local

Notapor botoge » Sab Dic 12, 2009 10:53 pm


Yo este acuerdo de la CIPAE ya lo había visto, pero la verdad es que no me apetece meter más cosas para crear incertidumbre y malestar.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: arma y policia local

Notapor botoge » Sab Dic 12, 2009 11:08 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Por cierto, no es que sea de ascendencia gallega, es que soy Gallego y residente en Baleares.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: arma y policia local

Notapor orion14 » Sab Dic 12, 2009 11:25 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
botoge escribió:Yo este acuerdo de la CIPAE ya lo había visto, pero la verdad es que no me apetece meter más cosas para crear incertidumbre y malestar.
Un saludo.


Si pero es posterior y bastante reciente (2004) y aclara meridianamente la posición de la CIPAE al respecto. No obstante aunque lo tenía resaltado el hecho lo era por el asunto del doble cuerno.

botoge escribió:Por cierto, no es que sea de ascendencia gallega, es que soy Gallego y residente en Baleares.
Un saludo.


Pues saludos afectuosos "dende a terriña" paisano.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: arma y policia local

Notapor botoge » Dom Dic 13, 2009 1:08 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Por desgracia, en la Guardia Civil, eso de meterte dos "estacazos" por lo mismo, está al orden del día. Siempre intentan meter el artículo de nuestro Régimen Disciplinaro que más o menos viene a decir lo de "ir contra la imagen del cuerpo" o algo parecido.
Un saludo
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: arma y policia local

Notapor comandante_3 » Jue Ene 07, 2010 5:43 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
ROBIN escribió:
oskar90 escribió:y una pregunta que tengo yo. siendo policia municipal, si no estas de servicio puedes actuar como policia si presencias algun delito? es decir, la placa y las esposas las puedes llevar contig?

No es que pueda....ES QUE DEBO ACTUAR !!!!
Y claro que debo llevar la placa encima....de que forma sinó voy a identificarme ?????

Y si por ejemplo, un policia local de un determinado municipio, se va a otro municipio para hacer una actividad fuera del margen profesional (por ejemplo, un PM de Madrid, se va a Vallecas, y en Vallecas presencia un delito...) puede actuar enseñando la placa??
comandante_3
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:53 pm

Re: arma y policia local

Notapor PMMCentro » Vie Ene 08, 2010 2:58 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
comandante_3 escribió:
ROBIN escribió:
oskar90 escribió:y una pregunta que tengo yo. siendo policia municipal, si no estas de servicio puedes actuar como policia si presencias algun delito? es decir, la placa y las esposas las puedes llevar contig?

No es que pueda....ES QUE DEBO ACTUAR !!!!
Y claro que debo llevar la placa encima....de que forma sinó voy a identificarme ?????

Y si por ejemplo, un policia local de un determinado municipio, se va a otro municipio para hacer una actividad fuera del margen profesional (por ejemplo, un PM de Madrid, se va a Vallecas, y en Vallecas presencia un delito...) puede actuar enseñando la placa??


Madre mia... lo que hay por el mundo...

Oskar90: Principios básicos de actiación de la LO 2/1986: "Art. 5.4: Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la ley y la seguridad ciudadana".
¿La placa?¿Las esposas? ¿Serán el TIP y los lazos?

Comandante_3: ¿Cuanto hace que no vas por Madrid? Vallecas pertenece al municipio de Madrid desde principios del S.XX.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: arma y policia local

Notapor comandante_3 » Vie Ene 08, 2010 7:02 pm



foropolicia.es
Perdonen de nuevo mi ignorancia, pues no soy Madrileño, pero esta claro que se entiende lo que quiero preguntar, si es tan amable alguien de responderme :wink: en fin, cambiare los datos. Y si por ejemplo, un policia local de un determinado municipio, se va a otro municipio para hacer una actividad fuera del margen profesional (por ejemplo, un PL de Sevilla, se va a Lebrija, y en Lebrija presencia un delito...) puede actuar enseñando la placa??
comandante_3
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:53 pm

Re: arma y policia local

Notapor ROBIN » Vie Ene 08, 2010 11:29 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
comandante_3 escribió:Perdonen de nuevo mi ignorancia, pues no soy Madrileño, pero esta claro que se entiende lo que quiero preguntar, si es tan amable alguien de responderme :wink: en fin, cambiare los datos. Y si por ejemplo, un policia local de un determinado municipio, se va a otro municipio para hacer una actividad fuera del margen profesional (por ejemplo, un PL de Sevilla, se va a Lebrija, y en Lebrija presencia un delito...) puede actuar enseñando la placa??


