FORO POLICIA

Somos policías, somos compañeros

Obviar

Búsqueda avanzada
Hoy recordamos a los siguientes compañeros : POLICIA NACIONAL D. FRANCISCO PEREZ PEREZ (1990) : POLICIA NACIONAL D. MIGUEL MARCOS MARTINEZ (1990) : POLICIA NACIONAL D. EDUARDO HIDALGO CARZO (1990) : POLICIA NACIONAL D. JUAN GOMEZ SALAZAR (1990) : POLICIA NACIONAL D. JUAN JOSE ESCUDERO RUIZ (1990) : POLICIA NACIONAL D. RAMON DIAZ GARCIA (1990) asesinados todos ellos por la banda terrorista E.T.A tal dia como hoy Descansad en Paz compañeros no os olvidamos
  • Índice general ‹ Foros Policiales ‹ ERTZAINTZA
  • Cambiar tamaño de la fuente
  • Imprimir vista
  • CURSOS POLICIALES ON-LINE
  • Aviso Legal y Condiciones de Uso
  • FAQ
  • Registrarse
  • Identificarse

No sé dónde agradecer

Foro sobre el cuerpo de la Ertzaintza de la Policía Autonómica del País Vasco.
Publicar una respuesta
12 mensajes • Página 2 de 2 • 1, 2

Re: No sé dónde agradecer

Notapor Birkoff » Dom, 21 Jul 2019, 14:09

foropolicia.es
No quiero crear polémica con el tema, pero creo interesante aclarar este concepto lingüístico, porque parece que ha generado un trato injustamente duro con alguien que ha entrado a ofrecer un agradecimiento, como se ha podido comprobar tras su aclaración.

- Definición de "nación", según la RAE: "1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno".
- Definición de "país", según la RAE: "2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado".

Por lo tanto, las Comunidades Autónomas pueden ser consideradas naciones, toda vez que pueden presentar características geográficas y culturales propias, y está claro que tienen entidad política dentro del Estado (son Comunidades Autónomas), aún a pesar de no ser estados soberanos. Por lo tanto, la denominación de "policía nacional" respecto a la Ertzaintza, si bien confusa al ser este el nombre de otro cuerpo policial, no es realmente incorrecta.
Seamos un poco más transigentes, y que no parezca que somos una panda de fanáticos deseando machacar a cualquiera que huela a independentista.

Un saludo.
Birkoff

Re: No sé dónde agradecer

Notapor linkbm » Jue, 15 Ago 2019, 09:46

Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Y por esa regla de tres, hasta el pueblo de mi abuela también se puede considerar nación y la policia local de alli tambien sera policia nacional.
linkbm

Anterior

Publicar una respuesta
12 mensajes • Página 2 de 2 • 1, 2

Volver a ERTZAINTZA