Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafalla

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafalla

Notapor SMZ » Mié Oct 27, 2010 9:37 pm


La mujer acusada de matar a su marido en noviembre de 2009 en Tafalla, María Pilar Marcos Rubio, ha sido declarada absuelta. El magistrado ha dado a conocer esta decisión tras escuchar el veredicto del jurado popular. Los nueve miembros que componen el jurado no han dado por probado ningún hecho delictivo.

El cuestionario que les había entregado el juez recogía cuatro posibilidades: homicidio, homicidio con dolo eventual, homicidio imprudente y accidente fortuito, y ninguno de los cuatro ha sido considerado probado, motivo por el cual la mujer ha sido absuelta. Al escuchar el veredicto del jurado, los familiares de la acusada se han abrazado y se han escuchado gritos de alegría.

María Pilar ha afirmado que no termina de creerse la decisión del jurado popular y ha asegurado que ha pasado por una "pesadilla" hasta llegar a este momento. "Estoy que no termino de creerme lo que ha pasado, tampoco terminaba de creerme lo que había pasado antes. Fue una pesadilla. Ahora estaba resignada", ha dicho en declaraciones a los medios tras conocer la decisión absolutoria del jurado popular.

La mujer absuelta ha resaltado que durante todo este tiempo sus "amigos, hijos y nietos han estado incondicionalmente conmigo" y también ha tenido palabras de agradecimiento a los cuerpos policiales que la han tratado. "Las Fuerzas del Estado me han tratado de maravilla, todos los cuerpos policiales. Los funcionarios en prisión se portaron conmigo de maravilla, me facilitaron todo porque nada más entrar allí vi las cosas en blanco y negro. La gente buena en mi pueblo se ha portado muy bien, me ha dado los ánimos del mundo", ha dicho.

Uno de los hijos de la mujer, Marcos Gil Marcos, ha manifestado que la espera hasta conocer el veredicto "ha sido agónica". "Mi madre, con la tensión alta, una mujer de 64 años, por encima de 90 pulsaciones, sin que nadie nos diera ayer ninguna explicación, salimos desesperados, pero después de todo esto ha sido como un partido de fútbol y ahora ha terminado y nos vamos a ir a celebrarlo. Ya hemos terminado con esto mamá, ya hemos terminado", ha manifestado.

Además, tras el aplazamiento ayer en las deliberaciones, Marcos Gil ha manifestado que llegaban al Palacio de la Justicia "con mucho miedo". "Veníamos confundiendo la esperanza con los nervios y confundíamos los nervios con la intensidad del momento, con la ansiedad que estábamos sintiendo. Más que esperar esta situación, la deseábamos", ha dicho.

Igualmente, ha reconocido que su madre "tenía sus dudas" sobre la decisión del jurado, "pero ella en todo momento estaba segura de cuál era su versión, no tenía que andar fingiendo, esto era sumar dos y dos y que el jurado lo entendiera y lo ha entendido". "Esto ha derivado en el resultado que tenemos ahora, a mi no me hace falta comer, yo creo que hemos engordado", ha manifestado.

El Ministerio fiscal pedía once años de prisión para la mujer por un delito de homicidio, por haber matado a su marido clavándole un cuchillo. En la primera jornada del juicio, la mujer afirmó que no quiso hacer daño a su esposo, "sólo que supiera que no iba a soportar más palizas", e insistió en que había sufrido malos tratos físicos y psicológicos durante su matrimonio.

Según relató, el día de los hechos, durante la discusión que derivó en la muerte del hombre, "él se cayó encima del cuchillo" que ella tenía en la mano, sin que ella quisiera matarle.

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... falla.html


Si es verdad lo que dice la mujer, ENHORABUENA, se ha hecho JUSTICIA. :aplauso:
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor MC CAIN » Mié Oct 27, 2010 10:20 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
:silencio:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Andromero » Mié Oct 27, 2010 10:28 pm


Hay que ver el poder de los medios eh... Porque nadie va a recurrir que si no...
Andromero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1157
Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:42 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor trueno2 » Mié Oct 27, 2010 10:32 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Espero que esta noticia nadie la colgase aqui , se dan cuentan como hay que esperar a que hable la justicia?



un saludo
trueno2
 

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Andromero » Mié Oct 27, 2010 10:35 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
trueno2 escribió:Espero que esta noticia nadie la colgase aqui , se dan cuentan como hay que esperar a que hable la justicia?



un saludo


No he entendido nada...

P.D. Estoy algo resfriado y ando un poco espeso... Un saludo...
Andromero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1157
Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:42 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor zapata » Mié Oct 27, 2010 10:42 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Yo tampoco entiendo nada, lo que si está claro es que la justicia no es igual para todos.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor anfevi » Mié Oct 27, 2010 10:47 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
:silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
anfevi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:52 am

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Seal_Br » Mié Oct 27, 2010 11:05 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La han absuelto porque ha quedado demostrado que tenía el síndrome de la mujer maltratada y que fue en legítima defensa.