SI....
Cualquier miembro pertenenciente a las FCS, esté franco de Servicio, de vacaciones, en Lebrija o en Sevilla, si presencia un delito, no es que pueda actuar, ES QUE TIENE LA OBLIGACION DE ACTUAR...
El hecho de que no estés en tu demarcación, o de vacaciones, no te exime de lo que eres (POLICIA) para actuar ante un ilícito.......
Un saludo
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: arma y policia local

Notapor comandante_3 » Vie Ene 08, 2010 11:39 pm


Muchas gracias Robin, todo me queda más claro. :D

Saludos
comandante_3
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:53 pm

Re: arma y policia local

Notapor Alex Murphy » Sab Ene 09, 2010 6:17 pm


Bueno despues de leerme 8 paginazas os doy mi opinion:
En cuanto a si puede o no un policia local portar su arma en cualquier demarcacion del territorio Nacional: yo soy policia Municipal de Madrid, yo resido en Madrid, pero si lo hiciera fuera, seguiria portando el arma que me a dado el cuerpo, no veo el problema si va acompañada de su guia y mi licencia(en mi caso carnet profesional y placa emblema). El arma esta perfectamente identificada, y yo tambien... ¿porq me la tiene que retirar otro compañero? si no se dan los supuestos de la 1/92 o del reglamento de armas en lo relativo a ir borracho, grandes concentraciones de gente... En nuestra guia aparece como titular el ayuntamiento de Madrid y yo soy un funcionario de Policia de dicho ayuntamiento debidamente acreditado, al cual se le ha cedido dicha arma. En el supuesto de que me la quisiera retirar alguien, yo se la entrego e inmediatamente me voy al juzgado a denunciar una apropiacion indebida, y nos veremos delante del juez.
El reglamento del cuerpo de policia Municipal de Madrid dice en su articulo 166:
"Los Miembros de Policia Municipal, PODRAN depositar su arma reglamentaria en el armero de su unidad, al finalizar su servicio diario". Ya se sabe que lo que no esta prohibido expresamente, esta permitido.
Yo hoy aún no he matado a nadie, capitán.
Avatar de Usuario
Alex Murphy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Ene 08, 2010 11:50 pm
Ubicación: La capital del Imperio

Re: arma y policia local

Notapor orion14 » Sab Ene 09, 2010 6:51 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El tema está claro... lo que pasa que la normativa dispersa y las "interpretaciones" de gente que lejos de asumir lo que la propia norma vigente dice obviando otras directrices hace que se dén estas polémicas.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: arma y policia local

Notapor Alex Murphy » Sab Ene 09, 2010 6:59 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
De todas maneras, yo personalemente no se me ocurriria retirarle el arma a un policia, en una situacion normal... A veces pecamos de no saber quien es el enemigo.
Yo hoy aún no he matado a nadie, capitán.
Avatar de Usuario
Alex Murphy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Ene 08, 2010 11:50 pm
Ubicación: La capital del Imperio

Re: arma y policia local

Notapor orion14 » Sab Ene 09, 2010 7:51 pm



intervencionpolicial.com
Alex Murphy escribió:De todas maneras, yo personalemente no se me ocurriria retirarle el arma a un policia, en una situacion normal... A veces pecamos de no saber quien es el enemigo.


Tienes toda la razón compi. Lo que pasa es que muchas veces puede mas el "ego" de pretender hacer cosas que luego van a salr torcidas que el sentido común. Ya sabes reticencias del pasado que afloran por complejos que luego dicen que tenemos los demás.....
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: arma y policia local

Notapor prodigo » Sab Ene 09, 2010 8:09 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola, pues sr. Alex Murphy, en la comunidad Valenciana, la normativa es clara. El arma de servicio, una vez acabado este, bajo custodia del Ayto en dependencias del Ayto. el problema es que hay muchísimas pequeñas jefaturas, que no tienen armero. O que el armero no se custodia, por que los agentes están en la calle. O simplemente, por las noches, no hay servicio de PL, y no sería la primera vez que roban estas armas "oficiales", pero la responsabilidad, sería del ayto.
Tenemos que saber distinguir. yo veo una barbaridad, que no nos dejen llevarnos el arma de servicio para nuestra propia seguridad, por que en 8 horas, la porto, pero acabo, y el "hijo de su madre" sigue estando ahi, y puedo haberle metido un buen cuerno, y cuando no trabajo, no porto arma de autodefensa, si no es mía. Pero bueno, es una opinión mía que el político de turno no comparte.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: arma y policia local

Notapor orion14 » Sab Ene 09, 2010 8:13 pm


Por suerte en Galicia también es clara... claro está que el criterio de los "pensantes" es otro:
Ley 4/2007 de Coordinación de PPLL de Galicia
Artículo 11. Medios técnicos.
5. Los ayuntamientos habrán de disponer de lugares adecuados para la custodia del armamento asignado, con las condiciones que prevea la normativa aplicable. Los miembros de los cuerpos de Policía local, bajo su responsabilidad, podrán custodiar el armamento asignado.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron