Página 1 de 1

La Policía Nacional, Premio Nacional de Marketing

NotaPublicado: Dom, 24 May 2015, 18:23
por Bávaro
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La Policía Nacional, Premio Nacional de Marketing

22 Mayo 2015

La notoria y reconocida estrategia de comunicación en redes sociales de la Policía Nacional fue recompensada ayer con el Premio Nacional de Marketing, máximo galardón de los Premios Nacionales de Marketing, que se entregaron ayer en una gala que tuvo lugar en el complejo Kinépolis situado en las cercanías de Madrid. Los Premios Nacionales de Marketing, que celebraban su séptima edición, son una iniciativa de la Asociación de Marketing de España (MKT)

La Policía Nacional ha recibido el premio, según destaca el jurado en nota de prensa, “por la utilización de un marketing avanzado y tecnológico en el desempeño de su actividad, habiendo obtenido unos resultados de acercamiento y colaboración ciudadana muy superiores a los de entidades equivalentes del resto del mundo, incluido Estados Unidos”. No deja de resultar curioso el hecho de que este año los premios de MKT hayan reconocido con su máximo galardón a la Policía Nacional cuando en la edición de 2014 la premiada fue Gowex, cuyo fundador y máximo responsable, Jenaro García fue detenido poco después por prácticas fraudulentas en la administración de su compañía (como consecuencia de estos hechos, MKT desposeyó a Gowex de su galardón).

El trabajo de Policía fue reconocido también con el premio en la categoría de Instituciones, en la que fueron finalistas Pelones Peleones y Proyecto Hombre. En el resto de categorías, los premios se repartieron del siguiente modo:

* Innovación: Mytaxi (finalistas: Simyo y Hawkers)

* Internacionalización y Marca España: Tous (finalistas: Atrápalo y NH Hoteles).

* Marca: Campofrío (finalistas: Decathlon e Ikea).

* Pyme: Lodi (finalistas: La Granja de Tiza y Mustache).

* Mejor Profesional del Marketing: Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de Ikea.

* Líder impulsor del Marketing: Leopoldo Fernández Pujals, fundador de Telepizza y presidente de Jazztel.

El Premio Nacional de Marketing concedido a la Policía Nacional fue recogido por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que destacó el éxito de la estrategia en Twitter de la policía aludiendo a su alto número de seguidores (más de 1,5 millones), a cómo contribuye a que la Policía Nacional sea la institución pública mejor valorada por la ciudadanía y a la ayuda que supone, a través de la colaboración de los ciudadanos, en la lucha contra la delincuencia.

Por otra parte, en el transcurso de la gala MKT anunció que en los premios del año que viene se incluirá en el palmarés una categoría denominada Mejor Empresa Española en Latinoamérica, que se entregará en colaboración con Casa de América.


http://m.marketingnews.es/varios/notici ... n=20150522