Esta señora cuando cometió los hechos tapó la herida a su marido y llamó al 112. El que los hijos estuvieran de su parte también ha jugado a su favor.

El jurado que por cierto, estaba compuesto por 8 hombres y una mujer, ha tomado esta decisión así que sus motivos tendrán y mientras que no sea recurrida hay que aceptarla.

Un saludo a todos/as

El nuevo Seal Br
Seal_Br
 

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor heineken76 » Mié Oct 27, 2010 11:11 pm



foropolicia.es
Seal_Br escribió:La han absuelto porque ha quedado demostrado que tenía el síndrome de la mujer maltratada y que fue en legítima defensa.

Esta señora cuando cometió los hechos tapó la herida a su marido y llamó al 112. El que los hijos estuvieran de su parte también ha jugado a su favor.

El jurado que por cierto, estaba compuesto por 8 hombres y una mujer, ha tomado esta decisión así que sus motivos tendrán y mientras que no sea recurrida hay que aceptarla.

Un saludo a todos/as

El nuevo Seal Br



:confuso: Sorprendida me hallo, Seal Br...
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Andromero » Mié Oct 27, 2010 11:14 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Seal_Br escribió:La han absuelto porque ha quedado demostrado que tenía el síndrome de la mujer maltratada y que fue en legítima defensa.

Esta señora cuando cometió los hechos tapó la herida a su marido y llamó al 112. El que los hijos estuvieran de su parte también ha jugado a su favor.

El jurado que por cierto, estaba compuesto por 8 hombres y una mujer, ha tomado esta decisión así que sus motivos tendrán y mientras que no sea recurrida hay que aceptarla.

Un saludo a todos/as

El nuevo Seal Br



Aquí nadie ha dicho lo contrario...
Andromero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1157
Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:42 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor carloscop » Mié Oct 27, 2010 11:27 pm


Si lo visto en y relatado en televisión es cierto, perfecto, yo vi las imágenes del juicio y a los hijos hablar, y si es verídico, el marido está bien donde está, y su mujer donde debe estar.
Resultado de la oposición: Apto
Avatar de Usuario
carloscop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Abr 18, 2009 8:14 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Andromero » Mié Oct 27, 2010 11:32 pm


carloscop escribió:Si lo visto en y relatado en televisión es cierto, perfecto, yo vi las imágenes del juicio y a los hijos hablar, y si es verídico, el marido está bien donde está, y su mujer donde debe estar.


Ahí está la cuestión, que los medios tienen muuuuuuuuuuchooo poder y son capaces de influir en cualquier ámbito de la vida, incluso en lo judicial...
Andromero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1157
Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:42 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor heineken76 » Mié Oct 27, 2010 11:43 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Andromero escribió:
carloscop escribió:Si lo visto en y relatado en televisión es cierto, perfecto, yo vi las imágenes del juicio y a los hijos hablar, y si es verídico, el marido está bien donde está, y su mujer donde debe estar.


Ahí está la cuestión, que los medios tienen muuuuuuuuuuchooo poder y son capaces de influir en cualquier ámbito de la vida, incluso en lo judicial...



Pues yo que casi ni me había enterado de esta noticia, por lo tanto no estoy influenciada por ningún medio de comunicación, diré que a simple vista, si una persona (elija ud. el sexo) sufre palizas durante años de otra persona (elija sexo opuesto, o mismo sexo en caso de parejas del mismo sexo), no me extraña lo más mínimo que algún día el/la apalizado se revuelva y se defienda o simplemente le devuelva la del pulpo al/la HDP que durante años le ha apalizado. Y como dice Carloscop, el/la apalizador no está mal donde está y el que se ha defendido, según como haya sido la defensa de la que se ha valido, pues estará bien absuelto. NO sé si me explico.

Vamos, que me puedes partir la cara, ahora que como no me mates de la primera H*stia, prepárate a morir (que diría Íñigo Mendoza) y si al defenderme acabas así, pues a criar malvas, por HDP.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Seal_Br » Jue Oct 28, 2010 12:01 am



Increibles precios
materialpolicial.com
:confuso: Sorprendida me hallo, Seal Br...[/quote]

El nuevo Seal Br nada tiene que ver con el anterior.

Ahora soy más comedido, algo feminista y políticamente correcto.

Todos nos vamos desarrollando en base a experiencias y es por ello que nuestras opiniones pueden variar con el tiempo.

Un saludo nuevamente
Seal_Br
 

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor heineken76 » Jue Oct 28, 2010 12:15 am



intervencionpolicial.com
Seal_Br escribió::confuso: Sorprendida me hallo, Seal Br...


El nuevo Seal Br nada tiene que ver con el anterior.

Ahora soy más comedido, algo feminista y políticamente correcto.

Todos nos vamos desarrollando en base a experiencias y es por ello que nuestras opiniones pueden variar con el tiempo.

Un saludo nuevamente[/quote]


No sé porqué pero no me creo nada, Seal... Saludos!
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados